Los derechos de TV y La mejor Liga del mundo

penetration

#30 si, pero tampoco se puede meter con 1 villareal, sevilla, atletico o valencia XD.

P

#29 Que sí, si no digo que no, pero el Fulham quedó séptimo el año pasado, este año va doceavo y están en la final de la UEFA. Eso en España no ocurriría. Y no me vale decir que la temporada del Atleti ha sido mala porque desde que está Quique las cosas han ido mucho mejor.

musiquita

Que hagan una liga para Madrid y Barsa y otra para el resto de equipos, y que se pudran éstos 2.

7
vz16

#27 mas información sobre eso que dices? los contratos televisivos actuales se firmaron hace poco no? veo muy dificil eso si no hay un plantón general.

#23 eso es lo triste, que hemos malacostumbrado, (aunque la firma de contratos se ha impuesto, eso es otra, cuando en Italia esto está legislado...). El ritmo económico de Barça y Madrid no puede bajar, y menos aún contratando jugadores por el dinero que contratan y firmandoles esos sueldos.
Pero si por una hipotética nueva renovación vamos a tener que seguir tragando un reparto del 60% para dos, es como si cagamos duro pero para dentro. No hacemos nada, a la larga volverá a estar este problema. Si se hiciera algo, esto sería inviable, pero habría que renogociar unos contratos y pactar unas cantidades y bajarlas progresivamente hasta estabilizarlas. Si me apuras esto sería hasta bueno para los grandes, se está inflando mucho una pelota económica que si en cualquier momento rebienta sería imposible de que se reponieran.

Para Tazz que dice que esto es un disparate, y que no tiene sentido que todos cobren lo mismo, le invito a que se vuelva a leer. Hay un tanto por cien (poco mas del 50) a repartir a partes iguales y otro tanto por cien a repartir en méritos deportivos y por valores de audiencia. ¿Tambien te parece injusto Tazz?. Mira la imagen al final del texto y toma el ejemplo de las 3 ligas. Si aplicas reglas de 3 mas o menos con eso podrías ver que el primero de la Liga seguiría cobrando mas que el último, ahí entrarían sus méritos, su audiencia etc... me parece que mas justo que eso no puede haber nada. O acaso estás a favor de dar mas dinero aún a los 2 que "mas venden" para así reforzarse mejor...

1
E

Que risa con los cules/madridistas intentando argumentar en que la culpa la tienen el resto de equipos. Mas gracia me da un cule argumentando esto ya que ellos historicamente han estado a la par de Atleti, Athletic, etc, hasta que entre una cosa u otra tan solo han quedado los 2 grandes equipos de las 2 grandes ciudades delpais.

Entre las S.A.D. y esto hay justicia en el futbol en este ''gran'' pais. (j3)

E

Once clubes proyectan una 'Superliga' sin la Segunda

Una Primera independiente del resto del fútbol, algo así como una Premier League a la española. Es lo que pretenden los equipos más importantes tras una reunión celebrada ayer en la capital a la que acudieron Real Madrid (Florentino y José Ángel Sánchez), Barcelona (Laporta y Oliver), Sevilla (Cruz y Vizcaíno), Atlético (Cerezo y Gil Marín), Valencia (Llorente), Athletic (Macua y Berasategi), Villarreal (Roig y Llaneza), Racing (Pernía y Bedoya) y Getafe (Torres). Aunque no tenían a nadie en la cita, también se unieron al acuerdo Sporting y Deportivo. Los 11 equipos propondrán el 10 de mayo a la LFP la creación de un órgano independiente pero también profesional. Esta nueva organización gestionaría su propio calendario, su márketing y negociaría sus derechos televisivos. El proyecto ya va cerca de ver la luz en Italia, donde la Serie A se llamará Calcio.

Los derechos de televisión son la auténtica piedra de toque del acuerdo. Si se consigue crear una Premier, sería ésta la que decidiría los horarios de sus encuentros y la que conformaría su propio calendario. Además, los clubes de elite negociarían un montante colectivo de dinero de las televisiones a repartir entre los clubes según tres baremos: una parte fija, otra según la audiencia y una tercera en función de la clasificación final. Los grandes, evidentemente, no ganarían hasta 10 veces más que los pequeños, como ocurre ahora, pero sí esperan que una mejor explotación de los derechos internacionales consiga que no pierdan dinero con respecto a lo que ingresan actualmente.

