Gemma Mengual se retira

JonaN

#28 En tu post #24 dices: Nadie ha hablado de mérito, sólo del valor de las medallas.

En #28 Preguntas: ¿Otorgarías el mismo valor/mérito a las dos oposiciones suponiendo que dejas la hipocresía a un lado?.

Y luego llamas al otro hipócrita? xddd

1 1 respuesta
J

#31 Si, lo he querido incorporar para saber su opinión. Hasta mi post #24 no estaba hablando de mérito, estaba hablando del valor que yo (y muchos) le damos a las medallas.

Pero si, soy un hipócrita, se nota por todo lo que he escrito en este thread :facepalm:

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#28
Supongo que con eso quieres decir que por ser un deporte menos seguido y practicado tiene menos valor. Pues debería ser al contrario, esa gente que llega a lo más alto colocando el nombre de nuestro pais junto a los mejores sin tener ni una milesima parte del apoyo social, economico e institucional que tiene el fútbol debería ser recibida con muchos más honores por alcanzar el top con su sudor y sufrimiento cuando nadie los apoya.

E igual que no será un deporte muy apoyado o seguido aquí, no quiere decir que sea así en todos lados. Para ejemplo el gaming, que en paises como Suecia o Korea son profesionales y son respetados por ello (En Korea los jugadores de SC tienen más fama que CR o Messi, por ejemplo) mientras que aquí en España si dices que eres gamer te cae el cuño de atrapado en menos que poco.

Y no por ello deja de tener mérito llegar a unas olimpiadas y llevarte el Oro, a ellos les costará lo mismo o mas que a 25 analfabetos que no saben ni sumar que van dando patadas a un balón y que cobran más de lo que llegarán a ganar nuestras familias. Pudiendo quedarse por una milesima de segundo sin poder llegar a representar a su pais a pesar de años de entrenamiento.

Según tu teoría, las medallas de David Cal no valen ni para decorar, por que su deporte lo practican 4 matados que se van con la barca al rio. O las de Karate, etc... Tremenda sandez.

Para tu información: Fútbol, fútbol sala, rally, motociclismo, f1, baloncesto, football americano si puedo, tenis, balonmano, ciclismo... Y ahora dirás que son los mass media, pues si. Pero no por ello una medalla en esos deportes (los que son olimpicos) vale más que ganarla en karate, tiro con arco, badminton o cualquier otro deporte olimpico.

1 1 respuesta
Exedra

no sé que voy a hacer ahora con mi vida sin gemma.

JonaN

#32 Cuando digo "y llamas al otro hipócrita" me refiero a que no deberías hacerlo, no a que tú lo seas.

Exxel

La verdad es que esta es una manera original de alargar el post.

varuk

Y qué mas da... si a esta tía solo se le daba bola una vez cada 4 años. Me jode mucho eso. Es como el otro día, la COPE y otros medios poniendo a parir a los franceses y diciendo que nosotros ganábamos en todo y dejaban la cobertura del europeo de fútbol sala, después de haberlo ganado, para un lunes a última hora de finalizar el programa. Y aun así el tío del programa, el Alcalá, diciendo que bonito deporte, que si en las calles se juega mucho, que si es el más practicado, que hay que reivindicarlo... y el resto del año no dicen ni los resultados de las jornadas de liga...

En fin, que si yo fuera la tía esta les diría: "Ahora le pedís entrevistas a vuestro padre". Mucho orgullo del deporte español pero solo se acuerdan de los deportistas cuando están en una final, y a veces ni eso.

El único programa de deportes que cuidaba un poco todas las cosas, y era de verdad de deporte, era el "Más Deporte", aquel del Canal+ del medio día (digo programas cortos, que se pudieran ver en menos de una hora y a horarios donde la gente veía la TV... no un programa en la 2 a las 19.00 de la tarde donde la gente está en sus cosas).

Mystee

Imagina el valor que tiene que tener la medalla en fúpbol para los americanos y compárala con los 100m poehemplo, el fútbol en las olimpiadas es algo bastante secundario, es una simple medalla, en otros deportes hay como mínimo 50 como esas y una medalla es una medalla, aquí, en tu mente enferma o en la de los demás que pierden el tiempo intentando hacerte entrar en razon.

