Es difícil no ser del Barça

X-Crim

#90 demostrarías un apego verdadero, si en el LoL, te llamases, iloverealmadrid.

Esquirol!

GrimMcSlam

#89 Pues si fuera tú iría a todos los partidos q pudiera.

A mi me encanta ir al Bernabéu (vivo cerca) pero no me lo puedo permitir, es demasiado caro.

Y ser abonado en este club es imposible ahora mismo.

1 respuesta
Ulmo

#92 No se como andas las cosas por el Bernabeu, pero aqui ser socio con asiento (abonado) tiene una lista de espera q asusta, pero yo al menos en mi caso tengo relativamente sencillo conseguir de vez en cuando algun carnet de socio.

Es q en el campo aqui ni se miran el carnet, he entrado hasta con carnets de tias xDD

La única vez q fui de forma bastante seguida al campo fue cuando mi padre ayudaba a un amigo en uno de los chiringuitos de bebidas q tenia en el estadio y asi de paso se sacaba un sobresueldo.

Ahi ya sí q con entrada + bebida gratis no me perdia ni un partido, cada 2 semanas el primero ahi dandolo todo xDD

M

A mí no me gusta el fútbol, pero suelo ver los clásicos Real Madrid-Barça, y qué quieres que te diga, será un equipo grandioso si todo el mundo lo dice, no voy a discutir sobre un tema del que no tengo ni puta idea, pero a mí me parece que algún jugador que otro como Keita juega como una abuela con Parkinson.Es sólo mi opinión.

Txentx0

Pues por la misma razón por la que el 90% de los niños de españa. Porque es el que gana, porque es lo facil.

Me vale la misma explicación para el Madrid.

La cosa #1, lo que tendría mérito, es que fueses del Tenerife aún en 2ªB. Como yo he sido siempre del Osasuna, hasta en 2ª

1 respuesta
sh31k

#95 Yo he sido del tenerife toda mi vida hasta que subio a primera (hace 2 años)y se lleno de SUPERFANS DE LA VIDA que toda su vida habian apoyado al tenerife, y que se sentian blanquiazules a muerte.

Desde ese dia, me da asco el equipo de mi isla.

De hecho, envidio a la aficion que tiene la UD Las Palmas.

1 respuesta
casco

#1 yo tambien soy del barça me siento español, odio a los catalanes independentistas y voto al pp :)

Txentx0

#96 Eso si que tiene mérito, ser de tenerife y ser de las Palmas. No lo digas muy alto, que quizas a los muyayos no les siente bien.

Conozco esa sensación, tengo un par de amigos que siempre han sido del barça a muerte y le daba bastante igual el club navarro, pero el año que el Osasuna llegó a Champions (2001-2002), eran Osasunistas de la cabeza a los pies xDD

1 respuesta
CapE_

Espero que la mayoría de los aficionados del Barça lo seamos por pasión a unos colores y no una moda como dicen por ahí...

sh31k

#98 Soy de Tenerife, y no, no soy aficionado de LP, solo digo que envidio su entrega y aficion con su equipo, y me da asco la cantidad de oportunistas que hace 10 años que no van a un partido del tenerife y sube el tenerife a Primera y empiezan a soltar que llevan años apoyando al tenerife, etc, cuando se las ha sudado mayormente.

PD: Eso si, me alegraria si Las Palmas subiese a primera, pq se lo merecen.

PalesTina

Casi todos los aficionados de Barça y Madrid que no viven en esas ciudades lo son por simple moda, ademas por esa regla de tres viven en ciudades con equipos que estan en horas bajas

Ademas como son equipos que nunca descienden y siempre ganan titulos en espacios cortos de tiempo nunca dejan a esos aficionados la ocasion de demostrar realmente su lealtad al equipo

2 1 respuesta
Sh1n0d4

Pues yo soy de 3 equipos ... sisi, como ois y cada uno tiene su historia.

- Barsa: Mi padre es catalán y mi madre Tinerfeña, pero nací en Barcelona finalmente. Desde pequeño siempre me ha gustado el Barsa, igual que a mi hermano ( aunque su caso es algo más rebuscado xDDD con el paso del tiempo ). Mi padre, mi madre ( que ya era del Barsa y del Tenerife y mi hermano, mi hermana eramos del Barsa. Desde pequeño ya me acuerdo del Barsa de verlo de pequeño en el bar o en casa con mi familia. A medida que fui creciendo, pude ver años excelentes del Barsa como las ligas consecutivas de Cruyff o las Champions. Luego pues, llego la temporada chunga, donde estaban los De Boer, Bogardes y polladas infinitas donde el Barsa se comía rosco tras rosco, y en esa epoca yo animaba como el que mas = que antes. Ahora, podemos decir que hemos alcanzado lo máximo durante todas estas últimas camapañas y lo hemos celebrado a lo grande, como debe ser si eres aficionado a un club. Si que es verdad, que puede que el Barsa se haya convertido en algo de moda para algunos, pero cuidado, no solo el Barsa. Todos los equipos tienen sus modas, incluyendo el Real Madrid en su epoca y no solo en el futbol. Que me deciis de la moda de los Bulls de Jordan o los Lakers estos ultimos años? Mucha gente se hace aficionado / fan de los equipos por modas, pero los verdaderos aficionados siempre estamos ahí para todo, lo bueno y lo malo, y yo he visto lo peor del Barsa y lo mejor y aún así he estado al pie de cañon, como muchos otros.

