Francia-España (3 Marzo, TVE, 21:00h)

Scavenger19

Ojito, q segun el crack de mi avatar...no podemos despreciar al feo extremo frances (Vaya forma de contradecirse xDDD)

B

#605 EPIC!!!!!

yo en el lateral derecho, a dia de hoy pongo antes a arbeloa que a sergio ramos

DiSoRDeR

#626 Hostias pero q pesados soys con q Alonso no puede jugar sólo de MCD, voy a explicarlo POR ÚLTIMA VEZ:

1-El equilibrio defensivo de TODO el equipo NO DEPENDE DE ÉL. Evidentemente si juegas con CR, Higuaín y Kaka' q son 3 DELANTEROS, necesitas a Lass para equilibrar, si juegas con Villa, Iniesta y Silva la cosa CAMBIA.
2-Si en el Liverpool y en el Madrid juega acompañado es xq Pellegrini SIEMPRE juega con doble pivote y Benítez es más cagao q Capello.
3-Xabi Alonso ha robado en lo q va de temporada más balones q Lass, q Busquets y q Senna, y es el q mejor % recuperados/perdidos tiene, TAN MALO NO SERÁ.
4-Jugar al toque implica asumir RIESGOS y hacer todo lo posible por mantener la posesión.

GriLLo

Teniendo jugadores de banda que se meten hacia el centro y dejan a los laterales que suban bastante, que es el juego de España, meter a Alonso de MCD es un SUICIDIO con todas las letras. Alonso lo que hace bien de MCD es guardar la posición, defiende en zona, JAMÁS PRESIONA la salida del balón y JÁMAS cierra la banda. Eso lo hace en el Madrid Lass, o en la selección Senna O Busquets. Luego llega USA, Ramos sube la banda, perdemos el balón y Alonso está en la frontal del área, en vez de haber estado en la banda haciendo la covertura, coge el balón Donovan y nos vimos. Alonso con el juego de España jamás debe jugar ahi solo, si fuera Italia o esta Inglaterra de Capello donde todos defienden pues si, pero España juega a defender teniendo la pelota y cuando la pierde lo que hace falta es un tío que achique y de leña, y Alonso no hace eso.
Seguramente Alonso en Italia sería un Pirlo de la vida, que puede estar ahí solo, aunque eso quien dice solo dice con interiores delante como Gatusso y Ambrosini que de atacar poco.

CaLaTa

Gatusso interior?

Sh1n0d4

Propongo a #605 para el PRE y POST partido Real Madrid - Fc Barcelona, para el planteo táctico y tu pizarra mágica a lo Johan Cruyff.

Espero que no seas el nueco Pichi Alonso ...

OJAEOJAJOEJOEAJOEAJOEJOEAOJJOEAOJAE EPIC PICHI HAHAHHAHAHAHAHAHAHAHA

GriLLo

En el último mundial, jugaba Pirlo por delante de la defensa para sacar la pelota y por delante de el 2 perros de presa, 1 escoradillo hacia cada banda, asi que en el dibujo táctico si, jugaba de interior, lo que rara vez pasaba del centro del campo, como la mayoría del 11.

Sh1n0d4

#637 Que luego en las 2ªs partes ponía a Montolivo de Interior. Correcto.

oOL4sTOo

#636 HAHAHAHAH

DK-fantasma

que no se ofendan los franceses y los brasileños, pero esta españa no recuerda a nada porque es unica :)

DiSoRDeR

#634 Sisisi, Lass es la solución, guarda la posición q t cagas. Luego se keda de último defensa se le va Navas: penalty q se casca q al árbitro no le dió la gana pitar. Luego se keda en la banda en una de esas misteriosas misiones q se t ocurren, aparece Messi x el centro sólo, tiene q salir Cannavaro a por él y zas! gol de Henry 1-1 en el Bernabeu. Luego se keda empanado, le roba la cartera Xavi y zas! gol de Messi, etc... dejate de demagogia barata.

GriLLo

Que demagogia .. Lass sale a presionar y a achicar pq Alonso guarda la posición delante de la defensa. Si en España pones a Alonso ahí, como no hay un Lass que haga eso, nos cogen fijo con los pantalones bajados, se ha demostrado. Yo quiero en España un tio que haga eso, pq para guardar la posición está Xavi. No he dicho ni que Lass sea la octava maravilla ni poyas, solo digo como juega el Madrid y como defiende Alonso. Y su tipo de defensa no vale para España.

B

En el Madrid no nos vamos casi nunca a los 65/70% de posesion que se va España, que eso para un MCD es un lujazo.

Y Lass juega de interior cuando juega con Xabi, no de MCD. Y el equipo tiende a empeorar con Lass ahi mas que a ganar, y Xabi sigue jugando igual de bien. Cualquier interior que ayude para que no haya un 2 vs 1 a Ramos/Arbeloa y tenga algo de salida de balon (Granero, VDV, por ejemplo) ya lo hace mejor que Lass.

Los mejores partidos de Xabi de MCD han sido sin Lass, solo aclaro eso. Por que cuando esta Lass tiene que adelantar 2 o 3 pasos para organizar algo mas debido a que Lass no tiene la salida que tienen Granero o VDV, y muchas veces vende al lateral con las presiones.

