FIFA Mundial Sudáfrica 2010: Empieza el show (11 Junio - 11 Julio)

WEra

estoy seguro de que habran bastantes agresiones y violaciones, la inseguridad y la delincuencia en sudafrica son altisimas. A eso le sumamos las grandes masas que acudiran al mundial y ya tenemos el coctel explosivo, aunque celebrandose donde se celebra muchisima gente se habra pensado el ir.

#4751 tu tambien eres de color...

Skorp1to

Anda que algunos sois más hipócritas...

España señores esta mal, no tiene el juego de antes, y no viene muy en forma que se diga, esta temporada a sido dura y larga y teniendo un equipos con la mitad jugadores del Madrid y la otra mitad del Barça que han estado desde agosto hasta mayo dando absolutamente el 100% de posibilidades por ganar la liga, no es que vayamos muy rodados, y para 2 jugadores que tenemos fuera buenos, vienen de lesiones (Cesc, recuperado; Torres, ahí esta...)

Yo solo digo, que España se lo tiene muy muy creído y nos va a venir un Holanda, un Brasil, un Argentina y si me apuráis un Portugal y nos puede hacer easy como no dominemos la pelota desde el primer momento, y diréis: "Si, pero es un Mundial y España sale a por todas", coño, ¿Y las demás selecciones van al Mundial de paseo?. Enserio yo creo que la mayoría de vosotros dais muy por echo que llegareis a semis/final o incluso se ganará este mundial pero olvidaros de eso, TODAS las selecciones tienen las mismas posibilidades y a partir de grupos, todos los partidos son 50/50 y España no se encuentra a gusto señores, y lo estáis viendo en el juego, no solo en estos 2 amistosos, el partido contra Argentina en el Calderón, contra Francia en París... Vale, da igual, salio ganando, pero eso en un Mundial donde te sale una Brasil, un Holanda que quiere dar lo mismo que tu o más, no sirve. Hay que hacerse dueños del balón desde el minuto uno al 90 más añadido, y España esta teniendo muchas perdidas de balón, y le cuesta mucho encontrar el ultimo pase (no como en la Eurocopa). Así que olvidaros de que somos favoritos, no lo somos en absoluto, hay que currárselo y mucho, demasiado diría yo.

Soy un friki del fútbol, un viciado, y llevo toda la semana viéndome todos los partidos desde el pasado mundial hasta ahora de Holanda, Italia, Portugal, Inglaterra, Brasil y Argentina (los podéis encontrar en rojadirecta.com) y he sacado varias cosas en clave, unas me las guardo para mi porque me conozco ya bastante MV y paso de discutir con idiotas trolls del 15 que se ven un partido de España en TVE, se leen el titular del Marca y se creen que saben de fútbol, por eso me callaré. Pero solo os digo, que si España no empieza a tener el balón y dejarse de abrir el balón con lentitud hacia los extremos y se deja de entorpecer con 2 MCD (si, soy el que defiende que J.Martinez debería ser único MCD, pero ya me da igual, que lo sea Busquets o Xabi Alonso, que por cierto, los 3 son MCD atacantes, ninguno es defensivo como el caso de Toure Yaya o Helguera en nuestra época) el Mundial se lo llevará o Brasil, o Holanda, o Portugal en el caso que encuentre una buena salida de balón en el medio centro que le veo que les cuesta y tira mucho de bandas desde la propia defensa.

