FIBA Mundial de Baloncesto - China 2019 (31 Agosto a 15 de Septiembre)

Final

15/09/2019 :: Argentina - España :: 14:00h :: Cuatro, DAZN y mitele.es

Freyre

El Valencia Basket JAJAJAJA

Le cogió el otro día Scola con 40 tacos y todavía le está buscando. Esto es otro nivel chavales, el Valencia Basket y el Breogán están muy bien para la liguilla de pandereta esta que hay en España. Pero es que si llegamos a rondas más o menos altas vamos a jugar con los pívots de Jazz, Sixers o Nuggets.

Y están deseando que llegue el pívot de España que ni coordina para follarle el culo, es que se hacen pajas en su habitación con sus vídeos cayendosele el balón de entre las manos.

Eso por no hablar de que a gominolo se le ocurra ponerle de 4 jugando contra Antetokoumpo. Vamos, es que coge el pívot más lamentable de la NBA y le hace un 30/15 con la chorra.

vappatixihm

#87 En el último mundial (quintando a los jugadores que repiten) teníamos a:

Pau Gasol x Willy
Ibaka x Oriola
Calderon x Colom
Reyes x Juancho
Abrines x Beirán
Chacho x Ribas
Navarro x Rabaseda

Vamos es que se podría decir casi que cada uno de ellos es mejor que los que tenemos este año. Y también teníamos a gente que podía jugar en varias posiciones, y igual de polivalentes, como por ejemplo gente como Abrines o Reyes, entre otros.

Este año sin ir más lejos para tener una plantilla compensada no tenemos ningún 4 puro. Oriola es un 4/5, y Juancho y Claver vienen jugando de 3.

Y repito, que hay buen equipo, y optamos a ganar, eso no lo discuto.

1
Loki_Cat12

#90 si renuncian Ibaka y Mirotic a quien te llevas?

1 respuesta
Freyre

#93 No conozco mucho el basket FIBA, y supongo que en una lista de 12 y llevando dos pívots tan poco versatiles te tienes que llevar a un tío que pueda jugar de 4 y también de 5 por si acaso.

Igual Oriola es el mejor con esas características, pero joder, es que es muy malo.

mikt

El Valencia Basket os ganó la liga de pandereta

1 1 respuesta
alexrdez

#89 #95 Sí, sí, Dubljevic se marcaba un 20-5 en cada partido, pero Oriola fue el artifice y la clave de esa liga sin duda alguna :psyduck:

1 1 respuesta
T

#88 El nivel es asi en todas las selecciones, mirar el usa team, salvando a 2-3 jugadores el equipo que hay la gran mayoria de esos jugadores no entraria en un quinto quintento ideal de la NBA

Hemos tenido la mejor generacion de basket y ahora toca tirar con lo que hay. Somos los que somos y estamos los que estamos.

Que jugadores habriais llevado por algunos de los que estan en la seleccion? Y que hubieran podido ir.

No coincido sobre lo que has comentado de Jimenez, por malo supongo que te referirias en puntuacion porque reboteando y defendiendo pocos aleros en europa he visto asi de buenos

1 1 respuesta
Freyre

#97 Si, Carlos no es que fuera malo en sí, si no que no estaba al nivel del resto. Pero como jugador de rol era muy útil, rollo PJ Tucker, alero inteligente, fuerte y así.

Y si, yo no pido que tengamos un equipo con 7 NBAs y ya te digo que no tengo mucha idea de lo que hay en Euroliga, sólo que los jugadores 10-11-12 me parecen lo peor que he visto en la selección en mucho tiempo, y lo peor es que juegan. Eso y que el segundo mejor recurso en ataque pueda jugar de titular 😂

Yo al que si me hubiera llevado es al tal Brizuela que anota tanto en liga Endesa, que igual es un tullido, pero me pone negro ver cómo Llull dobla, le llega a Rabaseda sólo, extrapass para beiran solo, amaga con penetrar y le vuelve el balón a Llull con 6 segundos.

Eso y que joder lo que podría haber venido. Calde podría haber venido de haber querido, se queda entrenando en EEUU y encima no le quiere nadie. Abrines y Pau con sus circunstancias. A Mirotic se le pone por la polla no ir, a Ibaka le da un ataque dedespecho. El Chacho si no le supone un ingreso gordo suda...

Igualito lo que tenemos ahora a un teórico: Ricky/Calde/Chacho - Llull/Pau Ribas - Abrines/Clabird - Niko/Juancho - Willy/Marc/Pau (aunque sea con Pau lesionado agitando toallas)

NiBeLHe1M

Joder menudas troleadas estais soltando.

