Fallece el sevillista Antonio Puerta

m1lkY

#689 eso es como ponerse balones en el msn y cosas asi...
Yo creo que con demostrar nuestro pesame como lo estamos haciendo es mas que suficiente. En el Gamper espero que hagan 1 minuto de silencio, y que los 90.000 aficionados que estemos alli cantemos el nombre de PUERTA. Seria un gesto muy bonito y que todos los que estemos alli recordaremos.

J

D.E.P , gran jugador.

_

Muchas gracias a todos los usuarios de Media-Vida por respetar estos 3 minutos de silencio en Honor a Antonio Puerta.

#691 yo también estaré ahí.

AG

#689 @ Hoy - 17:13
#690 @ Hoy - 17:16

Se ha cumplido con creces el minuto. Aunq parezca una tontería, nada más podemos hacer.-

TuR0K_Vva

Yo mientras posteo estoy callado... eso de un minuto de silencio como que en un foro de internet, sobra.

Animo a todos los sevillistas

tNrz

D.E.P Antonio Puerta

OnlyHyBrid

D.E.P Antonio Puerta, animos a todos sus familiares, y a todos los seguidores del buen futbol.

Zapador

El sevillismo quitando estos 2 ultimos años , solo recibe palos de una envergadura dificil de superar.

AG

Creo q el mejor partido de homenaje q le pueden dedicar es el del viernes contra el Milán y ganar a la escuadra italiana y ganar otro título más.

m1lkY

http://www.icicom.up.pt/blog/quarto-arbitro/arquivos/bmar

_

Hasta en el otro lado del "charco" se solidarizan con Antonio Puerta.

http://www.ole.clarin.com/notas/2007/08/28/um/01487373.html

ErNeStIn

Que descanses en paz Antonio Puerta

Psik0tr0pic0

El Barcelona y el Madrid ya han dado el pesame oficial: http://www.fcbarcelona.com/web/castellano/noticies/club/temporada07-08/08/n070827100808.html

http://www.realmadrid.com/articulo/condolencias_antonio_puerta_42175.htm

Filippo

You'll never walk alone..

Andy

uff, lástima la perdida de Antonio Puerta. Un chaval con una proyeccion deportiva enorme y un estandarte para el sevilla, defendiendo siempre sus colores a muerte.
Era un gran hombre. Suerte allá donde estes

_

#695 para ti sobrará pero para los demás no.

AG

Su hijo no llegará conocerle pero seguro q sólo oirá cosas buenas de él, portará con orgullo su apellido y quizá se convierta en un jugador como la copa de un pino en honor a él.

_BreaK_

dep crack..... :(

ISAILOVIC

El Atletico Madrid y toda la aficion da el pesame por la muerte de Puerta

http://www.clubatleticodemadrid.com/es/atleticoaldia/noticias.asp?id=20070

B

Descanse en paz, se te queda el cuerpo fino cuadno ves que alguien puede morir asi de repente, siendo lo joven que era, y a punto de convertirse en padre.

No lo he visto jugar mucho, pero al parecer iba a ser (si no lo era ya) uno de los grandes del futbol español.

En fin, espero que los proximos partidos el sevilla le recuerde ganando en su nombre.

C

A ver si dentro de 10 años se acuerdan también de él y no es fruto de una humanidad contagiosa propagada por los medios de comunicación. A ver como se portan los medios y la gente que tanto le llora con su memoria y su familia la cuando se pase el chaparrón inicial.

El ser humano es muy olvidadizo. Hoy es Antonio Puerta. Mañana es otro y de Antonio Puerta no se acuerda ni Dios.

T-1000

La muerte cerebral de Antonio Puerta acabó parando su organismo

Antonio Puerta, el joven jugador sevillista, ha fallecido. "Ha sufrido una isquemia cerebral excesivamente prolongada y necrosis [muerte] del tejido nervioso", explica a elmundo.es Víctor López, ex director médico del Real Betis Balompié.

Tal y como afirma este cardiólogo, el joven futbolista sufría anoxia (falta de oxígeno y muerte cerebral), de lo que se derivó un fallo multiorgánico que acabó provocando la muerte. "El organismo sólo funciona si lo hace el cerebro, que es el que emite las órdenes", destaca López.

Debido a las circunstancias de la muerte, es posible que el equipo médico haya planteado a la familia donar los órganos de la víctima.

Según parece, Puerta padecía una displasia arritmogénica del ventrículo derecho, una enfermedad cardiaca congénita que le provocó múltiples fibrilaciones ventriculares (tormenta arritmogénica) mientras estaba en el estadio y en el trayecto en ambulancia hasta el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla).

Una enfermedad hereditaria
Se trata de una enfermedad hereditaria que suele pasar desapercibida en las pruebas rutinarias y que se caracteriza, entre otras, por la presencia de múltiples arritmias que pueden ocasionar una muerte súbita. "Llegó al hospital con una fibrilación ventricular y hubo que mantener masaje cardiaco, pero el funcionamiento del corazón era inefectivo", afirma Víctor López.

El tratamiento en este tipo de casos pasa por colocar al paciente un desfibrilador interno, aunque en muchas ocasiones poco se puede hacer por la vida del enfermo, como lamentablemente ha ocurrido en este caso.

Antonio Puerta perdió el conocimiento el pasado sábado mientras jugaba contra el Getafe. No era la primera vez que se desmayaba, hace algunos días había sufrido otros dos desvanecimientos. Por eso, antes de jugar, Puerta se había sometido a distintos análisis médicos que no mostraron nada anormal.

Tras el desvanecimiento en el campo, consiguió dirigirse por su propio pie al vestuario, pero una vez allí sufrió una nueva parada cardiorrespiratoria que logró superar gracias a la ayuda de un desfibrilador.

Fibrilaciones ventriculares
Estas arritmias o fibrilaciones ventriculares se repitieron e incrementaron su duración en todo el trayecto en ambulancia (unos 15 minutos aproximadamente). Por ello, fue necesario aplicarle distintos choques eléctricos.

Ya en el centro médico, el deportista fue sedado e intubado para recibir ventilación mecánica. A través de un "coma inducido" se intentó minimizar los posibles daños que pudiera haber sufrido su cerebro por falta de oxígeno, tal como explicó Víctor López.

En el parte médico del pasado lunes (pasadas 36 horas del ingreso) ya se mencionaban posibles problemas en el cerebro: "La situación del paciente [...] sigue siendo crítica como consecuencia de los graves trastornos ocasionados por la parada cardiaca incluyendo sufrimiento cerebral".

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/08/28/corazon/1188309780.html

B

Me acabo de enterar que ademas Puerta era nieto del fundador del club??

Comprad0r

¿comunicado del A.C.Milan?

The A.C.Milan, with its President, the General executive manager, the Staff, the Square and all the Dependent cries the passing of Antonio Puerta and it is tightened, with pain partecipe, to the friends of Seville and the family of the player. The Milan remains on hand and shares any decision beginning right now will come less adopted from the Uefa for the dispute or of the contest than Super European Goblet.

============

#711 No vayas por todos los temas fastidiando con tus palabras a los demás, sal a la calle o vé directo a áfrica.

No me seas vidente y por supuesto no te metas en los sentimientos de los demás.

Saludos.

M

El Real Murcia se une al pesame de otros equipos:

http://realmurcia.es/mur05/press_a.php?id=1396&secc=14&sub=12&ubi=2&sop=0

GaN2

D.E.P Antonio Puerta

Es una putada lo que le ha ocurrido, y era casi imposible saber que tenia dicha enfermedad o defecto congénito, de hecho le pasa a mucha gente, tal defecto no se conoce y puedes acostarte un dia y levantarte muerto (se da sobre todo en niños pequeños), y si eres deportista de elite el riesgo a padecer dichos trastornos.

C

#714 no me meto con los sentimientos de nadie. Cada uno que sienta lo quiera. Solo pongo en duda el origen de los mismos y la brevedad en el tiempo de tal sufrimiento, lo que indica la influencia mediática sobre la gente.

JameZ-

todos los equipos an dado el pesame q os creiais? q solo ivan a ser 4 o 5 xD

http://www.realbetisbalompie.es/ tambien lo an puesto

PHOBOS

#713, me parece que lo dices por lo del video de cuatro, y creo que dicen de una peña sevillista de las primeras.

Comprad0r

#717 Lo dicho:

No me seas vidente y por supuesto no te metas en los sentimientos de los demás porque no sabes qué personas están delante del pc ahora mismo.

Tema cerrado

Usuarios habituales