Giro de Italia 2010

ISAILOVIC

GIRO DE ITALIA 2010

Del 8 de mayo al 30 de mayo se correra la 93ª edicion del Giro de Italia. Este Giro de Italia presenta varias novedades en lo que a recorrido se refiere. Las 3 primeras etapas recorreran suelo holandes, teniendo estas etapas como punto de partida la ciudad de Amsterdam. Despues de estas 3 etapas y la jornada de traslado se pasara a carreteras italianas, donde hasta la 8ª etapa no tendra lugar el primer contacto con la montaña con la etapa con final en Terminillo. La alta montaña llegara en la 15ª etapa con el final en el Monte Zocolan. Y despues ya vendra todo seguido. La etapa 16 consiste en una cronoescalada a Pla de Corones, la 19ª etapa tendra final en Aprica tras el paso del Mortirolo y la etapa 20ª sera la etapa reina, con la subida al Gavia, Foscano, Livigno y la ascension final a Ponte di Legno

Recorrido del Giro de Italia 2010

Las 22 etapas una a una

11 de mayo : Jornada de descanso

24 de mayo: Jornada de descanso

Equipos y corredores

Este Giro 2010 parte con la principales ausencias de los 3 vencedores de las tres grandes pruebas ciclistas del año 2009. Dennis Menchov no intentara revalidar su titulo y se centrara en la preparacion del Tour, Alberto Contador sigue la preparacion del 2009 y se vuelve a saltar este año el Giro y Alejandro Valverde no hace acto de presencia por sus sabidos problemas con la justicia italiana. A estas ausencias hay que sumar las de los hermanos Schelck que al igual que Contador prefieren reservar fuerzas para intentar el asalto al primer puesto del Tour. En los sprints destaca la ausencia del dominador de los ultimos años, Mark Cavendish

Pero si las ausencias son sonadas, la presencia de grandes corredores tambien es notable. Cadel Evans se presenta en Italia como uno de los favoritos tras conseguir el Campeonato del Mundo, y seguro que se quiere quitar ese sanbenito de corredor incapaz de ganar una gran vuelta. Carlos Sastre intentara ganar este año la ronda italiana tras su buena actuacion y su tercer puesto en 2009. Alexandre Vinokourov reaparece en una gran vuelta con ganas de dar guerra tras sus buenas actuaciones en las clasicas de abril. Tras ellos viene la escuadra de corredores italianos, que en casa siempre dan mucha guerra y tienen casta ganadora. Stefano Garzelli, Damiano Cunego, Gilberto Simoni e Ivan Basso mandan ese grupo de corredores dispuestos a pelear por el Giro.

Despues hay un grupo de corredores dispuestos a armar guerra y luchar cada uno en su terreno. Ante la ausencia de Mark Cavendish los sprints van a quedar muy abiertos. Robbie McEwen, Alessandro Petacchi y Andre Greipel lucharan por las etapas que se disputen al sprint masivo. Corredores como Vladimir Karpets, Cristian Vandevelde y Bradley Wiggins lucharan por hacer un buen puesto en la general.

BMC Racing Team
Acqua & Sapone
AG2R La Mondiale
Androni Giocattoli-Diquigiovanni
Astana
BBOX Bouygues Telecom
Caisse dŽEpargne
Cervélo Test Team
Cofidis
Colnago - CSF Inox
Footon-Servetto
Garmin-Transitions
Lampre
Liquigas
Omega Pharma-Lotto
Quick-Step
Rabobank
Team Sky
HTC-Columbia
Team Katusha
Team Milram
Saxo Bank
ISAILOVIC

CLASIFICACION GENERAL

1 NIBALI Vincenzo LIQ 18:55:38 0:00
2 BASSO Ivan LIQ 1 0:13
3 AGNOLI Valerio LIQ 0:20
4 GOSS Matthew Harley THR 0:26
5 GREIPEL Andre THR 0:26
6 VINOKOUROV Alexandre AST 0:33
7 KARPETS Vladimir KAT 0:39
8 PORTE Richie SAX 0:45
9 MILLAR David GRM 0:45
10 DIDIER Laurent LUX SAX 1:13

CLASIFICACION POR EQUIPOS

1 LIQUIGAS - DOIMO 55:34:03 0:00
2 ASTANA 0:19
3 TEAM SAXO BANK 0:24

CLASIFICACION DE LA MONTAÑA

1 LLOYD Matthew OLO 13
2 VOSS Paul MRM 10
3 BERTOGLIATI Rubens AND 8

CLASIFICACION DE LA REGULARIDAD

1 PINEAU Jerome QST 39
2 FARRAR Tyler GRM 39
3 BROWN Graeme RAB 37

CLASIFICACION DE LOS JOVENES

1 FARRAR Tyler GRM 43
2 BROWN Graeme RAB 40
3 PINEAU Jerome QST 39

Mystee

Reservado.

VAMOH POZZOVIVO!

ZaGo

Bastantes ausencias por lo que se parece, a ver que tal está la edición del Giro de este año :D

L

El ganador no sale de evans sastre vinokourov y basso.

ISAILOVIC

Mi apuesta va entre Basso y Sastre.