  • De nada sirve tener un equipo "compensado" y con jugadores "polivalentes", si esos jugadores son de un nivel bajo. El 50% del equipo actual no iria ni convocado en años anteriores.
  • Oriola es un jugador bastante limitado. Te puede dar algun minuto de descanso para los titulares y algo de intensidad, pero su mediocridad es evidente y solo esta ahi porque en España no hay ningun 4 de minimas garantias. Cualquier cosa que haga y que no sea dejarse el alma defendiendo y pasar el balon en ataque, probablemente este mal hecha.
  • Claver deberia ser mucho mas dominante para las condiciones que tiene. Esta claro que nunca se va a convertir en el jugador que todos esperaban, aunque en un rol secundario puede encajar y cumplir decentemente.
1 respuesta
Polakoooo

#99 Una selección de nivel bajo que aspira a medalla y colocada entre las 5 primeras del campeonato en todas las previsiones. Pues na.

2 respuestas
mikt

#96 Si lees mi mensaje, no he mencionado a Oriola sino al Vabas,asi que tu lee lo que quieras :)

NiBeLHe1M

#100 España opta a medalla porque tiene a 4 jugadores NBA (con Ricky en estado de gracia) y a Llull, no porque tengamos un banquillo polivalente de buen nivel.
Oriola, Rabaseda, Colom y Beiran son jugadores lejos del nivel medio que ha tenido la seleccion en los ultimos 15 años.

Freyre

#100 Aspiramos a medalla? Jajajaja cómo se nos cruce Serbia, EEUU o Grecia adiós muy buenas. Y ojo con Francia o Australia que nos pueden echar muy tranquilamente.

En este mundial somos una selección de segundo nivel y no pasa nada. Si tenemos unos cruces favorables podemos llegar a semis, no más. Y eso contando con que Ricky se pase todo el torneo on-fire.

1 respuesta
Polakoooo

#103 Sí, la cuarta selección de un torneo suele aspirar a medalla. Aspirar a medalla significa que si rindes a tu nivel teórico y no te cruzas con uno de los dos/tres favoritos antes de tiempo, puedes pillar una. La diferencia con otros años es que nosotros éramos uno de esos cocos (y aun lo somos para muchas selecciones).

De todas maneras es que paso, según algunos o se es favorito indiscutible o se es de nivel bajo, no hay término medio. Por lo visto se puede tener una selección llena de jugadores titulares en aspirantes a ganar euroligas o ACB, NBAs presentes y pasados y aún así tener una selección con malos jugadores.

1 respuesta
Cryoned

las primeras rondas de los torneos internacionales es que son siempre la misma mierda, no hay partido competido, son todo palizas xD

Loki_Cat12

Chorreo de Grecia

Polakoooo

Pues los alemanes han metido 4 puntos en el primer cuarto xd

Freyre

Me está molando la República Checa

#104 No somos la cuarta, estamos en el segundo nivel con Australia, Francia y así.

Y eso, que antes tener NBAs era un logro. Ahora tiene NBAs hasta Túnez. Y el problema no son nuestros buenos jugadores, es el banquillo que da vergüenza.

1 respuesta
Polakoooo

#108 https://www.eurohoops.net/en/fibawc/919111/fiba-releases-world-cup-power-rankings/

Y en casas de apuestas y en medios deportivos de otros países también puedes mirar si quieres.

M

USA no juega a absolutamente nada

0n1x

Yo creo que es el primer torneo en el que veo 4 o más selecciones por encima del nivel de España desde los juegos de Sidney. Habría que hacer memoria pero así a bote pronto no lo recuerdo. De todas maneras, sí creo que estamos en el grupo aspirante a medalla

Freyre

Si no dejas a USA correr y no están demasiado acertados en el tiro son perfectamente ganables.

Si Ricky y Marc están inteligentes y demuestran su experiencia tenemos oportunidades.

1 respuesta
M

#112 Los turcos se lo van a poner más difícil que los checos

NiBeLHe1M

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que España en la segunda fase se la jugaría contra Italia y Serbia.
Y esta muy bien eso de que los medios nos pongan en el top5 de favoritos, pero a mi no me extrañaría perder esos 2 partidos y a tomar por culo.

B

Si es que solo con la perdida de Pau ya bajamos varios escalones.

YaZzMaN

Qué tal es puerto rico?

1 respuesta
NiBeLHe1M

#116 Son una banda. Deberia ser otro partido de +20ptos fácil.

2 respuestas
josemi20

#117 Pues vamos palmando de +4, no sé cual es más banda de los dos

1 respuesta
JMBaDBoY

#118

Palmando de 4 y comiéndose el último ataque porque termina la posesión, telita.

Loki_Cat12

#117 El gafe

Usuarios habituales