Lass jugara de MCD y no de interior algunos patidos de champions o algun dia que salgamos con VDV en vez de Kaka, ya que tiene a mas del centro del campo que Kaka, y se acerca mas a un 4-4-2 que al 4-3-3 que tenemos con Kaka.

Yo ya lo he dicho que el MCD del mundial dependera de como esten Xabi y Busquets, a dia de hoy me quedo con Xabi, pero aun queda año. No creo que Senna vuelva a ser el de antes : / y yo ya avise que tenia miedo de eso.

El otro caso seria meter a Marchena en partidos mas duros a soltar galletas y patadas a piñon XD.

GriLLo

Esto es aparte de lo de España, que sigo pensando que Alonso no sirve de MCD y ya he dado mis razones. Pero .. me parece sorprendente que Lass, de ser el Makelele mejorado, ser el mejor MCD del mundo y parte del extranjero el año pasado, solo habiendo jugado 5 meses en 1 Madrid donde Gago era la referencia en el centro del campo .. ahora ya sea casi el último centrocampista en la rotación para muchos .. sorprendente.

JosE_Arcadio

pues yo creo ke del bosque ha demostrado que no quiere jugar con uno solo y ke de los 3 2 van a salir a al vez de titulares

B

Lass no es interior, y el Madrid no puede jugar con 2 MCD siempre. Lass de interior pierde todo el valor y es practicamente perder salida de balon a base de meter a Lass para que tenga minutos.

Lass de unico MCD no me gusta demasiado, necesita alguien en los apoyos por que es un tio que tiende a perder la posicion con presiones. Seguramente con Granero ayudandole no lo haga mal.

Sigue siendo un jugador importante.

Y yo creo que del Bosque se va a pasar al 4-4-1-1 con el que jugo españa, con Torres o Villa en punta y Cesc en la media punta para pasar a ser un 4-3-3 o un 4-4-2 en la segunda mitad con los cambios rollo Guiza/Negredo/Navas/Mata/PH.

GriLLo

Yo creo que la selección a día de hoy y sin lesiones será algo asi:
--------------Casillas
Ramos-----Pique------Puyol-------Capdevilla/Arbeloa
--------------Busquets----Alonso
Silva---------Xavi/Cesc-------Iniesta
------------Villa/Torres

Tb puedes quitar a 1 de los Alonso,Xavi,Cesc y meter 2 delanteros.

Y yo lo que me pregunto, no es mejor bajar a Xavi donde Alonso y jugar con Cesc arriba de enganche, justo detrás de Villa ??
Por eso muchos no entendemos que juegue Alonso, pq es dejar a 2 de estos 3 fuera Xavi/Cesc/Torres, y como he dicho, Del Bosque ni de coña va a meter a Alonso donde Busquets, asi que ..
Pq no se limita a lo de la Eurocopa que tan bien nos fue ???

B

Tu no entiendes que juegue Alonso y yo no entiendo a los que poneis a Busquets antes que el cuando ambos juegan en la misma posicion este año y a mi me parece que Xabi anda jugando mejor.

Y no me vale lo de que el Madrid juega con dos MCD por que los unicos partidos que ha jugado asi son los que ha jugado Diarra, no Lass.

En el sistema del Madrid a veces hacen falta 2 MCD por que la gente de toque son media puntas, pero yo he visto al Madrid funcionar con un:

-----------Higuain
CR----------Kaka
Marcelo-----------------Granero/VDV
-------------Xabi
Arbeloa-Garay-Albiol-Ramos

Y ha jugado mejor que con Lass o Diarra. Por que Marcelo y VDV/Granero son los que mejor estan adoptando las posiciones de interior haciendo ayudas defensivas como hacen Silva y Iniesta. En la seleccion.

Y en la eurocopa jugamos con el mejor SENNA que se comia a Busquets y Xabi de MCD. Si quierse jugar como en la eurocopa, quita a Xabi y a Busquets y metelo a el.

DiSoRDeR

#647 Lo q pasa si jugamos con el doble pivote q propones es lo q pasaba el otro día contra Francia: falta profundidad. Falta gente arriba xq solo tienes 3 atacantes y un delantero, al estar tan pocos les resulta complicado asociarse, no finalizan las jugadas, pierdes el balón y te cae una contra. Jugar al toque pasa necesariamente por asumir riesgos, ya lo dice Pep: "no hay nada más peligroso que no arriesgarse". Hay q atacar con todo, delanteros, centrocampistas y laterales, si el Barça juega con 3 delanteros y Alves y encuentra equilibrio, como no va a encontrar equilibrio la selección con Alonso q es mejor jugador q Busquets y a las cifras me remito: el medio q más balones recupera del Madrid y de la selección.

GriLLo

Yo no he dicho que quiera jugar asi, digo que Del Bosque juega asi. De hecho si te fijas en mi comentario final, digo que pq tenemos que jugar con doble pivote, y no como lo hacíamos en la euro.

9 días después
D4rk_FuRy

#177 que tendrá que ver los parados conn el dinero que gana el estado de la recaudación de un evento deortivo/cultural?

xD

Usuarios habituales