Debate: La mejor Liga del mundo es...

M

Pues eso ahora que se han traido nuevos galacticos y tal, ya empecé a oir de que este año la liga española era la mejor del mundo, pero como la liga no pertenece ni a un equipo ( ni a 2) os deseo plantear esta pregunta (Puesto que todos consideramos que la supremacia de la liga inglesa y española es TOTAL respecto a otros campeonatos como el Calcio,Bungesliga,Eredivise....) ¿ Cual es la mejor liga, la inglesa, o la española?

Os dejo aqui un par de razones para la española:

-Un equipo español ha ganado la champions
-Vuelve Florentino Perez lo que hace al Real Madrid un candidato SERIO a la champions
-Aqui por la champions se pelean 6, e incluso 7 equipos , mientras que alli son los de siempre (Arsenal, Liverpool, Manchester, Chelsea)
-Ultimamente la liga española es mas ofensiva y, por lo tanto mas "bonita"
-La comparacion es enorme en que hay muchos mas españoles por equipo que ingleses por equipo
-El juego de allí son centros, vamos un juego parecido al de la 2 division española
-Nunca ningun equipo inglés suele triunfar en la Uefa, competicion que es nuestra...

Razones para la inglesa:

-Equipos que hubo en la champions en semifinales: 3 equipos ingleses y uno español.
-La final del a Champions del año pasado fue totalmente inglesa
-Alli son grandes magnates quienes controlan los clubes por lo cual hay mas dinero
-Los arbitros son mejores
-Estan controlado por Jeques y demas, y no por constructores que ultimamente estan resentidas las politicas de fichajes en la liga española por estos ultimos
-No hay el fraude que hay ahora con la television
-Hay mas "figuras"
-Existen 4 "grandes", en España solo 2

RESULTADOS VOTACIONES

Liga Española: 17 votos
Liga Inglesa: 12 votos

bruges3

Creo que la Española es mejor, simplemente porque el juego que se practica es mejor. En cambio en la liga inglesa hacen un futbol más primitivo con pases largos, centros y contraataques. También creo que la zona media de la tabla, de la liga española, tiene más nivel que la inglesa.

sharker

yo creo que ahora mismo hay mas "figuras" en la liga española

M

Pero yo con lo de figuras me refiero a los equipos normales que siempre ves a gente muy superior a los demas (sobre todo en los delanteros) cosa que creo que en la liga española esta mas equilibrada

Alighieri

Candidato serio dice xDDDDDD

M

xDDDD, es verdad si un equipo lleva 5 años seguidos cayendo en octavos de final que esperas??? y si solo hacen un fichaje en todo el verano que esperas?xD

FreemAN-

Pues yo espero una Liga aún peor que la anterior, con mayores diferencias entre los 2 grandes y los demás.

gattusO_

el nivel de los clubs ingleses "buenos" es mas alto que el de aqui en cuanto a cantidad ya que ahi estan L'pool, Manchester, Chelsea, Arsenal y aqui podriamos decir sin menospreciar al resto que solo Barça y Madrid pero aqui el nivel medio es muy superior al inglés... asi que para gustos los colores, pero en mi opinion me decantaria por la inglesa ya que es un futbol de mas contacto y juego rapido que me gusta mas xd

PD: las otras ni las pongo porque no creo que nadie piense que hay otra liga mejor que la inglesa y la española.

RaymaN

Sin duda la inglesa. Los partidos entre los mejores equipos de allí están a años luz de cualquier partido de la liga española, o suele estarlo, salvando el 2-6 (que tampoco fue bonito porque no hubo competencia alguna para el Barça xD).

Los árbitros son MUCHO mejores que aquí, la retransmisión es MUCHO mejor que aquí (mejores periodistas?? what??), y en definitiva creo que ganan por goleada.

Eso si, coincido en que los equipos medios de aquí son mejores, pero vamos, a mi solo me interesa fútbol de calidad, y si hay una liga donde se puede ver constantemente es en la inglesa.

Hardy

Hace unos meses hubiera dicho la inglesa, pero por figuras ahora diría la española. Otra cosa sería valorar la competitividad de los equipos de "zona media". Pero que a día de hoy la liga española tiene mas nombres que la inglesa es un hecho.

JosE_Arcadio

para mi el villareal 3-3 valencia se mea a cualkier partido ke haya visto entre grandes de la inglesa..

incluyendo el 4-4 arsenal liverpool

no sé cual es la mejor liga, son muy distintas

jGcz

El Atletico 4 -3 Barça también estuvo de puta madre, y eso que perdimos xD

La liga española tiene los jugadores que serán casi seguro top3 en FWP y Balon de Oro: Messi, CR, Xavi. Y en el top10 estarán casi seguro también Iniesta, Kaka y Casillas.

M

La opinion de los Mediaveros (los que han posteado y han dejado su opinion) son:

Liga Española : 4 votos
Liga inglesa : 3 votos

P

Liga Inglesa. Totally.

JiMmY

Por cracks, evidentemente la española.

Por equipos, la inglesa tiene 4 equipos muy potentes, la española no.

