¿España 2014? ¿España 2018?

AG

Un Mundial es algo impresionante y tras ver el de Alemania en todo su apogeo me han entrado unas ganas terribles de vivir uno en España.

Como ya sabéis, España albergó una Copa del Mundo en 1982. Lamentablemente, sólo unos pocos de todos nosotros lo habrán vivido y menos aún podrán recordar cosas del mismo.

Ahora me pregunto yo...

¿Por qué no albergamos el Mundial del 2014?

Es cierto que 1982 es un año muy próximo aún pero, por si sirve de algo, Alemania celebró uno en 1974 y ahora en 2006 (32 años de diferencia, los mismos q si España volviese a celebrar un campeonato del mundo) y México uno en 1970 y otro en 1986 (sólo 16 años de diferencia, aunque el caso de México es diferente porque era Colombia el que iba a celebrar el Mundial pero finalmente la FIFA cambió de parecer por no dar la talla en cuanto a infraestructuras, según tengo entendio... pero la cuestión es q repitió país anfitrión xd).

El Mundial de 2010 se celebrará en Sudáfrica (que vaya tela, y se vienen quejando del calor de Alemania... xD), país que tiene/tendrá un nivel de infraestructuras muy justo para albergar un Mundial, aunque lo cierto es que África ya se merecía celebrar uno.

En cambio, el Mundial de 2014 se celebrará en un país sudamericano, cambiándose así el hábito de traer cada 8 años un Mundial a Europa (o sea, uno sí, otro no, uno así, otro no...). Pero, por lo que parece, tras una votación entre los miembros de la CONCACAF, Brasil ha sido el país elegido para albergar el Mundial en el 2014... pero aún no se ha pronunciado y hay muchas posibilidades de que no se celebre en dicho país, ya que ellos mismos plantean serias dudas. Entonces, si ello ocurre, el Mundial de 2014 se celebraría en Europa... ¿Y por qué no en España? :D

En todo caso, en 2018 el Mundial volverá a Europa y, tras la cita mundialista de España en 1982, Francia, Alemania e Italia (los principales futbolísticamente hablando) han albergado un Mundial, mientras que países como Inglaterra, Suecia o Holanda/Bélgica (y en un futuro Suiza y Austria) han albergado Eurocopas. ¿No creéis que es el turno de España para traernos un mundialito así por las buenas? Infraestructuras hay de sobra, estadios para dar y tomar, buen rollo y trato con extranjeros de sobra... ¿Por qué no? :D

O, al menos, una Eurocopa (la de 2012 mismo), pero no es lo mismo :/.

Se ha formado un revuelo enorme con el tema de las Olimpiadas, con Madrid proponiéndose como sede y luchando por celebrarlas... ¡hasta Sevilla se propuso! Y nadie 'de arriba' se acuerda de un Mundial, cuando este último es el acontecimiento deportivo más importante del mundo (y se puede decir misa, pero las cifras son las cifras, y los números que mueve el fútbol en cuanto a televidentes y aficionados que se trasladan es insuperable a día de hoy por cualquier otro evento deportivo) y sería genial vivirlo de cerca, ¿no creéis? :D

¿Qué pensáis de todo esto?

PalesTina

la verdad es que solo por el impulso economico que supondria ser la sede del mundial ya mereceria la pena un esfuerzo por albergar algun proximo mundial

aun asi discrepo en lo de que el mundial es el evento deportivo mas importante...

ahora tiene tantos seguidores porque esta en alemania, pero si haces la comparativa del mundial de corea/japon con la olimpiada de sidney veras como la olimpiada tiene mas poder de convocatoria a nivel de patearse medio mundo xD

TazzMaTazz

Lo dices como si dependiera de nosotros xd

AG

#2 un Mundial mueve aficiones (países) enteras. Una Olimpiada a amantes de los diferentes deportes que tiene lugar en ellas. Ten en cuenta q en las Olimpiadas están todos los países y en un Mundial sólo 32, y ello es un dato significativo en cuanto a desplazamiento de personas.

