¿ Fútbol Sala Olímpico ?

B

Bueno y yo sigo con el tema de la petanca, leo en una web:

"La comisión ejecutiva del COI reunida el 29 de agosto de 2002 había examinado el programa de los Juegos de la XXIX Olympiada del 2008 en Pekín. Había recibido un total de 18 solicitudes de admisión de nuevos deportes al programa de los Juegos de verano:

Decidió NO ADMITIR los deportes siguientes presentados por sus Federaciones Internacionales respectivas:

Deportes no admisibles en virtud de la norma 52 1.1.1 de la Carta Olímpica:

  • Roller (FIRS)
  • Polo (FIP)
  • Surf (ISA) Deportes no admisibles debido a su estatuto de "deportes cerebrales":
  • Puente (WBF)
  • Fracasos (FIDE)

(la norma 1.1.1 es la que he puesto en #28, de que deben practicarse en un minimo de 75 paises y 3 continentes).

Deportes que deben aceptarse: "la cobertura radiotelevisada y periodística no indica un tipo de participación a escala mundial ni un interés más fuertes que por los deportes actualmente al programa." Por eso estos deportes no se consideran como que aportan un valor suplementario al programa. "

  • Deportes aeronaúticas (FAI)
  • Billar (WCBS)
    - Bolas (CMSB) (esta federación incluye la petanca)
  • Danza deportiva (IDSF)
  • Bowling (FIQ)
  • Racquetball (IRF)
  • Esquí náutico (IWSF)
  • Squash (WSF)
  • Actividades subacuáticas (CMAS) se decidió allí que la solicitud de la Federación internacional de Wushu (IWUF) sería objeto de un nuevo examen. "[/i]

Es decir, que por lo que parece es que no le interesan a las cadenas de televisión y por lo tanto pasan de estos deportes...

Y todo esto por la decisión de limitar el número de los deportes a 28, al de las pruebas a 300 y al de los atletas a 10.500, también se adoptó por unanimidad. Por que limitar los juegos olímpicos a solo 28 deportes? no lo entiendo.

Tendría que abrir un post sobre la petanca con datos realistas videos etc... y que veais que esa visión de petanca de viejos etc son puros tópicos que no tienen ningún fundamente realista. La pena es que se que me llovería mierda aun informando todo y poniendo pruebas y se realizarían cientos de mofas (que en parte me dan igual).

B

Hombre, de hecho yo los juegos olimpicos los limitaria muchisimo mas, pero ya que se hace de esta manera, incluyendo muchisimos deportes y pruebas, que se haga con cabeza.

No entiendo que no se acepte el billar por interes mediatico, por ejemplo cuantos post de mundiales de esgrima se han abierto y cuantos de mundiales de billar?

y una pregunta, que coño es "Fracasos" y "Puente"

B

yo tb estoy indignado, un deporte que sera de los mas practicados..y no es olimpico.

B

#32 Parece ser una traducción bien cutre el nombre de los deportes xD

JON-K0

el futbol femenino ni es futbol ni es femenino

futbol sala OLImPICO YA

tokeh

#35 Xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

es una razón de peso, sí XD

A

justo pensé esta mañana el por qué no es el fútbol sala olímpico

ChaRuu

sin duda el futbolin si que tendria que ser olimpico XD

H

Futbol sala se nota mas la tecnica, ver un jugadores de futbol sale regatear con dicha habilidad, y después es un deporte como el basket donde todos suben y todos bajan.

En fin, que mierdas como el judo estén, y Karate no.

Kails

Eso iba a decir yo. Lo que si me revienta es que el karate no sea olímpico U_U

Si quieren limitar los deportes, que manden a tomar por c**** el tiro, que eso no es ningun deporte no me jodas, por esa norma que hagan olimpico el motociclismo los rallyes y la f1. Hasta veria bien mandar a la mierda hasta la vela y poder poner más deportes como el rugby que tampoco es olimpico.

Nota: En la comunidad de madrid hay mas federados en karate que futbol.
Nota2: España es potencia mundial en Karate
Nota3: Karate>Taekwondo

B

mmm #40 estoy de acuerdo con lo que dices pero...

