¿Debe dimitir Tito Vilanova?

alepe

Despues del meneo ayer donde vimos un Roura incapacitado para llevar un equipo como el Barça me pregunto ¿dónde esta Tito? ¿Qué sabemos de él?

Lo último nos lo dice SPORT hoy:
Sandro Rosell viaja a Nueva York junto con con el directivo Josep Maria Bartomeu para ver cómo evoluciona Tito Vilanova, pero también para hablar del futuro del club después de los últimos resultados del equipo.

En el encuentro es previsible que se planteen movimientos de entrada y salida, sobre todo, después de la derrota ante el Madrid.

Una derrota que podría precipitar la llegada de algunos fichajes, como el de Neymar, que llegaría en 2013 tal y como adelantó SPORT y no en 2014 como defienden en Brasil.

Una fuente me ha comentado que lo de Tito pinta realmente mal. De hecho en un principio la idea era que el entrenador del Barça volviese en febrero, ahora se habla que hasta finales de marzo nada. Llegado a este punto podemos afirmar que hemos estado sin entrenador en la parte mas importante de la temporada.

Los resultados son evidentes: en copa del rey eliminados, incapaces de reaccionar al sistema táctico de Mourinho y en champions a un paso de la debacle.
¿Debe el Barça plantearse un nuevo entrenador a estas alturas?
¿Debemos seguir confiando en la dupla Roura -Tito (este desde NY)?

En el aspecto mas moral me pregunto ¿fue egoísta Tito Vilanova aceptando el puesto?
¿A quien podemos traer como sustituto?

1
Red_HMR

Me parece una tonteria siquiera plantaerse esto. hace falta que te recuerde donde y como esta tito ?

2 1 respuesta
Toran

#2 Esta en una situacion que no debe ni ser entrenador, el fcb tendria que fichar a un entrenador nuevo, ya veis por donde se a pasado la filosofia del barsa el real madrid.

1
K

Lo que a ver si vive, el pobre!

3
zdK

Yo lo he estado comentando. Desde el Barça sabían que esto iba para largo, pero se pronosticaron un par de meses y nadie ha movido ficha más que para poner a Roura a cargo y que Tito le mande un whatsapp cada 5 minutos en los partidos. Y eso, contra equipos de La Liga tiene un pase, porque el equipo es tan superior a los demás que ganan fácil, pero en las dos eliminatorias cruciales de la temporada se han visto superados. De una ya están eliminados y en la otra van 2-0 abajo.

1 1 respuesta
GeO-Granada

Ni que esto fuera culpa de Roura, tenéis unas cosas también xD

1 1 respuesta
K

#6 Esto no es culpa de Roura ni de Tito, a venido asi y ya está.

Neymar ya, Luis Suarez ya, David Luiz ya!

1
P

#1 Como tengas el mismo tino que con lo de Miki Roqué está bastante feo.

Bielsa, es tu momento.

Fdkn

Debio dimitir en cuanto supo que iba a estar por ahi meses y quien sabe como podia volver...

Ahora ya no, ahora pareceria que le han obligado por los resultados y seria peor aun.

4 1 respuesta
K

#7 60M, 50M y 45M respectivamente xDDD no prefieres cantera?

la culpa de esto no es de tito, es de la directiva que no ha fichado un sustituto temporal y ha dejado en el banquillo a un pelele

Angel89

osea q me entra cancer, tngo q tratarme y demas, y encima debo dimitir de mi puesto de trabajo???

jaja, sisi claro, ahora!!!

en todo caso el club debería fichar a un segundo de calidad, y aun asi, cuando tito estuviera bien, volverle a colocar donde estaba...

1
-tarkens-

#7 ¿ a nacido ?

