Fallece el boxeador Maxim Dadashev tras combate contra Subriel Matías

gogogo

Maxim Dadashev ha fallecido tras cuatro días en coma inducido, después de una operación en la que le retiraron parte del cráneo para tratar de rebajar la presión tras un edema cerebral provocado por los golpes recibidos en el combate contra Subriel Matías.

Dejo vídeo del entrenador rogándole que le deje tirar la toalla y otro del último round.

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/muere-boxeador-maxim-dadashev-combate-dias-despues-3712825/0/

pirobiro

Deberían de ir dejando de, al menos, promover con tanto dinero y "fama" este tipo de "deportes"

2 2 respuestas
miwel

son deportes sanos

4
XarevoK

menudo asco de deporte

1 1 respuesta
satyricon
#2pirobiro:

Deberían de ir dejando de, al menos, promover con tanto dinero y "fama" este tipo de "deportes"

#4XarevoK:

menudo asco de deporte

Por eso hay que postear estas cosas en su correspondiente hilo.

Chico_Zombye

#2 ¿Por qué? Si dejas de promover cualquier deporte que sea nocivo para el cuerpo del atleta tienes que eliminar el deporte profesional directamente.

Que las lesiones no se vean no implica que no existan. El deporte profesional, cual sea, es una tortura para el cuerpo. Se pueden pedir cambios de reglas, como por ejemplo en Boxeo que el knockdown tenga más relevancia a la hora de parar una pelea pero sinceramente no los veo peores para el cuerpo que muchos otros deportes estéticamente más limpios como puede ser la gimnasia (no voy a mencionar futbol americano porque es más evidente).

1 3 respuestas
Sust0

#6 Poner a la altura cualquier deporte profesional con uno que consiste en darle golpes en la cabeza al contrincante hasta que pierda el conocimiento o crea que va a morir y se retire es... gracioso cuanto menos.

1 1 respuesta
Wasd

#6 #7 Donde va a parar, claramente son igual de nocivos

1 4 respuestas
Sust0

#8 La verdad es que haciendo memoria de la última vez que vi un partido de bádminton me daba un poco de reparo estar viéndo a la gente acercarse a la red sabiendo que podrían tropezarse y ahorcarse con la red. Deberían eliminarlo.

Chico_Zombye

#8 Eso es gimnasia rítmica, no gimnasia, pero vamos a obviarlo. Como he dicho, que no lo veas no implica que no exista. La gente se destroza el cuerpo con menos de 20 años por mil sitios que les deja secuelas permanentes. Hacer gimnasia es llevar al límite más extremo a tu cuerpo y si aguantas te retirarás a los 25 con suerte con medio cuerpo reventado.

Esto es igual que cuando se compara MMA con Boxeo y MMA es peor porque de vez en cuando se hacen cortes en la cara con algún golpe. Ya bueno, un corte no es más que un corte, no tiene secuelas más allá de una posible cicatriz pero 300 golpes a la cabeza son una receta para problemas xD.

2
t3r3r3

El fin justifica los medios.

Hazzard

Vamos, que en MV es lo mismo darse de tortas hasta morir, que hacer gimnasia rítmica o cualquier otro deporte.

Estupendo.

1 1 respuesta
y34hl0ve

#8 Buah la gimnasia rítmica es un deporte super sano mental y físicamente

#12 Claro, todos los que se dedican a un deporte de contacto se dan de hostias hasta matarse en cada velada. 200 muertos en boxeo van ya este año.

1 1 respuesta
Pablo5Polaco

Lo que me parece increible es que Antonio Puerta se muriera en mitad de un partido de fútbol y todavia no han prohibido esa brutalidad a la que llaman deporte.

Y el fútbol americano tambien prohibido, que los jugadores tienen una esperanza de vida inferior al resto por los golpes en la cabeza.

Por no hablar de los deportes de motor...

7 2 respuestas
Hazzard

#13 Lees lo que te da la gana, como siempre.

B

#8 Estamos de acuerdo en que el boxeo es criminal, pero precisamente el ejemplo que pusiste es un poco jodido, porque es una tortura y la edad para hacerlo es cuando son niños/as. Vamos, que les robas toda la infancia. Además es tan duro para el cuerpo que el desajuste hormonal es tan basto que a ellas ni les baja ni la regla. Hay varios documentales sobre el tema. Ya si eres del equipo ruso o chino, ggcita.

