Eurocopa 2012: Semifinales (8 de junio - 1 de julio)

LiuM

Estamos en camino de hacer algo que ninguna selección ha conseguido y muchos estáis como Risto Mejide poniendo pegas a todo, dejaros llevar y disfrutar!

1 respuesta
DarthVader

#541 Odio el separatismo que se ha instalado en la prensa y entre los aficionados del madrid vs resto.

Mourinho ha hecho un buen trabajo.

2 respuestas
Kenny

Y a mi sigue sin preocuparme Portugal. Todo el respeto del mundo, pero es que tanto pánico a Cristiano me parece una tontería.

Te pueden ganar claro, no son precisamente tuercebotas, pero es que Cristiano y tres o cuatro individualidades más que tienen, están unos cuantos peldaños por debajo de una España a un rendimiento "normal", si tenemos un día dulce directamente están a años luz.

Mientras no tengamos un mal día o caigamos en un exceso de confianza, tenemos todas las papeletas para pasar.

1 1 respuesta
dru1dA

Dejaos de separatismos y mierdas cuando en 3 comentarios 2 cules han nombrado a Mourinho sin venir a cuento.

A ver si ahora no se va a poder decir que el juego de España aburre hasta matar

Aunque esta noche esas cosas daran igual y aunque ganemos por 1-0 en el último minuto de la prorroga estaremos todos contentos y nos olvidaremos del tikinaccio y de que ha jugado Pedrito.

S

#542 Mourinho tiene la culpa de la campaña contra Arbeloa?

#543 Tú crees? Yo es que tengo en la retina el partido del mundial y sufrimos mucho, tuvieron sus ocasiones y demás. Creo que no nos viene demasiado al pelo este tipo de equipo, primero por la velocidad de Nani y CR7 pero especialmente porque con falso 9 creo que van a defender muy plácidamente, especialmente con un jugador como Pepe que es único saliendo de la cueva a encimar y nosotros no estamos muy finos aprovechando los espacios cuando nos hacen eso, especialmente Silva.. que es un jugadorazo pero lo veo demasiado estático en este torneo.

2 respuestas
T

#542 Mourinho o la prensa?

Por esta misma primera página del foro esta el reportaje de Divac y Petrovic (amigos y enemigos) y en mayor o menor medida si lo ves te darás cuenta (salvando las distancias) de que es un caso similar. La gran culpa lo tienen los medios informativos, que sacan de contexto palabras, inventan cosas por un simple gesto/imagen, etc... Y el problema no es eso, el problema es la gente ignorante que se creen eso que leen y ya ponen la cruz al supuesto "culpable"

La selección esta bien, no hay mal rollo, somos un equipo más experto y maduro y sincermente, creo que es la primera vez en mi vida que no estoy preocupado con lo que pueda pasar, el equipo (que no el entrenador) me trasmite tranquilidad, se nota esa madurez y experencia en el terreno de juego. Y si se pierde pues que pena, pero España es un equipo que a diferencia de toda si historia ahora llega a semifinales y finales de campeonatos, y que dan su mejor version a partir de lo importante, es decir, a partir de 1/4

La seleccion de 2008 era juventud, entuseasmo pero a su vez pecar de no saber marcar los tiempos en determinadas fases del partido y su fin era ir a destrozar al rival, cuanto más mejor

La de 2010 era un punto intermedio entre la de 2008 y la de ahora

Y la de ahora es querer controlar el partido, y ganarte pero sin humillarte, simplemente imponer su autoridad sin sobrepasarse con el resto

_

#545 La campaña contra Arbeloa se la ha ganado el solito con sus piernas cambiadas

1 1 respuesta
Desper4doS

un carajo se hace el mismo juego de ahora.........

El mundial se ganó con mucha más llegada, y con más peligro....

ahora mucho tikitaka delante del área rival, pero cuando se llega a la media luna del área, se empiezan a notar las imprecisiones....

Se dan muchisimos menos centros al área, por lo que se juega muchísimo mas por el centro....

Entiendo que las demás selecciones ya saben como jugarle a España (Croacia dió con la clave) y que con el enemigo encerrado atrás es mucho más difícil....pero joder, no creo que si el enemigo tiene 6 tios encerrados en el área, la manera mejor de hacer gol sea entrando por el centro....

