El futbol y la cosa esa llamada PRENSA

H

Pfff estoy harto de los periodistas, ayer escuchando la radio el partido del Barcelona, después de haber visto el del Racing-Madrid por la tele (sí, soy del madrí), escucho en el minuto 10 de partido "Esque no se por que no saca a Bojan, porque no marca nadie goles" "Esque no va a jugar mejor el Barcelona" "Esque esto lo hace Rijkaard y ya cae preso"....

Y ale, 1-6. Desde el primer gol ya empezaron a callar los de la radio, como pasa siempre.

Y el tema no es solo eso, es que soy del Madrid pero admito las realidades, el Barcelona ha hecho unos pedazo fichajes este año y está jugando de pm desde la pretemporada, porque he visto los partidos... y aún así la prensa se pone a morder a este equipo que SOLO le ha faltado la suerte clarísimamente.

Lo mejor, es que después del partido pésimo del madrid y mediocre que hizo, dicen esto en el periódico:

  • Al Madrid: Pegada de campeón
  • Al Barcelona: Iniesta y se abre el grifo

Está clarisimo que en cuanto pase un poco la temporada, el Madrid empezará a ser lo que claramente aparenta, un equipo con jugadores viejos, también con jovenes pero que no deslumbran igual que lo haría messi o alves, o bojan...

Tiempo al tiempo, me juro cualquier cosa a que en 2 jornadas estan poniendo a parir al madrid.

GrimMcSlam

Es la prensa de Madrid, qué quieres?. Lee el Sport, a ver si dicen "Pegada de campeón" xDDDD

Es lo de siempre, no te debería extrañar a estas alturas unos periódicos tan partidistas.

Salu2^^

TuR0K_Vva

A que huelen las nubes? Cual es el secreto de la cocacola? Es verdad la leyenda del perro y la mermelada de Sorpresa Sorpresa? Xq los periodicos deportivos se comportan asi?

Son preguntas de las q me temo nunca tendremos respuesta

GrimMcSlam

Por qué?? Porque a la gente le gusta mucho leer, lo q quiere leer y punto. A la gente del Barça le gusta leer q su equipo es fantástico, pese a q pierdan etc etc, igual q a la del Madrid le gusta pensar q lo q tiene es "pegada" y no que el Madrid no dió la talla, xo bueno... esto es en todos lados y con la política es parecido.

Salu2^^

jGcz

#2 El Sport sí, pero EMD es ahora mismo más anti-culé que el Marca o el As aunque lo intenten camuflar. Estan deseando que pierda para que echen a Laporta y venga Rosell.

Sh1n0d4

No me cuadra que EMD sea anticule como dices ya que el 75% del periodico habla del barsa. Que tengan sus preferencias sobre un presidente o otro vale, pero de ahi a decir ANTICULE tiene tela.

GrimMcSlam

#5
Crónica Barça:
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080921/noticia_53544429086.html

Crónica Madrid:
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080922/noticia_53544486553.html

No veo yo tanta diferencia eh?. Q le metan sus puyitas a Laporta es igual q Marca con Calderón, xo al final todos hacen lo mismo...

jGcz

#6 Escriben del Barça porque son un periodico catalán y evidentemente es como más venden. Cuando digo anticule (igual me he pasado con el termino xD) me refiero a que son mucho más críticos con el Barça que Marca o As, donde casi siempre tapan lo malo y ensalzan lo bueno del Madrid.

De todas formas dejar las cronicas y leer las columnas, a ver cuando dicen algo bueno... evidentemente cuando hay un 1-6 no lo hacen, canta mucho.

DiSKuN

EMD no es anti-culé, es es anti-Laporta. SI t fijas, si cae mierda, normalmente es a Laporta. A Guardiola de momento le dejan trabajar.

No me extraña, yo tb kieor q se largue Laporta

Sh1n0d4

#8 Evidentemente necesitas buscar otro término que no sea "Anti-Cule" sinó, "Anti-Laportistas" ;)

SgtOpio

Pse yo hace mucho que perdí la fe en la prensa deportiva española, sólo me gusta Alfredo Relaño.