1
B

Se supone que el segundo esta para sustituir al primero cuando no esta este y para asesorar
os quejais porque perdeis, si no no os quejariais

1 2 respuestas
Feno

#13 genius

Scavenger19

Yo ya lo dije en su dia y lo repetiré las veces que sea: Tito es un egoista. Está mirando mas por su bien que por el del conjunto. Deberia haber pactado con el club su baja hasta final de temporada nada mas recayó de la enfermedad, cuando aun era pronto y la directiva tenia margen de maniobra para buscar un sustituto temporal. Guardiola, Luis Enrique o Eusebio son los nombres mas razonables que podrian haber cogido la batuta 6 meses. Pero claro, se ha ido dejando pasar, dejando pasar...y al final pasa lo que pasa.

1
lxn_

Debe dimitir el señor Roura y dejar a alguien capacitado para ser nuestro segundo.

1 respuesta
C

No. Por qué?

Scavenger19

#16 No creo que Roura tenga algo que ver, simplemente es la cabeza de turco. Estoy segurisimo que TODO funciona a las ordenes de Tito desde Nueva York y que a Roura no se le ha dejado trabajar nada.

1 respuesta
Kenny

Tito ahora mismo lo único que está consiguiendo es estorbar.

Si no estás viendo los entrenamientos, si no estás teniendo las sensaciones que transmieten los futbolistas de primera mano, lo mejor que puedes hacer, es irte, olvidarte de tomar decisiones hasta que puedas volver al trabajo diario y calibrar en primera persona eso.

Roura me da a mi que no es más que pelele, que dice lo que le llega de Tito y tengo miedo que no esté ni convencido con lo que le llega.

1 1 respuesta
lxn_

#18 Si Tito decide algo (y estoy seguro que no es así, porque sin ver los entrenamientos no se puede hacer una alineación) serán las alineaciones, pero es que un entrenador es muchísimo más que eso, los jugadores están en la peor forma de la temporada, no se mueven a buscar pases, en ocasiones no se les ve ni motivados, como si ellos mismos supiesen que por este camino se van al precipicio.

1 respuesta
vappatixihm

El problema es que el cancer nunca se sabe si va a volver o cuanto tiempo será. Primero me imagino que pensarían que en Febrero volverían y dijieron "para 1 mes no vale la pena traer a nadie, y ahora dicen que en marzo va a volver, así que para otro mes tampoco dirán vale la pena traer a nadie, y luego si aun no vuelve dirán, para lo que queda de temporada no hace falta que fichen a nadie.

#13 Esque es de lo que trata el tema, que el que tiene que sustituir al entrenador, no vale para el Barça, si hubiera ganado y jugado bien si que valdría xd

LiuM

Roura el año pasado era ojeador, no hay mucho más que decir. Aunque no deja de ser el mensajero de Tito, que no se como hará para dirigir al equipo sin verlo y hablar con los jugadores.

Hasta el barco más grande tiene problemas si queda a la deriva. Ellos saben mejor que nadie la situacion interna, pero desde fuera da la impresión de que el Barça esta viviendo de las rentas del inicio de temporada y no hay nadie que esté trabajando en superar los obstaculos del presente. No puede ser que el Milan te juegue como piensas que te va a jugar y no ofrecer alternativas. Que el Madrid te juegue como se suponía que lo iba a hacer y no tengas alternativas. Ahora faltan 15 días para el partido del Milan y estoy seguro que el planteamiento será exactamente igual, con el mismo planteamiento requetesobado y dependiente de que este o aquel tengan su dia o si no a chocarse contra un muro.

En estas adversidades es donde se ve quien es buen entrenador y quien no.

1
Scavenger19

#20 La ausencia de un entrenador principal en lo que menos tiene que ver es en el aspecto fisico, porque los ejercicios y bases ya estan marcadas y de ello se encargan los Preparadores. De lo que se encarga el entrenador principal es del aspecto tactico. Yo no veo que los jugadores esten cansados, lo que veo es que muchas veces no saben que hacer...y este problema lleva ocurriendo desde principio de temporada. Solo era cuestion de tiempo. Que algunos no quisiesen abrir los ojos pues ya es otra cosa xD
Los jugadores dudo que no esten motivados, porque uno siempre quiere ganar. La cosa es que a veces el estado fisico y la motivacion no son suficientes para ganar un partido, estamos hablando de futbol profesional y de equipos Top.

