ERC critica al Real Madrid.

Nandopp

ERC critica la exposición en el Parlamento Europeo del Real Madrid, que oculta su relación con el franquismo.

Resumen de la noticia:

El eurodiputado de ERC, Bernat Joan, criticó hoy la exposición que organizó el Real Madrid en el Parlamento Europeo, ya que asocia los "principios democráticos del Parlamento" con un club que, dijo, durante años fue el "estandarte internacional" del franquismo que la muestra "oculta deliberadamente".

De la misma manera, criticó el "apoyo institucional" español con el que ha contado la muestra en la Eurocámara. Joan advirtió mediante un comunicado que "las credenciales del Real Madrid no siempre se ciñeron a los valores democráticos europeos" y condenó el Parlamento Europeo acoja tal "evento propagandístico con tales flagrantes imprecisiones históricas".

Rechazó también "la asociación entre los principios democráticos del Parlamento Europeo con los valores históricos del Real Madrid", un comentario que, señaló, hicieron "algunos de los intervinientes" en la recepción de inauguración de la exposición, que también contó con el presidente del club, Ramón Calderón.


¿Qué opinais sobre estas declaraciones? ¿Tienen algo de fundamento? Personalmente creo que no, debido a que actualmente en cualquier equipo hay aficionados de multiples creencias políticas. Saludos =)

Shinji01

no hay ninguna mentira en eso, o es que el Real Madrid no fue el equipo del Regimen?

Ademas, en ERC hay seguidores del Espanyol como del Madrid, lo ha dicho multiples veces Carod i Puigcercos en distintas entrevistas.

B

ERC sigue viviendo en la dictadura.

Es hora de despertar, bienvenidos al siglo XXI

imanolmartin

en todos los sitios cuecen habas. seguramente en muchos equipos había partidarios del régimen, porque les convenía. incluso en el barcelona, por qué no?
se me viene a la cabeza el caso del cuñado de laporta, que aunque más actual ( creo que no ligado directamente al fcb barcelona) era militante o de creencias ligadas a la falange.

y eso de que el el real era el equipo del régimen.. bueno, puede que franco tuviera una simpatía por el madrid, y ahora el atlético es el equipo de la familia real... y mira cómo les va.

I

A ver, antes de que salten los culés a decir que nos regalaron las Copas de Europa meto mierda yo:

Aunque desde el barcelonismo se ha acusado a otros equipos de haber recibido ayudas durante la dictadura franquista la realidad es que desde el final de la Guerra Civil hasta la llegada de Alfredo Di Stéfano al Real Madrid el Barcelona fue el equipo que más éxitos obtuvo. En ese período (1939-1955) el Barcelona ganó cinco ligas y cuatro Copas del Generalísimo. Además, entre las temporadas 1952-53 y 1954-55 acaparó todos los títulos posibles. Durante ese período el Madrid sólo ganó dos Copas del Generalísimo. A comienzos de la década de los 60 el Barcelona decidió solventar su importante déficit con la venta de los terrenos del antiguo campo de Les Corts, considerados "zona verde", como zona edificable, a lo que el ayuntamiento se negó. Tras perder varios pleitos, el Consejo de Ministros presidido por Franco dio vía libre al proyecto que salvó de la ruina al Barcelona

Ala ahi queda eso

Pontifex

Que el madrid fue el estandarte del régimen en Europa no es ningún secreto
Franco vio lo que le podía ayudar el real madrid para abrir el régimen a europa y lo aprovechó

#5 creía que esto iba del madrid y de la conferencia que ha dado en el parlamento europeo, criticando que no se hayan comentado relaciones entre el régimen y el club, no resultados o ayudas deportivas. El barça ha dado otra confernecia y no nos hemos enterado?

Rad1kaL

#5 Y P U N T O!

B

ERC que se meta en la politica, y no en el futbol. Que aqui no le llaman.

frantxu

Hasta que no lo diga Ulagué, no me lo creo. xD

#5 ¿Que quieres demostrar con eso?
Es que no lo entiendo.

FreemAN-

a mi m la pela lo q diga un partido q presume d ser d izquierdas cuando lo único q defiende es el nacionalismo y el rexazo a todo aquello q no es catalán.

W

#9 Quiere demostrar que cuando un tema no te beneficia, siempre lo puedes desvirtuar, cambiar completamente de asunto y disimular tus colores.

Le ha quedado de puta madre.

GrimMcSlam

A q viene ahora eso??

No entiendo a q vienen las declaraciones estas de ERC. Supongo q del Barça no hablarán dp d lo q está haciendo Laporta.

Salu2^^

Pontifex

#12 se nota que te has leído la noticia a fondo, sólo tenías que llegar hasta la tercera línea para saberlo

Vienen a que el real madrid ha dado una conferencia en el parlamento europeo en la que hablaba de sus principios democráticos, y ERC opina que durante el régimen franquista esto no se dio

B

#13 estas de coña y no la capto o tmp te has leido la noticia

Dod-Evers

erc flameando en el parlamento europeo... anda que... no hay otros problemas en "su" cataluña? No sé, algo de la independencia e ideas similares...

Pontifex

#14 cierto, no he leído la noticia, sólo el resumen que ha hecho #1, que si se ajusta a la verdadera noticia no veo qué te hace opinar que no la he leído

Nandopp

Para el que quiera leer la noticia completa está aqui: http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070607185057&ch=67

P

Claro, lo más logico es que después de la Segunda Guerra Mundial la Europa democrática fuese regalando Copas de Europa al Madrid que estaba sometido en su pais bajo una dictadura.

