El emir de Qatar pacta la compra del Málaga

NosFeR_

#28 "no uno creado a partir de otro. "

Según tu regla de 3 un club histórico es uno no creado a partir de otro, el Athletic es un club creado a partir de otro, por lo que no es un club histórico ¿No?

Por ciero, el málaga fue fundado en 1948, http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1laga_Club_de_F%C3%BAtbol

emei

el antiguo MALAGA el autentico el NO engendro fue creado en 1948, efectivamente, pero este no es ese malaga, joder hay q daroslo mascadito este es de 1994.

NosFeR_

Ah que ahora porque tú lo digas si un club cambia su nombre ya pierde su historia ¿No? Así por las buenas.

Hipolitoaoe

#32 Me gustaria saber que te pasa con el Malaga.

El Malaga CF es el mismo Malaga del 48 solo cambia el nombre y es debido a las desapariciones causads por el poco dinero que hemos tenido siempre.

Este Malaga es el Malaga de Malaga, el Malaga que animaba en el 48 y al que animan ahora asi que por favor deja de faltar al respeto y sigamos comentando sobre lo que puede ser una esplendida noticia para el Malaga y para la Liga.

KuS

#33 Realmente es que desapareció por deudas el antiguo Málaga...

Cuando en 1992 el C.D. Málaga tuvo que desaparecer por problemas económicos, pudo seguir bajo la denominación de su filial, Atlético Malagueño, gracias a que en la Federación Española de Fútbol tenían número de registro independiente, por lo que éste pudo asumir el relevo del hasta ese momento equipo representativo de la ciudad. La Sociedad Deportiva Malagueña, equipo fundado en 1990, se convirtió entonces en el filial en categoría regional.

En la Temporada 1992-93, el C.A. Malagueño jugaba en Tercera división Grupo IX, y tras una exitosa campaña, ascendieron a Segunda División B, aunque volvieron a descender en esa campaña a Tercera División y afrontaron problemas de solvencia al igual que el antiguo equipo. El 19 de diciembre de 1993 se celebró un referéndum de socios, cambiándose la denominación oficial del equipo, haciéndose legal el 19 de junio de 1994, siendo el actual Málaga Club de Fútbol S.A.D. (el filial, la S.D. Malagueña, sería a partir de entonces conocido como Málaga B).

... y fue el filial el que, llegado el momento, se renombró.

Osea, técnicamente tiene razón, pero realmente ya son ganas de trollear emei. A pesar de nombres y de titularidades el equipo para sus aficionados sigue siendo el mismo. Tú precisamente deberías saberlo.

Y a los que dicen por ahí que el Oviedo no es un histórico.. joder, hacéoslo mirar XD

3
emei

pero vamos a ver hombre q coño m vas a contar de estos temas, q a nosotros n oviedo tb nos toco sufrir a un equipo usurpador q intento "sustituirnos", este malaga actual no tiene nada q ver con el otro, son 2 equipos diferentes, diferente escudo nombre y historia, puedes mirarlo en la propia web del malaga, yo creo q estamos desviando el tema absurdamente..

#35 joder yo no pretendo faltar, solo lo puse como dato, q veo q muchos desconociais, q les valla muy bien a mi m da =, pero coño las cosas como son.

NosFeR_

#35 sí sí, si me he leído la wikipedia, no te creas que yo me sabía la historia del málaga, es lo que hice antes de decir nada. Y como bien pone ahí no es más que un renombramiento.

cambiándose la denominación oficial del equipo, haciéndose legal el 19 de junio de 1994, siendo el actual Málaga Club de Fútbol S.A.D.

GrimMcSlam

Q envidioso colega XDDD

KuS

#37 Hombre, no es más que ponerte el nombre de un equipo ya desaparecido...

emei

#38 envidia? si ya dije q a mi m da = el malaga solo q prefiero q este tipo coga a un valladolid, racing, zaragoza tenerife, o incluso al sporting, weno, no xD

vaya manera q teneis de liarla x 1 puto comentario

Hipolitoaoe

#36 A ver colega guarda tus recelos un momento y piensa con lo que tienes de cuello hacia arriba.

