FiTnEsS - GyM DuDaS xDD

E

Buen0 saludines a todos es0s mazakotes SuAtSeNeGeReS XD! tengo varias dudas llevo iendo al gym 1 mes ,pa ponerme en forma xD! mira os comento aber ke tal os pareze :) -->

Dia 1º --> 4 ejercicios de Pectorales y 4 ejercicios con mancuernas y barra Biceps

Dia2º --> Espaldas( barra detras del cuello etc xDD ) , y Triceps codos juntos al cuerpo y subir y bajar pa trabajar triceps y de mas ejercicios

y Dia3º --> Pierna y Hombr0 :D! xDD

( Los sabados y domingos 1 horita y media de natacion de descanso y de pas0 pa sakar buenas espaldas y pectorales no? e oid0 gracias... :)~ xDD )

Bueno pues eso es, en el gym metere 2 horitas diarias entre correr en la cinta y 4 series de 20 abdominales mas lo ke toke cada dia claro esta xDD )

ahi van las dudillas pa los ke llevais mas tiempo metiendo ene sto del fitnesS ! :P

1- En notarse bien los hombros biceps triceps y pectorales duros y bien elevados y .. sobretodo los cuadraditos mmmmm mas o menos haciendo bien los ejercicios y comiendo las minimas grasas posibles? en cuanto tiemp0 mas o menos? xDDD

Gracias y comentar todo sobre este tema y consejos :P xDD

UnReaL

2 horas al dia es mucho, con 1 hora u hora y media tienes de sobra, en 2 meses ya se nota un poco, claro que tu como te ves dia a dia no notas nada, pero los demas si.

en esos 2 meses lo q mas se nota es espalda y pectorales.

abdominales ya es otra cosa, si estas muy delgado se te nota rapido, sino no.

E

wenas unreal ke hay ti0 xDD mmm tengo algo de grasilla ke kemar pero no barrigota me sobra algo pa eso est ala cinta y la antacion no? cuando baje ya sakare tableta de chocolate towapa XD! :)

UnReaL

m.. la natacion es mas bien para espalda y weno para esa grasilla la cinta.

lo de los abdominales no es cosa facil, yo hasta los 2 meses y medio no tenia tableta y hacia series de inferiores medios superiores laterales y dorsales, asi como 60 de cada tipo divididos en 3 series ( 300 en total )

Te recomiendo que no te sobres con los kilos y que no te machaques a lo bruto, ya que el cansancio y el agotamiento te pueden joder bastante, por no decir que si te echas mucho peso te puedes joder la espalda.
Empieza poniendote poco peso y cada 2 o 3 dias subes algo.
Una cosa que me dijo el monitor hace bastante ( aunque yo no le hago mucho caso ... ) es que lo que tienes q levantar es un 70-80% del peso maximo q puedas levantar( el Pmaximo es aquel que tras 1 serie de 10 no puedes mas ).

Bueno espero haberte ayudado algo, xo t aviso q es MUY IMPORTANTE tener cuidado ( espalda, cansancio etc .. )

un saludo

E

0k ti0 xDDDD yo ire subiendo de pes0 segun vaya viendo ke puedo coger mas pero hasta febrero ke cumplo los 18 tio no me voy a agotar mucho ke aparte tengo ke dejar crezer los musculos luego ya me pondre enserio dia a dia pa fibrar bien xDD ahora mientras no coja mas de 65 kilos y comiendo bien siguen creciendo los musculos no? osea mas largos los brazos y eso ya ke mido 1,90 xDD

Editado: Pero antes es mejor en la cinta yt en natacion kemar la grasilla pekeña ke hay en la barriga y luego ya hacer varias series cuando baje en cuanto tiempo mas o menos? luego ya ago inferiores superiores y oblicuos cada dia unas series y se ira notando no? xDD

XXL-MAN

Uf ... tema extenso este. Desde mi humilde opinión (llevo más de 7 años con pesas, aunq ahora mismo solo las entreno 1 día a la semana ) te puedo decir:

1 - Ten cuidado con las sobrecargas, como ha dicho Unreal. Conozco gente q hace 2 horas diarias 6 o 7 días a la semana ... un suicidio muscular ...

