Los derechos de TV y La mejor Liga del mundo

JosE_Arcadio

#58 hombre se va a números excesivos creo yo más ke nada pq por mucho ke inviertas es imposible ganar con superioridad todos los partidos.. vamos para kedar primeros en esa clasificación el barça o el madrid tienen ke jugar 2 ligas y ganar todos los partidos 6-0

el caso es que cuanto más tienes, más despilfarras

ibrahimovic, kaká, benzema... eso no ha dado casi ningún rendimiento comparado con el coste...

un ejemplo, el villareal hizo una jugada maestra para fichar a forlán al united y sacarle un rendimiento genial, a coste ínfimo

pero luego les fueron bien las cosas y con un poco más de dinero ficharon a nilmar por 12 millones, desde luego no es un mal fichaje pq el tío es bueno pero la diferencia entre lo ke pagaron por forlán y nilmar y el rendimiento ke dieron es inabarcable

vamos, interesante pero la distancia con barça y madrid económica nunca podrá ser tanta como la deportiva, a pesar de que estén correlacionadas no lo están de forma tan directa.

Scavenger19

La de #53 me parece una buena solución, aunque suprimiria el partido de las 16:00 (aqui en España como para ir al estadio a esas horas xDDD Si ya las 17:00 es justo con el calor...imaginate a la gente entrando en plenos dias de calor a las 15:15-15:30 al campo con todo el sol).

Como dices, por ejemplo:

Sábado 12:00 -> 1 partido
Sabado 18:00 -> 2 partidos
Sabado 20:00 -> 1 partido
Sábado 22:00 -> 1 partido

Domingo 12:00 -> 1 partido
Domingo 17:00 -> 2 partidos
Domingo 19:00 -> 1 partido
Domingo 21:00 -> 1 partido

Vamos, q simplemente cambiando 2 partidos de horario se ganaria bastante mas. En mi cafeteria, por ejemplo, hay mucha gente q ve el partido de las 12:00 de 2ª Division. Es q a esas horas, con q te guste un poco el futbol y salgas de misa o vayas a tomar el vermouth...ya muchos bares lo pondran. Tambien habra bastante gente q lo vea en casa si lo ofrecen por GolTV o por Canal + Liga.

Actualmente ¿Cuanto cuesta un partido de pago? creo q siguen costando sus 10-12 euros (y eso q es para ver los equipos pequeños). Poniendo Bonos, por ejemplo: Al mes puedes comprar un Bono q te ofrece 2 partidos de pago q quieras por 12 euros. ¿Quien no lo pagaria? Yo pienso q bastante gente compraria un bono de esos, ya q siempre te pueden ofrecer un Sevilla vs Mallorca, Valencia vs Deportivo, ...

Querer es poder. ¿Que pierden dinero las empresas igualando presupuestos? Pues si, y no es justo q un equipo q genera 100000% mas de beneficio q otro tenga q cederle dinero. Pero lo q si se podria hacer es igualar un tanto por ciento. Recordemos q una Liga sin los 18 equipos restantes q no generan tanto dinero...no seria una liga. El grande no puede sobrevivir sin el pequeño, por tanto se podria igualar un 30% del presupuesto total de los derechos de Television y repartirlo entre los 20 equipos de la Liga. El 70% restante equivaldrá al dinero generado por cada club y obtendrá su parte. Con lo q generan tanto Real Madrid como Barcelona....no creo q sea tanta perdida de dinero POR UNA LIGA MEJOR.

T

Los que deciis los chinos no son todo. La premier empezo a ser de las mejores ligas hace pocos años gracias a los contratos con xina.

Xina dime cuantos millones de xinos hay?

Ellos son el negocio

En la liga italiana tambien juegan al mediodia

vz16

#63 no te engañes, china es negocio para la Premier, aquí si se hiciera, que ya se ha propuesto sería para hacer mas ricos a los ricos. Además creo que para esto habría que tener en cuenta en gran parte la opinión de los socios y abonados... A mi no me hace ni puta gracia, ir un domingo de paella a Mestalla a las 3 de la tarde porque los chinos quieren ver un Valencia - XXX. SI al menos así se ganara mas dinero, vale, pero en esta liga con los que mandan y como está la situación, esto lo único que haría sería generar ingresos para los de siempre.

2
Lamadrid

#63

La premier vende un "producto" total , un buen puñado de equipos de manera que el partido que pongas sea más o menos interesante y competitivo.Eso en españa no se ofrece , no puedes pedir otros 500 millones de € para que se lleven 300 el barça y madrid , esos dos equipos solamente juegan unos dos partidos por jornada mientras que hay otros 11(?) partidos que no tienen el nivel suficiente.

Para empezar a vender fuera necesitas :horarios favorables y establecidos desde el primer día de competición , nada de mamoneos cambiando partidos o cosas como la copa y reparto del dinero de derechos para que todos los equipos sean más competitivos.

lafundo

¿No es el año que viene cuando se hace lo del cambio de liga y se manda a tomar por saco a la FEF?

Yo no se, pero me hace gracia lo de que el MAdrid y Barcelona se hacen con muchos millones de la TV, al fin y al cabo en sus equipos tendran entre 20 y 25 jugadores maximo, podremos redondear con 50 jgadores entre los dos, porque por cuestiones de espacio no los pueden ficha a todos. :clint:

El problema quizas no sea que aqui Madrid y Barcelona se reparten mucho elpastel, sino que en otras ligas los equipos medios tienen un poco mas de dinero que los medios de aqui.

Madrid y BArcelona aunque les bajen los ingresos de TV, van a seguir teniendo presupuestos del copon y seguiran marcando las mismas diferencias que ahora.

sOyneGro

A ver, claro que el dinero del reparto televisivo iba a marcar diferencias. Ahora mismo hay equipos en la liga, 5 o 6, que sobreviven con presupuestos irrisorios, que tienen que comerse las sobras de las sobras. Si se reparte el dinero de las televisiones el Madrid y el Barcelona claro que van a poder seguir fichando megacracks, pero el resto de equipos van a poder tener jugadores del calibre de una liga de primer nivel y no retales y basurilla que sobra. Por lo menos podrian tratar de competir.

Otra consecuencia inmediata es que por ejemplo, con un reparto mejor del dinero de las TV, probablemente ni Villa se hubiera ido al Barcelona, ni por ejemplo otros jugadores de primer nivel como Alves, Keita... hubieran cambiado sus equipos por Madrid y Barcelona. O al menos, ante una menor necesidad de dinero, hubieran salido de sus respectivos equipos a precios astronomicos.

Edit:

Aqui por ejemplo, el Valladolid estaba y esta a dos velas de dinero y tuvo que malvender a Pedro Leon y a Asenjo, porque necesitaba dinero y porque ademas no podia permitirse un aumento de sueldo para retenerlos.

Fijate si el dinero de las televisiones marca la diferencia, que el Getafe recibe 6 millones de euros de Telemadrid (ademas cobran 4 del ayuntamiento de Madrid). Con esos millones extra han convertido lo que era un equipo de tercera division en un equipo UEFA. Todo a base de talonario, del dinero extra que reciben de las instituciones y de telemadrid. Pueden permitirse el lujo de pagarle 2 kilos a Granero, como hacian en su dia, fichar por 5 kilos a Pedro Leon y pagarle un sueldazo. En su dia pagaron 6 por Ustari, 4 por Soldado...

Usuarios habituales

  • lafundo
  • vz16
  • JosE_Arcadio
  • Royman
  • _Sioke_
  • penetration
  • DiSoRDeR