Esquís vs snowboard.

R

Estoy pensando en practicar alguno de estos dos deportes, lo que no se es cual elegir.

He leído que el esquí es más fácil para empezar que el snowboard (aunque eso no me importa mucho), pero que a la larga lo más divertido es el snowboard (que es lo que realmente me importa).

El tipo de esqui que yo querría hacer no es bajar pistas zizagueando y ya está... Sería freestyle, saltos (volar 20 metros no), giros, grindar, etc...

Y el snowboard pues lo mismo...

La única experiencia que tengo con los esquís fue de pequeño en una excursión del colegio. xD Y con el snowboard, pues ayer un ratillo que probé una tabla, así que es casi nula con las dos cosas.

A ver si alguno (especialmente que hayais probado las dos cosas) me podéis dar vuestras opiniones.

¿Es más divertido el snowboard?

Como dato que no se si vale de algo, diré que patinar en asfalto patino, se me da bien y he patinado en skatepark, tirado por half pipe, grindado, etc, y me encanta, por eso no se si los esquís serían más lo mío, aunque quizás no tenga nada que ver...

ZaOSoMo

Ya que estamos yo tengo un menisco de la rodilla algo tocado seria recomendable esqui o snow?

2 respuestas
personaje

Por lo visto eres skater, si tienes cierto dominio yo optaría por el snow de cabeza hay gente que tiene cierto don para estos deportes y aunque previamente nunca lo hayan practicado se adaptan rápido.
Eso si, olvídate de saltos y grindar el primer día.

1 respuesta
Aeran

Resulta bastante mas facil el snow, el esqui es mucho mas tecnico, de todos modos , y a pesar de que yo esqui te recomiendo el snow si lo unico q quieres son hacer trucos y tal.

1 respuesta
R

#2 Creo que no es muy recomendable...

#3 Skater son los de los monopatines, yo uso patines en linea.

Por eso no se si los esquís se me darían mejor o quizás no tenga nada que ver lo uno con lo otro.

Lo de grindar me llevo varios días y caidas con los patines, así que con esquís o tabla de snow está lejos que haga eso xD

#4 Por lo que he leído si se va a ir poco a la nieve es mejor el esquí porque es más fácil de aprender lo básico, aunque no se ya si a partir de cierto nivel puede ser lo que tu dices, más técnico, etc... Lo desconozco.

"y a pesar de que yo esqui te recomiendo el snow si lo unico q quieres son hacer trucos y tal."

¿Por qué?

Yo debido a mi ignorancia en este tema me creía que el esquí era nada más que bajar pistas haciendo zigzag, pero he visto que no, por eso el tema de que escoger...

1 respuesta
perez_chuck

#5 Si patinas esquiar no te va a costar nada.

Hace un mes probé el snow sabiendo únicamente esquiar, y te puedo decir que aprender a bajar sin caerte es fácil, pero cuando te caes duele mucho más que el esquí, y te destrozas las muñecas.
Además es un coñazo tener que atarte la bota constantemente + no puedes estar quieto de pie (cuando aprendas supongo que sí), tienes que sentarte si quieres parar.

1 respuesta
Bend3R

Si se te dan bien los patines en linea imagino que el ski se te dara mejor que el snow al estar acosumbrado a tener los pies sueltos y mas libres. Yo antes patinaba con skate y ahora de vez en cuando hago snowboard y la verdad que ayuda bastante.

1 respuesta
R

#6 Pero lo de parar sin caer y eso es al principio imagino :D Ayer mismo probé el snowboard por primera vez y la verdad que nada más ponérmelo era dejarme caer y avanzar avanzaba, el problema era eso, parar y girar :D

#7 La verdad que cuando me puse la tabla, esa sensación de los pies sueltos la eche en falta, me sentía anclado al suelo, que mal royo...

Pero que la dificultad me da igual, lo que me preocupa es lo que he visto a varia gente decir de que el snowboard a la larga es mas divertido ¿es cierto? ¿da para más? me refiero a trucos, etc...

