¿El nuevo Bernabeu?

T

Tirar el Bernabeu y construir otro...

Pues nada, que tiren las pirámides de Egipto y construyan otras más resultonas y grandes

Seamos realistas, si el Camp Nou que tiene un aforo de 100.000 espectadores no llena el estadio salvo 3-4 partidos durante toda la temporada... y además ahora que es el equipo de moda y el escaparate del fútbol a ojos del Mundo... ¿Por que tiene que ser distinto con el Madrid?

Proponéis algo que ya existe (la zona de Camp Nou, miniestadi, etc...) y que vemos que no funciona como debería ser

¿Para que tener un estadio de 100.000 o más espectadores si rara vez se va a llenar? ¿Y a las afueras de Madrid? El Bernabeu precisamente se llena porque esta en el centro, es fácil llegar en transporte público y la gente los días de partido aprovechan las horas previas para darse una vuelta por el centro de Madrid y hacer el día ahí.

Prefiero tener 80.000 localidades y que el estadio se llene, o que cuando no se llene no de un aspecto más vacío y sobretodo que este ubicado dentro de mi ciudad y no tenga que irme en coche a sanquintín para ver el partido

#88 Ya existe, en Qatar. El estadio de The Wall (11.000 espectadores)

2 respuestas
B

#91 Parece ser que está cancelado he leido... aparte que tendría capacidad para 11.000 personas solo.

GrimMcSlam

#80 Hombre, no sé si el más importante, pq está el Museo del Prado, pero sí que es de los más importantes. Es posible q haya exagerado.

Ningún estadio del mundo, que yo conozca, está situado como lo está el Bernabéu.

1 respuesta
iLoGik_LSD

Esto es puro humo, lo mismo que el proyecto foster.

1 respuesta
Meiven

Yo creo que la idea de algunos de mover el estadio a Valdevevas en este caso (ya que tiene los terrenos allí), sería un gran error aunque casi doblase la capacidad.

La situación del Bernabéu es privilegiada. Tal situación, le reporta al Madrid millones de euros por temporada en los días que no hay partido por diferentes conceptos, como es ver el estadio por dentro, la sala de trofeos, los restaurantes que tiene en su interior, las salas de reuniones que tiene con vistas al campo, la tienda que tiene dentro y algo más seguro que hay por ahí. Es decir, explotan lo que es el Estadio al máximo, cosa que no podrán hacer si está a las afueras de Madrid. (Y ahora mismo creo que es el 3º ó 4º "museo" más visto en la capital).

¿Que se puede construir un estadio mucho más grande? Cierto, pero no lo llenarías, salvo los días puntuales (además, que el único transporte hasta allí de momento, sería el Cercanias que no te deja cerca precisamente), y esto supondría bajar el precio de las entradas y de los abonos. Ahora pasa todo lo contrario. Al estar casi siempre lleno, los precios suben y más pasta sacan tanto por entradas como abonos

#94

No creo que sea humo, cuando va a someterlo a votación en la Asamblea, y si sale que sí, seguirá para adelante

Ulmo

#74 y #91

Ojo q aunque no se llene no quiere decir q esos asientos no se estén pagando, el Barça tiene una lista de espera para conseguir asiento similar a la q tiene el Real Madrid, de unos cuantos años. Es decir, q aunque no haya culos encima de los asientos, cada año hay abonados q se dejan religiosamente el dinero para tener su asiento, y estos son unos cuantos más q los q lo hacen para reservarse uno en el Bernabeu.

No hace falta copar el estadio todos los partidos para rentabilizar un aumento de asientos.

van-dermeide

#48 jajaja sobre todo andaluces 60% de publico en el bernabeu son andaluces, carisimos las entradas.