El proyecto incluye, como en Inglaterra, un criterio de solidaridad con los equipos que desciendan. Durante dos años, estos cobrarían por TV lo mismo que ingresaban en su último año de Primera. A los de Segunda se les seguiría cediendo un porcentaje del total del dinero televisivo que iría del 7,5 al 10 por ciento. Mientras mayor sea la cifra, más fácil será convencer a los pequeños.

Once clubes proyectan una 'Superliga' sin la Segunda

Un primer paso para la que haya mas igualdad y menos injusticia.

EDITO: Perdon por el doble post no sabia que habia sido yo el ultimo.

Fideu

Yo he vivido en UK y hay una diferencia muy grande entre las aficiones en Inglaterra y España:

En Inglaterra la gente es de SU equipo. Del Stoke, del Norwich, del Sunderland.... Hasta los equipos de segunda division tienen grandes audiencias y se retransmiten en horarios importantes.

Eso en España no pasa. Las mayorias siguen al Barça y al Madrid, y los otros equipos solo tienen aficiones relativamente pequeñas que no dan esos ingresos por television.

ruben132

El Celtic de Madrid y el Barcelona Rangers.

1
ChaRliFuM

Si quieren acabar con las desiguladades lo que deberia de haber es una superliga Europea, una liga regular pero con los equipos TOP europeos y que a ella se ascienda mediante los campeonatos nacionales. Es la unica forma de dar a conocer el futbol de TODOS los paises europeos y sobretodo, es la forma de que exista una competicion COMPETITIVA. La Liga española hace años que lleva siendo monopolio exclusivo de R.Madrid y Barcelona, salvo contadas excepciones siempre pelean la liga los mismo. En Inglaterra vale que hay un poquito mas de competitividad e igualdad pero a fin de cuentas siempre se pelean la liga los mismos (ManU y Chelsea), el Pool y el Arsenal hace años que estan en un segundo plano. Como complemento a esta Liga Europea estaria la Champions y la Europa League pero vamos... que yo pienso que el futbol en general debe evolucionar si quiere ser sostenible economicamente hablando.

_Sioke_

#39 Eso podría acabar con cualquier liga europea. El dinero que reportaría una liga a nivel europeo sería brutal y dejaría tocada y hundida a cualquier liga europea. No se me ocurre un modelo que aumente más las diferencias entre los clubes de fútbol xD

#34 No te puedo dar más información porque tampoco daban mucha más. Además era prensa escrita con lo cual, no os puedo dejar un link. Pero vamos, como se puede ver en #36 ya están moviendo,aunque unos en una dirección y otros en otra.

urrako

Puede ser que se agravasen las diferencias económicas, pero no molaría una liga europea ¿eh? O si quisiesen podrían hacer 3 grupos en una liguilla con una duración considrable y luego una final four o algo del estilo.

Aunque la Chanpions me parece uan gran competición, muchas veces el mejor no llega a semifinal/final ya que depende mucho de la suerte en los mparejamientos o del estado de forma en 2 semanas concretas.

23 días después
Geck0

españa necesita jeques arabes, q venga uno pa tenerife hombre, aki ay un clima weno xD

Lamadrid

La gente no entiende el concepto inversión , no solamente cuenta el ganar el título , sino también la calidad total de la competición .Cuanto mejores sean todos los equipos más valiosos serán los derechos , por eso la premier recauda tanto dinero en derechos.Su producto total es mucho más atractivo , por eso atrae mucho más inversores (existe la posibilidad de hacer dinero y no como en España) y tele-espectadores (horarios especialmente hechos para que se vean en otros países especialmente asia)

Que aún haya gente que defienda este modelo de explotación audiovisual es para mirarlo , supongo que son incapaces de ver un poco más allá del gasto de 100 millones € /años del equipo grande de turno , y ver un futuro en el que los derechos del barça y madrid no valgan tanto por que el nivel de la liga es pésimo.

_Sioke_

Viendo el gráfico que ha dejado KuS en el otro hilo:

Poco más que decir. Pocos puntos han sacado el Barça y el Madrid para los presupuestos que gastan.

PalesTina

es igual, la mayoria siguen al barça y al madrid

se la pela que la liga tenga unos presupuestos absurdos y eso sacrifique un monton la calidad de los 18 equipos restantes porque eso beneficia a sus 2 equipos

lo curioso viene cuando son los primeros en quejarse del poco nivel del resto de equipos y de que la liga se parece a la liga escocesa xD

2
T

creo que aqui nadie se entera pero la diferencia de que gane la premier el doble es gracias a los xinos.

De ahi a que los partidos se juegan al medio dia vuestro presidente floren ya lo propuso antes del comienzo de la liga

lafundo

Una pregunta curiosa...