1 respuesta
Bend3R

#8 Por desgracia solo puedo ir una vez al año y si voy, por lo tanto aun no me he puesto a hacer trucos.

Si lo que realmente te interesa es el freestyle mirate videos tanto de snow como de ski para ver los trucos que puedes hacer.

En el snow supongo que lo primero que puedes hacer son ollis, grapar algun truco en algun pequeño salto, grindar algun box de pequeña altura... En el ski a parte de grindar los demas trucos los veo dificiles, grapar imagino que es mas dificil que en snow y lo otro ya son helicopteros y historias asi no se...

Ya te digo, mirate videos y asi veras que trucos preferirias hacer si de ski o snow

PD: Lo que dices que da para mas, cada uno pone su limite. Si alguna vez eres capaz de hacer un backflip prueba a hacer un doble backflip, y si puedes hacer uno doble pues grapalo o algo, el limite lo pones tu y no el deporte creo yo vamos.

1 respuesta
N

me viene genial este tema xD

precisamente el 17 subo a los pirineos y lo cierto es que tenía claro que quería hacer snow y ahora más aun.

yo patino (skate) y tenia esa duda de si sería parecido aunque la sensación supongo que será muy diferente al llevar los 2 pies agarrados y no dar pata, pero el equilibrio y todo eso del skate ya lo tengo así que supongo que me adaptaré rápido.

1 respuesta
R

#9 No he visto nada que se pueda hacer con snowboard que no se pueda con esquís, aparte de que con los esquís se puede ir más rápido. No entiendo porque dicen eso de que el snow es más divertido... :wtf:

1 respuesta
alepe

El tipo de esqui que yo querría hacer no es bajar pistas zizagueando y ya está... Sería freestyle, saltos (volar 20 metros no), giros, grindar, etc...

Lo mismo dijo Schumacher y mira...

1 1 respuesta
Fastestwat

Volar 20 metros como que el dice bajar las pistas zizagueando...

1 respuesta
jonhy_walker

El snow es mucho más sencillo
El sky es mucho más técnico
blahblehblih

Todo depende de ti. Y de lo que te quieras exigir en cualquiera de las 2 disciplinas. Lo único en común que tienen es que compartes pista, y a veces ni eso. Depende de 1000 factores, y de la disciplina que practiques.
Mi experiencia es que con los 2 te lo pasas de puta madre, pero está más de moda el snow, y yo es el que más practico últimamente.

OMeGAA

#1 Si has hecho skate, que sepas que tienes ese 50 % , ya que el snow al igual que el skate y el surf se basa en el equilibrio.

Yo te ánimo a hacer snow, its life baby!

1 respuesta
Bend3R

#10 La sensacion de deslizarse por la nieve es brutal, recuerdo mi primera vez y me encanto, pero como tu dices es distinta a la de patinar.

#11 Da igual lo que diga la gente, haz lo que tu crees que te puede divertir más, snowboard quiza queda mas molón pero pff son modas.

1 respuesta
Xoid

Haz snow tío que es mas cool! Es la moda! Nah en serio, alquila los dos equipos y mira a ver que te gusta mas.

No se si el skate tendrá algo que ver con el snow pero lo de patinar con patines en linea no tiene absolutamente nada que ver con esquiar.

1 respuesta
zeN2k6

Yo empecé a esquiar con 6 años y a los 14 me pasé al snowboard.

El esquí es mucho más técnico, comienzas aprendiendo usando cuña, y de ahí vas pasando gradualmente al paralelo hasta dominarlo por completo, y créeme, lleva tiempo.

El snowboard es aprender a girar clavando cantos y ya, no tiene más misterio, mucho más sencillo.

Porque me quedo con el snowboard? Por la libertad que te da.

Por poner un ejemplo, ir con la tabla por fuera de pista pisando nieve virgen es un placer ya que al ser una sola pieza, vas como flotando sobre la tabla, sin embargo con esquí, necesitas cierto dominio para que no se te hunda un esquí más que otro y se te trabe la pierna y acabes rodando xd

Yo no me arrepentí del cambio al snowboard, podrás hacer cosas en menos tiempo que con los esquis, de ahí que la gente lo considere más divertido y sencillo.