I

"Aqui por la champions se pelean 6, en incluso 7 equipos , mientras que alli son los de siempre"

Sí, pero hay dos que están a años luz, los otros juegan en otra liga.

Voto por la inglesa.

penetration

Española

pd:"Para mi hay grandes periodistas deportivos"
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
no seran los de marca, as, sport, etc. no? :S

edit: La culpa de ke aqui siempre haya 2 equipos lo tienen "los enchaketaos de arriba"

JosE_Arcadio

hace un par de días me metí por curiosidad y exceso de tiempo libre en un foro de ingleses, el de los fans del manchester united (redcafe.net o algo así) ke ya me metí cuando dejaron ir a cristiano pa ver como lo veían

y comentaban en algún post sobre la liga española

me hizo mucha gracia pq comentaban ke nuestras defensas eran una mierda xD (amén de otros comentarios más acertados sobre piscinas y demás)

incluso había uno ke decía ke comprábamos defensas tan malos para ke hubiese más espectáculo y así ser la liga más bonita de ver XDDDD

lo más sorprendente para mi del caso eske tanto desde España a Inglaterra como desde Inglaterra a España se consideren tan malas las respectivas defensas xDD

y también la sensación de rabia de unos contra otros ke no hace más ke reflejar ke las 2 están bastante igualadas

pd: bueno dos de arriba, ke la liga de capello el sevilla estuvo hasta la última jornada ahí, y ke antes de ke ganase el barça la primera de ronaldinho la ganó el valencia hace no tanto (2003/2004 ?¿) eso tampoco es hace tanto tiempo, lo ke pasa eske ahora el barça está muy fuerte y el madrid tiene un montón de cracks mundiales y parece más difícil ke un atleti un sevilla o un valencia se planten ordenaditos y ganen tantos partidos como ellos

M

Hace 2 años el Villareal fue subcampeon asi que tampoco digamos que hay tanta diferencia

Liga Española: 6 votos
Liga inglesa: 5 votos

PD:Y eso que estamos en nuestro pais..

P

si, y luego juega contra un arsenal que da pena y se los ventilan

el siguiente

TuR0K_Vva

El villareal llego muy diezmado a la eliminatoria contra el Arsenal. Hay que decirlo todo.

Por otra parte, como va a ser mejor la liga inglesa si alli, un paquete como Torres mete mas de 20 goles!!!

M

No tenian ni a Senna ni a Cazorla ( para mi los "galacticos" del Villareal)

pd:#21 + 1 xDDD

loko_man

Para mi hay una diferencia que me parece muy importante. Es el tema de dejar trabajar a los entrenadores con sus respectivos cuerpos tecnicos durante los años suficientes para poder demostrar que valen. En España es imposible que un entrenador continue en un equipo "grande" sin ganar nada. En Inglaterra se da mas tiempo a los entrenadores para poder demostrar.

Pero en definitiva para mi:

-En jugadores la liga Española.

-En filosofía de trabajo y espiritu de equipo Inglaterra.

El claro ejemplo es Roberto Martinez el nuevo entrenador del Wigan.

Scavenger19

Actualmente (tras la última competición) la Premier es la mejor liga del mundo con diferencia. Eso si, el resto de ligas se estan reforzando bien asi q veremos a ver la siguiente.....

Voto: Premier League.

iPoded

A mi me gusta la liga inglesa muchisimo mas que la española y no porque esten el Manchester, Chelsea, Liverpoool y demás sino porque la forma de llevar esa liga hace que sea totalmente diferente al resto.

Por ejemplo aqui los señores futbolistas tienen que tener sus 2 semanitas de descanso para navidad y allí en inglaterra hay futbol hasta el mismisimo dia 31 a las 13:00 aproximadamente si coincidiese en el calendario.

Aparte por la liga paralela que tienen de suplentes y demás.

loko_man

#25 de lo de no jugar en Navidad, no creo que tengan la culpa. Es la federacíon la que organiza el calendario.

En inglaterra, en Navidad juegan 3 o 4 partidos ya que es el momento en que la gente tiene vacaciones y puede ir con mas facilidad al campo. Eso aqui es impensable

vz16

La inglesa, y basicamente me fundamento en su juego, y admito que en parte la culpa de ese juego "directo" y mas vistoso la tiene su lenta defensa xD

P

Liga Española: 6 votos
Liga Inglesa: 9 votos

kun294

liga inglesa bueno futbol pero no existe nada de competividad porque siempre quedan practicamente igual Chelsea,Arsenal,Manchester y Liverpool arriba y los demas en otra "liga" en españa quedan siempre Madrid y Barca en la zona alta pero existen otros equipos como Sevilla,Villareal,Atletico, Valencia que dan bastante guerra
como futbol prefiero el ingles pero por competividad y emocion la nuestra

P

#29 has utilizado el peor argumento posible xD

Usuarios habituales

  • Magicainz-
  • JosE_Arcadio
  • The_Pr0digy
  • KinachO
  • loko_man
  • kun294
  • Phenomenon