Elecciones presidenciales F.C Barcelona [13 de Junio 2010]

JMBaDBoY


Elecciones

Como ya sabréis, al término de esta temporada habrán elecciones presidenciales al club, puesto que Joan Laporta termina su mandato. Los estatutos del club prohiben presentarse a un mismo presidente más de 2 legislaturas, por lo cual Laporta no podrá volver a estar en la carrera electoral, pero sí un "delfín" continuista de su junta directiva (Jaume Ferrer).

Una de las novedades más importantes es que a partir de ahora se mantendrán las 2 legislaturas como máximo para un presidente, pero ahora cada legislatura será de 6 años y no de 4 como.

Joan Laporta ha anunciado que las elecciones se convocarán en principio para el final de esta temporada, pero no descarta avanzarlas según convenga.

El objetivo de este thread es tener todos los datos recopilados, así como los posibles candidatos para estar bien informados de todo lo que acontezca. Toda la información que podáis aportar será bienvenida. Así pues, el thread también será punto único de reunión para discutir todos los temas referidos a las elecciones del F.C Barcelona.

Calendario oficial de las elecciones

El 10 de mayo tendrá lugar la publicación de la convocatoria electoral.

  • El 14 de mayo se celebrará el sorteo de los miembros de la junta electoral y la mesa.

  • El 16 de mayo se confirmará la constitución de la junta electoral y la mesa.

  • Del 16 al 21 de mayo se expondrá el censo electoral y se abrirá el plazo para hacer las pertinentes reclamaciones.

  • El 24 de mayo se resolverán dichas reclamaciones y se aprovará de manera definitiva el censo electoral.

  • El 25 de mayo es el último día para que presenten su dimisión aquellos miembros de la junta directiva actual que quieran presentarse con alguna candidatura.

  • Del 25 de mayo al 1 de junio se presentarán las candidaturas y podrán empezar a recoger el mínimo de 2.095 firmas que hacen falta para poder pasar el corte. En este aspecto, el club se ha comprometido a entregar las papeletas en un plazo de 36 horas. Además desde el FC Barcelona se darán el doble de los boletos necesarios, y el resto los tendrán que pagar los precandidatos.

  • El 3 de junio se proclamarán de manera oficial las candidaturas.

  • El 4 de junio empezará la campaña electoral hasta el dia 11. El 12 de junio será el dia de reflexión para los socios y el 13 de junio se celebrarán las elecciones.

Candidaturas

Marc Ingla & Soriano

Editado (06/05/2010)

El 6 de Mayo se da una vuelta de tuerca más a estas elecciones del F.C Barcelona y es que Marc Ingla y Soriano formarán tándem junto a Godall anunciando una nueva candidatura para estas elecciones. Aún se desconoce el programa electoral, pero está claro que competirán duramente por la presidencia junto a Sandro Rosell.

Editado (01/06/2010)

Ingla & Soriano superan el número de firmas necesarias (consiguen 4756) para establecerse como candidatura oficial.

Sandro Rosell

Editado (23/03/2010):

Sandro Rosell es probablemente una de las caras más conocidas por la afición culé. El artífice del fichaje de Ronaldinho por el Barça así como otros brasileños, abandonó el club por diferencias con Joan Laporta. Los rumores dicen que vendría con Cesc bajo el brazo. Según últimas informaciones, en las próximas fechas dará una noticia que hará la vuelta al mundo por su importancia.

Editado (06/05/2010):

Rosell ha anunciado que el día 17 de Mayo es el escogido para presentar su candidatura en sociedad, y donde explicará más información de su programa electoral.

Editado (01/06/2010)

Rosell anuncia que supera las firmas necesarias para ser candidato (consigue 13618)

Jaume Ferrer

Editado (22/03/2010): Jaume Ferrer partía en la carrera electoral como una escisión de la junta de Joan Laporta, un proyecto paralelo a la línea continuista por parte de directivos que no estuvieron de acuerdo con ciertas actitudes del presidente azulgrana. Sin embargo, todo dio un giro de 180º el 22 de Marzo, cuando, y como se ha explicado anteriormente, Joan Laporta decidió retirar el apoyo a Godall, pasando a dar soporte a Ferrer como candidatura continuista oficial. De esta manera, Jaume Ferrer es el candidato que continuaría con la obra de la junta de Joan Laporta.

Editado (01/06/2010)

Ferrer supera las firmas necesarias para ser candidato (consigue 4442)

Agusti Benedito

En palabras del propio Benedito

"Presentaremos un proyecto renovador, integrador, plural y socialmente responsable. Y que tenga muy presente y que respete que el Barça es más que un club. Lo que entiendo que hace del Barça más que un club, el hecho diferencial, el hecho vertebrador y que realmente nos hace únicos en el mundo, es el hecho de que el Barça es propiedad de 170.000 personas, de manera alíquota e igual. Si esto es así y todos tenemos claro lo que en el Barça nos diferencia y casi nos define por esta condición, creo que hay 170.000 razones de exigencia ética, de transparencia, de querer promover la participación de aquel que es propietario. En todas estas cosas de las que que durante muchos años habíamos hecho bandera, Joan Laporta ha fallado, no lo ha hecho, no ha sido capaz de incrementar, ni ha querido creo yo, promover la participación real de los socios."

