El post ultra

B

Mañana cumple Symmachiarii 20 años desde su fundación el 19/11/1994 y el domingo hicieron este tifo conmemorativo

Grandes SM94 que sin entrar en otros temas, son la piedra angular de la afición oviedista que tantos elogios recibe por su fidelidad, animación, sus viajes y ganas de ayudar al club. Nada de eso hubiera sido posible sin la existencia de Symmachiarii, así que desde aquí darles 1994 gracias por su labor. Todo lo bueno que está por llegar se lo debemos en gran medida a nuestros ultras.

7 1 respuesta
Kraug

#4711 Pues muchisimas felicidades desde un buen amigo de Valladolid ;)

B

están haciendo ahora una celebración "privada" en el tartiere



4
Heliopolo

#4697 lo del señor con la silla es un fuck yeeeeeees.

B

otra foto mejor que las anteriores

1
Kraug

Inserto del Fb de Ultras España.

Lamentable lo de los jays

1
8 días después
TRippY

Nada que decir?

1 respuesta
RobiiVk

#4717 http://www.mediavida.com/foro/noticias-deportes/futbol-1-pelea-entre-aficionados-deja-muerto-524954

Aitortxu

7
iFRiT89

Se les acaba el chollo a muchos y mas como se pongan serios

2
Heliopolo

Menuda campañita orquestrada por los periolistos de siempre que plantean acabar con los Ultras de aquí, me parece cruel que se señalen a TODOS los grupos de la liga.

Me parece bien que se erradiquen los violentos de los estadios pero que no se carguen a los grupos, que eso es historia viva de los equipos, no tienen porque pagar los que no han echo nada en su vida.

Es ridiculo comparar Inglaterra con España y decir q en Inglaterra se erradicaron, en Inglaterra es una historia y aquí es otra simplemente, todos los Ingleses llevan un pequeño hooligan dentro, aqui se lleva ser pureta y quejarse en vez de animar, vamos camino de convertir el fútbol en un espectaculo lo más parecido a una obra teatral.

6
yooyoyo

A mi me parece cojonudo que se acabe con los grupos ultra que en la mayoría de ocasiones no son más que gente que usa el fútbol para portar con impunidad una ideología y unos símbolos sin importarle en muchos casos el propio deporte.

Se puede ser aficionado, animar e ir al campo a dejarse la voz sin necesidad de formar parte de un grupito o tener la etiqueta de ultra.

3
RiVeRwInD

Desde el momento en que un ultra saca una esvastica, unas bases autónomas, una bandera republicana, una senyera, una ikurriña, etc... se está mezclando política y deporte.

El grupo que expone, porta o anima con estos simbolos, simplemente sobra en un estadio de futbol.

1 respuesta
B

#4723 lo siento pero una senyera o una ikurriña son banderas oficiales de 2 comunidades autónomas españolas y no veo por qué alguien no iba a poder sacarlas.

5 1 respuesta
RiVeRwInD

#4724 Tienes razón. Entiendo que eres una persona con unos estudios y una preparación y sabes leer entre lineas. La Ikurriña es la bandera de tu comunidad autónoma pero entiendes que detrás de esa bandera hay otros intereses, al igual que detrás de la Senyera. Y si vas a un partido de futbol entre la Real y el Madrid, o entre el Barça y el Atleti, y llevas las banderas de tu comunidad lo haces para provocar, y para calentarle la sangre a los ultras del otro bando.

Voy a llevar mi bandera de españa a San Sebastian, a Bilbao y al Nou Camp que seguro que como es la bandera oficial de ESPAÑA nadie me va a decir nada, ni siquiera pensarán que lo hago con intenciones políticas o para dar por culo a quienes piensen diferente.

1 respuesta
thunder_89

#4725 No tiene nada que ver llevar una Ikurriña o una bandera de España con aparecer con una pancarta racista o el pollo, son cosas totalmente distintas.

No conozco ni un solo caso de un extremeño o un murciano agredido por llevar su banderita al campo de turno, a ver si no van a poder ahora los vascos o los catalanes llevar la suya por cuatro gilipollas... Que yo no vaya al campo con ninguna bandera (lo más que llevo es la bufanda de mi equipo, que me parece lo lógico) no tiene que ser incompatible con el hecho de que haya gente a la que le guste airear sus banderas.

El problema no lo tiene quien lleva la bandera si no quien, por ver un cacho de tela, se vuelve loco y te quiere agredir. Pero repito, es diferente un martillo y una hoz o una esvástica que la bandera de tu CCAA, país o provincia.

1 respuesta
RiVeRwInD

#4726 Está claro que no tiene nada que ver, yo soy de esos que piensan que no tiene nada que ver.