El resto... nada. De todas formas hay que saber identificar lo que nos cuentan y no tomárselo al pie de la letra.

Esta mañana de camino al trabajo dio un recital de perlas el amigo Roberto Gómez en Radio Marca, que Gozalo e Iñaki Cano casi se descojonan xD. Cosas como que el Madrid había fichado a Garay para salvar al Racing de desaparecer, o que el 80% de entrenadores de primera no tienen nivel para estar en primera

Citó a Preciado, Zambrano y Chaparro principalmente, lo cual tiene gracia porque son 3 pobres hombres que tienen unos equipos muy humildes, y precisamente el Betis con todo un Héctor Cúper estaba ultra jodido el año pasado hasta que llegó Chaparro.

Además que hicieron un giga-owned cuando le dijeron que "el mejor entrenador del mundo" según Roberto era Juande Ramos, que va colista y el Totenham no juega a nada... xD

En fin, que si me tomo todo eso en serio, pues agarro un berrinche que me jode todo el día, pero según lo oigo, me venía descojonando de la puta risa.

Vamos, que en todas partes cuecen habas, y la prensa deportiva siempre ha sido y será así.

DiSKuN

#11 pero es que Roberto Gomez es, fué y será un abroma de periodista que si esta 50 min hablando, 30 min es para saludar a su vecino, a su panadero y su carnicero, otros 15 para dar gracias/felicitar a sus supèriores y el resto para que le ridiculicen el resto de tertulianos.

Vamos, no espero nada de un tio que no para de comerle lso huevos a Capello como el Perfect Coach EVER

Me saca d mis casillas que ese tio se las de d importante.

Eso si, aunque haya un grupo de periodistas forofos, siemrpe hay algunos que hacen su trabajo y saben ver mas allá de sus colores.

GrimMcSlam

R.Gómez es un payaso, igual q Roncero... cómo odio a Roncero, madre mia. Alguien lee sus artículos? :S

SgtOpio

#14 Supongo que no xD. Sólo leo cuando se "enfrenta" con Manolete en días previos a derbis.

DreaMwOlf

partidistas. Esto es lo que te vas a encontrar en la vida, en todos los sentidos, asi que vete a costumbrandote porque no queda otra.
La gente es una hipócrita que no hace más que cambiar de opinión como le convenga, lo mejor que puedes hacer es tener un poco de personalidad y saber tener tu propia opinión y la misma de los demás te la puede sudar, sino mal iras.suerte
ni el barcelona es tan malo como lo pintan ni tan bueno a final de temporada se podra decir el veredicto, y el madrid un tanto de lo mismo porque al final de temporada es cuando puedes hacer un balance de todo el año con estadistica títulos y demás .

J

Bienvenido al periodismo deportivo, amigo. Es lo que tiene que los directores (MARCA) y subdirectores (AS) de un periódico sean unos fanáticos absolutos y unos incompetentes, que escriben lo que les da la gana y luego os lo creéis.
El Madrid tiene pegada, eso es EVIDENTE, es MUY efectivo, pero de ahí a que NUNCA critiquen su mal juego... va un trecho. En cambio, las victorias del Barça siempre son por acciones individuales y nunca por el juego colectivo. Ejemplos: ''Mucho Messi'', ''Iniesta abre la lata..'', ''Ronaldinho espectacular''... NUNCA verás que escriban: exhibición del Barça, el Barça jugó como los ángeles... etc.
Pero es lo que hay, en parte es lo que queréis leer, y si en muchas ocasiones los periódicos fueran sinceros y os dijeran que el Madrid a veces no juega a nada, dejaríais de comprarlo. A todos nos gusta que nos regalen los oídos. Y más gente que sabe escribir. Si dios quiere de aquí a 2 años estaré trabajando en algún medio escrito relacionado con el fútbol o el golf y, obviamente, habrá muchas cosas que mis sentimientos no me dejarán escribir. Lo mismo les pasa a muchos articulistas, en especial a un caso llevado a un extremismo enfermizo como es el caso de Roncero.

JMBaDBoY

Es que es eso, a la mayoría de gente que le gustan estos periódicos o los leen con asiduidad no quieren leer que su equipo es una mierda y ha jugado de pena. Siempre se buscarán cualquier excusa, al fin y al cabo lo que interesa es vender periódicos y hacer €€€.

