FIFA: Mundial de clubes 2009

ungarense

#1588 en la final el que resolvio el partido fue etoo, no messi. (desde mi punto de vista)

0n1x

#1587 Para ti las antiguas copas de Europa no son válidas? o no significa conquistar lo mismo que ahora? ¿Por qué dices 3 Champions y 6 copas de Europa? no te entiendo.

vappatixihm

lo mejor del partido: Pedro, Jeffren, Xavi y Messi

ver a guardiola llorar

ver a turok llorar

lo peor: henry y el arbrito

iLoGik_LSD

.

weeheee

mola o no mola meter un gol en el ultimo minuto? y si encima es en una final, mejor aun xD

ya sabeis lo q se experimentaba cuando el madrid hacia una de sus remontadas aunq fuera a un equipo de medio tabla xD

-S17-

Hoy se cerró el ciclo. El mejor equipo de una temporada de la historia. Increible. un madridista.

JMBaDBoY

#1591 Eto'o está claro que también tuvo mérito, pero decir que Messi no decidió cuando hizo el 1-2... (porque hasta donde yo sé, con un empate no ganas la Champions)

KILLOXON

#1595 Si, pero vuelvo a repetir. Lo vuestro es épica, lo nuestro suerte. Sois mas chupiguais.

B

¿De que final estas hablando?

m9fia

#1592 si si, claro que son validas y tiene merito, no me referia a eso ni mucho menos, sino a que no me parece el mismo torneo

El otro puso que nos faltaban 6 champions y creo que no es correcto, deberia haber dicho os falta 1 champions y 6 copas de europa (inconquistables ya...), porque para mi en el momento en el que un torneo cambia de formato por completo (numero de equipos participantes, condiciones de acceso etc.) y de nombre encima también, para mi ya es otro torneo diferente. Es decir, yo creo que el equipo que gane este año la Europa League sera el primero en ganarla, no sera un equipo que gana otra UEFA, no se si me explico.

Y lo mismo con el mundialito este de clubs el invento de la fifa, que no es lo mismo que la intercontintental. Yo no entro a debatir qué tiene mas o menos merito, sino que no me parece el mismo torneo

ungarense

#1597 la final de la champions la gano el barsa 2-0 si no me equivoco :S:S no se que dices de 2-1 .

y de ese 2-0 el gol de messi fue de adorno desde mi punto de vista porque en el min 70 (por no decir en desde el minuto que marco etoo) el partido estaba sentenciadisimo ya, o no te acuerdas de la final en roma? xD

OnlyHyBrid

#1597 ¿?¿?

Manchester Unt. 0 - 2 Barcelona

Eto'o, Messi.

Empate?

1 comentario moderado
m9fia

#1603 no, tiene dos champions y una copa de europa. Me equivoque en la cuenta, le falta una champions y cinco copas de europa

B

El gol que mato al Manchester fue el gol de Etoo, el manchester habia tenido unos cuantos minutos antes bastante buenos (lo poco que hzio en el partido) y el Barça aun no terminaba de entrar. Llego Etoo, primera que tuvo, y le hizo un roto al defensa y gol. Ganasteis 2-0 no 2-1 xD

JMBaDBoY

#1602 Me refiero a que el gol de Eto'o fue importante, pero que si Messi no hace el 1-2 el partido estaba 1-1 y con un 1-1 no ganas una final de la Champions. (tema penaltis aparte)

¿Se entiende o no?

Edit: Hostia olvidadlo. Estoy fatal, esto de estudiar me está afectando xDDDDDDD

CoDe_WaR

Esta gesta se merece un nuevo avatar :P

ungarense

no entiendo porque el barsa gano 2-0 la final JM.

piro a ver el geta, felicidades al barsa, victoria merecida pero con la flor en el culo he de decir xD.

JMBaDBoY

Sí sí, ha sido una ida de olla máxima, sorry.

