FIBA Mundial de Baloncesto - Filipinas, Japón e Indonesia 2023 (25 Agosto al 10 de Septiembre)


Partidos semifinales

08/09/2023 :: Serbia - Canadá :: 10:45h :: Gol Mundial

08/09/2023 :: EEUU - Alemania :: 14:40h :: La 2 y RTVE Play

javolo

Al final no me equivoque USA- Canadá pero por el bronce xD. Cuanto me alegro. Ahora ojalá gane Alemania el oro.

1 respuesta
Sh1n0d4

Nostrapacus Craso

SupermaN_CK

#1441 Schröder debe pensar que después de rechazar 80 kilos en su momento porque pensaba que ganaría más y luego llevarse un palo, el destino le ha brindado la oportunidad de ser campeón del mundo. Qué cosas.

La verdad es que me da igual el ganador, solamente espero que sea una buena final.

2
ekOO

Edit: me he liao con el hilo futbolero de Españita

aberronchole

#1434 vale, pero el año que viene mamaremos todos en los JJOO como llevamos haciendo cuando van los TOP.

Que han ido Bobby Portis, Austin Reeves, Josh Hart y compañía.

1 respuesta
Juni

#1445 Mu bien, mantente fuerte en tu eslogan.

1 respuesta
Mirtor

España está en los JJOO por el Eurobasket, ¿no?

1 respuesta
T

#1447 no, tiene quw ir al preolimpico, pero vamos como cabezas de serie eso si.

aberronchole

#1446 la realidad no es un eslogan. De hecho la generación de Oro de España lo sabe muy bien que no tiene 3 oros olímpicos por USA

1 respuesta
Hir0shz

#1432 Imagina poner a Robert Horry como fuente información por algo que suelta en un podcast xdd dijo que CREE que no jugarán, no que no vayan a jugar. Dicho esto, dudo bastante que alguno vaya, uno por edad y otro xk esta siempre lesionado ultimamente.

2
BzKtN

Para los JJOO si veo a USA favorita pero no invencible.

Noosotros ccon Ricky ganaríamos enteros, pero creo aún nos faltaría para ganar.

Mirotic se retiró de la selección no ? Que si hay q chuparsela para q vuelva merecería la pena

1 respuesta
javolo

#1451 Con Ricky y Lorenzo Brown más un año de experiencia de los chavales si que veo peleando por medallas.

Edito: Primero hay que clasificarse, pero si vamos con todos creo que de sobra.

1 respuesta
Nirfel

#1449 La realidad es que "the gap is closing"

En la generación de oro de España apenas había dos docenas de jugadores extranjeros.

Hoy en día hay más de cien.

Solo había dos MVP no americanos con enorme diferencia de años entre ellos, Dirk Nowitzki en 2007 y Hakeem en 1994

Hoy en día llevamos 5 años de MVPs no americanos consecutivos.

USA ya no es tan superior a como lo fue el Dream Team de Jordan.

2 1 respuesta
Alcedo

#1452 No tan de sobra. Nos puede tocar pelearnos con Lituania y Croacia, por ej.

1 respuesta
javolo

#1454 Nos veo superiores si van todos claro. Croacia es bastante meh y Lituania es peligrosa pero si se les ocurre jugar de nuevo Sabonis+Valanciunas nos favorecía. Pero bueno, primero a ver quién nos toca.

SupermaN_CK
9 1 respuesta
Alcedo

#1456 ¿Que se ríen? Son tan soberbios.....Para ellos es el "mundialito"

1 respuesta
aberronchole

#1453 nadie niega que Europa esté más cerca que nunca de USA. Pero la realidad es que USA a día de hoy nunca ha sido derrotada cuando ha llevado a su equipo titular.

alexkanter

#1457 No, el que se ríe no es por eso. Fue por esto.

VriejElBardo

China lleva ya algunos años con súper colaboraciones/asociaciones/acuerdos con la NBA para "expandir" la nba al mundo (a China). En 10 años China tendrá jugadorazos de nivel porque esas generaciones ya llevarán practicando basket made in USA desde el insti. Si a eso le sumas que en Europa hay muuuuucha cantera de buen baloncesto, el dominio de los americanos no será tan claro.

2 respuestas
alexkanter

#1460 Llevo oyendo eso de China desde Yao Ming.

Nirfel

#1460 Lo mismo hicieron con el fútbol hace una década y por eso ya llevan 3 mundiales y 4 copas Asia consecutivas.

No, China nunca va a ser una superpotencia en deportes de equipo por muchos factores, tanto culturales como socioeconómicos (la corrupción campa a sus anchas).

SupermaN_CK

Tantos años en EEUU que se le ha pegado la soberbia.

2 respuestas
Cryoned
#1428Alcedo:

Tan arrogantes presumiendo de que les bastaba acudir con su equipo C para pasearse por este Mundial.

en realidad no presumen cuando llevan a estos equipos, y no llevan al C porque se vayan a pasear, sino porque el 99% de los del A y B se la suda todo lo internacional menos las olimpiadas y directamente no van a ir al mundial salvo caso muy raro.

1 respuesta
javolo

#1463 Para la selección que tenían han hecho un torneo muy mediocre aún fantandoles Wiggins y Murray.

1 respuesta
Juni

#1463 Por cosas así me sigo quedando con Scariolo 100% hasta que se muerda jajajjaa

Alcedo

#1464 La más perfecta definición de lo que es la soberbia. Y el desprecio hacia sus colegas de otros paises.

VriejElBardo

#1465 hombre nunca habían pasado de 4tos y van a pelear por el bronce vs USA. Mediocre mediocre...

1 respuesta
javolo

#1468 Pero es que nunca había ido nadie de renombre y este año sí. Van a pelear por el bronce sí, pero su juego ha sido paupérrimo. Esperaba bastante más de ellos, que mismamente nosotros les deberíamos haber ganado. Para mí tiene más mérito lo que ha hecho Letonia a que Canadá luche por el bronce por juego desarrollado.

2 respuestas
Alcedo

#1469 Estoy de acuerdo en que el equipo revelación de este Mundial ha sido Letonia. Pero en segundo término hay que reconocer que Canadá ha dado un paso adelante en el historial de estos Mundiales.

Y en tercer lugar citaría a Sudán del Sur pues partiendo de cero se han ganado una plaza olímpica.

En cuanto a los fracasados por este orden mencionaría a Francia, España y Australia.

Usuarios habituales