Esquís vs snowboard.

R

Al final me he decidido por el snowboard, bueno, mas que decidirme yo a sido la situación, porque vamos a ir a la nieve unos amigos y todos quieren aprender snow, si elijo con los esquís voy a ir aparte... xD Aunque no rechazo en un futuro probar los skiboard, me han llamado mucho la atención.

1 respuesta
PeCe

#1 #31 Creo que no te equivocas. Yo he practicado los 2 deportes, empecé esquiando hasta que tuve una lesión grave de rodilla y le pillé miedo. Estuve un par de años sin pisar nieve y volví pero con snowboard. De mi experiencia decir:

  • El primer día de snow es más duro que el primer día de esquí, pero al tercer día de snow tendrás una sensación de mucho más dominio que al tercer día de esquí. Como ya han dicho, el esquí es un deporte más técnico, es más difícil llegar a un nivel "aceptable".

  • Si te atraen los parks, con snow empezarás a utilizarlos mucho antes que con esquís.

  • Las caídas normales con snow quizás duelan más, pero mi sensación es que con esquís es mucho más fácil lesionarse de gravedad. Al llevar los dos pies atados a la misma tabla, es muy difícil tener un giro de rodilla extraño que te destroce un ligamento ( #2 ).

  • Pisar nieve virgen es más fácil con snow. Se que dices que la curva de aprendizaje no te preocupa demasiado, pero es un factor a tener en cuenta. No es lo mismo necesitar 10 días de nieve para atreverte a ello que necesitar 30 días.

En cuanto a diversión y sensaciones pisteando, vas a disfrutar cualquier opción, pero viendo que a parte de esto te atrae hacer el burro en snowpark tiraría por la tabla.

Los snowblades son divertidos para un rato, pero son un peligro (y más si no has esquiado nunca). Yo de ti me los quitaba de la cabeza.

1 2 respuestas
kijuna

#32 +1

yo estuve 10 años con ski (1-2 semanas al año nada más) pero los últimos años siempre se acababa rompiendo alguien del grupo la rodilla, le pillé miedo, me pasé al snow, y otros 10 años llevo

al principio (y siempre) te vas a llevar muchos más golpes en el snow, pero al menos la rodilla está más protegida xd

la sensación de la nieve virgen con el snow, no la tienes con esquíes ni de casualidad

aunque lo malo es que lo veo mucho más cansado, y cuando sea viejuno no sé yo qué voy a hacer...

R

#32 Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido bastante.

Z

Yo he probado los dos, pero me decidí por el snwoboard porque cuando voy bajando la pista me lo paso mejor, con los skis simplemente bajaba hacía algún truco con un salto y nada más, con el snow es más dinámico y no paras de hacer truquitos mientras bajas.

PaPi

#26 Supongo que para ponerse de pie cuando se fostian, otra ventaja del snow.

Xoid

He leído mucho en este hilo que con los esquís no se puede hacer tanto el cabra y no se de donde lo sacáis. Con los esquís se pueden hacer tantos o mas trucos que con el snow, y para muestra, un boton.

1 3 respuestas
R

#37 Buenísimos. Y encima valen para correr también.

bATUSORZ

Yo hubiera tirado para el esqui,teniendo la experiencia q tienes con patines te hubiera ayudado.
De todas formas el esqui no es menos dinamico como dicen por aqui,simplemente requiere mas nivel para realizar tricks que el snowboard.
Poca gente hace el canelo esquiando,ya que poca gente tiene la habilidad sufiente para hacer el canelo xD.

Pero la verdad es que en el fondo el q tienes elegir eres tu,mi recomendacion es que pruebes los dos.Ambos te divertiran.

JameZ-

#37 la verdad que los videos que has puesto no es lo que todo el mundo hace con los skis.. no es un buen ejemplo

2 respuestas
Xoid

#40 Esos son muy bastos, pero a poco que sepas ya puedes ir haciendo alguna cosita, la curva de aprendizaje como bien habéis dicho es mas difícil que con el snow pero de la que se consigue cierto nivel se puede hacer el cabra tanto como con el snow. Y ojo, que con el snow tampoco es fácil ponerse a hacer cosas mas o menos decentes.