Después tienes el culturismo con sus efectos (https://youtu.be/HqV1nhrtEOw), el ciclismo con los suyos (además de las mierdas que se meten, que siempre he sospechado que todos van con algo, por la sencilla razón de que si uno dopado llega primero y el segundo llega a 3 segundos en una distancia de 100 kilometros... pues :thinking:). Y así por mencionar otros jodidos para el cuerpo, fútbol americano/rugby, halterofilia, escalada/montañismo, deportes de riesgo, deportes de motor, etc. Muchos de los que he nombrado tienen muertes todos los años. Seguramente más que el boxeo. Si te pones a prohibir, no acabas. Además, que si te vas a poner a prohibir para proteger a las personas de sí mismas, ¿por qué no empezar por el tabaco, las drogas duras y el alcohol? El ser humano tiene tendencia a jugársela, es lo que hay. Si estuviésemos en peligro de extinción, vale, pero...

2
saruto

como mola comparar un deporte que te deja secuelas mentales, con un deporte como el fútbol, muchacho prefiero llevar una muleta o que me duela un poco la espalda a tener alzheimer o problemas degenerativos en el cerebro xD

Los primeros síntomas son la disminución de la agilidad mental, la falta de coordinación motriz, dificultades para ordenar pensamientos, es decir, problemas a la hora de realizar un discurso. Ya con el tiempo, puede n aparecer comportamientos psicóticos y hasta derivar en demencia o parkinson.

Entre el 40% y el 80% de los boxeadores sufren de encefalopatías crónicas traumáticas, y el 17% tiene parkinson, como era el caso del gran Mohammed Ali.

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/sintomas-mentales-boxeadores-retirados-3351429/0/#xtor=AD-15&xts=467263

y ese es el primer link que me ha dado por poner porque es tarde y no me apetece buscar mas xD

1 respuesta
A

Cuanta hipocresia junta en un hilo. Como vas a prohibir el Boxeo? Hay algo mas puro, mas natural y mas viejo que darse de hostias? El que se sube al cuadrilatero ya sabe a lo que se expone, igual que el que se sube a una moto de 300 CV.

1
alepe

El fútbol deja secuelas terribles.

Mirad si no Paco Buyo.

17
kaamii

#17 Sabes la diferencia ? que los medios de comunicación tratan de demonizar este deporte y os lo tragáis.

No se puede negar que es un deporte muy lesivo a nivel profesional como muchos otros, cada uno en diferentes partes del cuerpo. A nivel amateur en otra cosa y en pocos deportes vas a encontrar el nivel de exigencia física y dedicación que requiere, así como los valores y respeto que puedes encontrar tras una pelea.

Pero claro, a alguien que nunca lo ha practicado no se puede pedir que lo entienda, sin embargo estoy rodeado de gente que tenía la misma opinión que tú hasta que ellos o sus hijos han empezado a practicarlo.

Respecto a las muertes, aún estoy esperando el mismo nivel de exigencia de prohibición de los medios y opinión pública cuando muere un piloto de motos, alguien que practica salto base, alpinistas subiendo a una cima o cuando muere o se queda paralítico/tetrapléjico un jugador de fútbol americano/rugby.

En esos casos son accidentes, en el boxeo es por que el deporte es una barbaridad....

1 respuesta
Hernani

Hay que saber diferenciar el boxeo profesional del boxeo amateur... , los profesionales son eso , profesionales y se juegan la vida y la integridad , es un deporte durisimo y muy sacrificado y que suele devolver poco o muy poco para la mayoría de deportistas.

El boxeo amateur o boxeo para mantenerse o hacer algún deporte... es una actividad excepcional tanto a nivel físico como a nivel mental y que enseña muchas cosas.

Los que estáis metiendo mierda al deporte supongo que nunca lo habéis practicado y habláis sin saber, estas cosas pueden pasar pero para eso están las reglas y los arbitros y obviamente el entrenador que es el que te tiene que guardar de una paliza asegurada.