Luego otro tema ya sería muchos pseudoperiodistas, que más que periodistas parece que sean forofos sacados de la grada y que les dan un portátil y escriben, porque mira que es difícil hacerlo con tan poca objetividad y metiendo mierda por meter.

Casos fehacientes:

Roncero, Roberto Gómez, Mascaró (Sport), Carazo...

Y el Manolete es de chiste, me encanta cuando sale en el larguero al final del programa y dice "Me comentan que para el 2010 el Arsenal de Sarandí va a vender a su perla al Mallorca por 3 millones de €"

Y ni qué decir que de 200 fichajes que da, suerte si se cumple 1 xD

DiSKuN

ostia, Mascaró, que puto ODIO tengo a semejante payaso xD

Manolete cae bien xd te ries con sus chiste-fichajes que se monta en su realidad alternativa; ademas, es un tipo entrañable con el acordeón xD

JMBaDBoY

Manolete mola, porque se nota que no tiene mala intención ni tampoco mete mierda como los otros. Simplemente vive en su realidad de football manager y va dando fichajes que a él le gustarían.

Yo creo que ya le dan su sección en el larguero para reírse un rato.

ReD-SKL

#16 mas fanatismo patetico me parece que tras perder 4-1 algunos panfletos quitaron la propia cronica del partido durante cierto tiempo de su web.

NeRoAnGeLo

yo opino que el marca es tambien muy falso, le dedica una portada entera al madrid con su 2-0 y jugando de pena que el 1-6 que le endoso el barcelona al sporting dedicandole tan solo una franja en la parte superior de la portada pareciendo tan solo una anecdota, el marca cada día va a más favoritismos con el madrid que con ningun otro club; que si dvd de las estrellas del madrid, que si sudaderas, mochilas, bolsos, bufandas etc y en cambio cuando gana otro equipo la liga tan solo le dedican la portada y van que chutan, en fin cada dia me da más asco el marca tan solo leo la sección de F-1 y a veces ni eso porque le dedican media pagina como hoy

weeheee

#1 , es la primera vez que pillas un periodico deportivo no ?

MARCA , AS , Sport y EMD la misma mierda son los 4.

ArcheR

Como ya han dicho, es el pan de cada día. En la prensa madridista se defenderá al Madrid, y en la catalana al Barcelona. Lo triste es que no haya ni un mísero periódico deportivo en este país que sea completamente imparcial.

ChaRuu

en #22 acabo el post

substi-

pues yo tengo claro que si fuese periodista..si el madrid jeuga como los angeles lo digo sin ninguna verguenza y si el barça juega a canicas..tambien lo digo. y alreves tambien..

Los que no son capaces de hacer eso no son periodistas..

tuput

La prensa deportiva da bastante asco

Cacahuete

yo creo que la gente que de verdad disfruta del futbol, o para mi tiene esa categoria, esta totalmente alejada de la prensa deportiva, que no es mas que mierda, y de forofismos cegados por un equipo.

Scavenger19

hdp q son. ASCO!

Por ejemplo ayer: España pasa a la final de la Copa davids, contador se corona y...quien sacan en portada? pues eso, menuda puta patraña.

Al igual q las portaditas estas del boxeador con guti. pero a quien cojones le importa? yo voy a leer deportes, no lo q un tipo acose a otro. puta prensa rosa. En fin....porca miseria!

B

#5 premio a la parida del mes. De todas formas hay que ver que éste año valdés está mucho más flojo que el pasado. Tiro que le hacen es gol, y eso en champions es mortal. O si no mirad ciertos cuartos de final contra la Juventus, minuto 90 y tantos...

SgtOpio

#18 La palabra para definir a Manolete es entrañable xD.

Además cuando habla, con lo gangoso que es yo me descojono vivo xDD

Aunque todo el mundo sabe que habla como el Almirante Ackbar xD

Usuarios habituales

  • imcordobes
  • DiSKuN
  • SgtOpio
  • JMBaDBoY
  • GrimMcSlam
  • Sh1n0d4
  • jGcz