La Eurocopa de fútbol 2016 tendrá 24 equipos

JMBaDBoY

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1168989.html

La UEFA ha acordado ampliar de dieciséis a veinticuatro equipos la fase final de la Eurocopa, a partir de 2016, según anunció hoy el alemán Franz Beckenbauer, miembro del Comité Ejecutivo de este organismo.

No sé como lo véis vosotros, ahora habrá una ronda más, después de la fase de grupos vendrán los octavos de final.

A mí me parece que se van a clasificar muchas selecciones de estas de países del este que sinceramente... contra las más grandes no tienen nada que hacer. Yo creo que bajará el nivel del torneo.

RaymaN

Lo has dicho todo en #1 xD

PruDeN

Lo e leido antes .. me parece una noticia lamentable.

Si en la pasada euro ya entro Austria (vale que era anfitriona) o Polonia .. con 24 puede entrar hasta Estonia : /

D

Polonia no es mala... se clasificó brillantemente.

Yo lo que no se es xq si algo está bien, hay que cambiarlo...

J

No sé por qué tiene que bajar el nivel del torneo, si las grandes selecciones hacen lo que tienen que hacer, en cuartos de final habrá los mismos de siempre. Y si la Polonia de turno elimina a Inglaterra, estará en cuartos de final por méritos propios. Sin más.
A mí no me parece mal, siempre en fases clasificatorias se quedan buenos equipos fuera, véase Dinamarca, Inglaterra y un largo etcétera. No está de más permitir a las selecciones no tan grandes vivir una experiencia tan bonita como es la Eurocopa.

Urdazi

si ya en la eurocopa habia selecciones de bajo nivel, con 24 en total va a caer el nivel. es meter mas partidos y cansar mas a los jugadores

roqueman

Me parece justo, en el mundial hay muchas más bikokas que en la eurocopa y nadie se queja, en la Eurocopa suele haber 3 equipos fuertes por grupo y siempre se queda alguna grande fuera del torneo, así se asegurará que estén casi todas.

loko_man

Ami me parece muy bien, mas futbol para ver en verano.

M

Estoy con #5

KaNeM

pues con esto ya os podeis despedir de grupos de la muerte tipo: italia holanda y francia. a mi esto me parece una auntentica gilipollez. puto dinero k asko

AG

#5 como la Supercopa? xD

A mí me parece bien también, más competitividad, y más siendo Europa, continente en el que al menos 20 países tienen selecciones de nivel de sobra, y encima hay otras emergentes (Ucrania, por ejemplo).

En el Mundial lo que deberían hacer es una reestructuración. No se pueden quedr fuera selecciones europeas importantes por dar cabida a países como Trinidad y Tobago. Por favor, es absurdo. Si al Mundial han de ir las mejores, pues que permitan a más selecciones europeas entrar en detrimento de asiáticas y norteamericanas que no pintan absolutamente nada en un torneo de semejante talla. Cuando tengan nivel y lo demuestren (que ganen, por ejemplo, a selecciones europeas que se puedan quedar fuera del torneo en favor de estas), entonces hablamos.

vz16

pues yo opino como #1... creo que los mejores son para las fases finales y visto lo visto en el panorma Europeo, y en general por continentes, está claro que no hay cabida para 24 equipos del todo competitivos para una fase final de una Eurocopa, un torneo que se juega cada 4 años... nose, creo que se desprestigia un poco, y bajará el nivel. No habrán emparejamientos tan "bonitos" como los de esta última por ejemplo.

GNOZiDiO

Imagino que lo harán para que selecciones como Inglaterra no se queden fuera, con 16 estaba bien.

DiSKuN

mas posibilidades para q entre Andorra.

EspY

parar de ladrar que españa siempre se clasifica en la repesca

DiSKuN

si, claro. ya se vió ste año

ANDREz

M parece lamentable, 16 selecciones con los organizadores de palo ya deja demasiados paketes en el torneo.

Lo dicho, tener a dos organizadores paketes ya es demasiado intento de integración de selecciones menores.

Si no estás entre los 16 es que tienes un nivel MUY TRISTE. Lo de Inglaterra este año fue xq se alinearon todos los planetas.

Sh1n0d4

Hombre serán + partidos simplemente.

ReMaTxEs

Es simplemente un puto partido mas, no seas catastróficos. También mas de un pequeñin puede dar alguna sorpresa, o si no mirar esta Euro, quien apostaría por que Turquía haría lo que hizo? xDD

duendeRX

Lo que se deveria hacer es esto:

Fase clasificacion: 20 equipos (5 grupos) - pasan 12 (los dos primeros de cada grupo + una liguilla de terceros y pasan los dos priemros de esa)
Octavos de final: 12 equipos - 6 grupos. Por sorteo. Pasan 6
Cuartos de final: 6 equipos - 2 grupos - liguilla. Pasan los dos primeros de cada grupo
Semifinal: 4 equipos - 2 grupos. Quien pasa gana.
Final: final...

asi disfrutamos de mas futbol y lo hacemos mas justo para todos ya que un equipo puede tener un mal dia o yo que se...

ANDREz

Por Turquía cualquiera, son un equipo de mucho corazón, ya lo demostraron en el 2002 q llegaron a semis por lo mismo.

#20 se puede decir más alto y Más CLARO ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vaya explicación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ReMaTxEs

#21 Tan tan tan tan al límite como lo han hecho este año?? Contra Alemania por poco no jugo el utillero y daba una alegría verlas jugar...xD

ANDREz

Yo vi todos los partidos de grupos con turcos y es una gozada como lo viven, de hecho, en el erasmus, estuvimos jugando varios días España contra Turquía a fútbol 11 y era increíble como se motivaban por el hecho de ser luchar por su país, son corazón más que nada.

oOL4sTOo

No tiene porque bajar el nivel del torneo, simplemente será más dificil llegar a la final, por lo tanto el nivel del torneo subirá, habrá más equipos contra los que jugar, y así se demostrará quien realmente es el merecido campeón.

ANDREz

Claro claro... BUENA EXPLICACIÓN, q la pongan ya de 64 joder... q seguro q tiene mÁs NiVeL HiJoMiO@|12@#|@#@|#

oOL4sTOo

#25 Deja la droga, y mira la lógica. Más equipos, más competencia. SI no lo quieres ver es tu problema.

ANDREz

Lo dicho, tu silogismo es increíble xD

64 equipos mejor... q jueguen Andorra, Macedonia, Malta, San Marino y si faltan países pues ponemos a Cataluña, Ceuta, Canarias, Cerdeña...ok? Que habrá más competencia y nivel

PARA ALGO EXISTEN LOS QUALIFIERS HOYGAN

oOL4sTOo

#27 Tu razonamiento se parece al de TuroK, te dicen que más equipos más competencia y me saltas por los cerros de ubeda con 64 equipos y nose que pajas mentales, en fin colega, dejalo que no lo pillas.

ANDREz

lee un poquito los posts, intenta comprenderlo q no es tan difícil.

oOL4sTOo

#29 Lee tu, y deja de darle al F5 que lo vas a quemar colega. Te lo explicaré a lo barrio sesamo.

*24 equipos.

  • Los clasificatorios pasaran los 3 mejores, supongo, en 8 grupos 24 equipos.

En esta EUROCOPA países como Inglaterra se ha quedado fuera, con esta amplitud de selecciones lo más seguro que todos los mejores combinados esten en la EURO. Por lo tanto será más dificil ya que habrá que jugar otra ronda más para poder llegar a las rondas finales contra las mejores selecciones de europa.. Creo que muy dificil no es, si no lo comprendes yo lo veo asi cazurro.

Usuarios habituales