Didier Drogba mejor jugador africano de 2006

ZaGo

El delantero marfileño Didier Drogba, del Chelsea, ha sido elegido mejor jugador africano del año 2006 por delante del camerunés Samuel Etoo (Barcelona) y de su compañero de equipo ghanés Michale Essien. Drogba, de 28 años, ganó el premio por primera vez y puso fin al 'reinado' de Etoo, que fue el vencedor en las tres ediciones anteriores.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) también ha hecho pública la que ha considerado como la mejor alineación de jugadores africanos de 2006. Es la formada por E. El Hadary (Al Ahly) como portero; Emmanuel Eboué (Arsenal), K.Touré (Arsenal), Wael Gomaa (Al Ahly) y Taiwo Taye (Marsella) en defensa; Mohamed Abou Treka (Al Ahly), Michael Essien (Chelsea), Mamadou Diarra (Real Madrid) y Didier Zokora (Tottenham) como centrocampistas; y Samuel Eto'o (Barcelona) y Didier Drogba (Chelsea) en la delantera.

Otros premios concedidos por la CAF son los siguientes:

  • Mejor jugador de las competiciones africanas de clubes:

Abou Treka Mohamed (EGY, Al Ahly)

  • Mejor club:

Al Ahly (EGY)

  • Mejor selección nacional:

Ghana.

  • Mejor jugador sub'23:

Taiwo Taye (NIG, Marsella).

  • Mejor jugadora:

Cynthia Uwak (NIG)

  • Mejor entrenador:

Manuel José (POR, Al Ahly)

speciaL

Enorme el final de año de Drogba. Quizas si Samuel no se hubiera reventado el menisco hubiera vuelto a ganar el premio.

DarthVader

La verdad es que no pudo tomar mejor decisión, cuando dudó de quedarse en el chelsea con la llegada de seva.

En el mundial no lo hizo del todo mal, marcó un gol y su equipo no empujó con el lo suficiente. Clasificarse fue ya un logro.
Y lo que lleva de temporada en la premier y sobre todo en la champions está que se sale.

Grande Drogba.

Aunque eto'o si no se hubiera lesionado.... creo que hubiera estado la cosa pareja...

y0p

Merecidisimo

Tanguiglio

A dia de hoy es imparable. Totalmente merecido

DeiMurD

Se lo merece, Eto`o cabreate y rompele las piernas!

templari0

más que merecido está que se sale.!

Slevin

¡Lo enchufa todo el cabrón!

Ramb0

me encanta este jugador

Li0nheart

Yo noto una diferencia respecto al FIFA WORLD PLAYER Y BALON DE ORO.

Mientras esto es totalmente logico ya que Etoo ha estado lesionado y aunque no estuviese lesionado hubiera sido una decision totalmente normal....

Lo del Fifa World Player no tiene ni pies ni cabeza
Balon de oro "" "" "" "" ""

ANDREz

Merecido.

69SHeiK69

La decisión más lógica. Enhorabuena a Drogba.

Joey

Muy acertada esa decisión, felicidades drogba aunq no me leas! xD

DarthVader

#13 el llorón de eto'o se ha llevado 3 como esos..... seguidos.

pOOper

#13 pwned by #15

Loker

Se lo merecía Drogba

KickGold

Todo el mundo antes dudaba de Drogba, yo no lo veia jugar mucho, pero siempre me ha gustado, ahora que ha explotado aun mas la gente esta flipando, y yo lo veo normal que lo acabara ganando xd

gitanote

#13... vosotros si que llorais por dentro la marcha de Eto'o del R.Madrid al Barça...

M

Merecido.

-

Totalmente

PLeaSuReMaN

yo se lo daba a cannavaro

PD: merecido, él y etoo están un peldaño por encima del resto de jugadores africanos y si el blaugrana está lesionado 3 o 4 meses pues poco va a hacer

JiMmY

JUGÓN !!

TuR0K_Vva

#23 mejor a Thuram, q al ser negro lo mismo cuela.

Se lo merece.

abE

soy del barça y eto'o me gusta muxo pero esta vez se lo merecia drogba, es un grandisimo jugador

Berto

esta jugando a un grandisimo nivel, esta vez si se lo merece

rodsir

Al estar lesionado Eto'o...era la única oportunidad que tenia para ganarlo...se lo merece, por eliminación, pero se lo merce.

blackoN

pues yo tambien creo k se lo merece, aunk seguro k si eto'o no se hubiera lesionado se lo llevaria el xDD

LmrZ

etoo <B>HP</B> cd writer

Usuarios habituales

  • blackoN
  • rodsir
  • Menineo
  • gitanote
  • DarthVader
  • y0p
  • speciaL