Dicho esto la decisión es tuya, hagas lo que hagas te lo pasarás genial, pero viendo lo que buscas mi opinión creo que ha quedado clara xd

ovarious

Cuando perfeccionas el esquí es más gratificante y te sientes más dueño de lo que haces o al menos esa es mi impresión. Será porque soy lamentable en el snow y siempre acabo sin muñecas. Además si patinas el esquí te va a encantar.

R

#12 Pues no me extrañaría, me pasa como a el, me gusta todo lo de riesgo. :D

#13 No entiendo bien a que te refieres, pero vamos, no hago yo saltos de esos que se ven en el vídeo ni aunque lleve 20 años esquiando, paso de jugarme tanto el físico con un simple error, por muy seguro que me pudiese llegar a sentir.

#15 No hago skate, hago patinaje, pero en skatepark.

#16 #17 Más cool y más de moda, eso si es verdad, pero no es lo que busco xD

Iba antes en el coche pensando ¿no existen patines de nieve? los esquís son demasiados largos para giros... Y buscando información me he topado con esto:

Skiboard lo llaman, y creo que es lo que busco xD ¿alguien sabe algo de esto? ¿alguna experiencia?

Lo que me gustaría saber si esto también se puede alquilar, porque verlos no los he visto nunca y me gustaría probarlos.

Creo que esto es lo mío. :D

2 respuestas
zeN2k6

#20 Sin ánimo de ofender, no tienes ni idea de lo que son los deportes de nieve y ya estás pensando en hacer saltos y grindar.

El esquí puede ser un deporte peligroso si intentas ir más allá de tus limites, en todos los años que llevo esquiando he visto de todo, con accidentes muy grande por imprudencias, dices que tu estilo no es ir zigzageando por las pistas pero nisiquiera sabrás aterrizar un salto medianamente grande y frenarte con la velocidad que llevarás en la caída. Esto es nieve, no el cemento de un parque de patinaje.

Los mini esquis que comentas son para gente que domina el paralelo en esquí normal a la perfección, no son para principiantes, bájate los humos, da clases y más adelante podrás hacer tonterías en el snowpark.

Por ahora sólo te veo como el típico pardillo que no sabe ni bajar del telesilla sin caerse.

1 respuesta
GR33N

Depende, si quieres ser un pringado o si quieres ser el puto jefe de las pistas con la tabla.

It´s up to you.

1 1 respuesta
R

#21 No ofendes, no tengo ni puta idea de deportes de nieve, de hecho estoy descubriendo ahora como puedes comprobar.

Estoy hablando de grindar, hacer mis saltillos, etc, pero sabiendo de lo que hablo. Ayer mismo me puse una tabla de snowboard y lo más que hice fue caerme al suelo, pero realmente es que no esperaba más... Hablo con vistas de aprender, este año seguro que ni salto unos centímetros del suelo y lo único que hago es zizaguear y pasarmelo bien, el que viene ya veremos los intentos que hago... No tengo ni puta idea de los deportes de nieve, eso es cierto, pero se lo que se necesita para aprender desde lo básico a saltar, grindar, etc... Y es lo mismo en nieve, que en asfalto, tiempo y golpes. Y ya te digo yo que si me dan a elegir prefiero caerme en nieve antes que en asfalto, el asfalto está caliente en verano y en invierno.

Aun recuerdo apoyando en parado mis patines en el tranco de una acera preguntándome como iba eso de grindar. :D

Aun así se agradece tu opinión.

#22 Creo que me decanto más por ser un pringao. :D

1 respuesta
JameZ-

#20 lo primero de todo dejate de "minis skis" que es lo peor que puede tener una estacion de ski, son un peligro por donde van con su estabilidad de risa.

Sobre que elegir, lo que te llame mas la atención, o mejor prueba las 2 cosas y ya decides.