Mystee

Yo sigo apostando por Domenico Pozzovivo

B

Yo me voy a jugar un top 10

1º Sastre
2º Evans (le ocurre algo: pinchazo, caida, un botellin entre los radios...)
3º Nibali
4º Basso
5º Pozzovivo
6º Scarponi
7º Garzelli
8º Arroyo
9º Vandevelde
10º Masciarelli

Wiggins y Vino top 15; uno por dejadez, el otro porque al perder minutada va a querer etapa.

Esta es mi apuesta, tras mis sesudas indagaciones por la red.

Y lanzo una pregunta: ¿Si tubierais que elegir entre Sacha Modolo y Fabio Sabatini para una quiniela a quién cogeríais?

X

Yo apuesto por Cunego.

Y viendo como ha regresado Vino me he acordado de Kashechkin, el kazajo q hizo podium en la vuelta hara un par de años. Se sabe algo de el? volvera a astana?

BinHo

Mi apesta es Bradley Wiggins

ISAILOVIC
factonni

no se como andara sastre de forma, pero no lo veo ganando otra gran carrera de estas

E

Es la gran oportunidad para Evans pero aun asi confio en Basso y sobretodo en Liquigas.

Mystee

Solo digo una cosa, Inda y RAjoy como comentaristas junto con A&T y Melchor Miralles de narrador xDDDDDDDDDDDDDD va a ser legendario escuchar a Inda joder!

ISAILOVIC

#14 LOL...aunque Rajoy ya tiene experiencia en esto. A parte de que es un gran aficionado al ciclismo ya estuvo comentando pruebas en la COPE (si no me equivoco) hace tiempo, y la verdad que no lo hacia nada mal

Esto empieza hoy ¿alguna apuesta para la prologo? La mia va para David Millar

JMBaDBoY

El líder de la oposición prueba suerte como comentarista deportivo en la prueba ciclista italiana, que debuta en Veo7.

La cadena digital propiedad de Unidad Editorial, Veo7, ha adquirido los derechos del Giro de Italia para los próximos 3 años, informa hoy su periódico.

La prueba, que arranca hoy con una etapa prólogo en Holanda y se extenderá durante las próximas tres semanas, estará narrada por Jaime Collazos, presentador de Veo Marca.

Más sorprende es la lista de comentaristas que participarán regularmente en la retransmisión, encabezada por Mariano Rajoy, el presidente del Partido Popular y líder de la oposición. Junto a Mariano Rajoy estarán Alberto Contador, bicampeón del Tour de Francia, y Eduardo Inda, director del periódico deportivo Marca.

Dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El trío Rajoy-Contador-Inda puede ser brutal.

X

para el prologo de hoy apuesto por G.Larsson.

L

#17

Buena apuesta, el GREGARIO de evans ya ha superado el tiempo de larsson

Sirius_spa

por si lo quereis ver sin moveros del ordenador:

http://www.veo.es/

No os puedo decir que tal los comentaristas porque lo acabo de poner, y llevan 5 minutos con anuncios.

Pero recordad que Rajoy ya demostró sus dotes de narrador...De tenis!!
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100422/rajoy-no-se-pierde-godo/752426.shtml

L

Los comentaristas son medio retrasados, no saben que decir y dicen tonterias q ni ellos mismos entienden, uno de ellos es juanma del alamo... no hay mucho mas q decir.

JMBaDBoY

#19 Menudo jefe el Rajoy, haciendo comentarios técnicos xDDDDDDD

X

pues Wiggins mejor tiempo de momento, y yo q pensaba q venia a pasearse xD

L

Bueno, veo7pwnz, toda la contrareloj de evans anuncios.

Wiggings es un buen contrarelojista y tenia q probar esta nueva bici, ha ganado el prologo y ya esta, a no ser que vea muy facil ganar el giro dudo que haga absolutamente nada mas que defender el liderato lo que pueda, hasta que las cosas se pongan serias. Su objetivo es el tour.

Por el momento de esta cri se saca en conclusion que evans y vinokourov estan en buena forma, sastre tambien lo ha hecho bien teniendo en cuenta que no es buen croner, y basso habra que verle en la montaña.

X

A ver como quedan ordenados los favoritos en la crono de 30 kms de la etapa 4.
Y ojala los Nibali, Chris Anker, Mollema y compañia tb esten delante.

B

En ETB1 han comentado como que Wiggins ha dicho que no va a acabar el giro, que se retira antes.

BinHo

Una pena porque es mi favorito :S

ISAILOVIC

CLASIFICACION 1ª ETAPA: AMSTERDAM - AMSTERDAM

1 Bradley Wiggins 10:18
2 Brent Bookwalter 00:02
3 Cadel Evans 00:02
4 Alexandre Vinokourov 00:05
5 Gregory Henderson 00:05
6 Richie Porte 00:05
7 David Millar 00:06
8 Gustav Erik Larsson 00:07
9 Jos van Emden 00:09
10 Marco Pinotti 00:09

Clasificacion general y resto de clasificaciones en #2

frantxu

¿Alguien sabe si Cunego ha llegado a la meta?

Menudo paseo se ha metido el colega, este intentara ganar alguna etapa y poco mas.

ISAILOVIC

#28 Puesto 144 a 52 segundos xDD

L

Pero como cojones pude leer ayer que simoni y cunego eran semi favoritos? en una cri de 10m se dejan 1m.

Usuarios habituales