FIBA Mundial de Baloncesto - China 2019 (31 Agosto a 15 de Septiembre)

Final

15/09/2019 :: Argentina - España :: 14:00h :: Cuatro, DAZN y mitele.es

JMBaDBoY

Por cierto, la final de ayer fue el partido de baloncesto más visto en la historia de la TV de España

6.168.000 espectadores, 46.5% de share

3
B

Gran noticia. Es cierto que le dieron mucha publicidad, pero que el baloncesto en España ha ido a más es una realidad incontestable. La admiración que han ido suscitando jugadores como Gasol y cia. está sustanciandose :).

A ver los frutos en la siguiente generación. Muy contento.

Fdo. Demosircid

1 1 respuesta
el-lobo

#4112 Yo creo que la selección engancha sobretodo a medida que ha ido avanzando en el mundial, pero por las calles tras ganar el mundial no vi apenas nada de celebración, por no decir ninguna, distancia sideral con el fútbol (lamentable).

2 respuestas
M

#4113 Eso de salir a la calle a liarla porque se gana en un deporte es una catetada y me alegro bastante que la afición de baloncesto no haga semejanes sandeces xD

1 respuesta
wolfmanovich

#4085 Ese Eurobasket de Macedonia fue de lo más épico que he visto, aún me acuerdo del pívot suplente y de los gemelos, que parecían villanos sacados de una película de Stallone (mención aparte para Antic, que se ganó un contrato en la NBA con casi 30 tacos después de ese torneo). Única vez que desee que otro equipo ganara a España, que además dio bastante pena hasta semis si no recuerdo mal.

1 1 respuesta
Polakoooo
5
-Orb-

xDDDDD Zasca's festival.

1 1 respuesta
A

#4100 ¿Pero cómo se van a aburrir con la pareja de oro comentando baloncesto? Con quien ya te digo que se aburre la gente es con Luque...

"¡No se olviden que esta noche Antena 3 estrena mierda nadando en un vaso, no se la vayan a perder!"

ToRA

Marc se acaba de meter una lata toronto style xDDD

Nico Abad TT en twitter españa. Y no por guapo, precisamente. No se como sigue teniendo trabajo.

0n1x

#4115 Sí señor, fue una agradable sorpresa aquella Macedonia. Pero es curioso lo que dices, España jugó fatal hasta semis...al igual que en 2008, 2009, 2012, 2015 y luego ya sabemos cómo acaba.

Freyre

Abro devater, a ver qué opináis

Con este mundial, ¿en que puesto histórico de jugadores se coloca Ricky? ¿Top3? ¿Top5?

2 respuestas
JaMaN

#4117 Tampoco te pases. Acertaron lo de Bogdanovic en el mejor quinteto.

0n1x

#4121 Ufff complicado. Primero tendría que decidir si está por encima de Calde, que a bote pronto diría que no. Calderón 2006/2007 era muy potente, pero claro tenía a Pau y navarro en su prime al lado. Y Garbajosa. Si hubiera tenido que coger más responsabilidad....

Horribeler

#4113 pues en mi calle estaban puestas las televisiones con el partido y desde mi casa oí aplausos en cuanto se pitó el final del partido.

Nada que ver con el futbol obviamente, pero por eso me sorprendió ver a la gente aplaudir en la calle aunque fuera desde la comodidad de las sillas de las terrazas.

el-lobo

#4114 Catetada o no, cuando en EEUU el que ganan el anillo o la superbowl tanto NBA como fútbol americano, salen a mansalva. Es un indicador para medir lo mediático que es un deporte en cuestión.

La acb es prácticamente clandestina en nuestro país, por la saturación de futbol que hay. Y si muestran algo es del Madrid de basket o del barca xd.

1 respuesta
Horribeler

#4125 El deporte en USA no se entiende como en el resto del planeta. Aquello es utópico en ese aspecto.

GreatKingRat

#4121 un par de torneos más liderando a la selección y top 3 detrás de Pau y Navarro.

