Documental:

Martita-

#30

Y yo te digo que el acta no refleja 100% lo que ha pasado dentro del campo. Y la mayoria de gente no se la lee.

Tig

Vaya tono de chulito, algunos jugadores (como Cani) intentan preguntarle educadamente y él responde con tono sobrado. Lo peor es que en el documental se jacta de ser dialogante xD

Kenny

#31 Hombre, los delegados tienen la obligacion de leerla para evitar patadas de los arbitros y que lo modifiquen.

ruben132

Estos documentales o programas tipo Informe Robinson o Fiebre Maldini, te hacen darte cuenta del gustazo que es Canal+ a veces. Lástima que sea de pago, y bastante carillo.

Luego vere el doc al llegar a casa.

Nach0_Vidal

Muy buenos, me encantan estes documentales

bittersweet

Joder, quiero ver el resto xD

varuk

A mi eso de que Etoo le llame "papi" al árbitro... o cualquier jugador, me parece lo peor. Creo que no debe haber tanta confianza entre y un respeto. No creo que cuando le pare un policia le diga "papiiii no me pongas multa". No sé, pero a mi cuando viene el típico que me dice "socio ¿llevas fuego?".... me requema la sangre.

M

Yo te comprendo #30, también soy árbitro (de fútbol sala) y por el momento lo único que se oye es lo típico de "hijo de puta", "te voy a matar", "eso no era falta ciego", blablablablabla. ¿Hablar con el público? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Claro ya si eso, nos ponemos una diana en la cabeza y el que me de con una silla 100 puntos. Suficiente es jugarnos el cuello cada fin de semana por un dinero de mierda como para dar explicaciones también al público. Desde que pito mi integridad física sólo ha peligrado "1" vez y fue porque hubo una batalla campal xD. Claro que yo me quedé al margen y pasé de meterme. De momento tengo suerte.

PD: Y como no muestres respeto y dureza mientras pitas TE COMEN, esa actitud entiendo que sea un poco chula para vosotros pero si pita desde joven es normal que sea así.

JMBaDBoY

#37 No creo que lo haga como confianza con el árbitro, Eto'o es así. A Aragonés le llamaba "abuelo" y en muchas entrevistas y ruedas de prensa a las periodistas les dice "cariño".

Es algo peculiar xD

m9fia

es algo gilipollas, diria yo.. pero bueno mientras enchufe como si llama al árbitro Don Andrés Iniesta Luján

varuk

#38 Estoy contigo un poco. Yo he jugado al futbol en la Universidad, que es el tipico campeonato anual que vienen arbitros federados y ... los crios ahi de 20 años y toda esta gente se flipan, no paran de protestar cualquier tonteria que saben que no es, de hacerse los chulicos frente al árbitro y mil cosas más... a mi es que me sacaría de los nervios.

Por otra parte también está el típico arbitro jovencito que se complica el partido él solo por ir un poco de prepotente.

-OTTO-

asias por el share

M

#41 pero es que no es ir de prepotente, es ir curtido. Mira, si empiezas de buenas maneras te la lían, si vas de malas también te la lían pero menos. Es lo que hay y eso se aprende después de que de 20 partidos pitados en los 20 te la han líado por cosas que hasta ellos saben que no tienen razón. Y con ellos me refiero a padres, entrenadores, jugadores y público. Y cuando estás pitando un partido de gitanos vs moros, ya puedes rezar por que no pase nada....

M

#43 Normal que de malas os la lien menos. Yo juego en la liga local de F.Sala y hay 2 arbitros MUY pero que MUY GILIPOLLAS y a la minima te sacan la amarilla y a la otra la roja y a la puta calle que "Para chulo chulo mi pirulo". ¿Segun tu asi mejor no? Asi es de ser un jodido gañan y un arbitrucho. Luego estan los otros que pasan mas desapercibidos, no van tan de chulo y arbitran tres mil veces mejor, quiza tengan que aguantar mas increpancias, pero pq dejan protestar mas (y se agradece), y yo soy el primero que al final el partido aun habiendo perdido y con decisiones que le he discutido durante el partido voy y le doy la mano, a esos que van sacando tarjetas y dice "Aqui el que manda soy yo" "Yeyeyeye no te pases (pimba tarjeta)" a esos ya os pueden dar por el culo.

tokeh

Coño es que no se puede generalizar tampoco... eso sí, yo entiendo la postura del árbitro a la defensiva cuando hasta los críos de 5 años te llaman hijo de puta xD.

