Fernando Torres ha sido mucho mejor futbolista que Raul

Nirfel

#60 Hasta Raúl es dios al lado de Morata.

#57 Según esa lógica Albiol > Piqué.

Torres y Raúl fueron unos sobrevalorados. Ninguno de los dos entra en un top 10 de jugadores españoles.

1 respuesta
B

#61 Solo aplico la lógica de cierto hilo, yo no creo en ella pero han dado la turra con eso.... segun su teoria Raul es un pecho frio que fallo un penalti que nos metía en una semi de euro, insisto, yo no la comparto pero... aqui les ves hablando de ratios de goles y demás...

Raichiii

Para mí el top español sería:

Top 1: Sin duda Sergio Ramos
Top 2: Iniesta
Top 3: Casillas
Top 4: Xavi
Top 5: Raul

2 respuestas
bicho0

Me tiene que gustar más torres que Raúl porque tú lo digas oye.

B

#44 Raul con la selección española siempre será recordado por el penalti que falló casi en el descuento tras marcarse el equipo un partidazo contra la campeona del mundo.

Loki_Cat12

Raul a nivel clubes no hay quien le tosa, en cambio en nivel seleccion está como Messi.

MustangZaba

La verdad es que el hilo es una mina. Está lleno de perlas dignas de Berlanga

  • Para empezar, y es que es lo mínimo y lo más básico de todo: no comparemos cifras goleadoras porque ninguno ha coincidido en ningún equipo, salvo en la Selección Española, en la que Raúl tiene 44 goles en 102 partidos y Torres hizo 38 goles en 110 partidos, lo cual da unas cifras similares. No entramos ya en títulos, porque fue irse Raúl y llegar Torres y España ganó dos eurocopas y un mundial, pero, bueno, vamos a obviar eso. Digo lo de no comparar cifras goleadoras porque mientras Raúl no bajaba de 25 goles al año recibiendo pases de Roberto Carlos, Figo, Beckham, Zidane y Ronaldo, Torres no podía subir de 15 teniendo que tirar del carro jugando con Novo, Nano, Musampa, Jorge Larena y el pato Sosa. Que haya que explicar esto me parece demencial, pero, bueno, esto es MV, no esperaba menos
  • Segundo, cada uno ha dejado la huella en el fútbol de una manera en momentos históricos distintos. Si tú dices ''Raúl'', se te viene a la cabeza aquel chaval de 20-25 años que jugaba en el equipo que jugaba y por eso ganó más títulos de los que Torres pudo ganar, es la diferencia de que a los 18 años Raúl estaba ganando su primera liga y Torres estaba aún ni había debutado en primera. Si tú dices ''Torres'', te viene a la mente el chaval de 20 años que tiraba del carro de un equipo de cadáveres y que fue llegar al Liverpool y meter 30 goles en su primer año, marca el gol de la final de la eurocopa, gana el mundial, gana la única champions que el Chelsea tiene en sus vitrinas, un año después marca 6 goles en 9 partidos para ser pieza clave del Chelsea que gana la UEFA y tres años después juega otra final de champions. Raúl tiene más ligas, pero mirad lo que Torres consiguió con España
  • Tercero, y último, ninguno de los dos se arrastró, ninguno. Raúl no bajaba de 20-25 goles al año, tuvo un par de años malos, vale, del 2003 al 2006, año arriba año abajo, pero luego recuperó su nivel marcando 23 goles en la 07-08 y 24 en la 08-09. Cuando ocurre el alcorconazo Raúl llevaba 5 goles (solo por detrás de Ronaldo y más que Benzema, Higuaín y Van Nistelrooy juntos), cifras más que decentes, de un promedio de 20 goles en esta temporada fácil, pero Florentino le dio la orden de Pellegrini de alinear a los 250 millones que se había gastado ese verano y alinearlos en el once inicial sí o sí, que eran Alonso, Benzema, Kaká y Ronaldo. Raúl se quedó sin sitio por eso, no por arrastrarse. Se le toma de cabeza de turco con total injusticia por orden de Florentino, no por méritos deportivos. Luego se va al Schalke y mete 50 goles en dos años con 35 tacos. Oye, tan malo no será. El Schalke llega a semis de champions por primera y única vez en su historia con Raúl en la delantera
  • Y Torres lo mismo. 15 goles al año jugando con Novo, Nano y Musampa son cifras más que decentes. Luego se va al Liverpool y mete 30 en su primer año. Luego viene la lesión y se jode de por vida, aún así, mete goles importantísimos con el Chelsea en la única champions que tiene en la vitrina, al año siguiente tira del carro para ganar la UEFA, luego, vale, mal rendimiento en el Milan con 1 gol en 6 meses, eso es obvio, pero luego regresa al Atlético donde promedia 12 goles por temporada siendo suplente. En esos tres años y medio que está en el Atleti solo Griezmann mete más goles que él. Nadie más. Porque vino con 30 años para un rol de suplente, no vino para ser titular junto a Griezmann. Ahora será culpa de Torres que Mandzukic, Raúl Jiménez, Vietto, Jackson, Gameiro y Diego Costa 2.0 no metieran un puto gol y tuviera que tirar del carro él

Creo que ya ha quedado el tema bastante claro

4
B

Villa > Raúl = Torres

JaNDeR

Raúl es el delantero por excelencia del fútbol español. Y creo que no soy sospechoso de nada con mis declaraciones.

Eso si, en la seleçao el 7 es Villa. Si Raúl tuviese 7 años menos, hubiese hecho lo que Villa en la seleçao.

XarevoK

#63 Aparte de que es un top malisimo, ¿donde está el máximo goleador español de la historia gracias al cual ganamos algún que otro título?

ArteeMa

3 champions con el Madrid siendo decisivo en todas ellas, pero oye, era un patapalo. Mediavida 2020. No se como os da el cerebro para encender el ordenador.

tute07011988

#63 primero Ramos y ni rastro de Villa o Puyol

Córtate un poco.

Usuarios habituales