Los que dicen que ganamos en todo a los franceses van a caerse con todo el equipo en las olimpiadas pero de una manera abismal xD

1 respuesta
J

#33 ¿Que no tienen apoyo institucional ni económico? Pero si aquí en tal que destacas un poquito en la modalidad que sea te becan. Sólo hay que ver la lista de atletas con becas ADO del año pasado.

Lo que más gracia me hace es como menosprecias la vida de los futbolistas. ¿Te crees que llegar a la élite es fácil?. ¿O que todos nacen jugando en el Real Madrid y en familias adineradas? Pues para nada. Habrás leído mil casos de futbolistas que les costaba muchísimo desplazarse para llegar a campos de entrenamiento. Es gente que mama fútbol y lo práctica desde que son preescolares, y son poquísimos los que consiguen despuntar. El que haya estado alguna vez viendo partidos en pueblos de su provincia sabrá de lo que hablo.

También son muchos los que no llegan arriba por una milésima, o por circunstancias personales después de muchísimos años de entrenamiento, pero de esos no nos acordamos... qué más da, son futbolistas. Defequemos en ellos. Cuatro gilipollas dando una patada al balón... pero "¡Oh! Admiremos a David Cal, es un cerebrito que arrastra el agua con una palo".

Personalmente siempre voy a valorar más a las personas que triunfan en deportes mayoritarios. Triunfar en un deporte minoritario es muchísimo más fácil, puesto que la competencia es menor. Por eso nuestros ídolos son Cristiano, Messi, Nadal o Gasol y no Manolo Martínez, Llaneras y Natalia Rodríguez.

Y ojo, que yo no digo que no tengan mérito o que sus medallas no valgan para nada, que lo tienen y mucho, pero me es imposible compararlo con los deportes mayoritarios.

Respecto al tema de los deportes que ves... lo esperado, justo los que he nombrado en uno de mis primeros comentarios.

Mucho moralfag suelto por aquí, pero a la hora de la verdad, todos sabemos que la cabra tira al monte.

#38 ¿En qué nos van a ganar los franceses en atletismo? ¿En natación? Ellos mismo son los que no valoran a ese tipo de deportistas. No recuerdo exactamente como era la portada de L'Equipe, creo que fue en un partido de Rugby hace unos meses, y no de los motivos que ponían para motivar a su selección en la final era "Y por fin no juega España".

3 respuestas
Mystee

Deportes mayoritarios? pero en que mundo vives? tú sabes el efecto que tiene el fúpbol en Kenia, Etiopia o en Marruecos? está claro que es mas importante para ellos ver a CRespesca o al enano en vez de a Cheruiyot, a Bekele, a Baala, ya, cuéntame otro cuento que este me lo sé.

#39 Atletismo y natación son los dos deportes donde mas medallas se sacan, y nos ganarán en ambos salvo un milagro sideral, y lo que cuenta en los juegos en la cantidad de medallas y no la "calidad" que tú atribuyes a X medalla por ser de fútbol.

Hablando de Rugby, echa un ojo a la alineación de España este finde...

1 respuesta
J

#40 No, el fútbol no es deporte mayoritario. Tienes toda la razón. Sobre todo después de las razones de peso que has ofrecido en tu post. (?)

#40 Lo que cuenta para el medallero si son las medallas, ¿quién ha dicho lo contrario?. Yo estoy hablando de como valoramos en España las mismas, punto.

1 respuesta
varuk

#39 Endiosais mucho el tema de los deportes... como "ohhh, superación y esfuerzo".

Más esfuerzo y jodienda es sacarse una carrera como Medicina, empollando durante 6 años (en el mejor de los casos), metido en una biblioteca, al final tirarte otro año para sacarte el MIR en un año infernal de solo pisar la calle un poco los domingos... para después de 4 años de hacer la residencia entonces volver a preparar oposiciones.

Sí, mucho moralfag, como dices, pero también mucho flipadete como si ahora Nadal hubiera inventado el esfuerzo y el sacrificio.