R

#40 No es lo que se hace por lo general, pero se puede hacer igual que en el snowboard, así que yo creo que si vale como ejemplo.

Con los patines se hacen virguerías en los skatepark y la mayoría de gente que utiliza patines lo desconoce, los usan para pasear.

Yo creo que lo mejor es probar las dos cosas...

1 respuesta
JameZ-

#42 no es buen ejemplo desde mi punto de vista. Ha puesto a cracks que llevan toda la vida, incluso a alguno que cambio el freestyle de los skis. Esos que ves en los videos llevan desde los 5 años con los skis puestos y le han dado a todas las modalidades, incluso alguno ha estado apunto de morir

Claro que con el ski se puede hacer muchas cosas, eso no lo dudo, pero con la tabla se puede hacer mas y antes que con el ski

No pienses que vas a llegar con los skis y te vas a poner semejantes barcos como salen en todos los videos y lo vas a hacer todo. Lo digo desde lo que veo yo en las estaciones. Un amigo ha empezado ahora con el tema de freestyle con los skis y le esta costando bastante y eso que lleva toda su vida esquiando

OLIGOFRENIKO

#37 Si bueno, y con los monopatines de dos ruedas que daban en el Marca/As tambien he visto a mucha gente haciendo trucos. El tema es que el ski es muy poco estetico, como las motos esas de 3 ruedas por ejemplo. Con el snow se disfruta mucho mas, y ya si vienes del skate ni te cuento.

1 respuesta
Masackre

Es muy bonito ver videos de pros, crecerse y decir: Yo también quiero!!!!
Luego te pones la tabla/esquis y vuelves a la realidad, a parte de que influyen muchos factores como en todos los deportes, forma fisica, talento..... pero sobretodo vas a necesitar muchos dias en la nieve.

1 respuesta
Tressilian

A ver, desde mi experiencia te dire que aprender a esquiar a nivel básico es más facil que aprender a bajar con la tabla.

Y por basico me refiero a poder bajar comodo pistas hasta rojas sin hacer el ridiculo y sacandole cierto partido al forfait.

Pero ser un buen esquiardor es mucho mas dificil que ser un buen con la tabla.

Y por ser bueno me refiero a bajar palas complicadas, fueras de pista, polvo, saltos, trucos, etc.

Eso es lo que puedo comentarte habiendo esquiado durante 20 años y haberme cambiado al snowboard.

Luego te dire que es mucho mas comodo y menos cansado el snowboard que el esqui en todos los aspectos, desde el equipo (botas, tablas, bastones, movilidad, etc) como el de cansancio en la ejecución del ejercicio.

Pero el esqui te permite ser mucho mas creativo, rapido y autonomo en pistas.

Así que supongo que depende de lo que quieras hacer y de lo que busques hacer en la nieve.

1 1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#45 A muy poco que hagas skate vas a estar haciendo ollies/nollies backsides/frontsides a los 5 minutos de haber cogido por primera vez la tabla, y en dos dias le das al grind

B

#26 tienen su utilidad a alto nivel, cuando vas haciendo una paralela muy cerrada te ayudan a equilibrarte y sobre todo a mantener los brazos en su sitio para no clavarlos, también hay gente que los utilizar para hacer mejor el viraje arañando el suelo cuando giran. como monitor de esquí que soy, para novatos se me ocurren mil ejercicios que deben incluir los palos para control postural de las bases en cuña y viraje elemental. por ejemplo, si quieres llevar una correcta postura para esquiar (con las rodillas semi-flexionadas, el peso ligeramente adelante y todo eso) basta con que les digas que se coloquen los palos detrás de las rodillas y los cojan con las manos, con ese gesto ya están realizando la postura de descenso correcta.

Yo nunca he sido de comparar el esquí con el snowboard. Lo que es cierto es que la cantidad de novatos en las pistas es bastante más grande del lado de los snowboarders que del lado de los esquiadores. Muchas veces vas bajando y te encuentras uno con tabla más perdido que la ostia parado en medio de una pista azul-roja creando una incertidumbre bastante peligrosa para los que bajamos bastante rápido. Normalmente alguien que lleva unos esquís está aprendiendo con un monitor y los enseñan a detenerse siempre en el borde de la pista; la gente que va por su cuenta suele pillar la tabla que es "más molona" y sin tener ni idea se lanzan a deslizarse. Pero bueno, hay de todo. Yo prefiero los esquís porque los he cogido desde pequeño pero la tabla la he tocado también bastante y no me desagrada, aunque eso de llevar los dos pies anclados con todo lo que eso supone para cadera+rodillas me incomoda bastante.