Holanda a ver porque ayer me entristeció mucho ver como Robben se jodía, pero como se recupere, para mi es la clara favorita del Mundial. Brasil, is god! nada más que decir, y Argentina, si, yo también estoy de acuerdo que Maradona se deja jugadores en casa muy valiosos y su juego no me llega a convencer pero es la selección que más hincapié se me ha dado en fijarme, me huelo que Maradona tiene un as bajo la banda y es que poca gente lo ha visto y el otro día en el Digital en casa de mi tío estaban haciendo un debate sobre antiguos mundiales, y Maldini dijo que buscásemos bien la estrategia de Maradona, que estamos todos muy equivocados con lo que en realidad el quiere hacer, y eso me dejo un poco tonto, pues oye, me volví a ver todos los vídeos y e descubierto que el juego de Maradona no es el que pensaba de intentar jugar al Toque ataque, de peloteo rápido variando el juego de banda en banda en el medio y buscar el desmarque de los jugadores, sino que Maradona a querido centrar todo el protagonismo del Balón a Messi con la idea de que este busque a Higuaín y Coño!! que es así, si os fijáis en los últimos partidos de Maradona, el juego es una rotación de balón muy rápida de banda a banda con pase corto en la zona del MCD con los interiores y laterales avanzados, y siempre buscando el pase a Messi, cuando Messi recibe el balón, inmediatamente, los delanteros se desplazan de la banda izquierda al centro en busca de un pase con intención de Messi, en unos partidos a probado con Diego Milito, pero creo que la idea es que busque a Higuain, así que gente, como la conexión Messi-Higuain funcione, Argentina será campeona me apuesto mi cuenta en MV, porque eso va a ser bestial. De todas maneras, es lo que digo antes, un Mundial es un Mundial, 7 partidos, y como tengas un mínimo fallo en la defensa, o ya puedes tener una posesión de 80% a 20% que como no tengas acierto y te metan un gol de 1 solo corner en partido, adiós Mundial, así que todo esta por decidir, pero mis favoritas, Holanda, Argentina y Brasil.

Y por favor, que este comentario lo hago como informativo, que si queréis veros los partidos para mi genial así tengo con quien comentarlos, pero si me queréis decir que soy un subnormal que no tengo ni puta idea de fútbol, vale, no tendré, pero antes de decirme eso por favor mírate los partidos enteros, pero mirar el fútbol, que mirar el fútbol no es ver por donde va la pelota, es ver como se mueven el resto de los 10 jugadores mientras 1 tiene la pelota, y después de eso criticarme lo que queráis, lo digo porque ya hice anteriormente un comentario de Brasil y un tío no digo nombre me envió un privado criticándome y bueno, más que criticarme lo que hizo fue quedar bastante mal incluso demostró que lo que es fútbol, cero idea, diciéndome que el jugador clave de Brasil es Robinho, que todo el juego se centra en el, que el Marca los goles, da los pases y el defiende y que el juego de Brasil es igual que el del Real Madrid... :wtf: :palm: :f5: ... No se que tipo de futbol ve la gente que yo no veo xDDD

Un saludo y el martes a ver si se hace buen tiki-taka del bonito de juego entre lineas :D

B

#4772

por fin! alguien que entiende de futbol por dios... la peña se cree que españa le hace el horror a brasil ahora mismo pero en el mundial las cosas cambian un monton y cuando los coja agarrate catalina por que le pasara lo mismo que con francia. Los equipos grandes tienen 1 cara en los amistosos y en el mundial tienen otra. Creo que he posteado antes y a lo mejor juega un 4-3-3 o 3-4-3 maradona... con tevez higuain messi arriba. Holanda para mi es la mas indicada para llegar a la final, ahora todos los equipos estan teniend ese toque como tenia españa en la eurocopa, todos los equipos estan escondiendo el balon y tocando hasta los equipos pequeños estan adaptando ese estilo de juego.

Y creo que este mundial van a ver bastantes robos y favoritismo.

Hardy

#4773 No es que España le haga con toda seguridad el horror a Brasil, pero yo sí creo que España jugando al 100% le hace el horror a Brasil jugando al 100%.

xTr3m1S

#4771 ¿Y? ¿A qué viene tu comentario?

B

#4772 Holanda no gana ni de coña, siempre van con equipazos pero tienen muy mala suerte. Este año al menos tiene un grupo fácil, pero no pasarán mucho más de ahí.

NeOGeN

#4772 Hablas de que Maradona tiene un as en la manga por el debatible futbol que despliega con sus grandes jugadores, pero España y Del Bosque ninguna, tiene las cartas sobre la mesa... venga ya.

Si tan friki del futbol eres, no se como no recuerdas lo que yo he comentado muchísimas veces, para clasificarnos a la eurocopa sufrimos y sudamos un monton, entramos casi de penalti y despelgando un futbol totalmente deprimente y mira que paso luego.

Brasil la tienes de favorita incluso habiendo jugado contra zimbawe de una forma deprimente, pero eh, que en el mundial se verán mucho mejor, España ya esta jugando a su nivel que tiene.

En conclusión, todos estan jugando mal y tienen un as en la manga o no quieren mostrar sus cartas antes del mundial menos España, que ya esta poniendo todas las tacticas ganadoras posibles en los amistosos y es el nivel con el que iremos al mundial.

