¿Desde la televisión o desde el campo?

Alkatelmo

El otro día en una comida, unos amigos tuvimos una discusión en referencia a desde dónde se ve mejor un partido de fútbol, ¿en la televisión o desde la grada?

sin tener en cuenta ambiente ni nada, solo teniendo en cuenta los factores visuales

BrUn

Hombre visto así, desde la televisión, con las repeticiones, camaras, """"expertos comentaristas"""", etc.

1 respuesta
sperial

Repeticion > all

1
Elektro

En la televisión no ves ni en broma como basculan los equipos.

En conjunto no digo que se vea mejor en el estadio, pero todo tiene sus pros y sus contras.

1
inter

Por supuesto en el campo, ves todo el movimiento en conjunto del equipo, no solo lo que el limitado ángulo de la cámara muestra. En tv tienes repeticiones pero pierdes ver todo el partido bien. Y a no ser que sea un campo titánico puedes ver el partido desde muy muy cerca.

Kenny

Campo y de largo.

Yo y el chaval con el entrenaba, siempre grababamos un par de partidos por temporada para vernoslos y así poder buscar cosillas que mejorar y corregir, y cuando me tocaba a mi grabar, era criminal. Si querías pillar todos los movimientos teníamos que estar pegando "bandazos" con la cámara para ver que quedaba fuera de imágen.

Queda muy bonito ver a Messi o Ronaldo con el balón pegadito al pie y ver hacia donde mira para dar el pase, pero si quieres pillar TODO lo que da de sí un partido, vete al campo sacrificando esos detallitos.

c0b4c

¿Hola? ¿Pero lo preguntas en serio?

Lo más triste es que la gente dice que por televisión es mejor. Tristísimo.

4
T

No entiendo el futbol si no es en las gradas.

1
M

edit

1
voodoostock

además en el campo puedes seguir al jugador que quieras, como se mueve, en televisión te limitan a los jugadores alrededor de la pelota.

1
ISAILOVIC

Pregunta sin logica...en el campo sin duda alguna

Yo lo que siempre me he preguntado es si para un entrenador (dejando de lado el contacto con los jugadores) es mejor verlo desde el banquillo a ras de suelo o verlo desde la tribuna. Se que habia entrenadores que subian a ayudantes a la grada para tener mejor perspectiva, y creo que es mejor verlo desde la grada que a ras de suelo

1
Scavenger19

Palco presidencial o Palco VIP (campo + tv)

2
dkdvd

Clarisimamente televisión, en el campo ves muy lejos, o desde el fondo... si me dices palco pues todavia, tambien el ambientillo en el campo no te lo quita nadie pero como lo que es ver futbol y nada mas, creo que gana por mucho la television.

1 respuesta
inter

#13 Se está hablando de factores visuales tan solo. Y sí para ti entender de fútbol es simplemente ver lo que hace la mitad de todo un equipo apaga y vámonos. Para verlo y entenderlo, yo creo que es indispensable ver todo el equipo, como basculan, los movimientos de líneas cerrandose, juntandose y estirandose.

Todo eso en la tv ni lo hueles.

LiuM

Depende de la zona del estadio en la que estes.

Yo en el Molinon me lo paso de puta madre, pero lo que es ver el partido, sobre todo las segundas partes ando algo limitao, pero bueno voy para animar mas que para ver el partido, muchas veces tengo que ver la repeticion por el movil jaja

Si estas en una tribuna debajo de las camaras, pues seria practicamente igual.
Aunque hay algo que solo se puede apreciar en el campo: la velocidad real del juego, la TV lo desvirtua, no es lo mismo ver echar una carrera de 50m a un tio por la calle, que verlo en directo en el campo, es mas impresionante.

GranTorino

Depende.

Si quieres ser un mero espectador, ver todo al detalle, que te expliquen cada jugada, verla desde 15 ángulos distintos y tomarte tu cerveza en el salón de tu casa, obviamente tele.

Yo, como no voy a ver el fútbol, es decir, no voy a ver a 11 tíos darle patadas a un balón, sino que voy a ver a mi equipo, la representación de mi ciudad y de mi tierra, me gusta verlo en el campo, con mis propios ojos, sin más pantalla que mis córneas de por medio, oliendo el césped mojado, ver la pelota entrar por la línea de gol, donde cada centímetro parece un kilómetro, animar a mi equipo, gritar cada ocasión... no tiene precio.

2 2 respuestas
Xoid

En el estatio por dios en el estadio.

NO tendras repeticiones, pero ves los movimientos de todos los jugadores.

kakarikez

los aficionados malagueños (por poner una ciudad) del barca o del madrid diran que por la tele, of course

I

#16 "ver la pelota entrar por la línea de gol"

De eso verás poco ya... :(

X-Crim

me encantaría vivir cerca del bernabeu para ir cada 2 findes (como killo)

Scavenger19

¿Soy al unico al que le gusta mas ver el futbol en la Tribuna del Fondo que en la Tribuna Lateral?

1 respuesta
PalesTina

#21 Pero puede pasar que en ese fondo no pase nada y pase toda la accion en el fondo contrario que te queda a tomar por culo xD

1 respuesta
Sh1n0d4

Supongo que en el campo xd

Scavenger19

#22 Pero a ver, es que desde la Tribuna de un Fondo se ve tambien bastante bien el otro. Los disparos, los remates, los pases entre lineas, los corners, carreras en ambas bandas, ... se ven mejor desde el fondo. Yo pienso que lo unico que se ve mejor desde el Lateral es la linea defensiva, el resto mejor desde el Fondo.

Es perfecto xD

2 respuestas
Elektro

#24 Pero porque estás a cierta altura!

Ponte en la grada baja del Bernabeu en un fondo, que verás como en el otro fondo no te enteras de si Ronaldo está entrando en el área grande o pisando la línea de gol xD

Scavenger19

Por eso comparo Tribuna del Fondo y Tribuna del Lateral xD

1 respuesta
ruben132

La respuesta me parece tan obvia...

Quien mejor lo ha contestado ha sido #16. Chapeau.

M

edit

2
DaMMiT

#24 yo en san mamés estoy parecido a eso, algo más abajo y es la crema.

no tiene nada que ver por la tele, parece otro deporte casi. como han dicho por arriba en el campo ves todo en tiempo real e impresiona mucho más. no es lo mismo ver a ronaldo corriendo en la tele que en el campo.

además que te fijas en lo que te da la puta gana esté donde esté el balón. en la tele le meten mucho zoom, sobre todo en jugadas de ataque en una banda con la típica cámara de canal plus que ponen en la banda... y no sabes que están haciendo el resto de jugadores que también están jugando el partido.

yo en el campo disfruto hasta con el fútbol base (regional, tercera, segunda B), cosa que en la tele me cuesta seguir muchos partidos de primera del coñazo que son.

edito: esta es practicamente mi posición en san mamés en la barandilla esta metálica. se ve de lujo.

aunque muchas veces nos ponemos por aqui un grupito de amigos para estar todos juntos, tirando más hacia el corner y también se ve de lujo.

DarthVader

Uff...

Con el HD hoy en día estás más cómodo en casa, lo ves de élite. Si te pones un trozo de hierba en la cara para que huelas a césped ya lo partes.

Prefiero desde casa por el engorro de ir / salir / llegar a casa / alcohol / cenar

1 1 respuesta

Usuarios habituales