¿Cuanto recibe cada equipo de las quinielas?

NeOGeN

La diferencia es como dice #46, jugar los partidos como hace la premiere desde las 12 del mediodia hasta las 18-19 de la tarde, que ahi todo el mundo, tanto america y asia pueden tener una hora decente para ver la liga sin tener que dormir 2h por la noche solo, no se le hizo caso, pues menos se genera.

#47 porque deberían interferir los clubes en la quiniela? xD

Royman

Pues con todo lo bien que estan en inglaterra el liverpool con la deuda mas grande de europa y el west ham a puntito de desaparecer. En todos sitios cuecen habas.

#1 Ultimos quince años, campeones en inglaterra, 3 ---> Chelsea, ManU y Arsenal
Ultimos quince años, campeones en españa, 5 ---> Madrid, Barça, Atleti, Depor y Valencia. Otro dia, hablamos de la copa.
Y luego es aqui donde siempre ganan los mismos...

vz16

#48 yo no creo que sea esa la diferencia, de hecho pagan mas a cualquier liga europea de un nivel medio que a la nuestra. QUe los franceses cobren mas que nosotros es tambien por los chinos? O los alemanes? Por ponerte un par de ejemplos de otras ligas donde no se exporta mas que aquí y cobran mas. Además para que queremos cobrarar mas y que nos vean en otro sitio? Cualquier propuesta de este tipo y viniendo de donde viene seguro que esconde otro injusto reparto...

#49 ?? no me vale lo siento, hace 15 años no estaba montado como está ahora... además esta es una diferencia que se gnera a medio-largo plazo. no se pasa de la noche a la mañana a ganar títulos solo por acabar de firmar un contrato televisivo. Y las consecuencias se empiezan a notar ahora. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Royman

#50 En Inglaterra hay 3 equipos no te engañes, Arsenal, ManU y liverpool. El chelsea y el city es dinero que igual que a venido se puede ir, no a sido por una buena reparticion del capital. Con todo lo bien que lo hacen, quien se clasifica este año para la champions? Arsenal, ManU, y chelsea los perpetuos.

Uefa europa league 2010, solo 3 equipos ingleses en dieciseisavos de final y uno de ellos de repesca de la champions.
Equipos ingleses en octavos de la champions league 2010? 3, Arsenal, ManU y Chelsea, LOS DE SIEMPRE.

Abrid los ojos, la premier estara muy bien organizada pero como nivel de futbol es la mayor patochada de la historia del futbol, yo si fuera ingles me daria verguenza el nivel de mi futbol a nivel europeo. Y hablando por abajo si as visto como juega al futbol el Tenerife y como juega el Hull city sabras de lo que te hablo, no cambio un Aston Villa - West Ham, por un Sporting - Tenerife en la vida.

Por mucho que os pese a algunos, pese a que sea la peor organizada, si, aqui estan los mejores y aqui es donde mejor y mas bonito se juega.

_Sioke_

#49 Mira lo campeones en todas las competiciones desde que empezaron y te caes para atrás. Entre la liga inglesa, italiana, francesa, alemana, holandesa, portuguesa, argentina, brasileña y la española, la que tiene el binomio más duro es la española.
Además te has ido casualmente a la época con más alternancia que en esos 15 años creo que han sido 2 Valencia, 1 Depor, 1 Atlético. Un 25% de títulos repartidos entre el resto, más o menos lo que hay en diferencias presupuestarias pero es que va a más.

La Copa? No será por el poco interés que suscita desde que desapareció la Recopa?

#51 Are you mad? La historia que tiene el villa y el west ham no la van a tener el tete y el sporting en la vida.

oOL4sTOo

Da igual que no sigan tantos equipos a los equipos más pequeños, pero si se ampliara el horario de partidos de fin de semana, poniendo algunos incluso de mañana, se ganaría audiencia si o si, estamos hablando que hay gente que le gusta el fútbol y aunque sean simpatizantes de un equipo ven otros partidos porque sí. Si te ponen un

Malaga-Sevilla a las 12:00 am, te aseguro que habrá mucha gente que lo vea, mucho más que si te lo ponen a las 8, junto a 5 partidos más.

El problema es que los partidos de los grandes los ponen en el mismo horario que los otros y así no puedes ver futbol correlativo y hace que entre otras cosas los equipos pequeños pierdan todavia más protagonismo.

Yo apelaria por un horario equitativo para todos los equipos, estoy seguro que esto conllevaría a que la gente viera partdidos que no fuesen Barça o Madrid, y los equipos pequeños obtendrían más ingresos por derechos de TV.