Polakoooo

Top histórico español es muy pronto para decir. Top bases lo lucha con Corbalán, Calde y Raül López. Cuando termine su carrera se verá. Calde tuvo 4 años en Toronto a nivel increíble. Y en la selección porque iba de playmaker puro, pero podía haber tenido carrera de 15ppp con España ez.

1 respuesta
B

Raul Lopez esta metidisimo con calzador.

Polakoooo

Es pura nostalgia, pero bueno, yo viví al Raül de la NBA y no se puede explicar del todo lo bueno que era.

2 respuestas
B

#4130 es el "what if" mas grande de la historia, una pena las lesiones que tuvo.

3
Z

dios llevan una borrachera considerable algunos jajajaja

Freyre

Si hablamos de talento Raül es mínimo top3 histórico de España...

Para mi Ricky está por encima de Calde, y ni hablemos de Corbalán, la verdad. Ya no sólo por la selección, si no por por ejemplo los PO del año pasado contra Westbrook. Aunque Calderón fue un ejemplo de IQ, regularidad y trabajo.

Pero claro, luego tienes los dos bichos y Marc y claro...

1 respuesta
eaglexP

#4128 calderon con 17 años estaba aun quitandose el pañal, mientras que ricky andaba en pekin jugando una final de las olimpiadas. que se nos olvida que ricky lleva casi 14 años de profesional con los 28 que tiene. El "pico" de calderon fueron, como tu has dicho, 4/6 años, y lo empezo con edad similar a la que tiene ricky ahora. la parte previa de la carrera de ambos no tiene punto de comparacion

1 respuesta
Polakoooo

#4134 Qué tendrá que ver la precocidad en esto. El que te mantengas mucho tiempo en la élite, vale, pero la precocidad? Además que Calde precisamente explotó a la vez que el resto de megacracks de los júniors de oro. Era el más pequeño del equipo y suplente de Raül y no ganó el oro mundial porque estaba lesionado. En seguida a la ACB, selección y NBA. No sé. Podrías haber traído otra cosa a la comparación porque en eso...

#4133 Lo de Corbalán está claro que la distancia en el tiempo es demasiado como para hacer una comparativa. Pero Corbalán en su época tenía un físico muy muy top y una cabecita envidiable. Lo único que "desluce" es que en esa época pasársela entre las piernas era considerado una frivolidad y el 1v1 con bote era ciencia ficción.

Polakoooo

Cambiando de tema. ¿Os habéis fijado cuando termina el partido que Colom le da el balón a Marc y viene un chino de la organización a pedírselo? La cara y el gesto de Marc xddd

Geor

De los que no he visto, por carrera creo que Martín y Epi estarían en el top5 histórico. Pero si me tengo que quedar con un TOP5 de los que he visto:

Los Gasol, Navarro, Ricky y Calderón. Mención especial a Garbajosa y Rudy.

Raül era increíble, una pena sus lesiones. Nos perdimos algo muy especial

1 1 respuesta
M

#4137 Yo de los que he visto me quedo con:

Sergio Rodriguez, Los Gasol, Garbajosa y Navarro en sus buenos años

NiBeLHe1M

En el top3 creo que no hay discusion: Pau, Marc, Navarro. Y despues tienen que venir Calderon, Ricky y Rudy.
Mas abajo estaria Chacho, Garbajosa, Mirotic, Felipe y cia. Por supuesto es necesaria la mencion especial a Raul Lopez.

Personalmente creo que somos un poco injustos con jugadores tipo Calderon, Ricky o Rudy. Al irse a la NBA no han tenido el rol de super estrellas que por ejemplo ha tenido Navarro en el Barsa o jugadores historicos como Epi, Corbalan y cia, pero cualquier de ellos, en su mejor momento, hubiesen sido jugadores hiper dominantes en FIBA.

1 3 respuestas
MrPresident
#4139NiBeLHe1M:

En el top3 creo que no hay discusion: Pau, Marc, Navarro.

Supongo que no estarán ordenados porque Navarro > Marc

1 respuesta

Usuarios habituales