DaMMiT

#93 Ningún estadio del mundo, que yo conozca, está situado como lo está el Bernabéu.

a que te refieres exactamente? san mamés está en el puto centro de bilbao.

según google maps está a 14 minutos a pie de la plaza que está considerada como centro de Bilbao.

http://maps.google.com/maps?saddr=Calle+de+Don+Luis+Bri%C3%B1as&daddr=On+Diego+Lopez+Haroko+Kale+Nagusia&hl=es&ie=UTF8&ll=43.264128,-2.941364&spn=0.006446,0.013937&sll=43.263198,-2.941418&sspn=0.006446,0.013937&geocode=FXQnlAIdgwjT_w%3BFaEklAIdGzTT_w&vpsrc=0&dirflg=w&mra=ltm&t=h&z=17

y el nuevo san mames va a ir en el solar que ves justo al lado.

1 respuesta
cabron

pero parar de decir que el Bernabeu está en el centro de Madrid.. el centro es Sol, la Plaza Mayor, la Gran Vía, etc, la altura del Paseo de la castellana donde está es muy buena, por comunicación, por todo lo que hay al rededor y por que es pleno Madrid y no las afueras, pero no es el centro, vamos es que no está ni cerca del centro

B

esta en el centro financiero de madrid xD, que no es lo mismo que el "centro" de la cuidad.

xlive

Que feo, madre mía..

Ronso

Y van a comprar la castellana verdad? omg como cojones se compra una calle? no lo entiendo. Esto que es como cuando querían poner la Gran Vía peatonal claro que si!! xD

1 respuesta
B

#102 las calles no se compran, se compran las parcelas, que parecemos nuevos

1 respuesta
kiLLoSaMa

#98 como va el estadio nuevo? porque ahi se ve un solar solar

1 respuesta
DaMMiT

#104 http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=6&b=5&c=0&d=0&idi=1

están haciendo los cimientos.

ten en cuenta que antes había un edificio, se ha tenido que derribar, retirar todo y entonces empezar.

Ronso

#103 Segun el proyecto quitaba 2 carriles de la castellana si eso no es comprar calles...

1 respuesta
Scavenger19

Hablando de San Mames, recuerdo la primera y unica vez que fui alli, hara unos 14-15 años. Ibamos mi madre, mi hermano, una prima de mi madre y yo. Justo salia un señor por una puerta y le preguntamos a ver si podiamos pasar a ver el estadio. Ni corto ni perezoso, el señor con toda la amabilidad abrio la puerta y nos dejo entrar a ver el estadio. Vaya educacion, esto ahora pienso que seria imposible...

Meiven

#106

Se va a dar titularidad al Madrid del parking que hay justo en el lado de la Castellana, que se usa para poner los camiones de las televisiones en días de partido, nada de quitar carriles...No sé dónde habrás leído eso

1 respuesta
Sh1n0d4

De todas esas luces y colorines que hay en las fotos, quedará en un par de focos sin más y fuera en la vida real seamos realistas xD De noche, el estadio que más me ha gustado es el Allianz Arena y se ve muy guapo por la noche por los colores =)

Fui al estadio del Madrid hace 2 veranos con un mediavidero colega de Deportes ( si tuve que sufrir en mis carnes todo el rato la musiquita en el museo xD ) y la sensación que me dio el Bernabeu es que esta guay pero lo veo como muy empinado, o sea, intenté acceder a la grada y era como muy empinada y pensé, joder aqui un paso en falso y te vas para abajo xD. El Camp Nou es diferente y más aplanado en ese sentido :)

1 respuesta
KuS

#108 Entre lo que se usa de parking de las televisiones y el actual muro del estadio está el lateral de la Castellana, dos carriles. De hecho es que se ponen en esos carriles también.

1 respuesta
CaLaTa

El Allianz Arena mola mucho cuando se va encendiendo y a lo lejos ves la puesta de sol. Palabra.

Por cierto para cuando está previsto que se muden al nuevo San Mamés, es que quiero llevar a un amigo del Athletic al actual, que todavia no ha ido.

