Debe el FCB pagar los 80M restantes por Griezmann

NeV3rKilL

Si se hubiese pagado a media temporada y el jugador hubiese sido culé a media temporada pues sí. Pero el jugador acabó la temporada como jugador del atletico de madrid.

No tiene ningún sentido eso de los 80 kilos.

1
PeLu

Mañana voy al banco y les digo que estoy interesado en comprarles una casa y que estoy conforme con el precio y sin firmar nada ya estoy obligado a comprarla pobre de mí. No me puedo echar atrás sin firmar nada xD

Si fuera así abrían fichajes obligados todos los días.

Tu puedes negociar el precio que quieras, echarte atras y volver a negociar un nuevo precio siempre que quieras mientras no firmes un acuerdo por las dos partes.

Slade_Wilson

Creo que el llegar a un acuerdo con el jugador no implica el abono de la cláusula de rescisión.
Otra cosa es que el negociar con el jugador sin haber obtenido el permiso del club propietario de su ficha sea ilícito, pero eso conlleva otro tipo de sanción.
Que a lo mejor se sienta jurisprudencia con este asunto y quieren dar un escarmiento a los clubes por saltarse esta norma a la torera, pero a priori no le veo mucho futuro.

1 respuesta
yukymura

Apartado 3 del punto 18 del Reglamento sobre el Estatuto y la
Transferencia de Jugadores

"Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe
comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las
negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de
firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido
o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta
disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes."

Si se demuestra que hay negociaciones con Griezzman, es GG. Sencillo. No se si conseguirán los 80 Millones, pero sanción habrá.

1 respuesta
PeLu

#63 Si pagas la cláusula de rescisión no estas obligado a negociar con el club.
#64 ahí falta tb cuando es pagando la cláusula, que es elcaso,no hace falta negociar con el club.

2 respuestas
The_elovator

Si tu acordaste comprar algo cuando valia 200,tienes que pagar 200,ahora consiste en demostrar si se acordó o se firmó algo, no hay mas, da igual lo que os parezca o no, si se demuestra que hubo un preacuerdo se tendrán que pagar 200.

1 respuesta
PeLu

#66 Para eso se tendría que haber firmado el acuerdo.
Tu puedes estar dispuesto a pagar y echarte atrás y retomar las negociaciones si se quiere.

1 respuesta
yukymura

#65 Ese punto está clarisimo, la cuestión está en que primero pagas y luego negocias. Si se ha negociado antes de pagar, debes 80 millones.

ansar123123

#65 la reclamación el legítima, te repito que no es tan fácil como lo pones

no lo digo yo, abogados, otra cosa es que sea difícil de demostrar que tenían un contrato firmado antes del 1 de julio, pero no es tan simple como lo quieres ver

y este es de señales de humo, los que meten en los tribunales a los gil y gracias a él han sido condenados, así que seguro que no lo quiere defender ya te lo digo

1 respuesta
Gravewolf

En todo caso el Atleti devolverle 20M Al Barça porque el contrato estaba a punto el año pasado cuando tenía una clausula de 100M
#1 Añade a la encuesta la de: Debería el Atlético devolverle 20M al Barça ya qué la clausula de cuando se hizo el primer contrato era de 100M?

2 respuestas
PeLu

#70 exacto. Es lo mismo.

2 respuestas
sh31k

#69 La única opción de que esto salpique al barça es que el contrato entre griezzman y fcb haya sido firmado ante un notario y el atleti tenga una copia de este vulnerando bastantes leyes de protección de privacidad.

Para mi que sí es tan fácil como lo pinta.

El ATM ha hecho una pataleta para tener a sus aficionados contentos, fin

1 respuesta
The_elovator

#67 de eso ya se encargará un juez o la liga

ansar123123

#70 #71 sería bonito vuestro idilio si no fuera porque hay un contrato posterior

de todas formas estaría bien que sacaran el precontrato de 2018, así ya le dais el trabajo hecho a los que quieran denunciar

#72 por 19028312 vez, nosotros se la pelamos, si lo hace es por su dinero o sus intereses, nosotros le damos igual

1 respuesta
yukymura

#71 Ambas situaciones conllevan a sanción, así que sí, es exactamente lo mismo, pero con un matiz. Esto va en función de lo que tu quieras llevar a juicio. Si esto no se denuncia, pasa de largo. Pero si lo denuncio, a juicio va eso. Defenderte diciendo que me tendrías que denunciar por otra cosa, es simplemente absurdo.

2 1 respuesta
sh31k

#74 Si tanto te da igual, rebate mi argumento, y no te quedes con lo que te interesa del post mirando para otro lado.

1 respuesta
iomegakek

si el atleti tuviera algo habría ya denuncia oficial, no un comunicado con una simple amenaza.

2 respuestas
ansar123123

#76 qué argumento? si no hace falta tanto, lo han dicho arriba, desde una foto de griezmann con Nobita o cualquier cosa así te vale, no solo el precontrato

además que Griezmann en la reunión del famoso video, le reconoció a Gil Marín que se iba al barça, mira si ha tenido tiempo de conseguir pruebas...

#77 lo que hace es no reconocer el pago de la cláusula pasando la patata a la LFP que tiene ahora la pelota en su tejado, una forma limpia de hacerlo

1 respuesta
yukymura

#77 Posiblemente sea porque, si tiene algo de verdad, está dando a elegir a Barto: O pagas o sanción de la LFP

1 respuesta
PeLu

#75 Me refiero a que es lo mismo en que ninguna de las 2 opciones llevan a nada, primero se tiene que cerrar el acuerdo con el club, firmar y luego un acuerdo con el jugador, si falla cualquier parte del proceso se tiene que volver a negociar de nuevo, el proceso cambia su pagas la cláusula donde pasas a negociar directamente con el jugador.
No se pueden deber 80M pk para eso se tendría que haber pagado 200M anteriormente ya que es el valor de la cláusula, por lo tanto si no se ha hecho no se ha cerrado nada y por lo tanto un absurdo.

1 respuesta
iomegakek

#79 qué iluso eres.

sh31k

#78 No, una foto entre nobita y griezzman ni entre representantes valen para que la película que se han montado sea demostrable.

Nada, pataleta.

1
keydo

#52
Descuenta el 20%, que va para la Real Sociedad

1 respuesta
yukymura

#80 La norma no dice cerrar acuerdos, dice literalmente negociar. Que cierres o no el acuerdo, es sencillamente irrelevante. El acercamiento a negociar con un jugador de otro club, sin darse los requisitos necesarios, conlleva a sanción. Tu mismo lo estas diciendo "volver a negociar de nuevo".

2 respuestas
The_elovator

#83 si si, lo que sea

PeLu

#84 Otra vez, que negociar? Si se ha pagado la cláusula, y nunca se pueden deber 80M pk no negocias para pagar la cláusula ni siquiera cuando eran 200M.
A ti parece k da igual cuantas veces te expliquen las cosas.

2 respuestas
Slade_Wilson

#84 La pregunta es: qué sanción conlleva?
Esta no puede ser el pago íntegro de la cláusula de rescisión. Sino esta norma carecería de sentido en otras ligas, donde no existen dichas cláusulas.

1 respuesta
ansar123123

#86 creo que confundes con quién te está diciendo de negociar
#87 la sanción es 1-2 años sin fichar, ya le pasó a la Roma me parece

1 respuesta
The_elovator

Pero vosotros creeis que los abogados del atlético no han estudiado esto? Que en los negocios no hay cojoneras, si van por este camino es porque ven posibilidades de sacar 200.

1 respuesta
PeLu

#88 ilumíname.

Usuarios habituales