Estos árbitros de moda...

GaN2

Iturralde: "Igual el Madrid pierde la Liga por no traer a Kaká y Robben”

Iturralde González pasó este lunes por los micrófonos del programa 'Intermedio' de Radio Marca y criticó con dureza a aquellos que han señalado con el dedo a su colega Turienzo Álvarez por su controvertida actuación del pasado sábado en el partido entre el Racing de Santander y el Real Madrid. El colegiado no se mordió la lengua y mandó un aviso para navegantes. “Igual el Madrid no pierde la Liga por el error de Santander, sino por no traer a Kaká y Robben”, dijo.

Además, Iturralde insistió en que “el árbitro no es un juez, porque no dice si alguien es culpable o inocente; nosotros interpretamos. La Primera división no es un deporte, es un ‘supernegocio’ donde sólo se gana. Es el gran ‘bussines’ y todo vale. El ‘fair-play’, por supuesto, no existe. Es una guerra en la que todo vale y los más tontos somos los árbitros”.

El colegiado criticó con dureza a los medios de comunicación. "Se ha pasado la línea del respeto no ya al colectivo arbitral, sino a las personas”.


Me hace gracia que un árbitro pueda decir esto y quede impune, pero más gracia me hace aun que una persona como Quique se queje de los árbitros y se le crucifique como si fuera un comeniños, hay que joderse con el doble rasero o la hipocresía del futbol en este país. Y ya no hablo siendo seguidor del Madrid, lo hago como aficionado al futbol. Es triste que cada jornada que pasa en vez de hablarse del jugadón de Messi, el golazo de Ronaldinho, o la parada de Casillas, se hable de los errores arbitrales, para bien como para mal.

Es por todos sabidos que el nivel arbitral en esta liga ya no es bajo, si no muy bajo, que el sistema de designaciones arbitrales es una mierda en bote, y que el sistema para elegir los árbitros es aún peor con su politica por cupo de Comunidades, señores, si una persona es buena haciendo su trabajo se le coge y punto, que pasa? Que por ser de Andalucía y haber 3 antes que el pitando en primera, aunque sean pesimos, no se le puede coger? Y lo más grave de todo es que parece ser que no hay nadie con 2 dedos de frente que se de cuenta.

Es más, mola ver con la chuleria y prepotencia que saltan muchos de ellos al campo, para mi un árbitro esta para "arbitrar", si en vez de sacarte una roja directa y te miraran con cara de: "Pasa de hablarme porque no te pienso hacer ni puto caso" se dedicaran a acercarse al jugador, hablar con él, y enseñarle el motivo de la sanción, como se hacen en otras ligas, otro gallo cantaría. Y es que piden respeto para una profesión que parece que todos odiamos, pero si un medico que mata a sus pacientes pide respeto, ¿se lo dariamos? Primero aprendar a pitar, respetar y sobre todo callarse, y luego les daremos nuestro respeto...

V

la verdad que despues de esa frase necesitamos un avatar con su cara xddddddddddddddddd

laZAr0

Que triste, por Dios. No sé como permiten decir esto a los árbitros, en serio. Que crees que van a pensar los seguidores o incluso los mismos aficionados del madrid o directivos?.

Ademas de que estoy en contra de lo que dice, para mi el arbitro si esta de juez, para interpretar cosas subjetivamente que pongan a un mono. Porque si lo que haces es interpretar más que juzgar objetivamente es posible que tu subconsciente o influencias externas acaben por influir en tu arbitraje.

Siempre he creido que deberian mecanizar más el arbitraje y dejarse de la estupida idea de defender la figura del arbitro como signo del deporte y del futbol.

Esto me recuerda por ejemplo a las competiciones de salto de longitud o por el estilo que el atleta hace el salto y despues se mira si ha pisado o no la line y se da validez o no al salto. Pues lo mismo podrian hacer con los arbitrajes. Si se demuestra que la han cagado pues podrian mirar el videomarcador o pantallas de television que hoy en dia hay casi en todos los campos de 1a division y arreglar el error.

Ademas mas triste que lo diga Iturralde que siempre ha sido el ejemplo de arbitro que habla con los jugadores y explica las sanciones.

Arbitros de mierda.

ArcheR

Vamos, me hace gracia que digas que como se le puede permitir ésto. Perdona que te diga, pero más bien sería decir que cómo coño se puede permitir a los medios de comunicación y a los deportistas en sí soltar todo lo que sueltan muchas veces.

