Fallece el sevillista Antonio Puerta

soy_betiko

El parte médico de Puerta habla de "pronóstico muy grave"

Poco después de las dos de la madrugada aparecían los médicos en una improvisada sala de prensa del hospital virgen del rocío para dar un inquietante parte médico que de forma no textual decía más o menos que "antonio puerta ingresaba a las 22:53 en parada cardio-respiratoria. Se le practica reanimación con éxito y pasa a la unidad de cuidados intensivos (uci) donde permanece con ventilación mecánica y en estado de inestabilidad. El pronóstico es muy grave y el próximo parte se dará mañana". no admitieron preguntas los galenos porque "no es una rueda de prensa, sino un comunicado médico".

Puerta se desvanecía en el campo durante el transcurso de la primera parte y después de una leve recuperación, era sustituido y de nuevo se repetían estos episodios en el vestuario, hasta que fue trasladado de urgencia en una ambulancia al Virgen del Rocío.

Fuente: muchodeporte.com

Esperemos que se recupere, joder que mal cuerpo me ha dejado... suerte puerta y muchos ánimos a su familia y amigos.

Editado:

Martes 28/08/2007 16:11 (CET)

ELMUNDO.ES

El futbolista del Sevilla, Antonio Puerta, falleció como consecuencia de las paradas cardiacas que sufrió el pasado sábado durante el encuentro entre su equipo y el Getafe. El jugador fue trasladado de urgencia al hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense y ha permanecido en la UCI desde entonces.

El último parte médico, ofrecido a las 13.00 horas del martes, ya apuntaba el fatal desenlace: "La evolución clínica del paciente es desfavorable por la progresión de los signos de sufrimiento cerebral postanóxico, y por la disfunción multiorgánica causada por la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso".

El jugador, de 22 años, se desmayó durante la primera parte del partido. Sus compañeros Palop y Drago y los servicios médicos le asistieron en el campo. El jugador se recuperó y abandonó el terreno de juego por su propio pie. Posteriormente sufrió varias paradas cardiorrespiratorias y fue trasladado de urgencias al hospital e ingresado en la UCI.

Desde el primer momento, se supo que la situación del jugador era de extrema gravedad y sólo la presencia de un desfibrilador en el Sánchez Pizjuán pudo mantenerle con vida.

Ux1o

Confiemos en que todo se quede en un gran susto. Estas horas son claves.

CarranCooL

esperemos que se recupere pronto por el, por su familia ( su primo es colega intimo de mi hermano :S ) y por todo el sevillismo, aunque no pueda jugar mas al futbol, te queremos puerta recuperate campeon!

#1 chapo tio, lo 1 las personas.

eaglexP

animo antonio, estoy seguro de que en estas horas vas a ganar el partido mas importante de tu vida :)

Macca10

#1#2#3 lo habeis dicho todo,suerte y q se kede en un susto

retsex

Coño, y lo dice un bético... Espero que no sea con ironía xD.

Fuera bromas, espero que se recupere.

Crom1

buah acab ode escuchar la radio y dicen que esta muy muy mal

M

Como dicen arruba, lo mejor de todo es un bético abriendo el post animando a un sevillista a que se recupere :) Esto pasa entre Madrid y Barça y hay guerra civil en MV. Bonito gesto soybetiko, espero que no sea irónico.

Ánimo Puerta :)

banjO

Animo Puerta, espero que te recuperes pronto y nos hagas vibrar como tu sabes por la banda.

Editado:

He oido en la Cope que puede haber sufrido una Lipotimia.
Aun asi, recuperate, eres grande.

m9fia

animo puerta

Sinobin

Mucho ánimo pa él su familia y amigos

IAF

A ver si se recupera y puede seguir con normalidad su carrera.
Animos

_CheTe_

#6 comentario desafortunado por mucho que sean bromas. Doy gracias a Dios por que en este momento no estemos lamentando algo mas grave.

Todo mi apoyo y animos a la familia de Puerta y sobre todo a ti Antonio. Espero que ganes este partido particular tuyo y pronto estes en los terrenos de juego.

Animo Campeon!

AG

Mi más sincero ánimo al jugador, q tiene q estar pasando por un trance horrible. Ojalá salgá en unas horas de peligro y pronto lo veamos correteando banda arriba como acostumbra hacer como pocos en este país.

Llevo acongojado toda la noche desde q lo vi desplomarse durante el encuentro :/

(Creo que esta ocasión sí q merece un avatar, aunq sea simplemente para dar ánimos)

J

Ojalá se recupere lo mejor posible, mucho ánimo a él y a sus amigos y familiares.

Es una auténtica pena.

_CheTe_

Yo he estado en el campo y al verlo salir andando por su propio pie, pues no me he asustado. Pero cuando me ha mandado un mensaje mi hermano y me ha dicho que se lo habian llevado al hospital, que habia perdido el pulso y que le han tenido que hacer un masaje cardio-respiratorio para reanimarlo... se me han quitado todas las ganas de futbol. Mañana cuando vea las imagenes, se me saltaran las lagrimas.

#14 que alguien haga uno

M

#16 Ta claro que dices eso teniendo el avatar de Ramos con el labio roto

Le pasa eso a Ramos y a saber que avatar te pondrias :)

SiDc3r0

Puerta, si me lees animo

p.d: contestame que quiero saber si me leistes

Aeron

Pues la verdad que el tio esta muy jodido, es un tema muy serio. Animo y a recuperarse lo antes posible

_CheTe_

#17 pues te puedo asegurar que daria animos como el primero, en una circunstacia asi hay que respetar a todo el mundo por mucho rencor que se le tenga. Yo no acepte en su momento como Sergio Ramos se fue del Sevilla por las circunstacias. Aparte no para de hacer alusion al Sevilla y a su presidente en todo, pero esto no quita que yo quiera que Sergio Ramos se muera ni nada por el estilo.

