FF "El Madrid tiene la mejor cantera de Europa"

MILLER

El Real Madrid es el primero de la clase en la formación de futbolistas. No lo dice su presidente, Ramón Calderón, ni tampoco su responsable de cantera, Míchel, sino un prestigioso estudio de las universidades francesas de Neuchàtel y Franche-Comtè, encargado por France Football. El club blanco es el que más futbolistas exporta a equipos de la Primera División en el continente europeo.

El informe de France Football explica que hasta 44 futbolistas procedentes de la cantera del Madrid juegan en algunas de las grandes Ligas europeas (Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y España), pero, en realidad, según la base de datos de AS (ver página siguiente), la cifra asciende a 54 futbolistas (este estudio no tiene en cuenta a gente como Cambiasso, Urzaiz o Raúl Bravo, entre otros). Lógicamente, este reportaje no habla del porcentaje de éxito que tienen estos jugadores cuando se asoman al primer equipo, ni tampoco asegura que vaya a aparecer otra hornada como la Quinta del Buitre, pero sí se destaca la condición del Real Madrid de 'formador' universal respaldado en una base científica. De todos esos futbolistas hay diferentes perfiles, pero destacan nombres como los de los veteranos Cañizares (38 años), Belenguer (35) o Alberto Marcos (34).

Dominio europeo. Ningún club en Europa le hace sombra, ya que el segundo, el Metz, sólo aporta 29 jugadores en Primera. En España, el Barça le sigue de lejos con 24 futbolistas. France Football equipara al Real Madrid con el Milán y el Arsenal, los otros "alumnos aventajados" del fútbol europeo. El club rossoneri es el que posee más internacionales en su primera plantilla (22 sobre 24), mientras que al Arsenal lo encumbran por el alto número de futbolistas extranjeros que tiene: sólo hay un jugador inglés en el conjunto que entrena Wenger.

DeUsIN

La historia es que alguno de todos esos triunfe en el Madrid, que desde que llegó Casillas (último canterano que triunfó) ninguno ha cuajado o no le han dejado cuajar.

GrimMcSlam

Pero de qué sirve reforzar a otros equipos??. No es la mejor cantera de Europa si no sirve para el primer ekipo, el Real Madrid.

Para mi la mejor ha sido la del Sevilla y la del Barça. Con una camada de Iniesta, Messi y Bojan, x ejemplo o la del Sevilla, con menos nivel, con Capel, J.Navas...

Qué canterano juega en el Madrid?? Torres?? Hay q cambiar un poco el tema este :S.

En el extranjero no sé de canteras, xo visto lo visto mucha fructífera no hay...

Salu2^^

PruDeN

#3 y punto

MILLER

No te equivoces grim la plantilla del madrid con un poco de confianza podria ser muy distinta..

En vez de Gago podria estar De la red un MC de calidad toque llegada y gol.

En vez de Higuain, Jurado se lesiono pero cuando juega demuestra que tiene muchisima calidad y tecnica y que con minutos es un jugon.

En vez de Drenthe, Granero un crack, polivalente con gol con regate con pase.

En vez de Saviola, Soldado un goleador nato que te lo remata todo y que si en osasuna en 20 partidos metio 11 goles, aqui con guti y robinho detras mete 25 en 38 jornadas.

MTX_Anubis

#5 sí, mete 20 no, 200.

Algunos os flipais basto con las canteras. El último canterano de primer nivel que salió del madrid fue eto'o.

También me traería a granero, que sigue siendo del madrid. Me gusta mucho, le iría dando minutos y a ver que puede llegar a ser.

GrimMcSlam

Casillas salió dp o antes que Eto'o??

Bueno, son del mismo año... eso sí, Casillas debutó muy joven y Eto'o stuvo un par de años sin quedarse con nadie, creo recordar.

Sneyk

#3 hacia tiempo que no leia algo de ti, tan sinceramente correcto.

Netzach

#6 Casillas salió después de eto'o

#7 Casillas salió después, eto'o ya estaba haciendo sus pinitos por la LFP cuando el Madrid tiró de Casillas.

GrimMcSlam

Correcto por qué? Porque hablo bien del Barça?.

#9 Es verdad, pero en el Español casi ni jugó y en el Mallorca la primera temporada... la verdad es q no recuerdo si fue tan grande.

Netzach

#10 Es que siendo justos Eto'o no tenía sitio en el Real Madrid de aquel momento, y a mi personalmente no me gustaba demasiado, pero ha madurado y crecido un montón, sólo hay que mirarlo ahora y en sus últimas temporadas con el Mallorca.


El Madrid tendrá buena cantera pero como decís todos, si no se quedan en el equipo para que nos vale :/, Granero despuntó el año pasado y la pre y lo ceden al getafe para qué? ahora seguro que tendremos otro caso "Soldado".

Todas las oportunidades que le han dado a gagos, higuaines, drenthes y otros, se las podían haber dado a canteranos pero na pa qué, será que no venden camisetas o algo.

oOL4sTOo

este post made in fanatico puro y duro,ver la realidad de que no es la mejor cantera de europa..tiene tela pero bueno,lo que deberia fijarse tanto cantera,es subir jugadores al primer equipo,y no regalarlos a clubes cojiendole de los huevos con contratos que estos jugadores no pueden jugar vs el Madrid

Sneyk

#1 PD: Fuente? As ? Marca? ...

el mundo?

