Gemma Mengual se retira

lxn_

Según ha informado RNE, la nadadora de sincronizada Gemma Mengual se retira de la competición y lo anunciará el miércoles, por lo que no irá a los Juegos Olímpicos. La española, de 34 años, es la única en haber conseguido cuatro oros en unos Europeos, además de ser considerada la mejor nadadora del país de todos los tiempos. Entre sus numerosos éxitos se encuentran 37 medallas conseguidas en diferentes Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos, 7 de ellas de oro. Asimismo es la única nadadora del mundo que ha conseguido cuatro medallas de oro en unos europeos, fue en el Camponato Europeos de Natación de 2008 celebrados en Eindhoven

Fuente: Sportyou

3
lxn_

Se retira la mejor nadadora sincronizada de la historia de este país.

1
K

Y es del Madrid, a 10 dice la tía, qué desfachatez.

14
ISAILOVIC

Me la trae al pairo la natacion sincronizada

Aunque felicidades por su trayectoria y medallas bla bla bla

BuLLeT_AZ

Pues yo melafo.

4
Netzach

En esa foto tiene cara de marciano de Mars Attack xD

1
Elektro

1 medalla menos para Londres, sino 2.

Que negras veo las olimpiadas señor xD

2 respuestas
Kb

sabe que el otro le puede poner los cuernacos y prefiere quedarse en españa

una pena que se retire :(

B

Un aplauso a esta señorita

zErOx

Gran deportista. Que le vaya bien todo.

J

#7 Seamos serios. ¿A quién coño le importan las medallas en sincronizada?.

Una medalla en fútbol o en basket me parece más importante que 500 medallas en sincronizada, equitación, hípica, piragüismo, vela o demás gilideportes que son olímpicos.

Que si, que en el medallero cuentan lo mismo, pero en España siempre nos va a dar más gusto (infinítamente más) ver a la selección española de fútbol ganar la olimpiada que ver a David Cal cruzar la meta primero.

Este año España va a llevar equipazo en fútbol, baloncesto, tenis, balonmano y no descarto alguna medalla en ciclismo. A mi me parece que en estas olimpiadas nos lo vamos a pasar de escándalo.

3 respuestas
Mr-Carradine

#11 Pues a mí me importa ganar una medalla más y, en este caso, perderla. Das por hecho las medallas de futbol, baloncesto, tenis y balonmano; pero yo no vendería tan ricamente la piel del oso.

Y secundo a #7, estas olimpiadas van a ser muy negras. Perdemos las medallas que podría dar Contador, las de N. Sincronizada y seguramente la de hockey hierba. Puede parecerte moco de pavo, pero de ahí vinieron bastantes medallas las últimas olimpiadas y las anteriores.

1 1 respuesta
Pompino

Aun con su caracaballo le hacia recordar buenos tiempos poyon en traquea.

Me pone guarrisimo.

1
Exxel

De todas maneras solo iba a participar en grupos, no en duo ni en individual, así que tampoco se pierde tanto, solo su "espíritu".

J

#12 ¿Contador medalla? ¿En CRI? Por favor, aspiraba a diploma como mucho, no más. Y ojo, yo no he dicho que vayamos a ganar esas medallas, pero tenemos equipos/jugadores para hacer top3 en los deportes que he nombrado. Lo que luego ocurra es otra historia.

Yo insisto en lo que decía antes, prefiero ver un Nadal - Djokovic en la final de una olimpiada, aún perdiendo nadal, antes que 20 medallas en marcha, ciclismo en pista, vela, maratón, sincronizada y demás deportes que nadie sigue durante el año.

2 respuestas
Mr-Carradine

#15 Entonces es que simplemente no te gusta el deporte.

4 1 respuesta
J

#16 ¿Entonces al que no le gustan todos los libros es que no le gusta leer?.

PolloPDZ

#15 Esa es tu opinión, para mi las prueba más valiosa es el maratón.

El tope de todo atleta es llegar a las olimpiadas y hacer buen papel, una medalla olímpica el sueño de una vida picando piedra, años de entreno para jugártela en una prueba y rezar para que puedas demostrar lo que llevas dentro ese día ...

Futbol, basket y demás que has dicho, para mi son secundarias, para ellos es más importante la liga o Champions o un buen contrato millonario de publicidad.

