La FIFA obligará a reducir la Liga a 18 equipos

factonni

weno, antes de nada si está repe chapadlo, pero es que no vi nada parecido.

acabo de entrar en marca y he visto esto:

La FIFA obligará a reducir la Liga a 18 equipos
Pablo Brotons. Munich El Congreso de la FIFA, reunido en Múnich, aprobo prácticamente por unanimidad que los Campeonatos de Primera división de todos los países del mundo cuenten con un máximo de 18 equipos. Se trata de una primera medida que deberá ser analizada por el Comité Ejecutivo del organismo para decidir cómo y cuando llevarla a cabo, es decir, el plazo necesario para que todas las federaciones y ligas profesionales puedan adecuarse a esta normativa que será de obligado cumplimiento.

El Congreso de la FIFA ha tenido en cuenta las recomendaciones efectuadas por un grupo de trabajo destinado a intentar solucionar los problemas del fútbol que, en este caso, se refieren a la saturación del calendario y, por lo tanto, a la excesiva acumulación de partidos en las piernas de los jugadores, que cada vez más acusan un notable bajón en su rendimiento en la recta final de la temporada e incluso propensión a lesiones musculares o de otro tipo. La gran pregunta ahora es: ¿cómo convencer a las ligas profesionales, por ejemplo, de España, Inglaterra, Italia y Francia? Una vía que maneja la UEFA, a instancias de la FIFA, es que, llegado el caso, y si las ligas se plantan ante esta decisión de obligado cumplimiento, pondría condiciones para permitir la inscripción de equipos en las competiciones europeas, reduciendo por ejemplo el número de participantes de los cuatro actuales para España, Italia o Inglaterra a sólo dos o incluso uno.

La UEFA estaría dispuesta a llegar hasta ese extremo.La decisión contó con el apoyo de 195 de las 205 federaciones afiliadas a la FIFA con derecho a voto, con sólo cinco en contra y otras cinco abstenciones. El grupo de trabajo propone igualmente que los clubes de fútbol se vean obligados a presentar las cuentas aprobadas anualmente por una auditoría externa y a la creación de un reglamento, que debería introducirse antes de cinco años, para controlar el blanqueo de dinero en los traspasos de los jugadores.

que os parece?? a mi muy mal, porque (aparte de que va a haber menos partidos) va a ser mucho más chungo para los equipos humildes sobrevivir en 1º. y otro problema que le veo es cuando decidan implantar esto ( si es que al final pasa) poruqe ese año tendran que bajar 5 equipos en vez de 3 o dubir solamente 1 y bajar 3.

me parece 1 mala decision, a vosotros?

fuente:

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/otras/es/desarrollo/657508.html

RoAzZ

Ya era hora... se tendría que haber implantado antes, los partidos estaran mejores repartidos, y no habrá tanta diferencia entre los equipos.

JMBaDBoY

A mí me parece bien, me parece demasiado cargada la liga de 20 equipos, y este año porque hay mundial, otros años se acaba en junio y en casi todos los países han acabado antes.

2 equipos menos es 1 mes menos de competición, mucho más emocionante por ver quién baja y quién no... y se volvería mucho más competitiva.

bewadreim

me parece bien, muy bien
menos equipos, mayor calidad
mayor tiempo para preparar partidos copa del rey, uefa y champions
excelente idea

si es cierto, que para los equipos humildes sera una putada, pero el espectaculo manda

Comprad0r

A mí me parece muchisimo mejor con 18 equipos.

1.- Es mejor para los equipos.
2.- Es mejor para los jugadores.
3.- Más competitiva la Liga.
4.- Más en juego y partidos más emocionantes.

Saludos.

HaLeK

Ya era hora de que se obligara a hacer esto por el alto ritmo y cantidad de partidos que tienen al año, pero al menos para mi, en esos años de 'transición' sin mundial ni eurocopa, el que acabe antes la liga supone mucho aburrimiento en esas tardes de domingo que no dan nada por la tele y te pones el multifutbol o escuchar la radio, los resúmenes.. y el juego que da la semana contra el próximo rival :(

ScOuT

me parece bien :)

litusrem

Si, es mucho mejor, pero sera jodido para los que les toque bajar sin haber quedado entre los 3 ultimos :\

olablair

Me parece bien, ahora solo falta que quiten el formato de mierda de la liga de campeones y solo vayan los dos primeros de cada país.

A no espera, que eso genera demasiado dinero :S

ArcheR

Perfecto, que el calendario actual es una auténtica patraña.

DaMMiT

la solucion al calendario es que se juege en navidades que pa algo cobran un paston.

aTon

Bien asi no sera problema si hay que suspender un partido por nieve o lo que sea

PD La portada del SPORT da pena...

xxxVaDeRxxx

Me parece bien .