Dabra4hire

No es tan sencillo importar un sistema de arbitraje. Cada uno es fruto de como se ha construido el futbol en cada pais, es decir, que no es algo puramente deportivo sino un reflejo de como es el futbol aqui.

Nos parecemos mas a Argentina es decir, siempre puteando al arbitro, poniendo muchisima presion sobre el mismo, piscinazos, quejas desproporcionadas e injustificadas, etc etc

En Inglaterra a la que no tengas un juego noble, puta calle. Solo hace falta ver la ultima expulsion de Rooney. Lanza el balon a Cancun por lo cabreado que estaba y BAM roja. Aqui amarilla o amenaza.

El publico se deberia dedicar mas a animar a su equipo y abuchear al rival y no recordarle al arbitro cada 10 segundos de que trabaja su madre.

GrimMcSlam

#46 Creo q le expulsaron por doble amarilla eh?. Tenía ya una y se lo follaron xD.

substi-

las demas partes? :(

JMBaDBoY

Ya se ha dicho que de momento no hay, tienen que colgarlo...

Si alguien tiene C+ y puede ripearlo, aquí están todos los pases que harán del mismo documental

http://www.plus.es/guiatv/fichaemision_cache.html?grepi=P&id=772012&tipo=E&chks=0

Cacahuete

#33 el delegado solo firma cambios y resultado, el capitan y entrenador firma alineaciones (solo muestras conformidad con lo escrito encima de tu firma), de hecho yo no dejo ni que se pongan a leerlo antes de firmar

de nada (K)

es mas, a partir de segunda B hacemos acta digital, esto es que en el vestuario arbitral no entra nadie a firmar, y en asturias estamos probandolo en tercera y liga nacional, preferente tambien dentro de poco y la intencion es que todas las categorias la proxima temporada tengan acta digital, no veas que gustazo no tener que recibir ni a capitanes ni a entrenadores antes de empezar el partido, parece que hasta les jode jaja

estuve a punto de crear una vez un post donde enseñaros como es la vida de un arbitro mucho mejor que lo que enseña este video, pero me imagine los replys asi que le di a reset..

robinho10

http://www.megaupload.com/?d=70SIY8JK
http://www.megaupload.com/?d=YZDNFDVG
http://www.megaupload.com/?d=86SCXEIP
http://www.megaupload.com/?d=OCPNI933

bittersweet

#51 fan

NuT

#51 los links estan por orden? quiero decir el primero es de la parte 1, el segundo de la parte 2, etc.?

gracias muchachote!

robinho10

si si, están en orden.

Una vez descargados lo unís con Hacha. Para el que no lo tenga:

http://s3.amazonaws.com/10580-hacha-ES/Hacha.exe

Kenny

#50 Que hay gente que ni sabe lo que escribe en los actas, ni a quien expulsa ( ¬¬ ), ni que fichas se meten en el partido, ni los resultados que ponen a final de los partidos.

Yo muchas veces, no suele pasar gran cosa en los partidos, miro que los resultados esten bien y poco mas, pero en el momento que ves a alguien escribir la Biblia en el acta, hay que leerla, por ejemplo, si no lo hubiese echo, la sancion no me hubiese caido a mi sino a otro, y con lo que mando luego pues la broma le hubiese caido a el.

O a un chaval de otro equipo que le dejaron sin jugar un partido porque en el partido anterior le habian dado una expulsion que no le correspondia a el, sino a un compañero...

Y esas cosas... pues hay que mirarlas y arreglarlas.

Eso si... ¿si alguien se niega a firmar el actar por estar en desacuerdo que pasa xD?

M

#44 pero vamos a ver que cojones quieres? Que el arbitro te diga que muy bien? Pues si protestas y no te callas amarilla y si sigues a la puta calle y punto. Tu funcion es jugar, no protestar. Que parece ser que te piensas que tienes el derecho a protestarle al arbitro lo que te de la gana.

D

vaya soplapollas coño... yo no se como los jugadores pueden aguantarle... yo creo q no tendría paciencia con un tio tan gilipollas.

Cacahuete

#55 pues dos cosas, la primera, que no tiene ni puta idea porque como te puse antes lo que firma no es su conformidad o disconformidad con lo que ha escrito el arbitro, y despues multa para el club..

andresito90

puto amo perez lasa...

LupiN-

#51 no puedo unirlos ni con el winrar ni con el hacha, a alguien más le pasa?

Usuarios habituales

  • vz16
  • JMBaDBoY
  • Aidanciyo
  • monopatin
  • Cacahuete
  • Kenny
  • robinho10