Que eso no quita que se equivoquen? Claro, y de hecho yo estoy de acuerdo en que estaría bien algún tipo de sanción a los árbitros por sus errores, igual que se castiga a los jugadores por sus entradas y demás, pero de ahí a amenazar de muerte a árbitros, y lapidarles públicamente me parece lamentable.

Que una cosa es que cuando acaba un partido en caliente puedas cagarte en la puta y quejarte, pero casi siempre la cosa se queda ahí. Sin embargo con el partido del otro día, las lloreras son contínuas, y van a hacer 3 días desde que se jugó el partido y todavía sigue la llorera, no sólo por parte de los aficionados, sino también por parte de la prensa (lo que me parece lamentable), y ya el colmo por parte del propio club (que ya me parece lo más lamentable de todo).

Sin pelos en la lengua, le ha metido un OWNED bien grandote a todo el madridismo.

GaN2

Archer, ya no se tratá de meter un gran owned al madridismo, se trata de que una persona que es un arbitro no puede ir haciendo esas declaraciones, es como si un medico se dedica a decir por ahí que sus enfermos de VIH lo tienen bien merecido por haberse dado por culo con otro, creo que por encima tiene que estar tu profesion a tu opinión personal.

Si hubiera sido el barcelona el perjudicado y el aludido por la frase hubieras dicho lo mismo? Porque yo creo que no, y te repito que el destino final del post no es quejarme del arbitraje del otro dia, si no del arbitraje en general en este país. La pregunta es si ahora le sancionaran como han hecho o van a hacer con Quique...

kijuna

que pongan cámaras y quiten a los putos árbitros...

una pena que nunca lo harán porque no podrían manejar las cosas a su gusto...

Todos los culés que defienden a los árbitros también lo hicieron con al gandur verdad?

GrimMcSlam

A mi lo del primer párrafo me la suda, todo el mundo tiene derecho a reclamar su minuto de gloria. Es un comentario un poco tonto, xo bueno.

Lo q me jode es el 2º y Gan2, ha expresado perfectamente todo lo q pienso sobre el arbitraje español (3er párrafo) además de informarme sobre el sistema de elección de arbitraje y tal. A saber cómo se elige cual sube o cual baja a primera/segunda.

Yo veo la Premier y es q me da una ENVIDIA de su arbitraje increible. Me da envidia q los árbitros se dediquen a arbitrar y no a creerse los putos amos xq sean la autoridad. Me da envidia xq veo como los jugadores asumen una decisión con un "Ok, tienes razón" y no protestan la mayoría de las decisiones.

Salu2^^

laZAr0

Estamos acostumbrados a este tipo de hipocresia. A mi no importa quejarme o "llorar" como tantos monos con gran ingenio y astuta originalidad llaman aqui a los que lo hacen y ademas creo que es el derecho de cada uno a reclamar lo que es suyo a al menos lo que podria haber sido suyo si se trata con justicia. No tengo porque avergonzarme ni sentirme humillado porque me lo recriminen.

Y al igual que lo hacemos nosotros o lo hago yo tambien lo hacen personajes del barsa, del valencia o del sevilla o cualquier otro equipo por humilde que sea porque es cierto que un error arbitral tras otro jode y no hay porque callarse. Recuerdo el dia del Zaragoza-Barcelona o el Atletic-RealMadrid, el Sevilla-Barsa, el Recre-Barsa y demás partidos polemicos....

De ahi a que un arbitro, un "profesional" supuestamente, como es Iturraldre haga esas declaraciones que no hacen más que incrementar la sensacion de falta de respeto hacia un club, hacia los aficionados y hacia los propios jugadores.

EnDeEsgue

Yo también estoy harto de esta hipocresia, hace 4 años los madridistas (que llevabais 50 años robando), deciais que los arbitros eran humanos y que se podian equivocar cuando le anulaban un gol legalisimo a Rivaldo que os salvaba de un 2-3 en el bernabeu (una de tantas).

Pero claro, ahora los arbitros tendrian que ser sustituidos por maquinas xDDDDDDDDDDDDDDD en fin

A llorar a llorar, pero Iturralde ha dicho una verdad como el everest de grande. Tanto llorar y no veis la mierda de directiva que teneis.

C

vosotros poneos en su situacion, hasta los cojo****** de escuxar na mas ke insultos y tonterias a los arbitros, es normal ke digan esas cosas, la verdad ke con lo de kaka y robben a dixo la verdad xDDD y duele e??XD

laZAr0

Hablo de todos los arbitros y de todos los años no hablo de este año ni de este arbitro.

