¿España en la Copa América 2011?

AG

Hace unos 20 días esto no era más que un rumor que se disipó con la confirmación de asistencia de Japón, pero ahora Japón ha vuelto a dar marcha atrás y la organización del evento está buscando a un nuevo invitado.

Entre los candidatos contemplan a España, Honduras, EE.UU. y Costa Rica. España es el candidato de Argentina, mientras que Honduras ya ha dado su negativa. Costa Rica es, igualmente, el favorito de la Conmebol, y EE.UU. no se ha pronunciado aún. Por tanto, la FEF no tendría la última palabra, pero un "sí" podría ser determinante.

Por mi parte, pienso que es una patochada que España participe en ese torneo. En primer lugar porque ya, de por sí, me lo parece que tengan que invitar a uno de "fuera" para que les salga el cuadro, habiendo tantos países en América Central y del Norte. Si quieren darle prestigio o exostismo a la competición, no creo que el mejor modo de hacerlo sea invitando a Australia, Japón o España. Es como si, para la Eurocopa, invitamos a Japón. Es absurdo.

Por otro lado, en el fondo no me importaría que España participase. Eso sí, nada de la selección absoluta: llevaría a la sub21. A los chicos les vendría genial y, desde mi punto de vista, conforman un bloque muy prometedor y con grandes jugadores. Seguramente terminasen vapuleados frente a algunas selecciones como Argentina, pero les valdría para obtener experiencia en el terreno de las competiciones intercontinentales.

Enlaces hay muchos:
http://www.marca.com/2011/04/04/futbol/futbol_internacional/america/1301936888.html
http://noticias.lainformacion.com/deporte/campeonato-continental-de-primer-nivel/grondona-le-pide-a-villar-que-espana-vaya-a-la-copa-america_8rZaM5GBnEAv8BFYzXT2F4/
http://www.latercera.com/noticia/deportes/2011/04/656-356136-9-hoy-se-define-reemplazante-de-japon-en-la-copa-america.shtml

RusTu

What?

lxn_

No, gracias

1
Hardy

No me mola. No habría quien pisara internet con todos los sudamericanos metiéndonos mierda xD

DiSKuN

No estaría mal que descansasen un verano, no?

2008 Eurocopa
2009 Copa Confederaciones
2010 Mundial
2011 Copa América ??
2012 Eurocopa

2 respuestas
ruben132

La RFEF acaba de recibir la invitación formal. Lo ha confirmado Villar.

Se votará la asistencia a la Copa America 2011 en una Junta Directiva de la RFEF.

Hardy

#5 Y en el 2013 volvería a tocar Copa Confederaciones, no??

B

A Japón se le invita, porque creo que hubo bastante inmigración japonesa en sudámerica a principios de siglo pasado, y les unen más cosas de las que la gente piensa, cosa que no me parece mal.

Por ejemplo, el ex-presidente de Perú, Fujimori, es descendiente de inmigrantes japoneses.

1 respuesta
TRippY

#8 pues entonces de inmigracion española ni hablemos xDD creo que historicamente nosotros estamos bastante mas unidos a américa, yo no diria ni si ni no, tiene pros y contras como ese de ¿y si ganamos la copa america? seriamos el unico equipo europeo en ganarlo xD a falta de una confe cup ganariamos todo

1 respuesta
Bloody

Es como traer a la Eurocopa a Argentina, Brasil o quien sea. No le veo maldito sentido habiendo equipos que se quedan fuera en la clasificación.

B

#9

A mi me pone muchísimo el tema de jugarla y ganarla, y cagarle en la boca a todos los argentinos que cantan voces desde el amistoso de hace unos meses, pero no sé yo si es lo más sensato, habiendo en pretemporada un Barça - Madrid en la supercopa de España.

Dicho lo cual, yo aceptaba, mandaba a los sub-21 + algunos no habituales de la absoluta, y si la ganarán, hasta en Brasil se escucharían mis carcajadas.

Qué coño, mandaba a Guti y a Raúl tambien, que se despida de la selección levantado la Copa América xDDDDDDDDDDDD

1
NeMeSiS_

Una final Argentina - España seria awesome ! Viva el futbol en verano ;b!