2 - Vigila la dieta, pero sin pasarte. No es cuestión de no comer grasas, sino que estan tengan buen origen y sean las justas.

3 - La natación está bien, no hay duda, pero como ejercicio aeróbico. Si me dieran 1 € por cada vez q alguien me ha dicho "quiero tener el cuerpo de 1 nadador..." o algo parecido, me sacaba 1 sueldecito... No te olvides que todos los nadadores hacen pesas. No te engañes.

4 - Realmente fitness y musculación no se diferencian en mucho. No te engañes diciendo "no quiero estar como Schwarzennegger". Para tener un cuerpo así hay q nacer, aparte de meterte 1000 anabolizantes.. El crecimiento muscular es bastante más jodido de lo que parece.

5 - Por último, si quieres definición y volumen a la vez es difícil, pero funciona el primer año. Eso sí, con muchos ejercicios por grupo muscular es bastante xungo. Procura entrenar un ciclo de entreno completo idéntico y 3 veces por semana. No rutinas partidas como la que has expuesto. Eso son rutinas avanzadas.

6 - Te va a parecer un disparate, pero entrenar abdominales y tenerlas marcadas no tienen nada que ver. Tener un porcentaje bajo de grasa corporal es lo que importa en estos casos. Las abdominales como cualquier ejercicio fortalece el músculo. Esto es un hecho comprobado. Es leyenda urbana que hacer abdominales define la cintura. La grasa se pierde de todo el cuerpo a la vez, no en una zona en concreto al hacer ejercicio.

En fin espero haber servido de ayuda. Suerte con el entreno.

E

jajaja ke pasa XXL-MAN tronc0 xDDD debes de estar ya como una mole pork 7 años ke n0? xDDDD si te ve0 no te conozc0 XD! es br0ma pues hombre me gustaria sakar buenos hombr0s y taL sabes? ya se ke todo rekiere su entrenamiento y ago hora y media de pesas y luego media hoprita abdominales y correr :) ! xD. Osea ke de aki a 1 año se puede notar bastante no? bueno a otro tema xDD no me mato muscularmente habland0 tampoc0 xDD! voy de lunes a viernes y los sabados y domingos pa descansar pues me ago unos largos pa ejercitar todos los grupos musculares y a la vez relajarme de toda la semana xDD! de aki al junio o agosto se notara ya bastante no? las espaldas y pectorales y tal no? dame mas consejos si sabes xDD Enga XXL-MaN ya te cojere pa portero de discoteca cabron xDDD!!!!

UnReaL

65 kilos y 1'90 ? jodo pero tu donde ves la grasilla XD

edit : a coño creia q decias q pesabas 65 xDD
Aun asi para empezar no cojas mas de 15-20 en press o 6 en biceps

XXL-MAN

Bueno, como te digo, no voy de maestro, simplemente que he visto hacer muchas gilipolleces, y dicho sea de paso, tb las he hecho yo.

Por ejemplo ves a gente que dice "yo quiero tener bíceps" y ale, biceps todos los días ....= crecimiento 0.

Si entrenas 2 horas al día, que parece más o menos un entrenamiento serio, sobre todo haces muy bien en hacer algo de aeróbicos: bici, cinta de correr o por ejemplo a mi me gusta mucho la elíptica que es esto que parece q estas esquiando. Despues necesitas un día entero para descansar. O sea entrena 3 días por semana.

Ten en cuenta que estas cosas van despacio, que no salen musculos de un día para otro, y que los cuerpos que ves la mayoría usan ayudas químicas.

De todas formas enhorabuena por que parece que estás en el buen camino y eso si te voy a dar un CONSEJO DE ORO: En un gimnasio oyes 700 "consejos" por minuto de los cuales la mayoría se contradice frontalmente. Sigue las instrucciones de tu entrenador y punto. Y consúltale todo lo q dudes y te evitarás perder el tiempo.

De paso, te voy a recordar que duermas 8 horitas al día, no te castigues mucho los findes y te irá mejor. Y te recuerdo lo de una dieta sana y rica en proteína, frutas y verduras.

Por cierto ya he estado de portero de disco y la verdad que casi q no vuelvo. A parte ahora si tengo movida tengo todas las de perder más aún, asi q me kedo como estoy.

Animo a tí, y a todo el que se anime a apuntarse a un gym.