A Del Bosque no se le puede decir nada, porque hasta ahora le ha salido bien (y espero que así sea hasta que nos llevemos la Euro a casa!!) pero creo que ha sido más suerte que acierto

PD: os dejo unas estadísticas de España del mundial de Sudáfrica. ojo a los centros al área

http://www.rtve.es/deportes/mundial-2010-sudafrica/estadisticas/equipo/espana/?equipo=163

1 respuesta
DiSKuN

#548 en 2008 salían a jugarte, ahora te cambian el sistema de juego cuando juegan contra ti. No exculpo a Del Bosque, pero lo otro también es cierto e influye.

1 1 respuesta
Kenny

#545 Yo mas bien, solo recuerdo un par de pelotazos de Cristiano desde su casa, uno que había sacado Casillas con un rechace rarísimo delante de otro portugues y una falta, y más por los efectos rarísimos que pillaba el Jabulani que otra cosa.

Esta claro que en una semifinal de Eurocopa no juegas contra cojos, hay que tener el máximo respeto y jugar a tope, pero es que España si domina el partido a su antojo como debería de hacer, va a dejar a gente como Cristiano aislado totalmente del balón. Si nos pudiesen disputar el balón, la historia sería distinta, pero es que solo veo a Alemania capacitada para robarnos el balón.

1 respuesta
S

#547 Lo que tú digas xD. La realidad es que con Cristiano delante cualquier profesional pondría a Arbeloa incluso antes que a Ramos, que te puede aportar más en ataque pero sus idas de pinza jugando de lateral suelen dar bastantes sustos, especialmente en el Madrid. Más quisiera cualquier selección que poder defender con Arbeloa a gente como Ribery, Cristiano o la banda izquierda de España sin ir más lejos. Pero vosotros seguir montándoos vuestras pelis xD

#550 Si superiores fuimos y el control lo tuvimos, y a lo mejor hoy lo somos más pero bueno. A parte de los dos tiros de Cristiano que Casillas no pudo atajar, estuvo el balón parado en faltas laterales, recuerdo una que toca no sé quien y pasa por encima de Casillas y acaba saliendo a medio metro del palo. Después algún pase en profundidad que llegó Iker antes que Nani por centímetros, y en fin cosas así son las que me preocupan hoy porque les veo con más confianza que en el mundial y a nosotros con una defensa nueva (a la par que fiable eso sí, pero me da miedito xD)

1 respuesta
JMBaDBoY

Tengo confianza para el partido de hoy, espero que se repita la tónica de 2008 y 2010 donde España se marcó muy buenas semifinales.

I

estoy nervioso coño ya, y eso que faltan 9 horas aún

vamos ESPAÑA!

_

#551 Si por mi que juegue y haga un buen partido a ver si me quito ya el avatar, pero cada partido lo hace peor. Las ayudas de Alonso y Busquets son constantes en su banda para cubrir sus fallos.

2 respuestas
GrimMcSlam

Culpar a Arbeloa de los problemas de la selección es de no tener ni idea de fútbol.

1 respuesta
klawi

#549 Si ya saben como jugarle a España, que Del Bosque cree un nuevo estilo no entiendo estas quejas y de que si Aragones gano con menos dificultad.
Es mas facil copiarte del modelo del ex-seleccionador que como dio exito...

I

#554 veo que entiendes de esto

S

Las coberturas se les hacen a Jordi Alba también, no hace falta que haya ningún fallo, tienen que hacerlas. Ningún jugador es un superhéroe, Cristiano o Ribery se te pueden ir porque ese es su papel y no por eso eres un paquete, y aún con eso Arbeloa hizo un trabajo defensivo fabuloso. Y no sólo es mi opinión, es la de muchos expertos y entrenadores que han hablado en diferentes medios sobre esta Eurocopa. Lo que a ti no te gusta es que atacando parezca una especie de robot y sea el menos técnico de todos, pero fallos en defensa? En fin no seas necio xD

Shack

#555

Culpar a un sólo jugador de todos los problemas de un equipo 11 jugadores, correcto, no es cierto. Lo que sí es cierto es el bajo nivel individual que esta mostrando en el torneo.

1 respuesta
Crus

España aun no ha perdido y ya ha salido el "La culpa es de Maurinho!"

JMBaDBoY

El tema Arbeloa es oficialmente un nuevo bucle en Media Vida.

Zero_G

#554 Aver si delBoske usa el doble pivote es para que suban los laterales y ellos hagan las coverturas, asi funciona el eskema, no es ningun fallo de Arbeloa.

Que tenga que hacer cosas que no sabe no es culpa de Arbeloa, sino de delBoske por decirle que lo haga.

Aver si lo vas entendiendo

GrimMcSlam

El sistema de Del Bosque, para empezar, no es el mismo que el de Luis Aragonés.

