Desaparece la UD Salamanca

Aidanciyo


La Unión Deportiva Salamanca ya es historia. El club, fundado hace más de 90 años, inicia su proceso de liquidación con la subasta de los bienes del club. El administrador del club Máximo Mayoral fue rotundo a la salida del juzgado: "Se puede decir oficialmente y tristemente que el Salamanca ha desaparecido".

Al no producirse quorum en la Junta de Acreedores en la que no hubo representante del Banco Popular se inicia el proceso de liquidación. El club tendrá que refundarse y comenzar en categoría regional.

La Unión Deportiva Salamanca es uno de los clubes históricos de nuestro fútbol desde que fue fundado en 1923. Ha estado 12 temporadas en Primera división.

Algunos momentos míticos, aunque no seas aficionado del Salamanca, si amas el futbol te emocionarán.

ISAILOVIC

Tras el Palencia otro equipo representativo de CyL se va al garete. Y ojo con Segoviana, Cultural y sobre todo Zamora

2 respuestas
Kenny

Siempre fue uno de los mejores desplazamientos que tenía el Sporting cuando coincidíamos en la misma categoría, es un gran pérdida.

Lo más lamentable de todo, es que se han cargado el Salamanca, y nadie pagará por ello a pesar de que los administradores concursales admiten que la familia Hidalgo no cumplió su palabra. Los culpables, al mismo momento en el que se certifica la disolución del club, deberían de estar entrando en prisión.

1 respuesta
R4ven

Tranquilos el racing esta en camino de acompañaros...

Una pena que tras tantos años desaparezcan este tipo de clubs

S

:(

Kenny

#2 Tranquilo, Tebas irá corriendo a solucionarlo basándose en su gran modelo.

Les regalará camisetas de Madrid o Barcelona, y a seguir con la fiesta delante de la tele junto con millones de chinos.

ISAILOVIC

Aunque pueda sonar duro hay veces que es mejor hacerse a un lado y empezar de 0. Pero empezar de 0 haciendo las cosas bien..y haciendo las cosas bien los resultados llegan.

Ahi tenemos el ejemplo de Logroño. Dos equipos de futbol en Segunda B. La UD Logroñes, formada "a base de talonario" a costa de la refundacion del Varea. El otro, la SD Logroñes, gestionada por socios y ascendiendo cumpliendo sus plazos.

La UD ahogada de deudas, la SD saneada economicamente. Los dos compitiendo en la misma categoria y los primeros siendo los mas interesados en una fusion que los segundos rechazan categoricamente,

Ciudad de Murcia, CD Palencia, Ceares, Tarraco, que empezara la temporada que viene..a ritmo que el futbol se va destruyendo a si mismo poco a poco empiezan a aparecer alternativas populares. Y creo que Salamanca seguira el mismo camino dentro de poco

1 1 respuesta
QueTzaL

El Compos ya paso por esto en su dia y no una si no DOS veces (gracias Caneda). El nuevo proyecto pinta bien, ahi estan luchando por el ascenso a 2ªB a falta de dos partidos, ojala sea posible este año.

Tener la posibilidad de empezar desde 0 y hacer las cosas bien, a la larga da sus frutos.

Aegar

Una auténtica vergüenza, como nos han robado los hijos de puta de la familia Hidalgo, y de Juanjo Pascual. A este último habría que prenderle fuego.

"Cuando voy caminando por la calle, me preguntan si soy del Barça o del Madrid, yo levanto orgulloso mi cabeza y le digo, de la UNIÓN hasta morir, ni Barça ni Madrid, ni Real Valladolid"

Hoy y siempre Unión deportiva Salamanca

2
Kenny

#7 Pero mira el Guadalajara, o lo que temía el Caudal. Llegados al fútbol profesional, te obligan a convertirte a SAD, te obligan a volver a caer en el cáncer que se ha llevado por delante a varios clubs.

Y si, se podría buscar una SAD que sea el 50+1 como en el modelo alemán, pero ¿quién pone pasta con la situación actual?, ¿los Ayuntamientos no volverán a "regalar" los clubs a los amigotes de siempre?... la re-fundación puede ser algo """positivo"" (yo no quiero eso para el Sporting, la historia es la que es) si, pero no tiene futuro.

1 respuesta
Aidanciyo
ISAILOVIC

#10 los ayuntamientos ya han aprendido la leccion y afortunadamente (en mi opinion) ya no se van a meter en embolados varios.

Mi opinion es que el modelo de las SAD va a desaparecer tarde o temprano. Ya hay una propuesta para que deje de ser obligatorio la conversion en SAD para entrar en la LFP, que es una aberracion lo cojas por donde lo cojas.

Para mi la clave hubiera sido que este año Lugo o Mirandes hubieran plantado cara y no se hubieran dejado convertir en SAD, haber dicho que no a este modelo y creo que se habria puesto la primera piedra para ello. Y realmente, sabiendo la filosofia de los clubes que he mencionado antes creo que prefieren una Segunda B con orgullo a una Segunda siendo SAD.