Yo, personalmente no me creo lo de las amenazas... no creo que sea facil conseguir el numero de telefono de un particulas, mas el de su casa y supongo que siendo arbitros incluso tengan mas seguridad en esos aspectos.

olablair

pues si les molesta tienen dos opciones:

  • Hacer bien su trabajo (a cualquier persona si se equivoca continuamente en su trabajo le despiden, ellos tienen la suerte de que les arropan encima).
  • Dejar de arbitrar, pero claro el pastón que ganan es demasiado suculento.

Bueno son tres realmente: Joderse.

EnDeEsgue

Articulo bastante ilustrativo sobre la historia del arbitraje en este pais: http://www.lapaginadefinitiva.com/dblibros/121

GrimMcSlam

#13 Por más q busco no encuentro nada referido a las ligas q perdió el Madrid en la última jornada en Tenerife... q extraño no???

Salu2^^

shivaNz

extraido del link de #13

  • Y dejamos para el final el relato del milagro que les comentábamos al principio. Recopa de Europa de 1983. El Real Madrid se enfrenta al Rijeka en partido de vuelta (en la ida, el equipo blanco había perdido por 2-0). En medio de una lluvia torrencial, el extremo Desnica vuelve loca una y otra vez a la defensa madridista. En un momento dado, el árbitro sanciona una falta dudosa, y tras el típico corrillo de protesta acaba expulsando al parlanchín Desnica por protestar. Nada que objetar si no fuera porque el pobre jugador era ¡sordomudo de nacimiento!. La grandeza del sagrado recinto blanco se hace patente con este auténtico milagro, sobre el que incomprensiblemente la iglesia católica aún no se ha pronunciado. Algo tendrá que ver el carnet de socio honorífico y la camiseta del club que tanto Nuñez como Gil entregaron en mano a Wojtyla. Favor, con favor se paga.

xDDDDDDDDDDDD increible..

Toda la vida robando, y para un partido que les roban ( lo reconozco, fue un robo ) arman la de dios.. en fin.

laZAr0

Ahora que pasa, que los sordomudos no pueden protestar?

LoveFuck

#16

Si, con los ojos. Los mueven de izquierda a derecha y levantan las manos como los gorilas.

laZAr0

Parece ser que nunca has visto una tarjeta simplemene por esticular. Es mentira que no puedas protestar si no no puedes hablar.

IsL4

#17 xDDDDD jajajajajajaj

ShindoHikaru

En esta liga hay tres o cuatro arbitros muy malos, archiconocidos por ir sobrados y pitar burradas, estos personajes seguramente perjudican la imagen del resto de arbitros.

Sin embargo, tambien es cierto que los medios de comunicacion se pasan mucho, en especial la prensa deportiva, que vive a costa del futbol en plan salsa rosa, crean rumores, inventan, y dependen del "salseo" para vender periodicos.

La ultima portada del Marca señalando la cara del arbitro me parece penosa.

Saludos!

J

El árbitro, si escucháis las declaraciones por voz, dice todas las verdades que la gente se calla.
Es LAMENTABLE que Marca saque una portada acusando a una persona, a un árbitro, de ser el culpable de que el Madrid no gane la Liga; Esa es la excusa que necesitaba el Madridismo, ahora, si la Liga la gana otro que no sea el Madrid, siempre se podrá decir eso de: ''nosotros hicimos todo lo posible, pero los árbitros no nos permitieron cumplir con nuestro sueño de devolver la ilusión al Madridismo''.
Es patético, lo que tendría que hacer el Marca y los jugadores del Madrid y su cuerpo técnico es un poco de autocrítica, cuestionarse porque, a estas alturas de la Liga, el Madrid sólo tiene 54 puntos, 9 más que el Racing habiéndose gastado 100 millones de euros en fichajes más que los mismos. Algo no se habrá hecho bien, será el entrenador, los jugadores, el sistema, pero nunca el árbitro, señores.
Un poco de humildad, que reconocer los errores de uno mismo nunca viene mal, y basta ya de engaños al Madridismo por parte de toda la prensa que les respalda abiertamente.
Buscar culpables de puertas adentro, y encontraréis la solución.

CybeR

que la culpa de no sacarle 10 puntos al barcelona es del madrid? sí.

que los árbitros han ayudado? también.

juzgáis a todo el madridismo por las portadas de un panfleto cualquiera, puestos a generalizar, los antimadridistas sois tan sensacionalistas como los del sport.

GaN2

Otra más:

EL COMITÉ DE ÁRBITROS PIDE SANCIÓN PARA MIJATOVIC.