El entrenador no debería haber pedido ningún permiso, simplemente tiras la toalla y punto igual que el arbitro sabe cuando debe parar una pelea , cuando un boxeador ha perdido la contracción muscular y no tiene nada que hacer etc....

Estas cosas aun pueden pasar... por la naturaleza del deporte y también la voluntad y valentía de los profesionales que a veces ni escuchan a su cuerpo con tal de conseguir la victoria, pero también puede pasar en el mundo del automovilismo o en otros muchos deportes.

Como han dicho por ahí arriba , ningún deporte "profesional" es bueno para el cuerpo, todos pasan factura en mayor o menor medida.

Id a practicar boxeo a vuestro gimnasio de barrio y os daréis cuenta que el deporte en si no tiene nada malo y si muchísimo que ofrecer.

PinkRanger

¿Alguien me puede explicar el motivo por el cual no usan el casco ese de lo entrenamientos en los combates? En otros deportes lo llevan en competición. ¿No ayudaría en algo a evitar lesiones? Aunque sea una mínima ayuda para prevenir riesgos, yo lo pondría por obligación.

1 respuesta
XarevoK

#14 Si comparas el boxeo con un deporte de motor, es como si el deporte de motor consistiera en tener accidentes aposta, en chocarte contra tus rivales y que se peguen la mayor hostia posible.

1 respuesta
Kimura

Gente adulta, haciendo cosas de gente adulta.

Lo que se necesita es dar visibilidad a estos casos e informar bien a la gente, para que sepan dónde se metan y las posibles consecuencias. Y a partir de ahí, ancha es Castilla.

#22 el casco si acaso es peor. En realidad sólo protege de cortes y rozaduras, pero casi nada o nada de contusiones. De hecho lo que hace es que veas peor, cueste más esquivar y que tu cabeza sea un objetivo más grande y sencillo de alcanzar. Incluso aguantar más cantidad de golpes pequeños seguidos, que es lo realmente dañino a nivel CTEs

Pasa un poco como los guantes, si los prohibieran, el boxeo sería mil veces más seguro...

HachaPRO

Que se va a meter la Federación Rusa para investigar por qué ocurrió. Jajajaja se lo digo yo si quieren.

Kalgator

Mas que prohibir, sería cambiar las reglas, y si el entrenador ve mal al boxeador, este pueda tira la toalla, por que con tanta adrenalina y ganas de ganar que tienen los boxeadores en el momento, no son conscientes de su condición fisica y mental en ese momento

1 respuesta
pirobiro

#6 tampoco digo lo de prohibir el boxeo y para los demás que lo han dicho, lo de prohibir el boxeo no creo que sea lo más efectivo, pero tampoco promover el boxeo con ese dinero y esa fama que se le da, partiendo el 90% de mafias y de apuestas, donde en otros deportes como la gimnasia no creo que se promueva a este nivel

Pd: el fútbol es otro caso en el que seguramente tendrían que cambiar muchas de estas cosas, no lo niego

PrinceValium

Llevo boxeando desde hace 12 años y me da muchísima rabia cuando se simplifica este deporte a dos tíos pegándose y ya. Es lo que tiene la ignorancia.

JackDaniels

Me gustan mucho las MMA, y dese hace mucho tiempo, y por asociación, el Boxeo también.

Y como persona que me gusta, pero no lo ve una salvajada...si me parece que los combates deberían durar menos asaltos. 30 o 36 minutos recibiendo golpes....a mi me parece demasiado. Aparte de que la forma física que se requiere es brutal, cualquier deporte de contacto, en cinco minutos de intensidad, es increíblemente agotador. Otra cosa es que el Boxeo, no son solo los golpes que se ven en los combates, sino los que se llevan haciendo sparring y demás. Al final, son muchísimos toques e impactos.

Como han comentado, el boxeo sin guantes, o con guantes más pequeños (del tamaño de guantillas) sería más seguro para el cerebro de los boxeadores. Es más seguro un KO en el primer asalto, que no aguantar un combate de 12 asaltos en el que acabas en pie.

1
B

¿Se suben al ring a darse hostias voluntariamente?
Check
¿Ganan una pasta por combate?
Check
¿Saben los riesgos a que se exponen?
Check

Pues ¿donde está el problema?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags