El FC Barcelona cierra el proyecto Espai Barça

Zero_G

El FC Barcelona cierra la colocación de 1.500 millones en bonos para la obra del Camp Nou
Las condiciones para la emisión de bonos que ha colocado Goldman Sachs han sido las que deseaba el club: 6% de interés, 24 años de plazo de amortización y sin hipotecar el campo

https://www.elconfidencial.com/empresas/2023-04-06/fc-barcelona-colocacion-bonos-obra-nou-camp_3606789/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual

No hace falta manchar el thread de Negreira pudiendo hablar por aquí tranquilamente del día que Laporta firmó la defunción del club.

Ninja-Killer

¿Resumen para tontos?

2 respuestas
SamaWoodo

No soy suscriptor, alguno puede dar las cifras reales?

Lo que se dice por Twitter del 6% y los 1.500 millones de intereses es real?

1 respuesta
Xoid

Como no tenían deuda... Ahora encima esto.

Libertarian

#2 Pues que se han financiado en los mercados financieros (como si hubiesen pedido un préstamo) por 1500M al 6% de intereses anual. Tienen 24 años para devolver el préstamo a contar desde la fecha de inauguración del nuevo estadio.

Mientras duren las obras pagarán solo intereses, pero no devolverán préstamo. Serán unos 90M de intereses al año mientras estén en obras.

Cuando esté acabado el campo, devolverán unos 65M al año + intereses que irán decreciendo porque cada vez faltará menos por devolver (es un 6% de lo que falta x devolver). Como promedio serán unos 45M de intereses.

En resumen:

  • Mientras duren las obras: 90M a pagar por año
  • Cuando esté acabado y durante 24 años: 65M + 45M a pagar por año.

La idea es que con el campo renovado aumenten los ingresos. Si sus previsiones se cumplen será un buen negocio.

1 4 respuestas
Dase

#3 Si funciona igual que un prestamo bancario normal excepto que sean pagos anuales, 1.500.000 de principal, 6% Ti, 24 años n, te dará 2.870.000~ a devolver. Asi que si tiene pinta de que por ahí sea cierto.

Otra cosa es que funcione exactamente igual.

1 respuesta
Ninja-Killer

#5 #6 Grachie ;)

1
B

#5 que pastizal, la virgen

TuR0K_Vva

Los datos deben estar mal es imposible que cualquier gestor coherente haya firmado esta ruina de trato

1 1 respuesta
Libertarian

#9 Pero esto es así en cualquier préstamo. Una hipoteca funciona de manera similar. El Real Madrid hizo lo mismo solo que con mejores condiciones (tasa de interés mucho más baja).

La idea de estos proyectos es devolver el préstamo gracias a los ingresos que te supone el proyecto, en este caso, los ingresos extra que proporcionará el estadio renovado. Como ningún club tiene la capacidad de autofinanciarse un nuevo estadio, deben pedir un préstamo. Si el estadio les acaba suponiendo unos ingresos extra de 200M, será un buen negocio. Si no, pues una ruina.

2 respuestas
laZAr0

Soy de letras, ¿Cuál es el montante total a pagar para liquidar el préstamo?

TuR0K_Vva

#10 Sisi si yo entiendo que es un préstamo y su objetivo pero las condiciones que firma el Barcelona me parecen pésimas

2 respuestas
Nirfel

#5 Lo de si se alargan las obras acabarán pagando más intereses suena muy mal.

Osea, toda obra civil tiene como norma dos cosas, sobrecostes y alargamiento de la duración de las obras.

1
Libertarian

#12 Es que las han firmado en mal momento. También en el futuro, si los tipos de interés bajan, pueden pedir un nuevo préstamo con mejores condiciones y liquidar el actual. Lo más importante es si sus previsiones de ingresos extra por el nuevo estadio están bien hechas o son un canto al cielo.

1 respuesta
B

#2 Que ahora el FCB, aparte de toda la mierda que tiene encima, se mete en un "préstamo" de 1500 millones que esperan amortizar completamente cuando el estadio esté terminado. Tendrán que devolver unos 100 milloncejos al año durante 24 años.
Que el estadio nuevo tendrá que llamarse "Aerolineas QATAR" ni cotiza ya. Y en el peor de los casos el club liquidará a los socios y algún extranjero terminará comprándolo para hacerse cargo de la deuda.
Puede salir bien o puede salir muy mal. Ya se verá.

MustangZaba

Cuando hipotecas el club a 50 años, tienes 3.000 millones de deuda, no puedes jugar competición europea, te han descendido a regional y no sabes cuándo vas a volver a primera división

6 1 respuesta
Maldia

Un par de splits al año de la Kings League y se paga sólo.

Campazo vamos a tener y no la cosa esa aberrante del Madrid que tienen que cambiar el cesped cada dos meses pq hasta lo más básico lo han obrado mal xdddddddd

Josepelines
#10Libertarian:

Si el estadio les acaba suponiendo unos ingresos extra de 200M

Pero esos 200M€ extra era con el nuevo Palau cosa que no se va a hacer no? Me extrañaría mucho que saquen 200M€ mas al año solo por tener algo mas de aforo y mas zonas VIPs, si creo que lo que le va a aportar el Bernabeu al Madrid es eso aproximadamente extra teniendo cubierta y cesped retractil y se va a poder usar todo el año, no se de donde va a salir todo ese dinero en las previsiones.

#16 No van a descender al Barsa a ningun lado, si acaso 1 año sin competicion europea y a las muy malas un par de años. Pero aqui en España olvidate, a no ser que venga la Fifa y los descienda, cosa que dudo.

2 respuestas
B

Tito Floren, CEO del Negreira Palancas.

B

#18 Imagino que llegando a acuerdos gordos que despersonalicen la figura del club. Por ejemplos cambiando el nombre del estadio, poniendo publicidad de NIKE por todos lados, alquilando por muchos los bajos comerciales, con eventos externos y acuerdos con el ayuntamiento...
Piensa que hay deportistas que ceden su imagen a una marca de ropa y por eso cobran 100 millones al año.

B

Entre esto y las palancas está claro que Laporta está también metido en alguno de los bandos que andan peleando por convertir al Barça en una SAD, al igual que sus predecesores (no veo otra explicación a lo de intentar desgravar el IVA de las facturas de Negreira) y que Tebas y otros.

dambala

FC Barcelona SAD

1 1 respuesta
LiuM

Están mal, son al 10% poniendo como garantía el club. Hala madrid!

XBT

#12 6% en la actualidad te parece pesimo o lo dices solo porque es el FCB?

#14 eso asumiendo que no haya costes por cancelacion, no?

Rezagado

Van a tener el mejor campo de segunda

GrimMcSlam

Directos a la ruina.

Al menos no empiezan a pagar hasta que esté hecho el estadio.

1 1 respuesta
XBT
#26GrimMcSlam:

Directos a la ruina.

y esto lo dices en base a que exactamente?

2 respuestas
tute07011988

No había nada más adecuado al Barça actual que Goldman Sachs. Les falta que entre Mario Conde.

2
GrimMcSlam

#27 pues en base a que habéis vendido patrimonio para comprar jugadores, lo que acarrea un menor ingreso anual durante 20 años y ahora habéis pedido un préstamo para remodelar el Camp Nou a un interés muy alto.

Por no hablar del estado económico tan deficiente que tenéis y la posibilidad de que os sancionen por lo de Negreira.

A estos problemas económicos hay que añadir que vais a jugar en un estadio durante 2 años que va a reducir vuestros ingresos por 90M al año, si mal no recuerdo. Y todo eso si mantenéis el nivel deportivo, que eso está por ver.

1 respuesta
Nirfel

#29 Según ha explicado #5 van a tener que pagar los intereses.

Entre una cosa y otra, ¿Como piensan inscribir jugadores sin saltarse el Fair Play?

2 respuestas

Usuarios habituales