FIBA Mundial de Baloncesto - Filipinas, Japón e Indonesia 2023 (25 Agosto al 10 de Septiembre)


Partidos semifinales

08/09/2023 :: Serbia - Canadá :: 10:45h :: Gol Mundial

08/09/2023 :: EEUU - Alemania :: 14:40h :: La 2 y RTVE Play

Alcedo

#420 A esas alturas difícil saber que rival puede dar más o menos problemas. Ya sabemos que unos equipos se dan mejor que otros por su forma de jugar.
La teoría dice que el que queda segundo es peor que el que queda primero, pero el deporte no es una ciencia exacta.

Alcedo

Jornada ajustándose plenamente al guión.
Lo importante.....que Lituania y Canadá pasan con una victoria a la segunda fase.

ArcheR

Canadá va volando. Le ha metido palizas a todos.

1 respuesta
javolo

#423 Me recuerda a Serbia de hace unos años y luego les metimos una paliza y Jokic expulsado por rage xD.

Alcedo

La clave en la segunda fase es ganar a Letonia. Me tranquiliza que no sea imprescindible ganar a Canadá. Aunque se les pueda ganar

Craso

#420 Yo quiero a Eslovenia, sólo tienen a Doncic. Alemania y Australia dan miedo.

Juni

Normalmente no estoy de acuerdo en muchas cosas que dice pero en esto estoy al 100%. Es una verdadera pena como se tratan a otros deportes que no sea fútbol en este país. Venimos de ser campeonas del mundo, de Europa y de estar la número 1 del ranking...

3
Alcedo

Avanzando un poco más en las especulaciones sobre el camino a seguir, hay un detalle por el que podría ser hasta beneficioso perder con Canadá y quedar segundos. Y este no es otro que el de evitar a USA en unas hipotéticas semifinales.

Es decir, si España pierde con Canadá y queda segunda se enfrenta en cuartos al primero del otro grupo (por ej, Alemania). Si hace la proeza de ganar esos cuartos evitaría a USA en semifinales. Algo que que todos desean para tener opciones de llegar a la Final. El posible rival en semifinales saldría de entre Lituania o Serbia, más asequibles.

¿Pensarán lo mismo los canadienses?

1 respuesta
JMBaDBoY

#428

Todas esas cábalas están muy bien sobre el papel pero rara vez se cumplen y luego se trastoca todo.

1 1 respuesta
Alcedo

#429 Por supuesto. Pero una cosa es segura: todos quieren evitar a USA como equipo casi invencible.

Por eso me da curiosidad ver con qué actitud se enfrentarán Canadá y España, suponiendo que no hayan pinchado previamente con Brasil y Estonia repectivamente.

1 respuesta
Juni
#430Alcedo:

todos quieren evitar a USA como equipo casi invencible.

Eso te lo puedo comprar, luego USA tiene un mal día como tiene cualquiera y se plantan en un cuadro distinto y a todos se les queda cara de tonto

2 respuestas
Alcedo

#431 Claro, eso ya se lo he reconocido a JMBaDBoY. Nadie está a salvo de tener ese día tonto. Incluso España podría perder con Letonia.

Pero en condiciones normales con esas especulaciones quería mostrar que no sería un drama perder con Canadá. Una vez que ganemos a Letonia el siguiente partido clave sería el de cuartos.

1 respuesta
Juni

#432 Yo es que creo que nos van a comer los huevos todos jajaja el miedo tienen que tenerlo ellos por jugar contra España y no al revés.

Pero sí, yo entiendo lo que quieres decir y a priori tiene todas las papeletas de que sea así.

1 respuesta
javolo

Yo digo que ganamos el Mundial con Núñez MVP. Queda dicho 😇.

1 respuesta
Alcedo

#433 Canadá viene de ganarnos un amistoso que en teoría debería darles confianza. Pero....seguro que se habrán hecho las mismas cábalas. Es la curiosidad que me genera ese partido.

Alcedo

#434 Lo firmo.....jajajajja

0n1x

#431 Véase USA en Tokyo, pierden en grupos, nos joden a nosotros y ganan el oro.

Cómo me jodió ese año y el 2004 también que pasó lo mismo. Podríamos tener dos medallas más.

1 respuesta
Alcedo

#437 Claro, a ellos les da igual ir haciendo el tonto por el camino.

Juni

vs Letonia el viernes 1 a las 11:45
vs Canadá el domingo 3 a las 15:30

2
goLBeRLyyyn

Una duda, ya ha terminado la primera fase de grupos y en teoría Francia está eliminado no? Es que mirando en google me sale mañana un Francia vs Irán, que me he perdido? pensé que Francia ya no jugaba más.

1 respuesta
JMBaDBoY

#440

Hay partidos para determinar posiciones entre el 17 y 32.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#441 Hostias, y eso para que sirve? clasificaciones a olimpiadas o como?

1 respuesta
Alcedo

#442 Sí. Aun están en juego plazas olímpicas para el mejor africano y el mejor asiático.

El mejor oceánico ya se sabe que será para Australia. Luego habrá dos plazas para los dos mejores americanos y los dos mejores europeos que se decidirán en sucesivas fases.

1
Mirtor

Empezamos bien contra Irán

Pante

No me gusta nada como jugamos en ataque

0n1x

Esta es mi España de primera fase

javolo

Hoy la ley del mínimo esfuerzo xD.

Mirtor

Hostia, vaya fallo-acierto de Garuba. No solo es bueno sino que nos da los momentos más graciosos de los partidos.

DrDr3

Lo de Garuba es pura comedia

BzKtN

Entiendo q es complicado tomarse en serio un partido así, pero alguna vez me gustaría ver ganar a España de 50, en plan Canadá

5 respuestas

Usuarios habituales