Elitest

#2 lo ha dejado bastante claro

sinceramente yo prefiero sacar algo como:
messi, iniesta, xavi, puyol, giovanni, bojan

en los ultimos años que:
soldado, de la red &co

mas q nada por dos razones:

  1. son mejores los primeros
  2. juegan en el ekipo q se han criado

#13 soy del barça yo tambien pero con gente como tu siento vergüenza

GrimMcSlam

Se pierden un partido por temporada... pero sí hijo, les cogen por los huevos y mandan cartas bomba a sus casas ¬¬.

El tio este, el que ha hecho la noticia, lo q pasa es que se ha regido por el número de canteranos q han llegado a ser profesionales supongo... y eso no es ser la mejor cantera, como ya he dicho antes.

Salu2^^

mikail

#3 A pesar de que me kaiga mal tiene toda la razon.... xDDD

Es broma eh Grimm

GrimMcSlam

No posteo para hacer amiwitos precisamente xDDDD

Y al de la fuente... se nota q no has leido la noticia. A ver si espabilamos.

Sneyk

#14 ???? que he dicho??

alguna mentira?

de donde has salido chaval o sea q me tas contando xD

#17 esque hay posts..que con solo leer el titulo..

MTX_Anubis

#9 ya bueno, salió después depende. Casillas debutó más tarde, es cierto, pero despuntó en cuando debutó. Eto'o debutó un año antes y jugó sólo ese partido, hasta una o dos temporadas más tarde ya en mallorca no empezó a despuntar :P

es a lo que me refería

#18 pues la fuente es el AS basado en un artículo de France Football así que si quieres echar mierda, echasela al segundo.

P

podrá exportar mas o menos jugadores que otras canteras, pero yo creo que las mejores "escuelas de futbol" estan en Holanda

WayneGacy

#1 Para nada lo creo.. y soy madridista..

Vale que esta saliendo gente, pero desde Casillas ninguno a vuelto a asentarse en el primer equipo.. ya veremos lo que pasa con Torres

Aunque luego creo que es un orgullo ver a gente como Diego Lopez haciendo una gran temporada en el Villareal ya que quiso salir y no ser la sombra eterna de Casillas

De la Red tb esta haciendo un gran año en el Getafe..

stta

quien ha dicho DE LA RED XDDDDDD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

menuda mierda de cantera que tiene el madrid (comparado con clubs como el sporting de lisboa, sevilla, barça, arsenal, ajax...)

DeUsIN

#13, tan difícil es entender que FF significa France Football ? xd

Creo que muchos de los que postean no se han leído siquiera el artículo, no se refiere a que de la cantera del Madrid salgan los mejores del mundo, sino que es club que más surte a equipos de las primeras divisiones europeas.
A mí me da bastante rabia ver cómo otros equipos punteros en España juegan con sus canteranos y los convierten en grandes jugadores, véase los Barcelona, Sevilla, Valencia, bueno, no el hecho de que triunfen en sus equipos, sino que en el Madrid no lo haga ninguno xd

DiSKuN

a mi m eparece un error moldear grandes jugadores para que tros clubs se los lleven x 4 duros, pero bueno xD

B

#23, pero es que la cantera no esta para surtir a los demas equipos. Esta para sacar jugadores para TU equipo.

SgtOpio

Pues yo sí creo que es la mejor en tanto a que es la que más jugadores aprovecha el fútbol de élite en general.

No cualitativamente, sino cuantitativamente. No salen cracks, pero salen jugadores de perfil medio/alto que valen para el 90% de equipos de primera.

Lo del Barça es una excepción, les ha salido una generación bestial, como le pasó al Madrid con la Quinta del Buitre. (No es por quitar méritos a nadie, que esto no sale por azar, pero no es lo normal).

SeRiaL_k

reyes y sramos tbn salieron de la cantera del sevilla y ahi estan los tios xD

DeUsIN

Negrinho pues dime cómo metes a los 44 canteranos del Madrid que pululan por las primeras divisiones europeas en el equipo actual del Madrid xd A algunos sí que los recuperaba pero vaya, hay algunos pestuzos que ni cerca quiero tenerlos.

eL_aiRMax

La cantera del madrid no es ni mucho menos la mejor de europa, en todo caso seria la mas ¿productiva? xdd
los ultimos años todos han sido pufos, los unicos que parece q pueden llegar a ser algo son de la red y granero..

De todas maneras tampoco hay que desprestigiar a la cantera del madrid, porque vale que actualmente y desde hace unos años no este siendo una mina pero de siempre ha sacado jugadores de primer nivel, ademas que decir del madrid actual..
Casillas, guti y raul sin irme mas lejos son parte de la base del madrid, y no me salteis con que raul y guti blablabla..
porque TODO el mundo le lamia el culo a raul hasta hace apenas 3/4 años y cuando se le ha vuelto a poner arriba esta respondiendo con creces (es el goleador del equipo por delante de VN aunque este ha estado lesionado varios partidos tambien es verdad..) y de guti pues poco que decir, porque nunca se le ha valorado y se ha sido muy critico con el, pero dificilmente recuerdo algun jugador con tanta calidad al que yo haya visto jugar

oOL4sTOo

mmmmmmmm......os acordais de: Cesc,iniesta,xavi,arteta,puyol,messi,Reina,bojan,dos santos,etc..etc...nose como esa revista se ha dignado a decir que tiene la mejor cantera de europa,es flipante,pero bueno.

Usuarios habituales

  • Davor
  • oOL4sTOo
  • Crus
  • GrimMcSlam
  • TuR0K_Vva
  • kijuna
  • SgtOpio