Que si, que han cambiado de nombre, que han llegado desparecer por completo pero no deja de ser el mismo puto equipo de la ciudad con los mismo colores, la misma aficion pero con diferente nombre.

Es el mismo Malaga que historicamente ha sido el equipo de la ciudad COÑO

#40 Y eso por que? has ido a la pagina de la liga has visto año de fundacion 1994 y dices joder vaya mierda si el equipo lo fundaron ayer...

Aisshh

hipNo-

ese malaga ajjajaja viva el qatar este ole su poya

joseph-

Que tiene el Malaga que no tenga el Mallorca?

Hipolitoaoe

Esa no es la cuestion, F.Sanz se ha movido para vender el Club y lo ha hecho. No creo que el moro viniera a España poniendo anuncios en el periodico de Busco equipo para comprar.

#45 Pero tio, no es comparable. El Malaga desaparece una y otra vez por motivos economicos y vuelve a resurgir una y otra vez hasta que en el 48 se consigue una estabilidad que dura hasta el 92 que se vuelve al pozo pero se acaba resurgiendo bajo el nombre de Malaga CF.

Es que son ganas de trollear tio

emei

#41 evidentemente a falta de pan buenas son tortas, esta claro q es el equipo de la ciudad xq es el q hay, xo no es el mismo, madre mia valla manera de saltar q teneis jaja , y la historia del malaga ya la conocia, mas q nada xq a nosotros tb nos intentaron cambiar

lo mismo le paso al logroñes el mitico, ahora hay 4 o 5 equipos de logroño con "sus colores"

Scottie

como dato a añadir a #1, lo que quiere sanz es a grosso modo es que metan dinero, pero que el club lo maneje el.

1 comentario moderado
ZaGo

No me parece correcto criticar a un equipo tenga 5 10 o 100 años, es una falta de respeto a la entidad, a la afición y a la ciudad.

Ya sea por la localización de Málaga, por el club o porque el presidente se ha sabido mover, parece que va a conseguir que se inyecte dinero y se pueda pensar en hacer una plantilla más decente.

8
emei

yo flipo, yo no he faltado a nadie, esq lo de mv es increible, lo unico q he dicho es q prefiero un equipo historico dando una opinion, como el resto, no creo q por decir eso le falte al malaga, q es un equipo de 1994, le pese a quien le pese, yo no digo q sea mas ni menos q otro equipo, es mas me alegro x ellos, pero no es un historico, el antiguo si lo era, nose xq la gente se m abalanza de esta manera xq creo q he sido respetuoso,

ZaGo

#49 Engendro no veo que sea una palabra muy agraciada para dirigirse a ningún equipo y si ha comenzado antes o después pues son cosas del fútbol, pero supongo que es más apetecible coger a un equipo que está en primera que a uno que está en categorías inferiores, le pese a quien le pese.

emei

es una forma de decir q no es el original no pretendia faltar, xo weno, no voy a seguir contestando aki xq ya cae pesao, respecto a q coga un equipo de primera division estoy totalmente deacuerdo.

Hipolitoaoe

#49 parece que al unico que le pesa es a ti, por que para la aficion malagueña y para todos excepto a ti, solo hay un cambio de nombre de por medio.

CrossKazama

Dudo que llegue a hacer un equipo para luchar por la liga o por la CL,pero espero que al menos haga un equipo que luche por puestos de Champions o de Uefa.,mientras sea así,es buena noticia.
Por cierto,¿que pasa ahora con los jeques? ¿se aburren y compran equipos o que?

#15 Véase Porsthmouth,que encima ha bajado este año xD.

#54 xDDDDDDDDDD

Hipolitoaoe

#53 Es la forma de empezar la reconquista de al-andalus el proximo sera el sevilla xDDD

1 comentario moderado
JosE_Arcadio

¿Es el málaga el club más querido de la primera división?

2 comentarios moderados
BroN

emei vete a chorrarla a tercera a jugar con el don benito y deja a los demás en paz, tu envidia será nuestra grandeza ;)

M

Espero que #30 se equivoque xD

Usuarios habituales