El post ultra

R

#3417 Eso de pelearse "bien vestido" ahora se hace por moda (casuals), a mi no me gusta ese rollo, pero te digo que ir vestido así te ayuda a librarte de la policía en muchas situaciones.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=ix56I6uzsxo

1 respuesta
alberkst

#3421 El casualismo dejó de ser utilizado para librarse de la policía hace un tiempo, ahora es una simple moda y pura estética sin lugar a dudas, existen muchas webs relacionadas con ello en que lo que más se habla es de ropa. Muchos con vestir así ya se creen los casuals del PSG.

1 respuesta
R

#3422 Sí, ya los que se visten así es por moda, no por pasar desapercibidos, pero que no deja de ser útil para pasar desapercibido, no vestirse con las marcas que utilizan ellos, pero si vestirse "normal" sin una estética definida.

Odio las putas gorritas de cuadros.

1 respuesta
B

Los Dracs animando a la sección de futbol sala.

3 1 respuesta
tute07011988

#3424 lo que se gana con la percusión. Hace 3 ó 4 temporadas, en la zona donde estoy yo en el Martínez Valero, había un hombre con una caja todos los partidos, a eso le sumabas el bombo de la misma peña y se creaba un buenísimo ambiente sin necesidad de tener peñas ultras ni nada. La gente, con el ritmillo de la percusión, ya se animaba. Esa misma temporada dejó de ir el hombre (o al menos de llevar la caja) y ahora el bombo se escucha cada... ._.

Grandísimo vídeo. El pabellón debería ser un infierno.

alberkst

#3423 Ahora con la crisis veremos menos casuals que nunca, porque a ver quién se compra una chaqueta de Lyle and Scott de 200 €. Lo gracioso es ver reportajes o documentales de los 90 donde salían ultras y todos eran pelaos fotocopiados, mientras que ahora son casuals, veremos qué moda aparece en los próximos años, ultras surferos, raperos? :D

J

Ir con una caja y demás artículos de percusión al fútbol es de frikis, abuelos aburridos o sudamericanos.

Esto no es una puta batucada, al campo se va a crear ambiente hostil y sentir que al rival se le cae la polla al suelo cuando sale al campo.

1
tute07011988

Claro que sí Rambo.

De frikis no es pelearse por el fútbol, eso es de reales.

1
J

Cada uno que haga lo que quiera, pero si quiere tocar el tambor, que se apunte a una orquesta.

tute07011988

Y si quiere pelearse, que se apunte a boxeo.

J

Peleas dentro del campo verás pocas. En la calle cada uno hace lo que le sale de los cojones, pegarse incluso.

Los tambores a las orquestas y los ultras al fútbol.

tute07011988

Los tambores dan alegría, y eso es lo que os falta a muchos en la vida. A ver si dejáis de ir al fútbol con esa cara de perdonavidas.

1
J

Dejaremos de ir al fútbol con cara de perdonavidas cuando los frikis dejéis de ir al fútbol con tambores, panderetas y cajas.

Y bueno, si a ti los tambores te dan alegría, es que debes ser de por sí una persona triste, con qué poco te conformas.

2 comentarios moderados
B

pues sm94 a todos los partidos van con el bombo

2 respuestas
2 comentarios moderados
alberkst

#3436 Y todos los grupos. En España todos los grupos llevan bombo(s). Yo creo que frazier se refiere a la charanga que montan muchas peñas en estadios de fútbol que hacen parecer una orquesta de pueblo, desde mi punto muy respetable, cada uno que haga lo que quiera...

En Italia por ejemplo, los Irriducibili de la Lazio critican duramente a quienes llevan bombo a los estadios para animar, evidentemente allí lo tienen muy fácil con una grada de varios miles de personas, aquí ningún grupo (en grada) excepto el Frente Atlético, la Curva (ultras?) y Biris (hasta la temporada pasada) llegan al millar de personas.

1 respuesta
R

#3439 Creo que en España hay grupos que no llevan bombo, eh... igual me equivoco.

Yo soy anti bombo.

J

#3436

Los bombos son algo normal y cotidiano en las gradas. Algo simple para seguir el ritmo de las canciones, pero de ahí a llevar tambores, cajas e incluso trompetas y platillos como he visto en algunos sitios... hay un trecho grande. No sé, no soy partidario de llevar todo un equipo de percusión a la grada, en sudamérica es algo generalizado, pero en España y en Europa en general (ya no te digo en sitios como UK, Italia o Escocia) solo se usan bombos o ni siquiera eso, y me parece lo más correcto.

PD: Me sorprende esa céltica en la pancarta de Sconvolts de la Salernitana, tenía entendido que la grada de Salerno era bastante mixta y tiraba más hacia la izquierda que hacia la derecha.

Quizá a la noche si me aburra, me pongo a poner algunas fotos de gradas de pueblos italianos de estos que tienen entre 10.000 - 100.000 habitantes, la mayoría tienen unas gradas que ya las quisieran muchos equipos de las ciudades grandes españolas.

tute07011988

Ya se juntaron los dos fakes. Bien. Voy a aportar para que luego no se diga:

1 respuesta
B

Por cierto, ¿qué opináis de que en España los grupos se copien las canciones unos a otros, o las importen de Sudamérica?

A mi me parece un poco triste, mira que es fácil coger canciones populares actuales y ponerles letra.

1 respuesta
alberkst

#3437 Qué buenos los de la Brigate Gialloblu del HELLAS Verona, el auténtico, conocí a uno de sus miembros hace dos años que estaba de erasmus aquí en España. Una pena que no subieran el año pasado, estuvieron a punto pero la cagaron en las últimas jornadas y en la fase de ascenso contra el Sassuolo si no recuerdo mal. ;)

R

#3442 muy bien pipero, a mi me encanta esta:

1 respuesta
alberkst

#3443 Eso es normal. La creatividad para los tifos, para las canciones en España no somos muy buenos. Todavía me pitan los oídos de haber visto al Sevilla por la tele y oír el "vamos mi Sevilla vamos campeón" una y mil veces.

Eso sí, a mi los sudamericanos no son ultras, son delincuentes profesionales, realizan secuestros, se pegan tiros, sobornos, tráfico de drogas, etc...

1 respuesta
alberkst

#3445 Es más difícil ver una pupila azul en Sevilla que neuronas en la cabeza de Messi

1 respuesta
R

#3447 :D

R

R

Frente Atletico

Boixos Nois

Brigadas Blanquiazules

Ultras Sur

BONUS

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • OLIGOFRENIKO
  • Rafagasss
  • ISAILOVIC
  • Andy
  • Zoko
  • alberkst
  • kiLLoSaMa