Editado (01/06/2010)

Benedito supera las firmas necesarias para ser candidato (consigue 2847).

M

ganara Rosell

JMBaDBoY

#2 No descarto a Soriano para nada.

iLoGik_LSD

Espero que gane sandro rosell, aparte de por lo de cesc y guardiola, tambien ha dejado claro que no se volvera a involucrar el barça con temas politicos.

Sinso

Lo de los 6 años de legislatura me parece una gran cagada. Yo creo que la oportunidad de Rosell ya pasó.

vz16

a priori rosell tiene un buen programa no? es un tio fiable, que ha hecho grandes cosas por el barça, y aún acabar mal con laporta, tiene a gran parte de la afición de cara no?

CR9

saldra rosell sin ninguna duda, y mas con los rumores de que traera a cesc...
es un caso parecido al de florentino pero no tan basto, cae muy bien a la aficion

JMBaDBoY

Lo de Cesc son eso, rumores. Hasta que no salga él diciendo en su programa electoral que tiene acuerdo con el Arsenal y va a fichar a Cesc, todo humo.

Por cierto, Soriano goza también de muy buena prensa, veremos qué puede ofrecer pero yo no veo tan claro que gane Rosell.

#7 La afición que vota no somos nadie de los de aquí o casi nadie, son los señores socios de 40 - 50 - 60 años xD

TxArly

va guanyar el sandrusco rosell

X

Sandruscu cada vez me gusta menos. Si se presentase F. Soriano mi voto iria para el ;D

PLeaSuReMaN

se aboliría la figura del director técnico para que el entrenador (Guardiola) fuese mánager general.

eso es clave, como en inglaterra

plenos poderes para el entrenador

Hardy

En mi opinión lo mejor que puede pasarle al Barcelona es que gane Rosell para dar una nueva imagen y dejar de lado las salidas de tono y la ideología de Laporta.

GrimMcSlam

Rossell tiene todas las de ganar.

-

Si gana rosell el barça se empezaria a convertir en un equipo de brasileños? xd

DiSKuN

#14 ese es el miedo que me da de Rossell. Pero si está Guardiola, le traerán lo que pida

B

Pues yo quiero que gane Jaime Guixa, motivo?, eso de querer descentralizar al Barca, y que se de importancia a las peñas y al aficionado de fuera de cataluña.

Por otro lado, no se que veis de bueno en que Guardiola pueda fichar lo que quiera, su trabajo como "ojeador" deja bastante que desear:

Caceres, Hleb y Chigrynskyasasdadasd.

-

#15 Gran defensa se va a montar con caceres y chigro !

spoiler
DiSKuN

#16 prefiero eso a brasileños pulgosos (Luis Fabiano), asi t lo digo

B

Ya que nombras a Luis Fabiano, nombra tambien a Ronaldinho no? xD. Ademas, nunca sabremos que habia logrado LuisFa en el Barca, si en el Sevilla ha metido goles a porrones, imaginatelo en el Barca.

GrimMcSlam

Delantero pulgoso si... pero el titular de Brasil y demostrando cosas el tio eh?

Y q conste q a mi LF nunca me ha gustado un pelo, pero al César lo q es del César.

DiSKuN

tp tiene mucho mas Brasil en temas de DC

Y preferir a Luis Fabiano antes que Eto'o porque el otro es brasileño y asi es mejor en sus negocios, me gusta 0

-OrioN_

Ojo con Rosell. El echo de que sea el "protegido" de la prensa de la meseta le puede hacer perder votos...

No hay un Juanito Navarro al estilo Barça?

jGcz

Yo voy a votar, si se presenta, a Soriano. Rosell me da muy mala espina..

#22 Aunque ahora la prensa lo 'venere', si llega a presidente del Barça estoy seguro de que todo eso cambiará. También Laporta era bien recibido en el Larguero cuando opositaba a Nuñez y mira ahora.

#24 Con ser socio vale xD

M

#23 el primer accionista del barça en mv!! O_O

Sh1n0d4

Creo que ganará Rossell si se presenta y si otro candidato no pega un PELOTAZO.

vicka

Minguella, EL HOMBRE !!!!!

kun294

#26
El otro día dijo en el larguero que lo mas probable era que se presentara

JMBaDBoY

Menudo personaje el Minguella xD

ArcheR

Tristísimo lo de Rossell. Lo digo porque mucha gente le quiere como presidente "porque fichó a Ronaldinho", cuando no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. Como leí una vez, entonces ponemos de presidente a Monchi y de putísima madre, claro.

JMBaDBoY

Actualización:

Esta noche Alfons Godall (continuista) ha sido entrevistado en un programa de la radio catalana, y ha anunciado que si sale elegida su candidatura Laporta será embajador del club.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • GrimMcSlam
  • JosE_Arcadio
  • NoSeke_1
  • JMBaDBoY
  • jGcz
  • DiSKuN