- ACF Fiorentina: De chiquillo mi hermano y yo jugabamos a PC Calcio y el cogia siempre la Juve y yo la Fiore. Siempre nos han gustado esos equipos y los dos actualmente los adoramos respectivamente. La Fiore tuvo su epoca de oro en varios momentos, con jugadores como Batistuta, Rui Costa, Toldo, etc. o hace 2 campañas que casi llegamos a cuartos de Champions sino fuera por el maldito Robben y sus chicharros xd. Como ya dije era fan de la Fiore antes de que hubiera todo el follon del Calcipoli " Moggigate " donde tuvo que descender y luego una profuna crisis económica con una deuda de hasta 50 millones de € que le hizo caer del todo e incluso a desaparecer por un cierto tiempo, ahí creí que perdí a un equipo. Afortunadamente, la Fiorentina volvió para existir y volver a la Serie A, después de remontar desde la C-1. Adoro este club por todo el empeño que pone y pese a que su campo es enano ( visto con mis propios ojos este verano ), el club pequeño, tengamos que vender a casi todas nuestros buenos jugadores esta temporada, y todo lo que querais ... yo seguire siendo aficionado a la Fiore hasta siempre :).

- Tenerife: He viajado a Tenerife varias veces para ver a mi otra parte de familia. Ahi conoci al Tenerife para entonces equipo de 1ª. Fui incluso al Heliodoro y me gusto mucho el ambiente y todo. Tuvimos buenas epocas ... sobretodo cuando le dimos dos ligas al Barsa ( doble felicidad :D ). Ahora estamos en 2ª division B ... pero a ver si podemos volver algún dia ... aunque la campaña pasada teníamos problemas de pasta ... Veremos a ver a que pasa. Pese a ello, siempre seré del Tenerife gane o pierda.

Todos los equipos históricos o de leyenda, siempre acaban para muchos siendo una moda a la que se adhiere gente que ni siquiera siente los colores o que no conocen nada de la institución.

Recordad, cualquiera puede ir a la moda, pero los que somos fieles a nuestro club o clubes, desde nuestro uso de razón siempre estaremos ahí.

Y también añadir, que ser aficionado de un equipo que está a X kilometros de ti, no tiene nada de malo, absolutamente NADA.

1 respuesta
scumah

#102 Está claro que ser aficionado a un equipo que esté a X kilómetros de ti no es malo, pero yo creo que lo más "lógico" es ser del equipo de tu ciudad, ¿No? Siempre respetando que cada uno es del equipo que le de la gana.

Por otra parte, no entiendo por qué hay tantos seguidores fuera de Madrid y Barcelona de estos dos equipos si no es por el simple hecho de que son los más grandes, los que más cracks fichan y los que más títulos ganan. Digo yo desde ya que no es porque causen simpatía fuera de sus ciudades.

1 respuesta
sidali

La pregunta que te deberías hacer es por qué no sois todos del Tete.

Sh1n0d4

#103 Que seas de un lugar no implica que te gusten las cosas de ese lugar o seas seguidor creo yo vaya.

Kenny

Hay cosas que simplemente se llevan en la sangre.

1
SupermaN_CK

Pues yo no soy de varios equipos, solo soy del Real Madrid, desde que tengo uso de razón.
No soy ni del equipo de mi ciudad (Málaga), eso si, prefiero que gane por ser el equipo de mi ciudad y tal, no porque a mi me importe demasiado xD.

PeTu

Yo soy del Barcelona desde que era un moco, me regalaron una camiseta de Vitor Baia en aquella epoca de 5/6 años en la que queria ser portero. Y la verdad es que viviendo las etapas buenas y malas hay una cantidad de "aficionados al que gana" que se les ve el plumero desde lejos.

#87 Todo eso está muy bien pero no se puede generalizar, hay una gran parte que es asi pero no lo somos todos. Los hay que cuando la Juventus nos dió por culo en Champions hace muchos años se cambiaron de equipo, pero yo x ejemplo pataleaba y berreaba siendo un moco, pero seguia defendiendo a mi equipo. Y no todos tenemos la suerte de nacer en grandes ciudades.