Meiven

#110

Ah vale, ya sé a cuales te refieres. Pensaba que decías el carril lateral de La Castellana, donde se puede aparcar en bateria...La verdad es que es un buen cacho de suelo que se va a llevar el Madrid para hacer lo que quiera.

#109 Y sobre la verticalidad del Bernabéu, la verdad es que cuando he ido, da esa impresión (y hasta miedo), y sobre todo arriba. Un tropezón tonto mientras buscas tu fila y te das una buena hostia, XD

1 respuesta
Sh1n0d4

#112 Sisi por eso ... xD

Ga1a

He podido ver, muy muy por arriba, el pdf disponible para los socios sobre la operación económica con el estadio. Y sólo decir que, mirando el convenio, todos aquellos que estábais "increpando" a Florentino por faraónico os váis a cagar por las patas abajo.

Menudo genio. Menudo plan económico que saldrá de esto. Siempre fui de los que opinaba que más que arreglar el viejo Bernabeu saldría más a cuentas hacer uno nuevo, pero ahora...

Señores, el Real Madrid no va a notar absolutamente nada de difirencia cuando entre el fair play financiero de la UEFA gracias a esto.

2 respuestas
kiLLoSaMa

#114 what? mas info

1 respuesta
GrimMcSlam

#114 Cabrón no nos dejes así XDD

1 respuesta
Ga1a

#115 #116 La cosa es que ni lo tengo en mi ordenador (todo esto me lo ha enseñado un familiar), ni sé mucho más, ni sé si puedo contarlo xD

Pero a grandes rasgos, dinero. Mucho dinero. Lo de la zona comercial es una auténtica sobrada. Supongo que después de la asamblea saldrá más info.

1 respuesta
kiLLoSaMa

#117 eso es lo que menos me gusta de mi equipo, a Florentino lo unico que le interesa es hacer dinero, traer chinos a ver al estadio, vender miles de camisetas, butacas vip de 500 euros por todos lados, restaurantes, hotel con vistas al estadio... se esta perdiendo la verdadera esencia de lo que es ver un partido de futbol, cada vez es mas caro y menos gente se lo puede permitir, la gente joven solo puede ir al 3, 4 anfiteatro arriba del todo.

Antiguamente, gradas de pie, gente que iba a darlo todo por su equipo, ganas de animar... Ahora solo van para hacer negocios...

:(

Este video resume muy bien lo que quiero decir:
http://www.youtube.com/watch?v=HJcJKsJsHdU

/cry

4 respuestas
Fdkn

#118 Pipero! :P:P:P /coña

kiLLoSaMa

OBJETIVOS DE LA INTERVENCIÓN URBANÍSTICA

  1. Transformación urbana

    El Estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un estadio de élite y vanguardia de referencia mundial, y en un hito arquitectónico y de modernidad para la ciudad.

  2. Regularización de titularidad deportiva de suelo

    Adscripción al Real Madrid de la titularidad actual del Ayuntamiento (torres de evacuación y banda lateral).

  3. Reordenación de zonas verdes y superficies privadas en el ámbito

    Reordenación del estadio de los usos compatibles, actualmente en el centro de La Esquina, pasándolos al Paseo de la Castellana.

    Construcción de 2 nuevas plazas de carácter público, una en el lateral de Paseo de la Castellana y la otra en la esquina de Concha Espina / Padre Damián.

  4. Modernización del estadio Santiago Bernabéu

    Nueva piel envolvente arquitectónica del Estadio.

    Cubrición del Estadio para que todas las localidades sean cubiertas.

    Dotación de espacios deportivos asociados terciarios complementarios para el máximo nivel del estadio.

    Incorporación de sistemas bioclimáticos. Energías renovables.

  5. Ejecución de nuevo aparcamiento subterráneo privado en Paseo de la Castellana

  6. Procedimiento urbanístico: modificación puntual del pgoum.

Usuarios habituales