"Nota: En la comunidad de madrid hay mas federados en karate que futbol."

No creo que sea cierto ya que he estado echando antes un ojo a las licencias por federaciones de deportes y mira, pongo los datos del 2006-2007:

Karate (en toda España): 64.830 licencias federadas
Fútbol(*) (solo Madrid): 66.094 licencias federadas

(*) Futbol incluye Futbol Sala también.

De todas formas si se ponen a limitar los JJ.OO que los limiten bien, y no que, como habeis dicho, dejen tiro, bmx, baseball, etc...

Kails

Pues era algo que siempre nos habian comentado a la hora de reclamar que Karate fuera olimpico :/

Nos timaban xD

J

#41 traidor, nosotros solo queremos la petanca :D

melonz

El karate no esta en los JJOO por una conspiración judeomasónica de los que hacen Taekwondo porque saben que nos los hacemos isi.

Que hubiese karate en los JJOO sería una opción de que un MVdero estuviese allí... representando a Marruecos, pero yo tan feliz ^^

Kails

Yo también habría tenido numeros para ir ;(

melonz

Yo conociendo el nivel de Marruecos y teniendo doble nacionalidad, aún tengo dos juegos olímpicos de esperanza _

GrimMcSlam

No he visto kárate en mi vida. Judo lo sé xq lo hacía de chico y taekwondo es el de las patadas. Kárate es como el Taekwondo pero cn las manos no?

Ni idea vaya xDDD

Teriyaki

como puede ser el sofball olimpico? siendo una mierda variante del beisbol..

joder menos mal que quitan a los dos.

bodyboard olimpico ya!

B

Eso de limitar las disciplinas a 28.......y solo 300 especialidades... estoy con vosotros, cuantas mas mejor, siempre que se cumplan las reglas citadas antes que me parecen muy acertadas.

Que salen 8912389 deportes? , siempre se pueden hacer dos tipos de juegos olimpicos de verano (indoor / outdoor?), de hecho ya se hace con los de invierno y se ve tan normal.

En indoor metemos las disciplinas de billar, bola, tiro, bridge..... y tan panchos xD, aunque la repercusion mundial me da que seria minima, y no por su numero de seguidores, si no pq si no esta el atletismo y la natacion, unos juegos de verano serian una reunion de colegas.

No entiendo pq no se puede aumentar el numero de disciplinas, pq contar con un pabellon extra para los deportes indoor... anda que seria mucho gasto si, en comparacion con el gasto total.... no entiendo que razon de peso (que dinero no creo que sea) puede haber.

Viendo en eurosport la esgrima/tiro/halterofilia, ves que el pabellon habilitado, como mucho cabrian 1000 personas.... ufff xDD que gran gasto, que encima reutilizaran para mas disciplinas.

Que se pasan de 10500 participantes a 15000? joder, pues es lo que hay, no ponen requisitos de la poya par ser sede?

Teriyaki

esque es lo que pasa tambien hay que mirar que no cualquier deporte puede ser olimpico y meter muchos , si no mañana los frikis de media vida , exigen que counter strike sea olimpico , diran que es un deporte y que a muchos les pagan por ello. jaja.

Destr1

El bolley plata, lo eligieron, cuando a un pais le toca representar las olimpiadas, pueden elegir un deporte, o algo asi he leido en un periodico.

J

#51 que han elegido los chinos? XD

B

#41 efectivamente, yo hablo de dejar unas pocas pruebas, porque actualmente es un cachondeo. Ademas yo quitaria todos los "juegos". Por juego entiendo el tenis, el futbol, baloncesto, balonmano, etc, donde hay una serie de reglas, puntuacion, y enfrentamientos cara cara.

Basicamente consistiria en Atletismo, Natacion, Gimnasia y pocas cosas mas, como triatlon, halterofilia, etc.

stta

#28 pués lo de las anillas, eso que hacen los gimnastas, lo haces todos los domingos mis colegas y yo después de la paella no te jode xDDD anda que vaya farsa esto de los juegos olímpicos

Usuarios habituales