ANDREz

Es buena medida pero es un follón xD

_MaFiaS_

Bien

factonni

mierda, habia escrito una tochada para responderos y se me borró por tardar en escribirlo ¬¬

-Sore-

joder factonni t as kedao solo macho :P a todos les parece bien :)
ami tb me parece bien, menos carga y mas emoción :D

factonni

está bien, volvere a escribirlo todo para hundiros en la miseria xD.

en serio, es que me da mucho palo, pero voi a hacerlo

factonni

#5 estoy en desacuerdo contigo en todo xD

a ver, vamos por partes;

1.- Es mejor para los equipos.

corrijo: es mejor para los equipos buenos y ricos, los equipos humildes asi no van a tener opcions de sobrevivir en 1º.

2.- Es mejor para los jugadores.

y que? a mi eso es lo que menos pena me da, pa algo cobran lo que cobran, pues lo mínimo es que suden la camiseta y que demuestran que merecen unos sueldos tan altos. es más duro el trabajo de obrero y nadie habla de quitarles horas de trabajo.

3.- Más competitiva la Liga.

no es cierto, va a ser exactamente igual, sólo uqe con menos equipos.

4.- Más en juego y partidos más emocionantes.

en juego hay lo mismo y los partidos pos no es que sean más emocionantes. yo lo que quiero decir es que asi la liga se vuele mucho más elitista, porque los equipos que suban de 2º van a tener casi imposible quedarse, porque al haber 2 equipos menos, cuando un equipo recien ascendido este año tenia que quedar por encima del mallorca para salvarse, si se quitan 2 equipos, tendrá que quedar por encima de equipos de mayor nivel.

no se si me explico.

en resúmen, que la medida está muy bien para los equipos ricos y grandes y por lo tanto se aprovara porque son ellos los que cortan el bacalao, pero en lo uqe nadie piensa es en los equipos modestos que yo creo que lo van a tener mucho más chungo.

si decis que para el madrid y el barsa es mucho mejor, ok completamente de acuerdo, pero a mi no me gusta la idea

M

tampoco habrá muchas sanciones por incumplirlo si sólo han votado en contra 5 de 205.

mejor para los jugadores?
en qué, van a trabajar menos todavía?

-Sore-

supongo q si vamos a ver 2 patidos menos bajaran los carnets , vamos digo yo, seria mu descarao...

tepesa

perfecto, tenia que haberse hecho antes.

n00thinG

segunda de 24?¿

el sporting no sube ni padios xD

AmiG

Yo en vez de 18 pondría de 16 equipos, para que haya aun mas descanso y no se produzcan los apelotonamientos de calendario que hay hoy en dia

Kenny

Eso solo beneficia a Madrid, Barsa y el resto de equipos que saben que no bajan ni de coña, pero pal resto que?? eso es una putada, y ojala no se haga, yo prefiero la liga de 22 equipos con promocion y aver si los futbolistas se dejan de quejar de que juegan muchos partidos porque que yo sepa el resto de trabajadores trabajan en peores condiciones y no tienen vacaciones practicamente.

Un futbolistas se dedica a entrenar un par de horas y luego de fiesta...

kijuna

#19 hombre habra mas en juego pq habra mas ekipos q ahora estan en mitad de tabla tan tranquilos q veran mas cerca el descenso y no se relajaran al no jugarse nada

digo yo, no se

ANDREz

A mi me gustaba 20 y 20 con dos descendidos directos y dos luchando por la promoción. Anda que no estaban guapos esos partidos.

ArCeN

18, 16? buff, siguen siendo muchos partidos...mejor liga de 6 que sino los pobres jugadores se cansan

W

#25, que cojones, ya que nos ponemos pues que sea una liga de 40 !!

La liga no es una ONG ke tenga ke ir por ahi regalando plazas en la primera division. lo normal es que se mire por los intereses de todos los que participen en ella, y si se ve ke una primera division con 20 ekipos no es viable xq el calendario esta tan saturado que en cuanto hay un aplazamiento hay mil y un problemas para cuadrar las fechas (como ha pasado este año), lo normal es que se rebaje el numero de ekipos a 18 para ke los ke participen no tengan problemas de este tipo.

otra cosa ke tendrian ke hacer tb es rebajar los partidos de copa a un partido por eliminatoria, pero bueno como esto ya solo depende de los inutiles de la federacion pues no hay nada ke hacer.

D

no jodas a ver si este año van a descender 2 ekipos mas y el madrid el sequía queda un poco mal y se van pa abajo.

Usuarios habituales

  • sEcO
  • kijuna
  • factonni
  • tepesa
  • e-mail
  • ANDREz
  • -Sore-