Un mismo bar podría poner durante todo el dia fútbol, y seguro que tendría gente viéndolo:

Ejemplo:

Sevilla-Malaga 12:00

Mallorca-Osasuna 16:00

Barça - Espanyol 18:00

Madrid - Villareal 20:00

Valencia - Atletico 22:00

Así en los dos dias (Sábado y domingo) y estoy plenamente seguro que los equipos que no son Barça ni Madrid, obtendrían mucho más ingresos. Hay demasiada diferencia joder

1
Royman

#52 Me he ido a la epoca de lo que supone estamos hablando, que es del dinero que dan las televisiones y el nivel de futbol que por lo visto va asociado a estas. En el 54 como comprenderas no importa mucho quien tenga mas derechos televisivos. Pero tambien podemos hablar de la cantidad de extranjeros en cada pais

No sabia yo que la historia te hacia circular el balon, jugar a las bandas, tocar rapido arriba y no pegar pelotazos..., si as visto algun partido de estos dos lo sabras.

JosE_Arcadio

no es sólo por los chinos...

yo pongo la premier y la posibilidad de ver un partido ajustado entre el grande y el pequeño es mucho mayor

por no hablar de que ver un partido entre grandes es más probable, pq hay más equipos, equipos que se han quedado sin champions pero que le pueden ganar a cualquiera (y de verdad)

así ke entre un madrid getafe o un fulham united no dudo, y eso ke el fulham está mucho más abajo...

_Sioke_

#54 Todo queda resumido en el manido "Este equipo no jugaría ni en la segunda división española".
La realidad es que un partido de media tabla aburre a las ovejas y si pones la Premier el partido te entretiene.
La realidad es que el Man. Unted no tiene cojones de quitarle al Liverpool a Fernando Torres y que el Barça acaba de birlarle al Valencia su buque insignia sin despeinarse.

El West Ham(17º clasificado) anda detrás de Henry, que salvo 4 equipos en España se darían de ostias por tenerlo. Y le ofrecen una ficha que sobrepasa por mucho el tope salarial que tiene fijado el Sevilla(5º presupuesto).

Etc, etc.

La historia es un reflejo, el dinero es el que te permite comprar un cojo o un figura. Y el dinero lo tienen los ingleses de largo.

Royman

#56 Tendremos conceptos distintos de lo que es el futbol de calidad. En mi humilde opinion el futbol que han hecho este el city y el villa (5º y 6º respectivamente) esta muy muy lejos de ser un futbol vistoso, bonito y de calidad. Siendo de los equipos de arriba de los que mas jugadores ingleses tienen.

Sin embargo el futbol que juegan el mallorca y el Geta (5º y 6º respectivamente) han jugado un futbol muy vistoso y de calidad con muchisimo menos presupuesto que los ingleses. Prefiero ver un partido con Borja Valero y Mario Suarez moviendo el balon, que los patadones del villa que eso no tiene ni nombre. En inglaterra cuantos mas ingleses hay en el equipo mas abajo estan en la tabla, aqui gracias adios esas cosas no pasan y puedes ver un Valencia 3º con 11 españoles, peleando en la europa league algo que ningun equipo ingles soñaria con 11 ingleses.

Te gusta el patadon, las goleadas de 8-0 y el pitorreo defensivo, inglaterra es tu liga.

Del tema de Villa y Torres, que la direccion tecnica del valencia sea un desastre (jamas de los jamases hay que vender antes de un mundial), no es merito del liverpool.

Lo de Henry lo as leido en el mundo, el as o el marca no me digas mas.

KuS

#44 De hecho viene de un artículo más extenso sobre relación Presupuesto/Rendimiento que es bastante curioso y recomendable.

Lo más curioso es su clasificación final en "puntos eficientes":

Congrats Mallorca y Getafe!! xD

lafundo

#48 Los clubs reciben dinero de lo recaudado en la quiniela.

¿Cuanto? No lo se, por eso lo pregunto.

lafundo

Por otro lado aqui en España poner partidos a fuera de hora de lo que el normal de lo paisanos de copa y puro entiende como "sus horas" es una odisea.

Podria extenderme en el tema, pero saldran mil argumentos que todos se podrian casi resumir en un "es que siempre fue asi y ¿que es eso de jugar al furbol los sabados a las 15:00?"

Usuarios habituales

  • lafundo
  • vz16
  • JosE_Arcadio
  • Royman
  • _Sioke_
  • penetration
  • DiSoRDeR