Fastestwat

El esquí esta infravalorado por todos aquellos que se creen que saben esquiar y se dedican a derrapar, no controlar la velocidad y bajar recto como pollo sin cabeza. Luego hay gente como #26 que directamente afirman sin tener ni idea y son un facepalm constante.

Todo tiene unas fases de aprendizaje y creo que el esquí tiene más que el snowboard. Es más fácil coger el gustillo al snow que al esquí pero bajo mi punto de vista el esquí te da más libertad una vez lo dominas mientras que el snow te quedas estancado más fácilmente.

2
JameZ-

#44 el ski es poco estetico????

para mi el free de ski>>>>>>>>>snow, y no soy el unico con tabla que lo piensa

kijuna

#46 cómo va a ser más cansado el esquí que el snow :s

1 respuesta
bATUSORZ

Si el snow fuese mas estetico que el esqui no existiria la cantidad de gente que actualmente se pasa del snow al freeski (hablo de gente con nivel).

B

Yo venía de esquiar de peque. Me pasé al snow el año pasado y hasta fui a Andorra. Me gustó tanto que ya he adquirido una chaqueta de snow y unos guantes decentes. La tabla esperará.

Mi idea es que pruebes las dos, aunque quizas al final del día acabas arrepintiendote o no cayendote. No te dejes llevar por el tema de hacer skate o patines. Mi amigo hacia skate y el snow tampoco te creas que le fué fácil pillarlo.

A mi me ha gustado mucho el snow y opino que es mejor por la libertad a la hora de hacer tonterías que uno tiene, aunque es un tremendo coñazo tener que estar quitando el agarre del pie y ponerlo pero te acostumbras fácil.

Tressilian

#51 Las piernas se cargan muchisimo mas esquiando que haciendo snowboard.

El esqui es un deporte de piernas, mientras que el snow es con todo el cuerpo, por lo que mientras con el esqui el ejercicio y el cansancio se concentra principalmente en las piernas, en el snow al distribuir el esfuerzo es menos cansado.

Vamos, desde mi punto de vista.

1 respuesta
Nucklear

Yo venia de hacer skate y wakeboard y cuando me puse en la tabla de snow me sentía mas perdido que un niño con su nueva bicicleta. Es algo totalmente diferente así que yo te recomendaría probar los dos un dia en que la pista esté en buenas condiciones y puedas disfrutar y en base a eso elegir.

kijuna

#54 yo hice esquí 10 años y ahora llevo otros 10 haciendo snow y me canso mil veces más con el snow

en el snow no relajas nunca las piernas, en el esquí en las zonas que puedes ir recto, caminos y zonas de conexión entre pistas, vas tan pancho mientras que en el snow se te van cargando poco a poco...

no hay más que ver que mis colegas hacen esquí, y sin preparación física ninguna aguantan tan tranquilos todo el día, y yo que juego al fútbol acabo reventado :(

2 respuestas
Tressilian

#56 Pues a mi me pasa lo contrario. Tal vez porque yo no me meto mucha caña en tema de saltos y me centro en bajar y fueras de pista.

bATUSORZ

Yo nunca supe lo que era esquiar y sentir las piernas arder, hasta que me compre los Skis de race.
Nunca pense que un esqui podia tirar tanto de fisico xD
Tambien me salen hematomas en las tibias los primeros dias que esquio cada temporada.

kijuna

yo también voy pistas y nieve virgen, pero es bajar una pista larga sin parar y abajo tengo los cuadriceps como piedras, cada giro de talones es un pequeño infierno xd

pero también es verdad que cada año me he ido cansando menos

Xoid

#56 Te cansabas menos haciendo esqui porque eras mas joven, ahora con el snow los años se notan :P

Yo la verdad es que al final del día termino con los cuads bastante cansados.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kijuna
  • JameZ-
  • Xoid
  • bATUSORZ
  • Tressilian
  • Rafagasss
  • Bend3R