Lo dicho para la gente de Salamanca, no os desespereis, han desaparecido 90 años de historia, pero estais frente a la oportunidad de asociaros y ser los dueños de vuestro futuro sin depender de hijos de puta de turno

2 respuestas
sushi

Que fuerte O_O

heygolem

Hasta siempre a las tardes de domingo en el Helmántico, las noches de frio invierno con mantita, las amargas derrotas, las victorias que sabían a gloria, los goles abrazando al de al lado, la catársis gritando cuando el partido no iba bien, la palmera de chocolate del descanso, el lanzamiento de confeti cuando salía el equipo y sonaba el himno, las bufandas en alto si metías gol, los aplausos o abucheos cuando salían resultados en los videomarcadores de otros equipos a medio partido...
Hasta siempre UD Salamanca, por siempre #HalaUnión.

Txentx0

#12 ¿Que es eso de la sad?

1 respuesta
Kenny

#12 Un club pequeño quizás si, porque se gestionan, o se deberían gestionar, con "poco" dinero y un trabajo de fútbol base importante.

Pero ya este caso, el Helmántico 15 millones, locales 300.000, marcas 25.000... "devolver" o "comprar" eso, es mucha pasta, además de los correspondientes mantenimientos/reformas, por eso tengo miedo a que sea caer otra vez en los mismos errores.

Lo que está claro, es que las SAD tienen que desaparecer ya. Y ya que los corruptos se van a ir de rositas si o si, se devuelva todo a los legítimos propietarios sin que los trepas vean un duro más.

#15 Sociedad Anónima Deportiva. Dividen el capital en acciones, y el que tenga la mayoría, decide a su antojo sin que los demás puedan decir nada.

Andy

una pena que equipos históricos estén siendo carne de la lamentable medida de convertir los clubes en SADs. Otro brillante logro de Javier Tebas y compañía.

Por otro lado, una pena ver cómo la ciudad ha ido dejando al equipo de lado desde hace muchos años. Aunque con tanto desencanto, se puede entender.

B

Yo lo siento, pero no me da ninguna pena.

1 2 respuestas
werty

A ver si petara el fútbol ya de una vez y lo hicieran de nuevo pero bien.

alberkst

Unas 400-500 personas en la Plaza Mayor de Salamanca para "despedir" a la UDS, un histórico que se nos va. Una pena todo la verdad, en dos días entra a subasta el club y puede que haya engendrazo, la que posiblemente se denomine como SUD (Salamanca UD), aunque con el minoritario apoyo que parece tener por parte de la ya escasa de por sí masa social unionista (al menos en los últimos años) veremos si sale adelante dicho proyecto.

DEP UD SALAMANCA, 1923-2013

1 respuesta
Sirius_spa

#2 El jueves te cuento como acaba el Zamora, que hay asamblea de socios.

Los jugadores llevan 5 meses sin cobrar, y encima andan dando cartas de libertad a regañadientes

#18 Algunos no tenemos la suerte de que venga un Mejicano multimillonario a ayudarnos.

1 respuesta
B

#21 no, si a mi me daría pena hasta el sporting. Pero los del Salamanca nos cantaban en octubre o noviembre "desaparicion, desaparicion".

1 3 respuestas
yuise

Esto es la moraleja de siempre no gastar más de lo que se tiene.

DEP UD Salamanca

tuput

No veo que estén dando la chapa con el tema como con el Oviedo. ¿Por qué será?

mikail

Gran campo el Helmántico. Siempre lo recordaremos..

Aidanciyo
Aegar

#22 En este hilo, sobras.

RusTu

Teniendo en cuenta que la afluencia media al estadio este año ha sido menor que el número de abonados pues...

#3 "Siempre fue uno de los mejores desplazamientos que tenía el Sporting cuando coincidíamos en la misma categoría, es un gran pérdida." (Un sportingista)

#18 Yo lo siento, pero no me da ninguna pena. (un person del Oviedo)

#22 te corroe la envidia de que no os ajuntemos de fieshta.

#20 Hombre, últimamente se veía más apoyo por parte de la ciudad y que iba creciendo poco a poco la masa social. Nuevas peñas, más implicación de los comercios locales, mucha gente joven en el estadio en vez de piperos, etc.

2 respuestas
alberkst

Dejo el mismo enlace que he puesto en el thread de la fase de ascenso a segunda A y segunda B:

http://www.salamanca24horas.com/deportes/88972-la-subasta-de-bienes-de-la-uds-decide-este-jueves-el-futuro-del-futbol-en-la-ciudad

¿Punto y final al fútbol en la ciudad de Salamanca o "engendrazo"?

Andy

#28 sobre todo tú, que eras un asiduo al Helmántico, verdad? anda que....

Usuarios habituales