#3 no es mi intención, tan sólo quería saber si soy el único q piensa q un Mundial en España vendría de PM :D

Loker

en teoria, despues de Sudamerica, volveria a asia o por ahi o a oceania o yo k se

-LoLo-

Ojalá hicieran un Mundial en España, me empacharía de partidos en directo, que es lo mejor que hay :D

n00thinG

proximo mundial es en africa, y creo que el siguiente es decir 2014 es en brasil o argentina, America del sur.

A mi si que me gustaria, y de hecho una de las cosas q tengo pensado es que yo quiero ver un mundial en directo, asi que si se puedo uno de mis deseos seria ir a un mundial y que mejor que sea en españa xD

Cryoned

AG, sudafrica es como cualquier pais centroeuropeo por sus coordenadas, no es el congo, a tu bola.

Con las olimpiadas de Madrid entre medias, no puede haber mundial hasta que no se hagan antes. Despues del mundial de áfrica le toca el turno a Sudamérica y luego a Asia de nuevo, el mas cercano al que europa puede volver a aspirar es el del 2018/2022.

Sigue soñando xD

ANDREz

La verdad es que como en Europa en ningún sitio, para seguirlo la afición, por las infraestructuras, porque están muchos países mucho más cerca y todo, aunque tb veo lógico que les concedan los mundiales a otros continentes.

Ojalá el próximo en Europa fuera en España... me habría molado que este hubiera sido aquí, ahora con 21 años, que con 40 ya no me voy a pegar los mismos ciegos xD

M

De mayor quiero ser como Cryoned: anti-todo

Cryoned

Dirás realista, no soñador y anti ACB xD

roqueman

Al menos el de sudáfrica lo veremos a horas normales y no como en japón que había que pegarse los madrugones.

JMBaDBoY

Hombre, eso de que en Suráfrica no tendrán infraestructuras yo no lo veo tan claro... se sabe con bastantes años de antelación, yo creo que ya se supo hace 2 años o así, si en 6 años no tienen tiempo a preparar unos estadios en condiciones y tal, apaga y vámonos.

Y Cryoned, por qué dices que Europa no tendrá mínimo hasta 2018 o 2022?

1990 -> Italia
1994 -> USA
1998 -> Francia
2002 -> Corea & Japón
2006 -> Alemania
2010 -> Sudáfrica
2014 -> Siguiendo este orden Europa - Fuera de europa en este año le tiene que tocar otra vez a Europa.

litusrem

Seria impresionante la verdad, se nos haría pequeñito el país xd

Y las turistas... ;D~

WILLIAM69

seria muy bonito de ver xD

M

Los mundiales tendrian que ser solo en Sudamerica y en Europa, que es donde esta mas arraigado el futbol y se llenan todos los estadios.

eduardin

Pues ya podriamos organizar uno la verdad que por estadios no seria problema, por oferta hotelera tampoco... a mi me parece un proyecto muy viable y que nos va a venir bien a toda España no como las olimpiadas que solo son para una ciudad y las sedes de ciertos deportes :p

La pena es que en mi ciudad, Oviedo, no creo que pusieran una sede :( ya que nuestro estadio, a pesar de ser espectacular en el tema de gradas y pasillos y demas porque es muy comodo, tiene horribles accesos, parking y encima el terreno de juego esta fatal porque no le da bien la luz del sol :\

Eso si a mi me encantaria xD

#16 pues si, porque al fin y al cabo la pasta la dejan las aficiones y la mayoria de selecciones son Europeas y Sudamericanas. Ademas, que organizando un mundial en Asia como el de 2002 pierden audiencia a saco por el cambio de hora, por lo menos que aprovechen a los americanos o a los europeos. Pero estos mundiales se hacen para extender un poco la cultura futbolera

n00thinG

#17 Pues el tartiere es un campazo lo unico el cesped, ya quisieramos en Gijon tener ese estadio.