Sabéis mucho si...

Netcore

enserio le veis problemas a un equipo que va ganando todos los partidos y que tal y como estamos jugando hoy violamos a portugal? el juego de españa, es de no dar opcion al rival convervando la pelota y en casi todos los partidos lo consigue

1 respuesta
S

#559 Cuando dices "bajo nivel individual que está mostrando en el torneo" te refieres a que antes del torneo Arbeloa era Cafú? Antes de la Eurocopa Arbeloa tenía más técnica, más llegada y en la Euro está mostrando un nivel bajo?

ok, NO. Arbeloa tiene sus virtudes y sus defectos que todos conocemos, pero dentro de lo que es está mostrando un nivel notable. Es como cuando Messi o Cristiano hacen un partido normalito y parece que lo han hecho horroroso, precisamente porque la gente sabe lo que pueden hacer.
Por lo tanto Arbeloa está mostrando su nivel y no un nivel bajo, y Ramos al suyo, Ramos era y es mejor que Arbeloa. Si antes era peor técnicamente que los jugones lo va a seguir siendo, no sé qué nivel quieres que muestre ahora xD

Y lo de las coberturas me parece de coña. Si Francia tiene doble lateral en la derecha y a Ribery en la izquierda es lógico que intenten por la izquierda, por lo que es lógico que los pivotes estén más pendientes de Ribery y vayan a ayudar ahí más veces que por donde está Debuchy.
Como si Alonso no hiciera coberturas a Marcelo o Busquets a Alves vaya.

JMBaDBoY

#564 Eso es evidente. Si hasta los culés ven cosas malas de su equipo y en las últimas 4 temporadas ha ganado 14 títulos. Nunca nadie está contento xD

1 respuesta
Netcore

#566 Si es que veo partidos de otras selecciones y ninguna juega de bien como España, es un sin sentido criticarla... de la unica forma que nos puede ganar portugal hoy es haciendo antifutbol

I

lo que me da risa es que la peña que critica a Arbeloa por criticar (porque se aburren vamos, que veo a gente con ese avatar desde que jugamos los amistosos antes de la Euro), no tienen argumentos válidos.

Ejemplo:

Arbeloa sube por la banda: "joder Arbeloa es un matao ahora deja huecos atrás"
Arbeloa se queda atrás: "joder Arbeloa es no acompaña al ataque para crear 2 contra 1"
Arbeloa hace un centro: "joder Arbeloa no sabe centrar"
Arbeloa da un pase atrás: "joder Arbeloa siempre da pases atrás"

En cambio por la otra banda pasa algo parecido y ni mu.

Y encima, el único gol que le han clavado a españa fue "culpa" (y en realidad no tiene nadie la culpa, fue un jugadón), de los mediocentros y de la defensa central. Han llegado un par de veces por banda y qué casualidad, el partido donde más nos han creado peligro fue por la banda de Alba....

Diferencias?

Arbeloa es un LD defensivo, juega en el Madrid y Alba es más ofensivo, deja muchos más huecos atrás pero está a punto de fichar por el Barça.

Lo que no entendéis, culés y HATERS, es que los madridistas y aficionados al fútbol, nos la suda de donde sean los jugadores, yo apoyo a Alba, me gusta que tire para arriba, me gusta que intente crear peligro, me gusta que Busquets defienda bien, aunque no esté al 100% esta euro. Me gusta que Xavi lleve el peso del equipo, me gusta que Iniesta sea un MONSTRUO con el balón en los pies.

Sin embargo lo culés: No quieren doble pivote, quieren quitar a Xabi. Quieren que Arbeloa se pire de vacaciones ya, piden que juege en el centro de la defensa Piqué/J.Martínez (se puede ser más lento en la defensa central?), de milagro no piden que juegue Valdés porque juega mejor con los pies....

No sé vosotros, pero vuestras gilipolleces me aburren

1 2 respuestas
DarthVader

#568 ni puto caso, la gente q lo critica es para meter mierda y punto. Arbeloa es más que correcto defensivamente y por la experiencia que le trae, más que válido para jugar estos partidos.

No es porq sea Salmantino que esté jugando, si ha sido titular en el Liverpool y en el Madrid, coño, será porq aporta algo no?

vappatixihm

#568 es que los madridistas y aficionados al fútbol, nos la suda de donde sean los jugadores

No si ahora resultará que no hay ningún madridista que postea con la bufanda xDDDD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -jack69-
  • PalesTina
  • klawi
  • suBverSive
  • Fdkn
  • Hardy
  • YonkiLeon