Dureza en el futbol

TazzMaTazz

Bernd Schuster tiró la primera piedra minutos después de finalizar el 5-2 copero en el Camp Nou. En lugar de aplaudir la genial acción individual del talento rosarino, criticó a sus pupilos por no haber barrido literalmente a Messi en aquel 'yo contra el mundo' que inmediatamente fue comparado con el golazo de Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México'86. “El gol de Messi llegó al no haber parado la jugada. Había que hacer falta. No hemos dado ni una patada y eso no puede ser”, aseguró el ex capitán del Barça en una manifiesta declaración de intenciones para los dos próximos enfrentamientos entre el Getafe y los azulgrana: el jueves 10 en la vuelta de 'semis' de Copa y el 27 de mayo en el Estadi en una decisiva 36ª jornada de Liga.

Sin embargo, las palabras de Schuster ya se han convertido en una fórmula a seguir para los rivales de Messi. El partido del domingo contra el Levante, líder en el ránking de expulsiones (12) de la Liga 2006-07, supuso un ejemplo notorio. El argentino fue, junto con Carles Puyol y Xavi Hernández, el azulgrana que más faltas (4) recibió. El marfileño Olivier Kapo se erigió en el primero en derribar a Messi en el minuto 14 sin ser amonestado. No fue hasta la segunda parte cuando éste pudo explotar su velocidad al disponer de más espacios en ataque. Su recital se cobró entonces tres tarjetas en las tres faltas que sufrió el heredero de Maradona en toda la segunda parte. Luis Manuel Rubiales, a quien Leo sacó de quicio durante todo el encuentro, y el brasileño Álvaro desataron la ira del Camp Nou con dos infracciones en sólo un minuto. “No pasará”, quisieron decir los defensas granotas. Amarillas justas para ambos. Menos comprensible fue la decisión del colegiado valenciano Carlos Clos Gómez, debutante en el coliseo barcelonista, al ahorrarse la roja directa para Alexis en el minuto 93. El canario 'cazó' a Messi, que una vez más conducía el balón a velocidad de vértigo.

No sólo con sus acciones individuales y sus goles está demostrando el argentino su condición de jugador determinante. Los adversarios le temen. Lionel es el azulgrana que más faltas recibe en la Liga. Es derribado cada 30 minutos y tiene el mejor promedio en el capítulo de cartulinas provocadas (suma 11, es decir, 1 cada 134 minutos). Andrés Iniesta, con 13 (1 cada 178 minutos), es otro de los 'culés' más castigados debido, al igual que Messi, a su fútbol desequilibrante de dos velocidades.

El Campeonato español se ganó por derecho propio la etiqueta de 'Liga de las estrellas'. Ahora depende del estamento arbitral si lo que prima es el talento o el juego duro. Carles Puyol pidió ayer protección para Leo y el resto de cracks del Barça: “Messi sufre marcajes muy duros y es difícil de frenar. Tanto él como otros jugadores de ataque de nuestro equipo reciben entradas al límite del reglamento y se les tiene que proteger. Los árbitros deben parar el juego”. Por el bien del espectáculo, que la Liga la decidan los cracks y no los anticracks.

Pues llevo bastante tiempo pensando que esto es un hecho que ya está ocurriendo en España, la liga española lleva ya varias temporadas siendo mucho mas dura que antes, ahora es mucho mas difícil que un jugador marque tanto la diferencia en un terreno de juego, y no porque a esta liga le falten jugadores de talento, sino porque estamos llegando a un límite de agresividad que hace peligrar y mucho la integridad física de los delanteros, creo que la federación tendría que plantearse esto y no permitir auténticas "agresiones" contra los jugadores que son mas difíciles de parar, porque aparte de que dichos jugadores corren serio peligro de ser gravemente lesionados en practicamente cada partido, es un gesto muy antideportivo y que llama al "antifutbol". No estoy diciendo que a partir de ahora habría que "prohibir" las faltas, no. El problema es cuando eso "se pasa" de una simple falta y llega a límites de la expulsión, porque últimamente se han visto auténticas agresiones sobre Messi o cualquier otro jugador que puede marcar la diferencia.

KoRS4KoV

nada nuevo.. a los equipos con cracks les juegan asi siempre, solo hay que ver a Ronaldinho que acaba los partidos con 5-6 patadas en los tobillos.

SeNte

Le hacen 4 faltas a Messi y revuelo, si vieseis las que le hacen a Silva por partido... y a muchos otros...

TazzMaTazz

Obviamente no sólo estoy hablando de Messi, la noticia hace referencia a él como un ejemplo, pero el problema pasa con muchos más jugadores de otros equipos, creo que es muy rácano que un equipo defienda con 9 jugadores y encima cada vez que tu mejor jugador recibe un balón lo "barran" literalmente. Así es imposible jugar a nada.

TuR0K_Vva

Esto supongo que vendrá por los lloros del Sport, y con el absurdo de "Hay que proteger a Messi" . ¿ Que pretenden? ¿ que le hagan el pasillo y marque goles como contra el getafe todos los partidos? Seamos serios, dejemos de llorar.