1 respuesta
P

El rendimiento del Barça tiene poco o nada que ver con la ausencia de Tito. Quitando el partido del Atlético, contra todos los rivales fuertes que ha tenido el Barça este año ha sufrido, y la mayoría ha sido estando Tito.

Con Tito el Barça ya perdió la Supercopa contra el Madrid, con Tito el Barça en Champions había sufrido MUCHO contra Spartak y Celtic (este último les ganó), con Tito el Barça tuvo que necesitar de dos arbitrajes sospechosos para ganar a Sevilla y Valencia en la primera vuelta, con Tito el Barça no ganó al Madrid en liga y con Tito casi pierden una elimintoria en copa contra el Málaga.

Roura es la cabeza de turco. A algunos nos llamaban locos cuando decíamos que este Barça era el más débil que se había visto en mucho tiempo (si, cuando estaba imbatido en liga y el Madrid a chorrocientos puntos).

3 2 respuestas
Txentx0

Siendo justos, tiene más motivos que Mourinho para hacerlo. Pero no porque el barsa pierda o gane. Sino porque el barsa necesita atención plena, y con el cancer es imposible.

Un entrenador, que no esta al 100%, que ni siquiera vive en estos momentos en el mismo contonente, debería apartarse por el bien del equipo.

Al menos temporalmente, hasta que se cure y pueda dedicarle al barsa todo el tiempo y esfuerzo que merece.

1
lxn_

#23 Ayer se salió con una alineación absurda y eso nos costó el partido, llegaban arriba y con 0 desborde como teníamos las únicas opciones eran o bien con una galopada de Messi o bien un pase entre 5 jugadores, es decir sin crear absolutamente ningún espacio. Creí que contra el Sevilla la salida de Tello por Alexis haría enceder la bombilla a Roura de que con un extremo de esas características el bloque defensivo se rompe cada vez que este pega una zancada hacia la línea de fondo y así llegaron muchas oportunidades, pero nada, este hombre no aprende nunca.

1 respuesta
nixonE1

Pues yo al contrario, pienso que es tremendamente normal que se note la ausencia de Tito.
No creo que hiciera milagros con el Barça como ganar el sextete, pero se notaria al tener al primer entrenador o no.

Y al contrario que hace poco, porque pensaba que esto seria mucho mas temporal, si, Tito deberia dimitir y tendriamos que buscar a alguien que este cada dia con el equipo. Que hable, que este con ls jugadores.
No hace falta ni un nombre importante ni nada, sencillamente alguien que se complemente con Roura.

nFk13

El problema del Barça es que no tiene ningún tipo de alternativa en su juego. A la mínima que sepan defenderle y jugarle, se pierden, empiezan a dar 500 pases sin generar ningún tipo de peligro y así no van a ningún lado.

Scavenger19

#24 Todo lo que pienso xD

#26 ¿Alineacion absurda? Ayer el Barcelona salió con el once de gala salvo Pinto por Valdes. Otra cosa es que el Real Madrid anulase a Messi, Cesc, Pedro, Xavi, ... porque vamos, en los duelos individuales los jugadores del Real Madrid se zamparon con patatas a los del Barça.

Respecto a contratar ahora a alguien...yo pienso que ya es tarde. Deberia haberse hecho en su dia, cuando el entrenador todavia tenia mano para dar color al equipo. Ahora ya es el momento importante de la temporada y el club ha tomado una decision.

2 respuestas
lxn_

#29 Si en lugar de Cesc&Pedro hubiese salido con Villa&Tello es más que posible que la historia hubiese sido muy distinta.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • JosE_Arcadio
  • lxn_
  • DiSoRDeR
  • LiuM
  • DiSKuN
  • Scavenger19