KaSe

haz caso de todo lo ke ha dicho xxl-man, son todo verdades

JiMmY

El descanso es lo esencial para el crecimiento del músculo. Dormir 8 horitas diarias estás más ke bien.

M

Yo fui al gimnasio durante un tiempo y te digo q si haces los ejercicios bien, descansas y tienes una buena alimentación a los 3 meses lo notarás.

Te daré un par de consejos fruto de mis errores. No empieces a saco, hasta q llegue el verano aun te quedan muchos meses xD, ya que si empiezas a lo bestia puedes tener lesiones.
Empieza progresivamente y ve aumentando poco a poco y no tomes como patrón al tio cachas de la máquina de al lado.
Y lo más importante, pide que los del gimnasio te hagan una buena ficha con todas tus rutinas y según el número de dias q vayas. Piensa q no sirve de nada hacer 300 abdominales 7 dias a la semana.

Ya que hablais sobre el tema plantearé una pequeña duda, cual es la forma correcta de hacer pecho con mancuernas? pq cuando iba al gimnasio la máquina q había me iba de perlas pero ahora q uso las mancuernas no consigo acabar las series más por cansancio del brazo que del pecho, vamos noto como si no lo trabajara. El ejercicio lo hago estando tumbado en el banco subir flexionando los brazos con las mancuernas perpendicularmente a mi pecho, es correcto?

EDIT: http://www.jotapeges.com/show.php?i=18358 es una imagen que ayudará a quienes les hayan surgido dudas acerca de como entrenar pectorales.

eL_MiR

McBain, yo normalmente hago pectorales en makina y ningun problema. algunas veces las he hecho con mancuerna, estirando en el banco i subiendo i bajando como ilustra tu foto (la 2nda empezando x la izquierda). a veces se cargan un poco los brazos tb, pq yo diria q los ejercitas como musculo secundario. mmm xo no se, hasta el punto d q se te cansen :S

no te he podido resolver la duda, xo ahora yo planteo una: para hacer biceps con mancuerna, me pongo d pie, con las espalda bien recta delante del espejo. sujetando 10 kilitos x mano (ske mas no puedo xD) y con el brazo extendido doblo el codo i subo hasta la altura del hombro, luego bajo y repito a mano cambiada. es correcto hacerlo asi? verdad q si? si lo hace todo el mundo! pos no se pq el otro dia vino un musculitos y me dijo q era mucho mejor q me sentara (en un banco q tiene como un respaldo para apoyar el brazo) y lo hiciera sentado apoyando el brazo en en el sitio acolchonado. se trabaja mas d una forma q d otra? thx! saludos maxomens!

E

jajja ok perrakas gracias por vuestras sugerencias ya ke en este mundillo estare 2 años pork me mola y me pondre bien mole ya pondre fotos en mi perfiL xDDD tb es bueno entrenarse con el sako pork si no pierdes agilidad solo con el gym? yo los ejercicios ahora los ago con poco peso y progresando algo por semana y comiendo bien y abdominales ago 4 series de 20 al dia y luego oblicuos en casa y en la cinta de correr emdia horita xDD!!

KaSe

#13 si, se trabaja mas de sentado porke no te balanceas y de pie si.

E

En mi gym hay ese sentao ke tiras palante y subes codos al bajar y si ke trabaja esa makina no? xDDD luego el de cerrar y abrir con codos subidos eso pa pecho mas luego la presbanka inclina0.. bajando hasta la barbilla y subir despacio todos los ejercicios despacio para ke trabaje mejor no? xDD

P

eL_MiR yo tenia la misma duda que tu y le pregunte al monitor de mi gym y me dijo que el press mancuernas tanto alterno como el k se ace ala vez es mejor acerlo sentaod, ya que tienes la espalda totalmente recta y haces toda la fuerza con el brazo, por lo que trabajas mucho mas el biceps. De pie aun sin querer siempre haces un poco de fuerza con la espalda.

Una dudilla, tomo vatidos de hidratos de carbono mayormente, en que aspectos se tiene que notar, no se explicar. por ejemlo tienes que estar mas hinchado, cuando aces pesas estar mas marcado...no se si me entendeis...pero de todas fromas gracias.