Comparto la opinion de Schuster, los jugadores del Getafe fueron muy blanditos. Llamadme anti-futbol , pero yo tmb pediria dureza si fuera entrenador y tuviera q parar a jugadores como Messi, lo tengo más que claro.

Además, esto no es nuevo. Hay jugadores que llevan soportando esto toda su carrera, jugadores como Guti, Joaquin, Villa, Silva, son continuamente castigados y parados con faltas. Pero es el futbol, un deporte de contacto.

Otro ejemplo , el gol que nos metio Francia en el mundial, el gol del empate. Luis aragones dijo q los jugadores pecaron de novatos, q habria q haber parado a Ribery con falta, y tenia toda la razón, nadie se lo discutio entonces. Ahora que a Messi le paran con faltas, como a cualquier jugador talentoso, el sport pone el grito en el cielo... me hace gracia.

Pero claro, no me mal interpreteis, las faltas deben ser sancionadas, cada cual segun el reglamento. Si es roja es roja, y si es amarilla, es amarilla. Eso ya deberia ser juicio del entrenador, si arriesgarse a q su jugador haga faltas a riesgo de q sea expulsado. Esos son ya criterios. Pero prohibir la dureza en el futbol me parece de lo más absurdo y la campaña del Sport me parece de lo mas comico y de lo mas lloron que he visto últimamente.

ArcheR

Turok diciendo "Seamos serios, dejemos de llorar."

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

TuR0K_Vva

#6 interesante que tu aportacion al post sólo sea intentar descalificar o quedar mal o vete tu a saber que a alguien. Dice mucho de ti :D

JamesDuke

con valerón sí que se quemaban...

B

Para hacer una falta táctica no hay que romperle el tobillo a nadie, otra cosa es que los jugadores estén picados (Cosa obvia) porque los dejan tirados cada 2x3. Le doy la razón al entrenador del Getafe, tampoco era plan de levantarlo dos metros, pero si de ponerle toda la pierna en el camino y que se caiga, que es césped, no cemento. Es lógico. Ves a un pavo que pilla el balón y se regatea a uno, a otro, a otro y a otro, y tu que estás último te vas arriesgar a quitarle el balón limpiamente? Por favor. Como han dicho, el fútbol es un deporte de contacto, se precisa el hacer faltas, tácticas o no tácticas, pero es así, sino que se vaya a jugar a las canicas. En el preciso momento que un jugador entra a un terreno de juego se tiene que atener a las consecuencias, máxime si es un jugador con la calidad de Messi, aunque al final, la calidad siempre estará por encima de todo. ¿Antifútbol? Materazzi, eso si que es antifútbol ;)

S

El fútbol es un deporte físico si quieren hacer tonterías con el balón que se vaya a Fútbol Sala o algún circo.

Messi es un niño de cristal que no vale para el fútbol moderno, le falta físico.
Sino mirar a Zidane le hacían en cada partido mil faltas y se meaba a todos.

Disika

una cosa es parar a un tio con una falta y otra cosa es la entrada de asesino que le hizo alexis a messi

#10 sabe de futbol jajajajaja

ArcheR

Tott1 vuelve con ganas por lo que se ve xDDD

kijuna

#5 100% de acuerdo

W

La verdad es que pienso que lo sárbitros deberían permitir mucho menos, pero tanto a los defensas, como a los piscineros.

Con esto me refiero que deberían muchas veces expulsar a dos o tres de un equipo y también al típico Robinho/Ronaldinho de turno q no hace más que tirarse.

Por que realmente se permite mucho y sin limitaciones de que estamos en el minuto 1. ¿Qué coño minuto 1? Pues no hagas la entrada así joder.

Intentar engañar al árbitro debería ser amarilla, perder tiempo tambien y desde luego gente como Cannavaro, Deco o Ramos deberían haber sido expulsados mucho más.

D

Yo tambien creo que Schuster tiene razón. Una wena patada en su debido momento y se acabó.

No por ser Messi es el intocable...

mTh

#5

Si nadie dice que no se pueda jugar duro.

Pero atente a las consecuencias.

Cuantas veces hemos visto en el futbol entradas de amarilla no sancionadas porque "Ya tiene una amarilla"?

O entradas por detras cuyo maximo castigo es "no entres asi que te voy a azotar si lo vuelves a hacer".?

Entrada por detras=Amarilla.

Entrada con los tacos por delante=Amarilla.

Si tienes que echar a 4 jugadores por partido, pues los echas coño.......

La culpa es de los arbitros que son unos blandos... Y la fifa diciendo que "Tienen que dialogar mas"....

YiTaN

Por culpa de esa dureza, llevamos lo que llevamos sin Valerón...

SiDc3r0

Todos o la gran mayoria actualmente ya les tocas un poco (a veces ni eso) el pie y ya se tiran en busca de falta y tarjeta para el rival.

La culpa es de todos, porque se esta viendo que nada mas quieren engañar al arbitro.

Lo que se deberia hacer es tener arbitros que tengan mano dura. Que un jugador se tira y finge una falta (amarilla para el que se tira y si t protesta roja) Que un defensa haga una entrada por detras y no da balon (roja, ni amarilla ni hostias) Que van varios jugadores a discutir una accion del arbitro (amarilla, como si t viene el equipo entero) Y asi con mas reglas.