Menos teoria panchita y más confianza.

Y por último, te voy a explicar porque no hay esa "fluidez" de ultimo pase al delantero, simplemente porque jugamos con un único punta, un unico delantero que tiene a los 4 defensas puesto los ojos en él, esperate a tener Villa-Torres a ver los centrales a quien se atreven a cubrir, tanto de si cubren a uno, el otro tendra los espacios libres para recibir ese ultimo pase o para llevarse al otro central para que Iniesta o Silva entren para hacer el gol.

En serio, no se como algunos no veis que estan jugando al 10% de sus posiblidades, probando cositas contra selecciones que jugar contra España significa que si le ganan le da a su afición y a ellos mismos una confianza para le mundial que necesitan para tener esperanza. Prefiero jugar mal y luego en el mundial sorprender gratamente, a jugar bien los amistasos ganando 5-0 y que nos eliminen en 8º.

Mullins

#4777 Precisamente por eso, no deberias descartar a Argentina para nada. Brasil suele jugar los amistosos andando. Y España jugamos muy pero que muy bien con el marcador a favor, pero nos cuesta y bastante abrirlo ya desde la eurocopa (vease Suecia, Italia, Rusia), el grupo de clasificacion en Europa es la risa, no lo cuento.

NeOGeN

#4778 al contrario, no las estoy descartando, estoy haciendo ver que el caso de España es el mismito, identico a lo que les esta pasando a Brasil y Argentina, creando muchas dudas, jugando mal, ganando apurados o sin merito, pero sabiendo todos que hay que tener antención con ellas, por no decir que Argentina casi se queda fuera del mundial, por eso digo que dejar de decir que España juega asi ya en el mundial porque no es asi, para nada.

Skorp1to

#477
Tenéis el España de la eurocopa en la cabeza y olvidaros de ello. Dinamarca en un Europeo se monto un equipo chuminero en la ultima semana y ganaron la Eurocopa y no por eso han ganado más mundiales sin prepararse bien antes... Grecia gano un europeo con una defensa más pésima que el equipo del colegio de mi hermano y llegaron al mundial jugando igual, todo el mundo decía, si si pero mirar la eurocopa, y no pasaron ni de grupos... Que tenéis que olvidaros de eso, la Eurocopa fue la eurocopa, y te recuerdo que asamos de cuartos contra 30 jubilados que apretaban más que nosotros porque nuestro portero paro 2 penaltis, pero si no los llega a parar nada más, es decir, que en los 90 minutos (0-0). Así que borrar la eurocopa. España no esta encontrando su juego y no es porque juguemos con un solo punta, sino porque cuando el balón le llega a Xavi o Xabi Alonso estos buscan los extremos y las caídas a banda de Iniesta y Silva. Ahora repasa la Eurocopa y mira como los balones que metían Xavi, Senna e Iniesta y Silva iban todos dirigidos SIN CENTRAR por juego aéreo al punto de penalti o media luna, buscaban al delantero entre lineas y con Del Bosque se juega a la alternativa (no siempre) de caer el balón hacia las bandas, lo que entorpece el movimiento de jugadores de España, el desmarque de Villa (que vuelvo a repetir, para mi es el mejor jugador del mundo en desmarque) y la lentitud del balón, y hay menos gol porque jugando a las bandas hace que en el equipo contrario en vez de 4 defensas haya 6 o 7. Vamos, que se convierte en un partido de Balonmano, y eso pasa en la mayoría de partidos de Del Bosque. ¿Que funciona? De momento si, pero veamos que pasa con un Brasil o un Holanda o un Portugal que te roba un balón mientras estas buscando el hueco que EN LA EUROCOPA encontrabas y te mete un gol al contraataque, vamos lo que nos paso con EEUU en la confederaciones, mucha posesión, mucho toque, pero el balón caía a las bandas, Villa se perdía en sus desmarques, eran todo fueras de juego y en una perdida de balón, adiós confederaciones. Porque ya hemos visto en que flojea la selección española y no me digáis que no porque mirar la mayoría de goles encajados en el 2010, parece una defensa de chiste cuando nos hacen contraataques de 3 vs 2...

