Floro Flores: "No soy un héroe"

VENTURIN

#28 Me has venido a poner el ejemplo de un equipo que hace 2 temporadas estaba en Segunda y ahora está en puestos de Playoff intentando volver a subir. Hay como 80 equipos de 2ªB en España, quitando los 20 que intentan ascender (y por ello pagan bien, para atraer a los mejores de la categoría) el resto no están para tirar cohetes.

PD: Antes de la crisis si, había gente hasta en Tercera cobrando un buen sueldo. El amigo de un amigo jugaba en un filial en Tercera y cobraba el cabrón 3.000€ al mes, pero esos números ya no se van a ver xD

1 respuesta
H

#31 Perdona, pero al portero del que te hablo se le fichó cuando estábamos en Tercera, y después subimos a 2ºB. Cuando jugó en Segunda cobraría muchísimo más. En segunda, los jugadores cobraban entre 60.000-100.000€. Y era el equipo más modesto de Segunda con diferencia. Así que un jugador que anda a caballo entre segunda y primera los 150.000€ por temporada los toca fijo.

No es precisamente un mileurista, que es a lo que me refiero. El gesto, como tal, es muy bueno. Y como bien dice pocketaces, muchos no lo harían teniendo mucho más dinero. Pero joder, se trata de una persona que muy posiblemente ya haya ganado 1M€ jugando al fútbol. No es un camarero, precisamente. El esfuerzo que le supone realizar dicha adopción es menor que para un asalariado normal. Que es lo que estaba diciendo en todo momento.

1 respuesta
AiTale

#32 Socio que tengo un colega jugando en Eibar y el año pasado cobraba 1200 euros. Este año luchando por subir a primera no te creas tú que se le ha multiplicado el sueldo, no sé cómo te crees que está el patio.

H

#3 Pues lo que he dicho. http://www.diariovasco.com/v/20130714/bajo-deba/presupuesto-eibar-segunda-ascendera-20130714.htm
Ahora en Segunda, siendo el equipo con más humilde, mínimo 60.000€.

Pero no hablamos de tu amigo, hablamos de alguien que lleva 10 años jugando, muchos de ellos en Primera.

1 respuesta
AiTale

#34 Y el portero del numancia el año pasado 3000 € al mes.

1
O

#19 El dinero lo cría, vaya gilipollez.

B

Ha jugado para Napoles y Udinese entre otros, este minimo se ha agenciado 3M de euros en toda su carrera.

B

sobre los sueldos de los futbolistas

Eso son los presupuestos del grupo I de segunda B, pero de esos números ya os digo que hay muchos (la mayoría) que o son mentira o no incluyen una parte del salario en negro. Yo contaría con que absolutamente todos los equipos del grupo gastan más dinero que Tropezón, SD Logroñés, Caudal y Marino de Luanco, especialmente el Racing de Ferrol, Zamora, Guijuelo y el Avilés son una puta broma en esa imagen, es totalmente imposible que al Caudal y al Marino les salga más cara la plantilla.

En segunda división,

Un sueldo de mileurista, 1200 al mes (14 pagas) netos, son 21000 brutos anuales, en segunda B hay 16 fichas senior y 6 sub23 por lo que si toda la plantilla cobrase como mileuristas cobrarian 330.000€ aproximadamente. Creo que con eso queda claro que en 2ª división no cobran nada mal y en segunda b la mitad cobra bastante bien, para vivir sin apuros y alguno cobra un sueldazo.

MaikelNait

#21 No tiene merito ninguno adoptar un crio random y darle una mejor vida? el dinero no lo es todo chaval, un niño no se cría a base de talonario.

1 respuesta
GrimMcSlam

1200 al mes (14 pagas) netos, son 21000 brutos anuales

Esto no es verdad xD

2 respuestas
LiuM

#40 Depende la base de cotización pero podría ser tranquilamente, fíjate que es bruto.

1 respuesta
GrimMcSlam

#41 Precisamente lo digo por la base de cotización.

H

#39 Deja de mezclar churras con merinas.

B

#40 hostia pues yo tenia exactamente ese sueldo, 1178 al mes

1 respuesta
GrimMcSlam

#44 Cotizando cuanto??.

Porque con ese sueldo creo q tienes q cotizar un 12-14%.

1 respuesta
B

#45 si, un 13% creo que era

ISAILOVIC

Ahora mismo el 75% de jugadores de Segunda B llegan como mucho a salarios de 1200-1400 euros, no pueden aspirar a mas

Logicamente en una plantilla habra gente de 2000 euros, pero tambien gente de 800 euros. Por no hablar de equipos como el Cadiz o el Racing con grandes sueldos pero que los primeros estan poniendo dinero de su bolsillo para viajar a jugar y los segundos llevan sin cobrar meses

La Segunda B ha dejado de ser una categoria donde habian sueldos de 4000 euros mensuales en equipos que no sabias de donde habian salido, todo se ha racionalizado muchisimo mas. De hecho en el Grupo I el otro dia vi que habia dos equipos no profesionales en su mayoria (SDL y el Tropezon creo que era el otro), y que por ejemplo para entrenar tenian o que entrenar a ultima hora o no entrenar todos juntos.

1 respuesta
tuput

Un salario de 1200-1400 es un salario más que aceptable por jugar en segunda B

1 respuesta
ISAILOVIC

#48 y tanto, pero lo que decia es que ya no existen esos supersueldazos de 4000 euros que tenias en equipos que año tras año ni se clasificaban para play-offs o si se clasificaban hacian el ridiculo a base de bien

Antes han puesto los gastos de plantilla de los equipos del Grupo I, y el Burgos que es el quinto gasto en plantilla sale una media de 1200 euros al mes por jugador (contando con 14 pagas, que la mayoria de jugadores solo estan contratados de agosto a junio). Oviedo y Racing son la excepcion, pero ya sabemos uno que tiene detras y el otro cuanto llevan sin cobrar. O el Ourense que tambien aparece por encima esta en situacion critica.

A lo que iba, jugar al futbol en estas categorias ya no es un chollo como era antes, lo de jugadores de Tercera que cobraban 2000 euros al mes esta mas que olvidado. Mismamente en Primera hay varios casos de jugadores con el sueldo minimo que establece la LFP

joooze

Bonito gesto.

Viendo el escudo del equipo, demuestra que en Italia es el club de Il Valore

B

#47 pues cerrajería debe cobrar más de 2000€, por lo visto no renovó con el Oviedo porque pedía demasiado

1 respuesta
ISAILOVIC

#51 puede ser, ya te digo que los 1200 euros salen a 14 pagas a 20 jugadores por plantilla. E imagino que habra alguno cobrando mas que otros xd

1 respuesta
B

#52 exactamente, los hay que cobran por muy por debajo de eso pero también muy por encima.

Usuarios habituales