1 respuesta
Mystee

#41 Pero tú te lees? el fútbol es el deporte que para el país entero en Kenia o Etiopía o por el contrario sus estrellas son atletas? es que no me ha quedado claro si no sabes leer o lo parece, el fútbol por mucho que te empeñes no es el deporte mayoritario siempre y en las olimpiadas mucho menos.

Que es una jodida medalla, mira los lanzadores de arco pueden sacar mas que tu amada selección de los deportes mayoritarios.

1 respuesta
J

#42 ¿Y a qué santo viene eso ahora?. Es AZ_Bullet el que ha sacado el tema del esfuerzo, milésimas y superaciones a las adversidades y demás polladas.

Cada loco con su tema.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#39
Las ayudas a otros deportes que no son el Fútbol SON UNA PUTA MIERDA. te lo pongo en mayuscula y negrita para restaltarlo más aún, y lo repito: SON UNA PUTA MIERDA.

Para muestra Fernando Alonso antes de ser quien es, ni la AEA lo apoyaba para conseguir patrocinadores. Las empresas sudaban de el como un apestado mientras con su padre se mamaba horas y horas de coche para ir de carrera en carrera hasta que le tiraron la caña cuando ya tenía un nombre. Y como el miles y miles de deportistas que no tiene donde entrenar mientras que los ayuntamientos se gastan millones en hacer campos de fútbol que luego se mueren de risa por la saturación que hay.

Esa gente se merece millones de veces más una audiencia con el Rey que 25 mercenarios que su amor por la selección se resume en primas que son más dinero del que ganaran otros deportisas en toda su carrera a pesar de sudar sangre por triunfar en lo que aman.

A mi se me cae la cara de vergüenza que ganemos otro europeo de FS y que no se digne a ir a ver la final un solo representante del estado para apoyarlos, mientras que con otros deportes si hace falta mandamos hasta a los de IU a sacar pecho de España.

A pesar de que no los siga, esa gente se merece todos mis respetos y todo mi apoyo,por no hablar de que para mi tienen mil veces más valor sus victorias que las de los 4 que nos ponen siempre en la cara.

1 respuesta
varuk

#44 Yo escuché jaleo y me apunté a la fiesta XD. Bueno, era un comentario en general.

J

#43 Son las audiencias la que te dicen sin un deporte es mayoritario o no. El fútbol lo es, la natación, o las maratones no. Punto.

Los lanzadores de arco pueden sacar mil medallas, pero en este país esas medallas importan una putísima mierda. La única manera de relanzar ese deporte y ser visto es disparándose flechas entre los equipos.

J

#45 Pero muchacho... ¿quién ayuda al fútbol base? ¿Sabes la de equipos que están cerrando porque no tienen presupuesto para mantenerse? ¿Qué pasa con esos jovenes? ¿Crees que si no tienen poder adquisitivo van a poder acercarse a la capital a que le hagan una prueba? ¿Crees que los equipos prueban a todo el mundo? ¿Crees que no se han perdido talentos futbolísticos por no tener esa capacidad económica? Yo es que flipo.

Lo dicho, a seguir desprestigiando al futbolista sin haberte acercado a una escuela de fútbol base en tu vida.

Si ganan más dinero es porque triunfan en deportes mayoritarios donde es más difícil hacerlo. Así de simple. Por eso tienen mayor reconocimiento. ¿Quién tiene más reconocimiento el mejor arquitecto del mundo o el mejor capataz de obra?.

SuNrised

No se porque dramatizáis tanto. En mi opinión, adiós muy buenas y que pase la siguiente.

PocketAces

Menuda jeta tiene Dios mío...

Cobrando la beca ADO hasta 4 meses antes de los juegos sabiendo de antemano que no iría porque no iba a poder sacar medalla por haber sido madre.

Patética la jeta de esta ¿Atleta?

Estar cobrando entre 4.200€ y 6.000€ al mes de la beca y antes de la preparación pre-olímpica borrarse.

De pena.

1

Usuarios habituales

  • JacobPalmer
  • varuk
  • BuLLeT_AZ
  • Mystee
  • Exxel
  • Elektro
  • lxn_

Tags