Pensar un poco antes de decir otra tonteria de nuevo porfavor, no creo que al Madrid le regalasen ninguna copa de europa por lo que acabo de exponer ironicamente arriba. De hecho yo creo que les jodió en exceso que los 2 unicos paises que estaban bajo un régimen fascista se llevaran las copas de europa (España y Portugal) El Madrid 5 y el Benfica 2

Por cierto también me hace gracia que se nombre a Franco para favoritismo al Madrid, pero luego no se le menciona cuando recalifico los terrenos donde hoy el Barcelona tiene el Camp Nou, Mini Stadi y demás terrenos. :)

Y volviendo al presente, al Barcelona no se le beneficia eh, por eso saco un parte de este texto:

"En periodo reciente se retiró de la Copa del Rey (vs Ateltico de Madrid) después de perder 3-0 en la ida, para dar capricho a Van Gaal, y salió indemne de eso. La noche del cochinillo pasó sin sanción, tras permitirse el club la machada de acudir a la justicia ordinaria para dilatar y enredar el proceso, dando tiempo a que Villar modificara los estatutos para, una vez regresados a la justicia deportiva, salir sin cierre. Coló a Messi meses antes de lo debido, como extranjero-juvenil, figura para cuya justificación el negociado de Villar ideó artimañas inauditas."

Luego claro, el Madrid siempre es beneficiado y le regalan las cosas :)

Davor

Lo de siempre, retrasados intentando mezclar política y fútbol, porque como no tienen suficientes argumentos políticos pues tienen que hacerse notar de alguna forma.

Para mi esas declaraciones tienen el mismo valor que cualquier pancarta que pongan unos ultras en un partido de fútbol, porque yo el fútbol lo entiendo y lo vivo al margen de la política. Los políticos que sigan a lo suyo, es decir, especular y robar a los ciudadanos y que dejen el fútbol y el deporte en paz.

Salu2,

Sinobin

Me hace gracia, estos son de los tipicos nacionalistas que les importa una mierda lo que pase de sus "fronteras" hacia afuera, y ahora saltan con esto, en fin, una tontuna mas

Dabra4hire

Quizas es leyenda pero Paquito no metio mano para que Di Estefano no fuera al Barça? He oido este comentario a multitud de ancianos hablando al respecto

Davor

#21 Lo más objetivo de la historia de Di Stefano entre el Real Madrid y el Barcelona lo pone en Wikipedia:

"En 1953 Di Stéfano llegó a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para incorporarse al equipo. El traspaso de River Plate, quien tenía sus derechos, al Barcelona fue autorizado por la FIFA, pero no por la Federación Española. El 13 de mayo de 1953 llegó a Barcelona dispuesto a firmar su contrato, pero en medio de las dificultades con la Federación Santiago Bernabéu lo convenció de romper su acuerdo con el Barça e incorporarse al Real Madrid. Adicionalmente Millonarios de Bogotá había negociado directamente con el Real Madrid.

El Barcelona estaba convencido de que el gobierno estaba presionando para que Di Stéfano fuera fichado por el Real Madrid, y cuando vio que era imposible quedarse con el jugador intentó traspasarlo al Juventus FC de Italia, algo que no se pudo concretar.

El 15 de septiembre la Federación Española emitió un comunicado en el que autorizó a Di Stéfano a jugar cuatro temporadas en la Liga Española, dos en el Real Madrid y dos en el Barcelona. La comisión directiva del Barcelona, presidida por Enric Martí-Carretó, protestó por esta decisión y dimitió en pleno. La comisión gestora que la sucedió firmó un acuerdo con el Real Madrid, el 23 de octubre, en el que renunciaba a todos los derechos sobre Di Stéfano. Durante los tres meses en los que Di Stéfano permaneció en Barcelona, entrenó con la plantilla azulgrana y participó en tres partidos amistosos organizados por el club catalán, pero nunca vistiendo la camiseta barcelonista, por miedo a una sanción federativa. Curiosamente, Di Stéfano vistió la camiseta azulgrana posteriormente, en un par de partidos amistosos de homenaje, años después, cuando ya era jugador del Real Madrid a todos los efectos."

Las cosas que pudieran o no haber por detrás a saber, pero cosas por detrás pasan hoy en día también.

De cualquier forma hay cules que no vivieron aquella época a los que les han comido el tarro y alguno seguro que piensan que el dictador español jugaba de delantero centro en el Madrid y que por eso ganó todos aquellos títulos.

Salu2,

Tanguiglio

Y lo fue a decir la pandilla que representa al ciudadano europeo: Abiertos a regiones vecinas y dispuestos a converger...

HIMOTEN

Es un echo real, no hay discusion.

A algunos les gustara y a otros no pero es la verdad.

Atheist

#8 toc toc, Parlamento Europeo, política..

-nazgul-

Por algo le cantan:

Real Madrid
Real Madrid
El equipo nacional
la vergüenza del país

Comprad0r

Comentario poco afortunado y sin sentido del €uro diputado.

Saludos.

RAE

#5 DEMOSTRADO HISTORICAMENTE

#26 x tu comentario se intuye k eres tonto . No te ofendas, es lo unico que se puede sacar de tu comentario.

W

ERC da pena

Cyph3r

Dara pena pero no miente en esta frase porque a ver quien cojones tiene que decir que es mentira :

"las credenciales del Real Madrid no siempre se ciñeron a los valores democráticos europeos"

Tema cerrado

Usuarios habituales