ChemicalX

oye y no sabeis alguna web con series pal q empieza o ejercicios segun lo q kieras?

Aaliyah19

haz menos pectorales y mas mancuernas, quedaras to buenorro :)

P

vale vale mas mancuernas apuntao, venga chicas opiniones que aunk parezca k no sirven de mucho...xDDDDD

M

#19 Sabes lo q es una mancuerna? XDDDDD

E

si es una foky ke va a saber XD!!! mcbain en mi perfil hay una foto mira aber ke tal va y ke tengo ke trabajar mas y eso xDDD! Salud0s gente y seguir opinando MaNCuErNeRoS ! XD

DarthVader

Otro consejo:

Usa las máquinas para calentar y las mancuernas para ejercitar. Con las máquinas siempre tirarás más de un brazo que del otro, en cambio con las mancuernas el peso q cae en cada brazo es independiente, además q con las máquinas usas mucho el cuello y la espalda.

XXL-MAN

Darth tb es más fácil lesionarse .....

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo uso mancuernas de 40 kilos para hacer pectoral. Con lo que cada vez que quiero hacerlo necesito a 2 tíos para que cada uno me alcance una y me la ponga en posición, y ojito a las muñecas.....

Lo importante es la mecánica del ejercicio. Sobre todo esto.

Voy a poner otro ejemplo de lo de las muchas cosas que se oyen en un gym y lo equivocado que se puede llegar a estar:

Sentadilla: Hay gente que dice que hay que hacerla hasta abajo del todo. Hay gente que dice que no se debe bajar tanto. La idea principal es que el músculo se debe ejercitar en su completo recorrido, pero OJITO, la sentadilla una vez que la parte de abajo del muslo está paralela al suelo, bajar más supone que la fuerza de palanca cae toda en la rodilla. Creedme que con suficiente peso (además del mío propio) esto llega a hacer mella. Conclusión: No se debe bajar tanto aunque sería lo correcto. Hablando de musculación ya que estamos en un peso considerable, en fitness sería otra cosa claro. Se debe hacer hasta que la parte del bíceps femoral está paralela al suelo, o sea la de detrás de la pierna. nada más.

Por cierto, otro gran consejito que a mí por lo menos me ha ido muy muy bien:
<B>
3 ejercicios base para un gran entrenamiento de volumen:

  • SENTADILLA.
  • PESO MUERTO.
  • PRESS BANCA CON BARRA.
    [/b]

Vamos con las dudas:

Bíceps sentado o de pie: Bueno con el tiempo os dareis cuenta de que el mejor monitor es uno mismo. Me repito: LO IMPORTANTE ES LA MECÁNICA. Una mecánica buena significa que el músculo haga un buen recorrido, constante y donde la tensión se mantenga. En este caso en cualquiera de las 2 posiciones se puede hacer bien, PERO de pié muchas veces el balanceo puede hacer que no lo hagas correctamente. Mi "truco" consiste en hacerlo de pié y apoyado en una pared, con los pies ligeramente por delante. Perfecto para hacerlo bien. Prueba.

Tema Carbohidratos: Carbohidratos significa calorías. Esto es lo principal. Si se quiere coger volumen pueden venirnos muy bien, pero ojito que vamos con lo de siempre, la puta dieta (lol). Primero hay que analizar el caso, si eres delgadito por naturaleza, de esos que ni haciendo tumbing y comiendo lo q te salga de las narices engordas medio kilo, los vas a necesitar por fuerza. Ahora hay que tener cuidado. La mayoría de los que estais leyendo esto todavía estais en pleno desarrollo y os puede llevar a engaño. Lo más recomendable sería un complejo rico en proteína y tb con carbohidratos. Los que tengais un par de kilitos de más habitualmente, mejor 80% o 90% de proteína despues del entreno si puede ser sustituyendo la merienda o el desayuno de media mañana.

Tema web: http://www.juanantonio-gm.com/ -> Es de un amigo mío, lo digo por si luego alguien me dice q hago spam y tal. Eso sí, es director de un departamento de la OEAM.

DarthVader

hace 2 años me inicié en esto del fitness. Hice un mes a 3 veces por semana 1h y media. Hacia:

Lunes : biceps pecho.
Miercoles: hombro espalda.
Viernes : Pecho triceps.