En #11 estas metiéndonos a todos en el mismo saco, y no, a mi me parece mucho más valiosa una medalla en 1500 que en los deportes "borregueros"

T

Una crack. Solo superada por robots!!

Elektro

#11 Pues a mí me importan. Puedo disfrutar más con una medalla de fútbol que de natación, lo cual no quita, ni mucho menos, que no me importe perder esa medalla en natación.

Amén de que yo en las Olimpiadas con lo que más disfruto con diferencia son con los deportes con los que no disfruto el resto del año prácticamente nada, como atletismo.

J

"Deportes borregueros". :elrisas:

Sólo por el número de practicantes de cada deporte ya te puedes hacer una idea del valor de las medallas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#21
Si, es que las de fútbol valen 10 millones y las de esgrima tienes que pagar para que alguien la acepte.

Realmente dais mucho asco los que despreciais otros deportes.

5
klawi

Pues yo veo mas dificil y mas meritoria una medalla del gran Gervasio Deferr que se pelea con rusos, americanos, o chinos que una medalla en Baloncesto o futbol con la generacion que tenemos.

Al igual que Gemma que tenia que pelear duro con las rusas o chinas.

1 respuesta
J

#23 Nadie ha hablado de mérito, sólo del valor de las medallas.

Lo más gracioso de todo esto es que casi todos los defensores de los deportes minoritarios cambiarías un mundial de fútbol por todas las medallas que ha ganado España en la historia de las olimpiadas, aunque supongo que ahora tendréis que negarlo.

Una secuencia típica de JJOO en los hogares españoles es coger la programación de los deportes, enterarte a que hora participa un español con posibilidades (pues que sino tiene posibilidades pasamos), vemos su participación y cambiamos de canal. Eso muestra el interés que tenemos por el deporte que lo hayamos hecho..

Pero si, esto es Media Vida y ahora media web se tragará enteros los campeonatos de esgrima y verán enteras las competiciones de 50km marcha de Paquillo Fernández.

Vamos a tirar de un vídeo del jefe: http://www.youtube.com/watch?v=ie8OmdfOYj0

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#24
Que no se vean no quiere decir que esas medallas no tengan mérito. Pero bueno, a tu bola, te dejas como claro tópico: persona que no ve más allá de fútbol y poco más.

1 respuesta
J

#25 Te remito a la primera frase de mi post en #24"Nadie ha hablado de mérito, sólo del valor de las medallas".

¿Qué deportes, además de los que yo he nombrado, sueles ver habitualmente?.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#26
Pero por que tienen menos valor las medallas? En vez de oro son de latón? No se trabaja para ganarlas? No se compiten?

1 respuesta
J

#27 Es muy sencillo. Imagina que existen dos casos de oposiciones. En la primer hay 1 plaza para 100 personas. Sólo uno conseguirá uno el trabajo, aunque realmente, es un trabajo mal remunerado, tanto económica como socialmente. Trabajas durísimo y la la sacas.

En el segundo caso tenemos una oposición diferente, 1 plaza para cada 10.000 participantes. El trabajo tiene un sueldo brutal y provoca mucha admiración social. Trabajas duro y te la sacas.

¿Otorgarías el mismo valor/mérito a las dos oposiciones suponiendo que dejas la hipocresía a un lado?.

Por cierto, ya que me has atribuido el calificativo de tópico podrías contestar a la pregunta que te he hecho. Mera curiosidad.

3 respuestas
dambala

#28 Hay mucha gente jugando a juegos de equipo que no son atletas precisamente, ahí está la diferencia para mí.
#30 cuando compite él solo x ejemplo, pero yo me refería a lo que tú dices "en el fútbol x ej hay una competencia mayor blabla" , me refiero que sin ser un ejemplo de deportista puedes llegar a algo, en un mundo como en el fondo por ejemplo que es el único que conozco, tienes que tener una dedicación y una técnica enormes para llegar a algo (aunque como bien dices ese algo sea una mierda económicamente por ejemplo)

1 respuesta
J

#29 ¿Cuándo una persona empieza a ser 'un atleta'?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JacobPalmer
  • varuk
  • BuLLeT_AZ
  • Mystee
  • Exxel
  • Elektro
  • lxn_

Tags