FIFA Mundial Sub20 :: Turquía 2013 (21 Junio - 13 Julio)

JMBaDBoY

El día 21 de Junio empezará una nueva edición del Mundial sub20, donde podremos ver a grandes promesas del fútbol mundial y algunas realidades.

España irá en busca de su segundo mundial en esta categoría, ya que solo tiene uno y data del año 1999, con la gran generación de los Casillas, Xavi, etc.

El torneo podrá seguirse en La Sexta, Nitro y www.lasexta.com

Formato

En el torneo participarán 24 selecciones, divididas en 6 grupos de 4 selecciones. Desde la fase de grupos pasan a octavos de final los dos mejores de cada grupo, y también pasarán los 4 mejores terceros de grupo. En las eliminatorias, si el partido termina en empate, habrá prórroga de dos partes de 15 minutos. Si persiste la prórroga, el vencedor se decidirá en los penaltis.

Convocatoria de España

Porteros: Arrizabalaga (Athletic), Sotres (Racing), Ortolà (Villarreal)

Defensas: Manquillo (Atlético Madrid), Castro (Celta), Llorente (Real Madrid), Osede (Real Madrid), Puerto (Sevilla), Gaya (Valencia)

Centrocampistas: Aketxe (Athletic), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid), Oliver Torres (Atlético Madrid), Suso (Liverpool), Denis Suárez (Manchester City), Samperio (Racing), Campaña (Sevilla), Bernat (Valencia)

Delanteros: Deulofeu (FC Barcelona), Alcácer (Valencia), Rubén García (Levante), Jesé (Real Madrid)

Grupo España

España ha quedado encuadrada en el grupo A con:

Francia
Ghana
Estados Unidos

Grupos y clasificaciones

Consulta los grupos y las clasificaciones

Grupo B: Cuba, Corea del Sur, Nigeria y Portugal
Grupo C: Turquía, El Salvador, Colombia y Australia
Grupo D: México, Grecia, Paraguay y Mali
Grupo E: Chile, Egipto, Inglaterra e Irak
Grupo F: Nueva Zelanda, Uzbekistán, Uruguay y Croacia

Calendario de España

Estados Unidos 1 - 4 España
España 1 - 0 Ghana
España 2 - 1 Francia
España 2 - 1 México
06/07/2013 :: Uruguay - España :: 20:00h :: La Sexta

Calendario resto fase de grupos

Consulta el calendario completo

Calendario eliminatorias

Octavos de final

España 2 - 1 México
Grecia 1 - 3 Uzbekistan
Nigeria 1 - 2 Uruguay
Francia 4 - 1 Turquía

Portugal 2 - 3 Ghana
Croacia 0 - 2 Chile
Colombia 1 - 1 Corea del Sur (7-8 vence Corea del Sur en los penaltis)
Iraq 1 - 0 Paraguay

Cuartos de final

Francia 4 - 0 Uzbekistan
Uruguay 1 - 0 España

Iraq 3 - 3 Corea del Sur (5-4 gana Iraq en los penaltis)
Ghana 4 - 3 Chile

Semifinales

Francia 2 - 1 Ghana
Iraq 1 - 1 Uruguay (6-7 gana Uruguay en los penaltis)

Final

13/07/2013 :: Francia - Uruguay :: 20:00h

Partido por el tercer puesto

13/07/2013 :: Ghana - Iraq :: 17:00h

Goleadores

5 goles :: Bruma (Portugal)
5 goles :: Jesé (España)
5 goles :: Assifuah (Ghana)

4 goles :: Nicolás López (Uruguay)
4 goles :: Yaya Sanogo (Francia)
4 goles :: Nicolás Castillo (Chile)

1
7 días después
JMBaDBoY

Artresmedia compra los derechos para emitir el mundial (La Sexta, Antena 3, etc)

1
B

Esta es la que molara de ver :D, Deulofeu a tope.

w4nx1

Centro del campo bien y delantera muy bien.

En la portería y en la defensa ya no lo se. De los porteros no conozco a ninguno y de los defensas a la mitad.

cp3

pillo sitio !
grupo de la muerte . No se a ver que tal sale este mundial en el anterior me suena que nos la pegamos no?