Tu teoría de la Fluidez me falla, porque no es por lo que tu dices, influye, si claro, a 4 defensas, ponle 3 delanteros a ver que pasa... claro que influye pero luego ves la estadística de fueras de jugo de villa y te queda, WTF? es decir, Villa esta siempre siempre adelantándose a la defensa, es su fuerte y lo mejor que hace aparte de meter goles, y el problema, que jugando con 2 mcd y buscando los extremos, el juego se entorpece demasiado. Argentina y Brasil no es que tengan un as en la manga, Argentina esta jugando ahora como va a jugar en el Mundial, no esconde nada, pero esta adaptando, que para mi ya es un poco tarde pero bueno. Brasil, esta jugando mal? mm... hombre Brasil no es una selección que a equipos pequeños les meta siete goles y a los grandes uno, es una selección que a equipos pequeños les mete 2 goles, y a los grandes otros 2, por su estilo de juego hace grande a un equipo mediocre y pequeños a un equipo de talla mundial. Pero todo se vera, a Brasil se la puede ganar, pero para eso hay que hacer gol, y con el juego que tenemos, Brasil nos hace más gol a nosotros del que le haríamos a ellos, un saludo.

Skorp1to

Dios veis??? acabo de ver deportes Cuatro, y lo primero que dicen, España en todo el entrenamiento entrenando el modelo de balones a la banda y centro... España no es así...

B

Entonces brasil tendria que decir "la copa de america, la copa de america" o argentina todas las veces que las ganaron jugando super bien... o italia el mundial pasado que gano tendrian que estar diciendo lo mismo hemos ganado el pasado y este tambien. pues no es asi por que un mundial es un mundial y las csas cambian. no es lo mismo una copa de un continente que el de todos que juegan hasta con el corazon como se debe de hacer.

WEra

Del bosque deberia dejarse de bandas y hacer un juego tiki taka de toque rapido para que villa coja balones arriba y rompa las defensas con su velocidad.

#4777 totalmente de acuerdo

#4775 a que decir de color es precisamente mas racista y despectivo. En cambio decir negro o blanco no es racista, somos lo que somos blancos, negros, amarillos...

xTr3m1S

#4783 Ajam, va échate un rato.

CHiCoMaRTiNi

del bosque se esta cargando la seleccion Española con sus bandita, como dijo roncero del bosque quiere meter el sello del madrid de las 2 champions que gano, si lo digo hay mucho complejo en la federacion que España juegue como el barça y parece que a del bosque ese juego le de repelus...

tripcorE

#4777 +1111

B

#4777

"Prefiero jugar mal y luego en el mundial sorprender gratamente, a jugar bien los amistasos ganando 5-0 y que nos eliminen en 8º"

te estas contradiciendo entonces... por que francia, brasil, alemania, inglaterra estan jugando como el culo en los amistosos y españa esta haciendo un papel como el que tu has dicho de demostrar su juego y se quedara en 8º??? al menos eso he entendido yo de ti y si no que cojones estas diciendo? por que en todos los mundiales las selecciones grandes les pasa lo mismo y si no busca todos los partids devuelta de las clasificaciones de antiguos mundiales y luego los grupos y playoffs.

por regla de 3 entonces como he dicho antes brasil por haber ganado la copa de america tendria que ganar el mundial que paso por encima a todas las selecciones al igual que españa en la eurocopa. MENUDOssssss

B

Asi pues consideras que la Copa de America tiene mas valor que ganar una Eurocopa xDDDDD.

En America solo Brasil y Argentina estan al mas alto nivel, dime tu que merito tiene ganar a Ecuador,Paraguay etc. ahora mira el Mundial y de las favoritas, dime cuantas son europeas y cuantas americanas.

Brasil
Argentina
Alemania
Inglaterra
Italia
Francia
Portugal
Holanda
España

asi pues, consideras que ganar una Copa de America tiene el mismo valor que una Eurocopa?? no sabes lo que dices

GoTT

Una estampida en el Nigeria-Corea deja al menos 25 heridos

Al menos 25 personas resultaron heridas este domingo en Johannesburgo cuando miles de aficionados intentaron entrar en el estadio Majulong para ver el amistoso entre las selecciones de fútbol de Nigeria y Corea del Norte, según informó la cadena británica Sky News.

Fuente

Estoy de acuerdo en que se deben disputar mundiales en todo el mundo, pero que ocurran estas cosas debería ser inadmisible.

WEra

#4784 joder me has dejado loco, voy a echarme

tripcorE

Alguien me puede explicar como va el rollo de los horarios?

JMBaDBoY

#4791 ¿Qué quieres que expliquemos exactamente?