0n1x

#1600 Pero es el torneo equivalente a ella, no os engañeis.

ARK4NG3L

Decir que en una final el 1-0 es válido y que el Gol de Messi no sirvió porque el partido ya estaba ganado es un poco lol. Y más aun después de ver el partido de hoy ^;

El 1-0 es peligroso.

m9fia

#1610 equivalente por qué ? x el hecho de que quitan uno y ponen el otro ? a mi no me parece equivalente un torneo a otro si cambian todo el formato, los equipos participantes, el nombre del torneo...

es lo que te digo, la europa league es muy diferente a la UEFA, pero vamos que si me lo dices porque piensas que intento "enmascarar" la diferencia de palmares entre un equipo y otro o algo asi no lo digo para nada por eso, no tiene nada que ver, sea lo que sea salis ganando

B

Esta claro que 2-0 no es lo mismo xD, el Manchester sin hacer nada te puede meter un gol, pero noe s que no estuvieran ahciendo nada. Es que no tenian la pelota y el Barça les pudo haber metido mas xD.

Desde luego el gol de Etoo los dejo hechos mierda, el Barça no habia disparado aun si mal no rcuerdo, y el Manchester 5 o 6 veces, y catapum, todo a la mierda xD

SupermaN_CK

Ah vale, entonces la europa league según vosotros no es la UEFA ni equivale a ella, GRANDES!

m9fia

#1614 en serio te parece lo mismo la uefa como torneo que la europa league ? me da que tu no has visto el formato que hay ahora con 200 grupos, 200 equipos que la juegan, mas participantes, diferentes formas de acceder en macedonia y en los paises dificiles...

te parece lo mismo la copa intercontinental de antes a un partido con el de sudamerica con el mundialito este de la fifa que ahora tiene 7 equipos y varias eliminatorias ? en serio que te parecen el mismo torneo ?

no si todavia parecera que estoy diciendo una chorrada enorme vamos

SupermaN_CK

Pero m9fia tiene el mismo valor o no? O sea que por cambiar el formato ya no vale igual?

0n1x

#1615 A mí no me interesa salir ganando, lo único que la historia hay que respetarla. Según tú, entonces, que hacemos, quitamos todas las copas de europa de todos los clubes europeos y solo contamos las "Champions"?

m9fia

#1616 es lo que he dicho antes, yo no he entrado a valorar el valor de cada torneo xq eso es complicadisimo... cualquiera puede decir que ahora la CL es mas complicada xq juegan mas equipos y otro te dira que no, que antes solo jugaban los campeones por tanto era mas jodido llegar lejos.. pero independientemente de eso claro que valen las copas de europa yo no he dicho eso, que tienen valor es indiscutible

lo que he dicho es que me parece incorrecto contarlas juntas como tal en el palmares, y darles el mismo valor que las CL o las uefas que la EL xq no son el mismo torneo osea decir el madrid tiene 9 copas de europa.. .y no es por lo de ahora sino xq siempre se hace y creo que no son el mismo torneo

#1617 no me estas entendiendo tio, yo no estoy dudando de su valor historico ni de que hayan de ser contabilizadas en el palmares sino estoy diciendo que habria que contarlas por separado.. el madrid tiene 6 copas de europa y 3 CL

#1619 pero no es el mismo torneo, no puedes contabilizar en el mismo numero copas de feria y Europa Leagues, es lo que estoy diciendo

JMBaDBoY

El formato cambia sí, pero el hecho de ganar la competición queda ahí y el título lo tienes igual.

Copa de Europa -> Champions League

Copa de Ferias -> Copa de la UEFA -> Europa League

Aunque estoy contigo en que sería más correcto decir que el Madrid tiene 6 copas de Europa y 3 Champions League a la hora de mostrar el palmarés.

LupiN-

Por favor, me vas a comparar como suena 'Copa de Europa' con 'Champions League', la última es 3000 veces más cool.

Usuarios habituales