Al siguiente mes me compré el megamass 2000 (sabor Chocolate y al siguiente mes plantano (askeroso))

Aumenté un dia de ejercicio:

Lunes : biceps, pecho
Martes: triceps, espalda
Jueves: hombro: pecho
Viernes: espalda, pecho, biceps. (pa la disko :D )

asi 2 meses más me tiré, a parte comía mucho arroz, pavo, tortillas de 4 claras, muchos bocadillos. almuerzo con frutas y bocatas, meriendas con bocata + zumo + fruta.

Resultado: "yo era más bien delgado"; 3 meses despues engordé 6 kilos y tenia unos pechos marcados y el trapecio marcado tb. Brazo más ancho y las aletas más abiertas.

hoy en dia hace 1 año q no hago nada. (en enero comienzo de nuevo) No necesitaré carbohidratos pues el peso lo mantengo bien, quizá tengo algo más de barriga pues bebo mucha cerveza y he dejado de fumar (desde julio) he engordado y peso algo mas. Mido 1,83 y peso 81 kilos.

Consejos que doy:

Calentar bien. Es lo esencial. Dedicar de 15 a 20 min. Los ejercicios aeróbicos van bien, asi como la cinta o la bici.

Para ver resultados es indispensable una buena dieta (como ya han dicho por ahi.)

La creatina no es aconsejable si no sabes como suministrala. Si tomais la decision de tomarla, consultarlo antes con el monitor o con alguien q haya tomado. Es bastante peligrosa si haces un mal uso. (te da resistencia y fuerza)

haceros rutinas con la colaboración de un ayudante. (variarlas en cuestion de 1 mes[más bien retocarlas])

Cuando lleveis un par o 3 de meses empezar ha hacer series al estilo piramidal (sobretodo calentar bien aqui9 e decir, empezar con el mayor peso que podais levantar y con pocas repeticiones. Ir quitando peso e ir aumentando las repeticiones. Es ideal para aumentar volumen y resistencia.

Si quereis ganar en fuerza hacer positivas y negativas.
(se necesita ayudante)

positivas: coges un peso "medio" y en la 2º serie q el ayudante te coloque un dedo ( o 2 o 3 o 4 o la mano) "LIGERAMENTE" encima de la pesa sin hacer fuerza hacia abajo. Notareis casi psicológicamente que el peso ha aumentado, pero realmente es el mismo peso. Si levantabais 30 kilos normal ahora solo llegaréis a la mitad de repeticiones. ;)

negativas: coges un peso elevado. Ese peso del cual solo consigues hacer 2 series. Entonces el ayudante te pone la mano debajo de la pesa acompañando hacia arriba tu movimiento pero sin ayudar ha levantarla. Notareis q la pesa pesa menos y lograréis hacer má repeticiones.

En fin, suerte, a ver si me pongo q ya he perdido la forma :P

M

Ese_fu yo soy un novato como tu, lo único que nos diferencia son los meses q llevamos cada uno en el gimnasio, en esos meses he adquirido experiencia por supuesto pero para nada soy un experto. Mejor que plantees tus dudas a XXL-Man que sabe del tema y si alguna de tus cuestiones las puedo responder así lo haré ;)

Respeto a tu foto pos que voy a decir pos q por un mes lo llevas de puta madre ya me gustaría haber estado así el primer mes.

Es posible seguir una dieta para aumento de volumen pero a su vez tan solo trabajar con mancuernas los pectorales, biceps, hombros y espalda con flexiones y no hacer nada de máquinas?

XXL-MAN

Yo tb estoy de acuerdo que para 1 mes ya puede estar contento. Pero insisto que aquí todas las cosas son cuestión de tesón y tiempo.

vamos con McBain: "Es posible seguir una dieta para aumento de volumen pero a su vez tan solo trabajar con mancuernas los pectorales, biceps, hombros y espalda con flexiones y no hacer nada de máquinas?"