Si te refieres a si hay diferencia horaria no, los horarios que aparecen en #1 son correctos. En Sudáfrica hay el mismo huso horario que en España peninsular.

Skorp1to

Selección_Española
Xavi: "La filosofía de España es la filosofía del Barça" http://ow.ly/1UKm9
6 minutes ago from HootSuite

Imágenes de Nigeria - Corea del Norte
http://url4.eu/47GjN

PeLoTaSo

Pues yo pienso que la Federación metió la pata cuando fichó a Del Bosque antes de que ganáramos la Eurocopa, pensando que no la ganariamos después del sufrimiento para clasificarnos. No es que yo sea un fan de Luis Aragonés pero al menos hacía jugar a España a lo que sabe y no como ahora que se pretende forzar un estilo de juego que no es propio de la selección.

Y yo sí creo que España puede ganar el Mundial, hay un par de jugadores lesionados y otros tantos reventados del final de liga estresante entre Madrid y Barça pero no creo que otras selecciones importantes estén mucho mejor, por ejemplo Argentina se basa en Higuain y Messi (ambos del Madrid y Barça), portugal principalmente en CR9 (más de lo mismo), Holanda sin Robben, etc.

tripcorE

#4792 Si me refería a eso. Gracias.

P

A mi, la ilusión por España para este Mundial se me está desinflando a pasos agigantados después de ver las últimas actuaciones de La Roja (joder, parece que dé grima decir Selección Española o España).

Me huelo a desastre de proporcione bíblicas en este Mundial y no quiero volver a ser el hazmerreir de todo el planeta otra vez como pasó en Francia 98.

GrimMcSlam

Q exagerados sois joder...

Toda mi fe, esperanza y apoyo está sobre MI selección la entrene quién la entrene, juegue quién juegue y haya jugado como haya jugado últimamente. Un equipo q ha ganado 25 de los últimos 26 partidos no merece menos q eso.

Aunque bueno, no sé por qué me sorprende esto. En la Eurocopa del 2008 pasó algo parecido, todo el mundo hablaba de lo mal q se había jugado, de q nunca habíamos hecho nada históricamente, bla bla bla bla bla.

... luego cdo España haga algo grande no os subais al carro, esquiroles.

Mullins

#4797 A ver, creo que todos apoyamos a la seleccion, algunos con mas dudas que otros. Yo por ejemplo, tengo clarisimo que cuando lleguen los partidos oficiales el nivel de la seleccion mejorará, pero eso no quita que el juego este ofreciendo dudas o no mostrandose tan solido. No es lo mismo ir de menos a mas, como en el 2008, que de mas a "menos" como ahora, de ahi la desconfianza.

ungarense

Dios sois unos pesimistas de cojones.

Aunque el equipo de ahora fuera la España de la eurocopa, o incluso mejor, ganar el Mundial seguiría siendo difícil, porque el Mundial es como la Champions, por muy bien que juegues, por mucho equipo que tengas, no te garantiza que vayas a ganar, siempre hay un factor suerte ahí metido que es el decisivo.

Mirar en la eurocopa, un poco de mala suerte hubiese bastado para dejar a España en cuartos contra Italia, pero en ese caso la suerte nos sonrió y pasamos, eso es así ley de fútbol.

España tiene un equipazo, y parece que no aprendéis, antes de la eurocopa cuantos apostabáis por Luís? siempre caemos en los mismos errores... hay que ir con España a muerte! tenemos posibilidades, con un poco de suerte y garra podemos ganar, tenemos una generación de jugadores estupenda, y por segunda vez en muchos años tenemos la posibilidad de ganar un mundial!! (la primera fue en korea que nos robaron en cuartos), así que menos pesimismo...

CHiCoMaRTiNi

no os parece raro que no se hable de España en los medios deportivos?? si no quien va a fichar el madrid pal prox año a que hemos llegao xddd que viene un mundial el madrid es mierda comparado con eso...

#4799 na tranquilo que son los tipicos que luego gana España y se ponen la camiseta y van diciendo yo confiaba que ganara España el mundial desde el primer momento como marca y as en la eurocopa xddd que le dieron mas palos a luis durante el torneo que a un perro apaleao..

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hardy
  • JMBaDBoY
  • GrimMcSlam
  • Scavenger19
  • NeOGeN
  • KuS
  • PruDeN