El Comité Técnico de Árbitros estudiaba ayer pedir una sanción federativa contra Pedja Mijatovic por sus declaraciones contra Turienzo después del partido de Santander. El director deportivo del Madrid mostró su contrariedad por los errores del colegiado al salir del vestuario del equipo blanco: "Aquí pasan cosas raras. Los penaltis son increíbles".

Pedja Mijatovic manifestó ayer en El Larguero que no está preocupado "por nada de lo que diga el Comité". "Son declaraciones normales de después de un partido. Yo no he dicho en ningún momento que haya manos negras en todo esto. No creo en eso. Sí dije que estaba muy preocupado por lo que está pasando porque es difícil de explicar".

En otro sentido, De la Morena comentó a Mijatovic las declaraciones de Di Stéfano respecto a que el Madrid no perdió en Santander por el árbitro, a lo que Pedja contestó: "No comparto su opinión. Yo creo que no siempre gana el que mejor ha jugado y la prueba está en el partido ante el Racing. Pero respeto su opinión, sobre todo tratándose de una leyenda del Real Madrid como Di Stéfano".


Me encanta eso de pedir sancion por decir: "Aquí pasan cosas raras. Los penaltis son increíbles". Si te quejas de los árbitros te sancionan, pero a ellos quienes les sancionan cuando pitan mal? Nadie.

AmiG

Y otra, relacionada con los llantos;

Cruchaga les llama “llorones”
El capitán de Osasuna, César Cruchaga, achacó ayer las quejas del Real Madrid sobre el arbitraje a la falta de costumbre de no salir perjudicados. “Quizás, ellos lloran porque no están acostumbrados y suele pasar al revés, al Madrid siempre le benefician y un día que no le benefician, a llorar”, manifestó tras el entrenamiento en Tajonar. “Nosotros sí estamos acostumbrados a vivir con esto, a que nos beneficien muy pocas veces”, añadió el defensa navarro.

__

El madridismo haciendo el ridículo, mola.

GrimMcSlam

Madridismo?? q coño madridismo si me citas la noticia de Cruchaga ¬¬

y0p

Habla Quique y es un llorón, hablan los del Madrid y tienen razón, enga ya... !

GaN2

y0p, Quique tiene toda la razón y el derecho a quejarse de los arbitros.

M

Mirad, hace mas de tres años apenas se hablaba de los arbitros, por la capital todo era muy bonito, el Madrid llevaba dos Champions casi seguidas y las ligas no las ganaba el Barça.

Estamos en el 2007, el Madrid no se come un colin desde hace mas de tres años, el Barça con esta seria tu tercer liga consecutiva donde tambien ha ganado una Champions League y pretende hacerse con la Copa del Rey. En la capital arden de envidia, estan cabreados y al ver que su equipo es tal basura, sus panfletos llamados periodicos por ellos, Marca y AS solo hacen que hablar de los arbitros para desprestigiar unas ligas ganadas el Barça con el sudor de sus jugadores (sin son los unicos que corren, joderos).

Esa es la PUTA VERDAD, ni los arbitros ahora son malos ni antes tampoco, hace tres o cuatro años muchos arbitros de los que estan ahora ya estaban y el presidente de la FEF era el mismo Villar. Lo que pasa ahora es que el MADRID DA ASCO y el BARÇA GANA, punto y final.

SgtOpio

A ver cuando se profesionaliza esa panda de mataos que son los árbitros y lo mismo se puede sacar algo de provecho.

Si tú haces mal tu trabajo, te penalizan de alguna manera, y si lo haces muy muy mal te despiden. Ellos no sólo son intocables, sino que a la semana siguiente con un poco de suerte vuelven a pitar y a cobrar una pasta.

Para mí es la única solucción posible:

  • Profesionalizar los árbitros. (A día de hoy para ellos es un mero hobby, todos tienen sus negocios y de más, tres cojones les importa el resto)
  • Sistema equitativo de sanciones a los árbitros que hagan cagadas como las del amigo Turienzo... que el 2º penalti en fin... pero el primero, lo pita un chaval que arbitre en 3ª y no asciende en su puta vida. Lo pita uno de 1ª y aquí paz y luego gloria. Si no les pagan el partido donde hagan esas burradas y tal, veréis como espabilan todos de cojones.

#28 Estás guapo. Y por cierto, dando asco no somos 2º por el señor de amarillo, casi como el Villareal.

Los árbitros son lamentables desde hace bastante tiempo.

GrimMcSlam

Pero si lo peor es q tratan a los futbolistas como si fueran sus jefes :S:S

A mi a veces me dan un asco increible :S

Salu2^^

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • GrimMcSlam
  • ArcheR
  • SgtOpio
  • Berto
  • Scavenger19
  • GaN2