Y tambien soy un poco del Everton y ni el mismo Adorable Drenthe me va a hacer cambiar de equipo xDD

blackoN

Pues yo siempre he sido del Barça porque mi padre es del Barça. De pequeño me acuerdo que siempre decia que primero era de la UD Las Palmas y luego del Barça pero hoy en dia la verdad que me considero culé, eso no quita que si por ejemplo la UD Las Palmas ganara algo importante o ascendiera a primera me alegraria.

Tengo algun que otro colega que me ha dicho que como voy a preferir al Barça antes que a Las Palmas ya que es el equipo de mi isla pero bueno eso no tiene nada que ver, no se tiene por que ser del equipo de tu ciudad.

B

Soy de Madrid y del Madrid, sin misterios xD.

for1z

Yo soy del Real Madrid, pero antes que el Real Madrid soy de la Unión Deportiva Las Palmas que aunque no esté en Canarias, nací en Las Palmas y es mi equipo de toda la vida y del que soy socio. Eso sí, me parece una locura que alguien no Catalán anteponga el Barca al equipo de su ciudad, cuando claramente se ve la estima que tiene el Barcelona como institución por el resto de la nación, no integrada en su ''Pais''.

Eso sí, he llegado casi a las manos por defender al Real Madrid, y sinceramente aunque prefiero que gane Las Palmas, me enfado mucho más cuando se meten con el Real Madrid XD

B

Yo soy del Betis , y en Sevilla o la gente es del Sevilla, o es del Betis...tan solo conozco un caso entre mis conocidos en que esto no sea así y no salió ni del Barça ni del Madrid...nadie sabe porque pero salio del Valencia xD

Zero_G

Yo soy del Real Madrid y seguidor del Real Zaragoza. He sido del Madrid con todo mi corazon desde que me alcanza la memoria pero a su vez le tengo cariño al ekipo de mi cuidad y por eso lo apoyo.

No entiendo ese odio a esos que siendo del Barsa/Madrid apoyan al ekipo de su ciudad.

espadarrota

me fascina como muchos de vosotros mezclan la política con el deporte... yo soy del barça desde que tengo uso de conciencia y no estaba viviendo ni en españa (desde los 2 hasta los 8 años en suiza).
y me la suda todo lo referente a política, me la suda que florentino quiera montar un centro comercial en el bernabeu, me la suda que laporta usara el club para su bien con la política, me la suda todo solop quiero goles y espectáculo y en eso el barça siempre ha sido el mejor tanto ganando como perdiendo, los mayores espectaculos de futbol a nivel de clubs si miramos desde siempre hasta ahora solo manda uno.

isnotavail

Y aqui es donde los que van de oldfags quedan retratados, con comentarios tan absurdos como... #7 , #16 , #35 , y aqui deje de leer...

Porque claro todos sabemos, que kubala, el barça de las cinc copes, cruyff, el dream team, el barça de ronaldinho ,etc no existieron, por eso el barça tiene mas titulos que el madrid, porque es una moda pasajera ...

3 respuestas
X-Crim

#115 ey, perdona por no ser del barça

1 1 respuesta
isnotavail

#116 No eres absurdo por no ser del barça, si no por el comentario tan absurdo que has soltado y que evidencia que el que ve futbol desde hace un par de años, eres tu y no el , si no conocerias minimo el dream team o el barça de rikjard y ronaldinho .

1
Exxel

#115 Pero qué me estás contando xD

Que tendrá que ver una cosa con la otra, la gente se suele hacer del equipo que gana, al menos la gente que antes no era aficionada a X deporte, la gente hace 10 años se hacía del Madrid por eso, ahora del Barça porque gana, cuando jugaba Kubala y el Barça de los cinco vodkas del Barça, etc... No sé si me sigues.

Qué cruz la gente que se ofende a la mínima.

3 2 respuestas
ISAILOVIC

Antes del Dream Team estuvo la Quinta del Buitre.

Despues del Dream Team vino el primer Madrid de Capello y la epoca de los "Galacticos", donde el Real Madrid gano 3 Copas de Europa mientras en Barcelona jugaban Bogarde y Reiziger.

La vida es asi, se compone de ciclos

1
isnotavail

#118 Eres tu el que ha soltado semejante perla "ya me contarás que forma de ser que enamora, estilo y forma de juego tenía el Barça xd" en #16 , cuando el barça lleva jugando con el mismo estilo desde cruyff y incluso desde antes cuando lo instalo laureano en la masia, con retoques de cada entrenador, pero con la misma filosofia , solo hay que ver los productos de la cantera desde hace años que todos salen con la misma filosofia de juego, por algo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • espadarrota
  • isnotavail
  • GrimMcSlam
  • t0rrY
  • X-Crim
  • Ulmo
  • Oscurojiji