FIBA Mundial de Baloncesto - Filipinas, Japón e Indonesia 2023 (25 Agosto al 10 de Septiembre)


Partidos semifinales

08/09/2023 :: Serbia - Canadá :: 10:45h :: Gol Mundial

08/09/2023 :: EEUU - Alemania :: 14:40h :: La 2 y RTVE Play

Alcedo

#1349 Habría que esperar a ver si algún día Eslovenia juega sin estar mediatizada por su figurín

SupermaN_CK

#1350 ¿Crees que Denver podría haber ganado el anillo sin Jokic y Murray? ¿GSW sin Curry? Y así puedo seguir, las estrellas son las que marcan las diferencias al final del día pero si no hay un buen equipo alrededor, ya puedes ser Jordan que va a dar igual.

JMBaDBoY

Pues se puede reeditar la final de 2014 entre Serbia y EEUU.

1 respuesta
SupermaN_CK

#1353 Esperemos que esté más igualado que ese 129-92.

1 respuesta
T

Bueno, Doncic ya llevo a Eslovenia a ganar un titulo no?. No hace falta irse muy lejos vaya. Aunque bueno, ahi la estrella era Dragic xd

Al final a Doncic le falta un escudero en condiciones y podría llevar a Eslovenia a algo mas, si hubiera coincidido con Dragic en su prime, ojito.

2 respuestas
SupermaN_CK

#1355 Sí pero da igual, me hace gracia que infravalore a las estrellas en general cuando todos sabemos que las estrellas también necesitan un buen equipo a su alrededor o se comen los mocos igual.

Lo que ya no sé es si odia a Doncic o a todos los figurines en general como él lo llama.

2 respuestas
JMBaDBoY

#1354

Tiene pinta de que sí.

alexkanter

#1355 Es que esa Eslovenia era cosa seria. Goran Dragic prime, Luka Doncic, Anthony Randolph, Jaka Blazic

T

#1356 es que al final las estrellas lo son porque son determinantes, no porque ganen 1vs5, todas necesitan equipo(hasta el mas grande lo necesito).

Que a veces se abusa del hero ball?, pues si, a veces. Aunque depende un poco de la estrella, Jokic por ejemplo seria una burrada en esta Serbia.

1
Alcedo

#1356 Odio a los medios que realzan en demasía la transcendencia de los figurines. Y todo por fijar unos iconos para consumo de las masas proclives a la idolatría.

Sería admisible es deportes individuales, pero me resulta improcedente e incluso despectivo para el resto de jugadores de un equipo.

1 respuesta
Alcedo

Bien por Serbia (95-86)

0n1x

Vaya, la invencible Canadá ha caído. Algunos todavía no saben lo que es y lo que significa el basket FIBA.

Ojalá gane Serbia el mundial.

1 respuesta
Alcedo

#1362 O Alemania

Juanlu1992

El baloncesto es el deporte de equipo en el que un individuo extraordinario puede marcar más diferencias. Sólo hay que ver los Bulls con y sin Jordan o aún más tocho Cavs con o sin LeBron. Las estrellas muchas veces dan sentido a esos equipos.

A nivel FIBA pasa también, por eso USA se pasea en los juegos, tiene a los mejores figurines.

1 1 respuesta
ANDREz

Vaya, me habria gustado ver a canada en la final

#1334 a nivel olimpico me atrevería a decir q esta al nivel del dream team croacia del 92 pero bastante más igualado

EricDraven91

De Serbia desde chiquitito y sobre todo por Bogdanovic. Ojalá se obre el milagro.

aberronchole

#1360 no, los medios lo hacen porque saben que les genera más tráfico en la web. MARCA por ejemplo pones "Doncic cae eliminado" en el titular y tienes los comentarios llenos de gente quejándose de que Eslovenia no es sólo Doncic. Han conseguido que pinches en el artículo y escribas un comentario, objetivo de conseguir más tráfico hecho.

Pasaba con la Alemania de Dirk. Esto lleva pasando años y años y sin necesidad de que sean figurines.

1
Alcedo

#1364 Es cierto que en baloncesto es donde más se nota la incidencia de un jugador super, pero en todo deporte de equipo nadie es nada sin la colaboración de sus compañeros. Por eso es injusto y hasta despectivo que se carguen todos los méritos al figurín. Aunque sea cierto que unos jugadores aporten más que otros las victorias son producto del trabajo colectivo de todo el equipo, incluidos los suplentes.

1 respuesta
Juanlu1992

#1368 los méritos se cargan al figurín igual que los fracasos. Por ejemplo el día que Eslovenia cayó nadie miró al jugador número 9 de rotación, todo el mundo miró al figurín.

1 respuesta
Mamboleo

Es que no sólo no esta Jokic, si no que tampoco está MIcic. Increíble lo de esta gente.

1 respuesta
ANDREz

#1370 hombre en el ultimo campeonato con esos dos no se comieron un cagao

Alcedo

#1369 Muy mal hecho. Y todo es por la fijación idólatra sobre el figurín de turno. Se trata se publicar titulares para vender y no importa que con ello se ignore el sentido colectivo d eun deporte de equipo.

BzKtN

No hay que alegrarse del mal ajeno pero... A tomar por culo Canadá y su juego sucio. Que sí, que el partido lo perdimos nosotros en el último cuarto, pero el otro 50% fue la permisividad de los árbitros a las faltas canadienses.

Ojalá Alemania dé la campanada

V3dd3r

Me imagino un titular donde ponga: los Nuggets ganan el anillo gracias en parte a los 5 ptos de Jeff Green y a la protección del aro de Deandre Jordan en 4 minutos.

1 respuesta
BzKtN

#1374 Ya lo hacen. Cuántas veces no habré leído un titular tipo "Los Pelicans ganan gracias a un Willy estratosferico".. Miras las stats: 5 minutos de juego, 4 puntos 1 rebote

Pd. Puse a Willy de ejemplo pero podría ser cualquiera

1 1 respuesta
Hir0shz
4
javolo

Me alegro por Serbia y ahora ojalá gane Alemania.

Akucin

Hay algunos ausentes en el equipo de USA que son muy top, ¿y eso?

1 respuesta
Juni

Alemania, hazlo!!

VriejElBardo

Todos con Alemania

Usuarios habituales