Seguro que asi, no hay tantas faltas estupidas del tipico jugador que le tocas y se tira en el suelo y se pone a rodar. Tampoco habra mucho juego sucio ni entradas duras y por ultimo y que mas rabia me da, ya no veremos a los jugadores acosando al arbitro por cada intervencion suya.

Esa es mi idea de intentar erradicar tanto juego sucio y tanto teatro de muchos jugadores.

w00t

Todos los que defendéis a los leñeros del futbol y criticáis a los jugadores que hacen bonito este deporte... cuando el fútbol sea cosa de 11 leñeros con casco y hacha en mano sobre el cesped cediendo el balón al rival para poder darle un buen hachazo a ver quien es el listo que lo ve :).

DarthVader

Estoy deacuerdo con #5 a medias.

El fútbol no es un juego de mariconas. Ya pasaba cuando marandona jugaba en el barça ó a zidane en el madrid, los cosian a patadas. Lejos han quedados los años de di estefano PASEANDOSE por el campo y los rivales mirando, o cunado jugaba cruyff en el barça, los adversarios le tenia respeto y se dedicaban a mirarle....

El fútbol ha evolucionado, ahora es más duro que antaño. Pero eso no quita que los árbitros no les sancionen por entradas duras y, seamos serios, más de una vez se ha tenido que expulsar a jugadores q se han cebado con Silva, valeron, guti, messi o ronaldinho.

SiDc3r0

Os olvidais del jugador que mas faltas recibia temporada tras temporada. Aimar

mTh

Lo del teatro tambien es importante. Esto tenia que ser como en muchos deportes "minoritarios" que a los arbitros se les respeta un huevo.

Protestas? Verde
Que protestas otra vez? amarilla
Que sigues protestando? a la calle.

Pero ni por insultos ni nada, simplemente por protestar., si insultas al arbitro obviamente, a la calle a la primera.

Ya veriais como se les pasaban las tonterias rapidamente.

Y al que se tire, bueno, en un partido poco se puede hacer si nos seguimos empeñando en no tener "repeticion" por tv, pero deberia sancionarse con un partido a todo aquel que se tire descaradamente. Y si te viene un tio y se te encara, y te tiras al suelo como si te hubieran disparado, tambien sancion...........

AzAfrAn

las normas son las ke son, tu estas en tu derecho de pegar una patada y recibir una amarilla, tb hay ke saber jugar con eso, es una parte esencial de este deporte.

DeUsIN

Se me sigue antojando muy permisivo el fútbol, y lo que me parece mucho más triste es que se castigue más el protestar que las entradas duras o que el teatro.

W

#18 totalmente de acuerdo.

DiSoRDeR

#6 xDDD

A mi me parece q el reglamento está bien como está, lo único q creo es q deberian ser más severos con las entradas q pueden ser peligrosas para la salud dl jugador, como las q entran con los tacos o las q hacen por detras a alguien en carrera, q muchas veces se castigan solo con amarilla. Y tb deberian sancionar con camaras, como el otro dia q sancionaron a Adriano con 2 partidos por piscinazo, cosas asi, tb las entradas en las q se lesiona a un rival, deberian revisarse con video y sancionar a más d uno con varios o muchos partidos.

DiSKuN

una cosa es no dejar pasar a un jugador, y otra es reventarle la rodilla cn los tacos solo porke es mejor q tu

olablair

Le ocurre a messi y es noticia, yo lo flipo con algunos.

Al primero que recuerdo que le inflaran es a Valeron, Guti lleva padeciendo el que le inflen a patadas unos cuantos años también, a Silva también le cosen y así con cualquier jugador que sea tecnicamente superior al resto.

El año pasado Ronaldinho también estaba hasta los huevos de que le inflaran pero nada, ahora como Messi es el nuevo Dios del futbol y le pegan patadas pues es noticia que hay muchas faltas por partido.

frantxu

A mi me gusta el futbol, no me gusta que le den una patada a un tio, solo porque no lo puedes parar de otra manera.
Tampoco estoy diciendo que no sea licito, pero ahi esta el reglamento para castigarlo. Tanto a los duros, como a los teatreros.
Estoy hasta los cojones que a mis jugadores favoritos les inflen a patadas, y que no sea castigado por parte del arbitro.

El otro dia Silva, hasta los cojones de que le zurraran, se fue al arbitro a protestar y este le saco la tarjeta.

¿Como se te queda la cara, cuando te sacan una tarjeta, y al HDP que te acaba se soltar una patada no tiene ni una amonestacion?

FrNzC

Miraos un partido de waterpolo en una piscina (no en la tele, ke no se ve una mierda, trankilos no cobran entrada, encima es gratis) y aprendereis lo ke es dureza en un deporte... Por 4 pataditas todos a llorar...

Usuarios habituales

  • frantxu
  • Scavenger19
  • ArcheR
  • DiSKuN
  • Wea
  • TuR0K_Vva
  • TazzMaTazz