A ver si entiendo la pregunta. Una dieta para aumento de volumen y trabajo sólo con mancuernas. Debo deducir de tus palabras que no tienes posibilidad por lo que sea de ir a un gym, y tienes mancuernas. Por partes, la dieta sí que es posible, lo que ha indicado DarthVader es buena opción más o menos, que es comer huevos en abundancia (mejor cuantas menos yemas), leche desnatada, mucho arroz y pasta y carnes y pescados a la plancha. Cuanta menos comida tipo fast-food mejor y ni ver un McDonalds de lejos. En fin creo que más o menos todos sabreis lo que es una dieta sana, simplemente hay que añadir más proteína de lo normal y las grasas si no son saturadas en ciclos de volumen son un buen aliado (producen mucha más energía que los carbohidratos).

Bien ahora vamos a la segunda parte de tu pregunta. Si es posible entrenar tal y como dices. Bien, pues más o menos sí, eso sí, si solo tienes un par de mancuernas va a ser muy difícil. El pectoral como ya sabes se trabaja tumbado, así que necesitarás donde tumbarte para hacer los ejercicios que se pueden hacer con mancuernas, pero debes tener un peso suficiente como para que el pectoral trabaje. Si no es así, procura hacer más aperturas, no dan volumen pero definen bien el pectoral y el "canalillo". Bíceps, tríceps y hombros se pueden trabajar al 100% con ejercicios típicos de mancuernas.

Lo que no termino de cuajar es lo de "flexiones de espalda". Si te refieres a las tipicas flexiones militares, éstas trabajan básicamente tríceps y pecho, lo cual de paso sea dicho es buena opción si no tienes mancuernas grandes. Si quieres trabajar la espalda "at-home" lo mejor es que te consigas donde poder colgarte de una barra (o te la pongas tú a propósito) y hagas dominadas que es el ejercicio donde uno levanta su peso CON LAS MANOS MIRANDO HACIA ADELANTE y separación algo superior a la anchura de hombros. Es el ejercicio perfecto. Variando el ángulo de subida (apoyando los pies por delante en algún sitio) trabajarás otras partes de la espalda.

Por otra parte, sólo es mi punto de vista, creo que DarthVader recurre a los típicos entrenamientos profesionales, hechos por gente muy experta y que normalmente usa ayudas químicas (y no me refiero a batidos de proteína). Me reitero que un entrenamiento básico y repetido 3 días a la semana es la mejor opción durante 1 o 2 años. Por cierto, la creatina es una sustancia cuya asimilación por el cuerpo humano es de 4 o 5 gramos diarios. No es dañina ni tiene efectos secundarios. Si se toma demasiada, se excreta.

Bueno espero que todo esto sirva de ayuda, por mi parte hago lo que puedo.

DarthVader

XXL-MAN se nota q dominas el tema, espero q para enero o febrero (q será cuando vuelva a meterme al gym) estés por aqui para resolver mis dudas.

Uno de los ejercicios más cómodos, divertidos y que desarrollan muchos músculos (pecho, triceps, hombro y espalda a la vez), es el de coger las dos anillas y colocar en cada una de ellas de 10 a 20 kilos (tampoco hay q matarse), y estirar los brazos completamente al estilo "Cristo", flexionar una rodilla hacia delante como si fuérais a dar un paso y la otra hacia atrás totalmente recta. Entonces recogeis los brazos hacia dentro hasta q se crucen y luego volveis a la posicion de cristo.

Ese ejercicio es mi favorito, además que te saca triceps y el pecho te lo marca mucho. Tb es posible hacerlo con una anilla ( o asa) sola para hacer hombro, triceps y espalda.

Respecto a los batidos de proteínas y la creatina reitero q creo q al dejar de hacer ejercicio he visto amigos q se han kedado fofos.... la creatina "hincha" demasiado y el exceso de potes de proteinas crean algunas reacciones en la piel del tipo "granitos" o manchitas. NO le pasa a todo el mundo pero es bastante general.

gL.

XXL-MAN

Esta página está borracha, se ha comido mi reply :S

Bueno resumiendo:

  • Que intentaré ayudar en lo que pueda. (a pesar de que eres culé cerrao cabrón XD)

  • Que ese ejercicio es "aperturas con polea". No ejercita la espalda sino la parte baja del "canalillo".

  • Que la creatina ni pone fofo ni hace que salgan granos, eso es producto de los anabolizantes, me juego el cuello.

DarthVader

gg tu aunke seas un merengue de mierda :D me empiezas a caer bien :P

con to el cariño. :D

Usuarios habituales