B

Solo conozco a Deulofeu, Jesé y Olver Torres, pero bueno, estamos para aprender ^^
Debido a mi últimamente extremo aburrimiento pienso tragarme el campeonato enterito.

1 respuesta
antofi

En general hay un nivel bastante bueno, de la defensa solo conozco a manquillo pero vamos los otros supongo que tambien seran muy buenos, si estan ahi es por algo
Centro del campo y delantera de cine, y me suena que el portero dl racing tambien es bantante buenete
aver como se da!

infrico

#6 Basicamente igual aunque espero no estar tan aburrido

I

estos veranos sí que molan: Euro U21, ConfeCup y Mundial U20, y luego la liga :D

a campeonar!!

1 1 respuesta
Prozacks

Solo por Jese lo voy a ver

infrico

#9 llamame raro pero me gustan mas los años que hay Eurocopa o Mundial de la absoluta xdd

1 1 respuesta
I

#11 coño claro, pero a falta de pan......

lxn_

¿Otro? Joder que pesados xd

#14 Ya estamos ¬¬

1 respuesta
Tiquismiquis

#13 Nadie te obliga a verlo y a comentarlo.

1 1 respuesta
infrico

" Lopetegui, a los mandos de la sub 20"

Es normal que el entrenador de la sub-21 ahora entrene a la sub-20?? xDD

1 respuesta
Kenny

#15 Antes que llevar a Milla, preferiría hasta que jugasen solos sin entrenador xD

2
P

Menos mal que sólo hay uno del Barcelona en la convocatoria, así Lopetegui dejará de meter a gente en el equipo por decreto.

I

raro es que no haya convocado a Grimaldo

1 respuesta
vappatixihm

#18 Raro no es, está lesionado desde Febrero xdd

1 respuesta
I

#19 pues no lo sabía :3

Todso

Ésta es la que más me gusta, además ya han pasado la mayoría de exámenes, voy a poder meterle el tiempo que no le metí a la sub21.

A ver si puedo ver un poco por encima a Francia, que quiero ver cómo ha evolucionado Digne. El verano pasado junto a Kondogbia fueron media selección, una burrada.

Por cierto, al final han ido los dos laterales izquierdos del Valencia no?

EDIT: Y mire donde mire, no veo a Campaña entre los seleccionados, sigue lesionado el pobre chaval?

mongandante

Ramalho no va? perdemos nuestra pareja de centrales niggas del sub19 del año pasado, con Derik solo no intimida

1 respuesta
Todso

#22 Está mal la convocatoria de #1.

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=144

Aunque precisamente la pareja de centrales a mí me pareció lo peor del equipo de calle, muy inseguros y nada contundentes. El portero tampoco me transmitía ninguna seguridad pero los comentaristas se hincharon a halagarle (tampoco tuvo que intervenir demasiado).

Yo al que echo de menos es a Campaña. Bueno, y a Grimaldo, pero Salva lo que jugó lo hizo bien y Gaya debe ser muy bueno según leo (sólo le he visto un cacho de partido con el Valencia).

1 respuesta
JMBaDBoY

#23

La convocatoria que tú pones es del Abril, no tiene nada que ver con la de este torneo.

La convocatoria de #1 es correcta.

1 respuesta
Todso

Tengo de fondo el Francia - Ghana mientras estudio y joder, parece que me están leyendo la pokedex.

#24 Ah pues lo siento, he visto arriba la fecha de hoy y pensaba que estaría acuatilzada jaja. Pues se dejan a Salva! Aunque está Campaña, más vale.

penetration

Buen partido de kondogbia, golito y asistencia. Aunque esperaba algo mas en cuanto a juego de la pareja pogba-kondogbia.

Todso

Me ha encantado Digne. Tal como lo recordaba del verano pasado jaja

vappatixihm

Sotres; Bernat, Puerto, Derik, Manquillo; Saúl, Campaña, Óliver, Suso, Deulofeu y Jesé

Crus

Veo a España con una delantera de 10 pero en las demas lineas la veo mucho mas floja.

TuR0K_Vva

Pues salimos sin 9 puro. O juega ahi Jesé o estamos otra vez con la mierda del falso 9

Usuarios habituales

  • Todso
  • JMBaDBoY
  • GrimMcSlam
  • iomegalol
  • Kenny
  • klawi
  • Tiquismiquis