JMBaDBoY

Luego habrá quejas porque la liga empezará el 21 de Agosto y los jugadores que hayan participado habrán vuelto de vacaciones justo al empezar la liga.

Porque dudo que hagan el mes de vacaciones entre final de liga e inicio de la competición del continente americano.

De todos modos está por ver si se acaba confirmando esto, aunque me da a mí que si hay $ de por medio a Villar le falta tiempo para proponerlo y que terminen aceptando xD

PruDeN

Conociendo a la RFEF iremos seguro, y ojo, haremos el ridículo.

ISAILOVIC

La decisión va a depender de lo que se pueda llenar los bolsillos Villar, porque jugar esta competición es in sin sentido, una competición donde tenemos mas que perder que ganar y que dejara sin descanso a los internacionales

KuS

Los jugadores me la soplan... FURGOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!

4
JMBaDBoY

También hay que decir que esto es una guarrada a los clubes que ya tienen las pretemporadas planificadas, esto no es como una Euro o Mundial que ya se conocen fechas con años de antelación, a falta de 3 meses ni se sabe si España participará.

El Barça perdería a 10 jugadores de su 11 de gala (todos excepto Abidal) y me da que su gira programada por USA se cancelaría o cobrarían 4 duros por no poder ir con ningún jugador importante del equipo.

De todos modos, el verano será menos aburrido si se juega, eso seguro xD

1 respuesta
lxn_

Supongo que de hacerlo, la repartición de internacionales sería 50-50 entre Barça y Madrid, sino la cosa olería realmente mal...

/quinto off

B

#17

No hombre, mandando a los no habituales, más gente que podría ir entrando poco a poco en la selección, en una especie de equipo b, no estaría mal, y los chicos yo creo que lo darían todo, y podrían hacer un papelón.

Es que joder, mandar al plan B y levantarles la copa a los argentinos...

1 1 respuesta
LiuM

No hay tiempo físico.

Los jugadores también tendrán que descansar...

ISAILOVIC

#19 dime tu a que selección llevamos si a los del Barça ni Madrid se puede llevar...y contando que o Villarreal o Valencia jugarán una previa de CL y Atlético, Sevilla o Bilbao jugarán otra previa de EL

Algunos sólo piensan en los 2 grandes y hay otros equipos que se juegan mucho en esa época o que no quieren que les jodan una pretemporada o el descanso de sus jugadores

1 3 respuestas
JMBaDBoY

Recuerdo que a principios-mitad de Agosto hay el Barça-Madrid y Madrid-Barça de supercopa de España.

Ahora pensad en estos partidos sin muchos jugadores titulares. Habrá que ver como montan el calendario.

B

#21

Pues mandamos a la Sub-21, a lo chorreo mayor.

Yo aceptaría, pero entiendo que hay intereses en muchos clubs y que no es fácil, así que mejor que lo decidan ellos y los propios futbolistas, que algo tendrán que decir tambien.

Veremos hoy en los Manolos que se dice.

1 respuesta
gloin666

#21 Mandan a medio Athletic a tomar por el culo en epoca de preeuropeos y te digo yo que Euskadi es independiente en Septiembre.

1
P

Canada o Costa Rica

KuS

#21 ¿Quienes son esos equipos que nombras? ¿Son españoles? ¿Tienen jugadores en la selección? QUe cosas más raras dices..

AG

Se lleva al Barça B y punto. Total, tienen media selección sub21 xD

JamesDuke

que asco de villar... aqui prima llenar las arcas antes que dejar que los jugadores se recuperen un poco de la cantidad de veranos seguidos que han estado danzando por medio mundo. y ademas joden las pretemporadas que se esten planificando

GrimMcSlam

Espero que no acepten.

Scavenger19

Ojalá acepten. Cuantos mas torneos podamos jugar y pelear por ganar actualmente con esta seleccion mejor que mejor. Ya la echareis en falta los que no quereis jugar, ya.....

Hablais de descanso. Mi padre trabaja de Lunes a Domingo todos los dias del año mas de 12 horas al dia para cobrar una miseria. El si que merece un descanso.

8

Usuarios habituales