Como opinion personal.. si buscas mas freestyle iria a por el snow, simplemente por una cosa basica, es que con el ski no puedes hacer trucos de flat. Ahora esteticamente el freestyle de ski >>>>> snow xD

Sobre dificultad, al ski le vas a pillar el manejo mas rapido que a la tabla, pero a la larga al ski tienes que dedicarle mas tiempo para mejorar la tecnica, mientras que el snow tiene "menos tecnica" (todo esto hablando en pista, en parque nunca entre yo con ski)

Y decidas lo que decidas pillate un profesor y que te enseñe BIEN

ah, y los minis skis se llaman snowblades

1 respuesta
garci591

Si le pegas al skate, tabla a la de ya!

De todas formas, alquila y compara.

GR33N

a parte, siempre me he preguntado para qué coño quieren los palos si nunca los he visto utilizarlos y siempre veo alguno perdido cuando voy en el telesilla

1 3 respuestas
zeN2k6

#23 Es que centrarse en los saltos tanto como lo estás haciendo es síntoma de desconocimiento de los deportes de nieve.

Cuando notes el subidón de adrenalina que te causa un descenso rápido por una pista complicada lo entenderás, cuando salgas de pista y seas el primero en gozar de la nieve virgen en polvo, lo entenderás.

El snowpark es sólo un complemento para desconectar y relajarse, centrarse únicamente en eso es perderse sensaciones geniales.

Hay tiempo para todo, yo también le he dedicado tiempo al Freestyle, pero es sólo una pequeña parte de lo que te puede aportar una estación de esquí, ya lo verás, pero primero descubre lo que es esquiar de verdad ;)

1 respuesta
R

#24 Con los esquís no se pueden hacer trucos de flat? yo creo que sí o quizás me equivoco del tipo de trucos que son.

¿Descartamos así de rápido los mini skis? es sin duda lo que más me a llamado la atención, quizás por su similitud con lo que ya hago, aunque nada más que con ver su tamaño eso que dices de la estabilidad lo doy por hecho.

Si no me equivoco se llaman Skinboard y hay otros que se llaman Snowblades.

#27 Lo digo con vistas de futuro, por eso me preocupa tanto lo que he leído de que con el tiempo, cuando ya lo manejas bien es más divertido el snowboard...

No te digo que no vaya a hacer descensos por las pistas, si yo me lo paso bomba hasta con un trineo haciendo el gamba xD pero yo el snowpark se que me gustará, con los patines he patinado desde pequeño, salía de mi casa me hacía 30 km y volvía tan a gusto, pero cuando me dijo un colega ¿probamos el skatepark? y lo probe, eso de salir por ahí 30 km yo solo se acabo, a lo sumo un ratillo después del skatepark antes de irnos y como pilláramos algún salto lo haciamos xD

Que tienes razón... lo primero aprender a esquiar. Si elija lo que elija tenía pensado pillarme un monitor para aprender bien lo básico, lo que quiero es saber que elegir ¿Snowboard? ¿Esquís? ¿Skiboard?

http://player.vimeo.com/video/81303579

Es lo que más me llama por la similitud, aunque será totalmente distinto el deslizamiento, velocidad, equilibrio, frenada... Otro mundo, empezar de 0.

1 respuesta
NeV3rKilL

Si te gusta la velocidad y bajar follado por pistas negras sky.

Si te gusta hacer el canelo pegando saltitos, porque no vas a hacer saltos de verdad, o fuera pistas para hacer un shumacher lo mejor es el snow.

Según lo que dices en #1 te va más el snow.

JameZ-

#28 http://www.youtube.com/watch?v=OCT2h1kmZoA

con el ski no puedes hacerlo, el mundo del freestyle del ski se revoluciono gracias al snow, al querer hacer los mismos trucos que hacian con la tabla, pero los flat del snow son muchisimos, nada comparado con el ski

Usuarios habituales

  • kijuna
  • JameZ-
  • Xoid
  • bATUSORZ
  • Tressilian
  • Rafagasss
  • Bend3R