M

Hablas de respetar mientras tienes una foto de un jugador con el labio roto y sangrando y dices cosas como:

pero esto no quita que yo quiera que Sergio Ramos se muera ni nada por el estilo./

Joder, o soy cortito o no lo entiendo xD

Solidus47

Ánimo Puerta, me he quedado acojonado cuando he mirado la TV y he visto que se le llevaban.

-Sore-

su estado es grave y segun dicen en onda cero ai un 90% de q no vuelva a jugar

os recojo aqui la opinion de un medico escrita en la pag de alvarado:

"Es posible que se trate de algún trombo, es decir una coagulación en una vena, que obstruya un vaso y provoque la parada.
Un trombo es relativamente fácil de que se produzca, los futbolistas sufren muchos golpes que en la mayoría de las veces son solucionados con hielo, algo que a pesar de ser muy bueno para las contusiones, hace que la coagulación sea tremendamente rapida pudiendo producir un pequeño trombo.

Ahora mismo le estarán haciendo multitud de pruebas, análisis, ecografías…
Le han hecho un TAC y dicen que no ha salido nada, de todos modos hay que tener en cuenta que en el estado que se encuentra no se le pueden hacer algunas pruebas un poco mas agresivas, deben esperar a que se estabilice un poco.

Por mis conocimientos, supongo que Antonio estará sedado, para evitar que esté consciente,(de ahí la respiración artificial) ya que en ese estado es mas fácil controlar el problema, y evitar nuevos ataques.

A mi personalmente lo que me preocupa, es que le haya dado más de un ataque, si fuese solo uno… Pero por lo visto han sido unos tres,(Creo) tres paradas cardiorrespiratorias es algo bastante raro y sobre todo peligroso.

Yo espero que se recupere, si todo marcha bien (esperemos que si) Antonio estará fuera de la UCI sobre el Lunes o Martes.

Espero que pronto podamos ver a Puerta fuera del Hospital, ya que su familia debe estar sufriendo mucho…
Solo espero que se ponga bien y no le quede ninguna secuela, porque sinceramente veo difícil que se vuelva a vestir de corto, ojalá me equivoque,aunque sinceramente eso ahora me da igual…
"

segun le han dicho a alvarado "a eso de las tres (después del parte médico) Antonio mantenía 86 pulsaciones por minuto y tenía bien la tensión"
Está sedado, porque en estas horas cruciales el gasto del cuerpo debe ser el mínimo posible.

el medico a vuelto a dar su opinion sobre esto: "lo de las 86 pulsaciones me tranquliza mucho, aun deben bajar un poco, pero es señal de que se está estabilizando, yo creo q mañana al medio dia las noticias seran algo mejores, aunque recordemos que su estado es grave, pero tiende a estabilizarse eso es muy buena noticia para la vida de este gran muchacho"

tomad un avatar no es muy bueno pero no se acerlo mejor http://img256.imageshack.us/img256/2660/37661968pp5.gif si alguien q sepa d estas cosas quiere acer uno...

sLash0rz

#21 Imagino que intentaba decir que por mucho que odie a Sergio Ramos NO quiere que se muera, pero se ha colado con las palabras, porque justamente antes estaba comentado que le cae mal y tal... cuando a continuación ha soltado eso, que al leerlo yo por primera vez también me he quedado un poco ö_Ô, pero lo he pensado un poco y... eso xd.

Realmente me parece muy raro todo el tema de Puerta. Este tipo de cosas me ponen un poco malito. Cualquier día se apaga una pila y se te jode la vida, ya que al aprecer saldrá vivo, pero si no se puede volver a vestir de corto... le dolerá bastante. Hablamos de cortar de golpe algo a lo que habrá dedicado toda su vida y cuando logra llegar se va.

_CheTe_

como dice #24 si, me he expresado mal.

http://www.elpais.com/recorte/20070826elpepudep_1/XLCO/Ies/20070826elpepudep_1.jpg

Imagen de Puerta despues de la primera parada.

90% de posibilidades que no pueda volver a jugar? joder! :( pobre hombre.

#24 imaginate toda tu vida llendo a entrenar TODOS los dias y ahora de repente plaf, dejar de volver a jugar para toda la vida... aunque bueno, no adelantemos acontecimientos y esperemos que mañana nos levantemos con grandes noticias.

J

Sinceramente, con 3 paradas cardiorespiratorias consecutivas, sin ser médico dudo mucho que vuelva a jugar, el cuerpo sufre muchísimo durante esos ataques y recuperarse no es cosa nada fácil, aun así, si algún dia se le ve en un campo de fútbol dándolo todo como hacía en el Sevilla, para mi será un tio con unos cojones como dos melones.

sLash0rz

Claro, yo no tengo ni puta idea de medicina. Sólo he visto el comentario del Doctor y bueno, esperemos que ese 10% sea suficiente.

BTKOviedo

esperemos que lo que dice ese medico sea verdad y se este estabilizando
ANIMO ANTONIO!!

Sh1n0d4

Animo antonio! :)

penetration

#1 Te honra como persona el abrir este post.

Muchisimos animos antonio, hoy por desgracia me has vuelto a poner los pelos de punta de una forma diferente a como lo hiciste hace 2 años, el jueves de feria, en la vuelta de la semifinal de la uefa Sevilla - Schalke 04, en la que el gol que marcaste me puso y me vuelve a poner los pelos de punta, hoy por desgracia me lo has vuelto a poner por otra razon diferente que ojala no se repita mas y puedas recuperarte y jugar al futbol.

Animo!

Tema cerrado

Usuarios habituales