Pero, cojones, ¿no estamos hablando de Ultras? ¿No es cierto que los ultras si llevan banderas de sus comunidades con fines políticos? ¿Es verdad que me puedo llevar dos hostias si llevo la bandera de España a un partido de futbol en Euskadi o en Cataluña?

Está claro que el problema lo tiene el que se pica por ver una bandera que no reconoce, pero las hostias te las llevas tú.

1 respuesta
thunder_89

#4727 El problema son los 4 locos que se meten con un peñista por llevar una bandera de su pueblo. Otra cosa es que se crucen los cuatro del Frente de turno con otros cuatro sevillanos con una bandera de Biris.

Yo creo que son cosas totalmente distintas, ahí da igual que lleves una bandera de tu CCAA o de tu país, ahí lo que importa es que son FA vs Biris. Si no llevasen bandera segurían liandola igual, ahí está el vídeo de la gasolinera.

RiVeRwInD

Que el futbol es una excusa de los ultras para juntarte con los colegas e ir a partir cabezas del que piense diferente es una realidad.

En todo momento hablo de ultras. Tengo muchos amigos catalanes y vascos independentistas y sabemos diferenciar futbol de política. Ellos saben que si yo llevo una bandera de españa lo hago con ánimo de ofender y molestar, igual que ellos saben que al llevar su bandera hacen lo mismo pero a la inversa.

¿Solución? Mientras haya Ultras ninguno lleva bandera de su comunidad o pais y nos centramos en el futbol.

1 respuesta
thunder_89

#4729 Ahí está el problema, yo cuando voy al campo me dejo la voz y animo como el que más. Voy a recibir al equipo, y me flipa cuando en el estadio hay ambientazo o un buen tifo para animar (nada de gilipolleces de "mi lucha" o brau brau brau...)

Pero lo que muchos deberían hacer es dejarse la ideología en casa. Al campo solo con el traje de los domingos, es decir, la bufanda :)

OLIGOFRENIKO

Partimos de la base de que tu te haces de un equipo no porque te guste su estilo de juego precisamente, si no porque representa a TÚ ciudad y quieres que esté por encima de cualquier otra independientemente de como juegue.

Ahí ya hay muchísimas connotaciones políticas que se reflejan en los estadios, normalmente siguiendo la tendencia ideológica de la ciudad, y que no veo mal, salvo que se haga apología del terrorismo.

1 1 respuesta
thunder_89

#4731 Te puedes de hacer de un equipo por un millón de motivos distintos, no solo porque sea de tu ciudad o porque juegue bien.

Yo preferiría que la política se dejase fuera y los piques fuesen simplemente por cánticos de un equipo contra el otro. Ya me dirás tu lo que me va o lo que me viene a mi que en US haya una gran corriente neonazi o si fuese a Vallecas que en Bukaneros se pasen el día con el cuento del comunismo/anarquismo.

Defiende tus colores, defiende a tu equipo, mófate de la última goleada contra el rival o del ridículo de su último fichaje. Pero no vayas los domingos a dar de palos a los del pueblo de enfrente porque son unos rojales.

1 respuesta
ISAILOVIC

A mi nadie me va a quitar de ir a los partidos con mi bandera de Burgos

1
OLIGOFRENIKO

#4732 Estamos hablando de la gente que asiste a los estadios. Quieras o no la política está en el día a día de la sociedad, ya puedes eliminar la banderas autónomas/nacionalistas que se seguirá manifestando vocalmente.

1 respuesta
thunder_89

#4734 Que se manifiesten como quieran, pero lo que has dicho no tiene sentido:

Ahí ya hay muchísimas connotaciones políticas que se reflejan en los estadios, normalmente siguiendo la tendencia ideológica de la ciudad, y que no veo mal, salvo que se haga apología del terrorismo.

A ver si ahora porque FA o US tengan la ideología que tienen en Madrid gobierna España 2000. Lo mismo con Galicia y RB o Celtarras. Los grupos ultra no representan la ideología política de la ciudad.

1 respuesta
Ninja-Killer

Ahí revienten todos los ultras violentos. Payasos, que son unos payasos

OLIGOFRENIKO

#4735 No estoy hablando de grupos ultras.

1 respuesta
thunder_89

#4737 Pensaba que hablábamos de ultras, fallo mio entonces.

RiVeRwInD

Bueno, estamos en el Post Ultra. Podemos hablar de como se masturba el chipiron de los Pirineos pero lo suyo es hablar de ultras...

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#4739 También es lo suyo que te des cuenta de que este tema va más allá de los ultras. O dime que San Mamés, Calderón, Camp Nou o Vallecas por ponerte un ejemplo no estarían politizados sin ultras.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • OLIGOFRENIKO
  • Rafagasss
  • ISAILOVIC
  • Andy
  • Zoko
  • alberkst
  • kiLLoSaMa