eduardin

#18 si es lo que digo, esta genial, pero luego los accesos al estadio (hasta que llegas, las puertas y eso esta bien, me refiero a llegar hasta alli xD) son horribles, se forman unos embotellamientos al salir... Y no hablo solamente de embotellamientos de coches y demas xD

n00thinG

Si se jugo el mundial en el Molinon se puede jugar en cualquier sitio xD

Esa placa q tenemos en el Molinon recordando el mundial MmM

AG

#8 mira las temperaturas de Sudáfrica, míralas. (Y ojito con la sensación de calor, q conozco a un sudafricano y dice q es insoportable en ciertos lugares en estas fechas xd), pero como tú dices, a tu bola :D

#13 el orden lo altera Sudáfrica como lo alteró Corea en 2002. América lleva muchos años sin albergar un mundial (desde el 94), y si hablamos de Sudamérica más aún (1978), y mira q el fútbol está arraigado allí. Es injusto q en 2014 venga a Europa el Mundial de nuevo, por ello la FIFA ya dijo q se celebraría en Sudamérica... y el resto de la historia ya lo puse en #1. Uséase, mejor q aprovechemos éste porque hasta 2018 no veremos otro en Europa lo más seguro, así q a jodernos xD

n00thinG

Estamos hablando de mundiales, pero yo a una Eurocopa no le diria q no xD

Ademas una Eurocopa tb estaria bien y es mas asequible

JMBaDBoY

Bueno, acabo de mirar un poco y: http://en.wikipedia.org/wiki/2018_FIFA_World_Cup

Países que han mostrado interés por albergar el mundial en 2018:

Australia
Inglaterra
México
Holanda
Bélgica

Y.. tatatachan

España

n00thinG

de esas q ponen #23 descartas
holanda y belgica por la eurocopa
mexico por el mundial del 2012 de america

australia es dura xk nunca se ha hecho un mundial en oceania
y entre inglaterra y españa, inglaterra hace mucho mas q no tiene un mundial

jodido estara :(

f0sth

Sería impresionante, aunque veo complicado que se haga tan pronto de nuevo, creo que si algún día repetimos será dentro de medio siglo por lo menos y lo veríamos mientras jugamos a la petanca, no todos claro xd

iFRiT89

aqui en elche tambien se jugaron partidos del mundial y segun mi padre a sido la mejor experiencia vivida por el futbol :D

iFRiT89

de todas formas dudo que se celebre en españa

DaMMiT

ademas en el estado español estan planeados la contruccion de nuevos estadios o remodelaciones.

asi a bote pronto que me acuerde...

  • tapar el bernabeu

  • convertir anoeta en el gipuzkoa arena

  • nuevo san mames pa antes del 2010 ( echaremos en falta la catedral del futbol snif snif)

  • creo que nuevo campo en zaragoza

  • nuevo campo en valencia

alguien sabes mas?

yo creo que es muy viable un mundial en el estado español.

M

Venga va...en Australia un mundial??? pero si estos es la primera vez que pisan un mundial en la vida! si es un deporte secundario o ni tan siquisiera eso!!

#28 El Villarreal lleva mucho tiempo planteando crear un estadio propio ya que El Madrigal es propiedad del Ayuntamiento..pero bueno...se esta diciendo hace tiempo pero nadie mueve ficha...osea...que por ahora nada xD

eduardin

#28 por que huyes de la palabra ESPAÑA?

#24 Inglaterra - Eurocopa 1996 :D

#29 quiza porque siempre les toca enfrentarse con Uruguay, Argentina, Paraguay, Colombia... en una repesca que tienen que hacer si o si. La verdad, en Corea y EEUU se hicieron para extender el futbol y en Australia harian igual, como va a ser con Sudáfrica

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • AG
  • DaMMiT
  • Menineo
  • Cryoned
  • eduardin
  • n00thinG