G.Milito baja durante 6 meses

BShP

... Por una "alteración en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha". Justo como predijeron los visionarios médicos del Real Madrid.

La noticia por Marca:

El defensa del Barcelona Gaby Milito estará seis meses de baja al conocerse que el argentino sufre una "alteración en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha" que le obligarán a pasar por el quirófano, según anunciaron los servicios médicos del club azulgrana.

El cuerpo médico del Barcelona se reunió con el doctor Ramón Cugat para determinar que Milito será sometido la próxima semana a una intervención quirúrgica para solucionar sus problemas. "Una vez realizada la artroscopia, se tendrán más datos para ajustar el tiempo de baja, que será de unos seis meses", finaliza el comunicado médico ofrecido por el club barcelonista.

El defensa argentino ya había sufrido una rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha hace siete años, en abril de 2001, cuando era jugador de Independiente de Avellaneda, y esa misma lesión frustró su fichaje por el Real Madrid en el verano de 2003. Tras ese polémico episodio, Milito acabó recalando en el Zaragoza, donde brilló durante cuatro temporadas hasta fichar el pasado verano por el Barcelona, en el que ha sido titular habitual durante toda la campaña.

Nada que ver con aquella lesión de 2001
Los médicos del Barcelona, sin embargo, no creen que la lesión actual tenga que ver con aquella rotura en el mismo ligamento, sino que es debida a un mal gesto que hizo el jugador durante el partido en Manchester. Milito comunicó a los médicos que, en un salto, notó "una sensación extraña" en la rodilla, aunque pudo jugar el partido "sin problemas", y que fue después del encuentro cuando empezó a sentir la rodilla "inflada", según explicó el doctor Ricard Pruna.

Pruna quiso "dejar bien claro" que Milito superó todas las pruebas que le realizaron cuando fichó por el Barcelona el pasado verano, pero que "hay una diferencia" a partir del partido en Old Trafford. "La rodilla no es la misma antes y después de Manchester y la prueba está en que ha jugado esta temporada más de 40 partidos, ha hecho entrenamientos y ha jugado con su selección, y siempre ha respondo bien, y también había venido jugando habitualmente en el Zaragoza".

Por ello, el médico barcelonista considera que no puede hablarse de recaída o de que Milito se haya resentido de la lesión que sufrió en Argentina y que hace cinco años llevó al Madrid a desestimar su fichaje, puesto que esa rodilla estaba "adaptada para jugar al fútbol y lo había demostrado durante cuatro años en otro club (el Zaragoza) y también esta temporada en el Barça", y que el mal gesto que realizó en Manchester ha sido "la causa de la descompensación de la rodilla".

El tiempo de baja sólo se conocerá con precisión tras la operación
Milito será intervenido la próxima semana en una operación que dirigirá el doctor Ramon Cugat en colaboración con los médicos del Barcelona y el primer pronóstico ofrecido por los médicos del club es que, si confirman las "sospechas" de que el ligamento deberá ser "reconstruido", estará alrededor de seis meses de baja, aunque Pruna también señaló que después de la operación podrán realizar un pronóstico más ajustado del tiempo de recuperación.

Pruna también desvinculó esta lesión de las cuatro roturas de ligamentos cruzados de rodilla que sufrieron otros jugadores del Barcelona hace tres años. "En el Barça no rompemos los cruzados, ni antes ni ahora", dijo, asegurando que en otros equipos también se producen estas lesiones y que un estudio de la UEFA muestra que el Barça presenta una media "baja" de lesiones en comparación con otros clubes. "Son cosas del fútbol y en el Barça no ocurren cosas que no ocurran en otros sitios", sentenció.

Pregunta:

¿Qué opinais vosotros?

¿La lesión tiene relación con la sufrida anteriormente?

¿Son visionarios los médicos del Real Madrid, que predicen una lesión cinco años antes, o tiene que ver que G.Milito en Zaragoza no jugase tantos partidos y a la intensidad que en Barcelona?

¿Los preparadores físicos del Barcelona se dedican a romper piernas?

twister

En el Barça no se libra nadie de las lesiones, trankis.
En breve Iniesta será baja para 3 meses, Puyol para 2 meses y Bojan para 1 año.

D

Para lo que hace Milito en el Barça!

SkalS

joder, ya se podria lesionar Valdes para 6 meses no? xD asi habria que fichar un nuevo portero :D

#3 para lo que hace Milito en el Barça? hola? vaya tela... lo que hay que leer

N

Bah, para lo que queda de temporada da lo mismo para Octubre-Noviembre está preparado ya.

frantxu

Dentro de lo malo, al menos puede estar bien para comienzos de liga.

alepe

Realmente no quiere hacer el pasillo al Madrid, y viendo que los lesionados de corto alcanze para este partido son sospechosos él lo hace a lo grande.

Saludos

kijuna

#2 #7

jajajaja

Putada para él, las vacaciones jodidas :P

Los del madrid son adivinos!!!

Darkwarrior

yo creo que esta claro que los servicios medicos del Madrid vieron algo raro ahí y desaconsejaron su fichaje.Ahora el tiempo les da la razón

BShP

#9 ¿Después de cuatro años jugando en el Real Zaragoza? Un poco raro parece, ¿no?

PruDeN

staff medico & preparadores fisicos fuera del barça ya !!

el mayor cancer del club y nadie apunta a ellos .. es increible

alepe

#9 Comentario del año...

w2P_

Obviamente llevaban razon los medicos del Madrid. Todo el mundo sabe que dieron de margen para que se lesionara entre 10 dias y 8 años

_CheTe_

Con todo lo que se le critico al medico... ahora tiene que estar dando saltos de alegria!!

ChemicalX

y si le llega a caer un piano en la pierna los medicos del madrid tambien habrian sido visionarios sin duda

GrimMcSlam

XDDD Vaya gilipollez, q coño iban a tener razón si se ha lesionado a los 5 años!.

Hardy

Al menos no ha sido en un momento crítico de la temporada.

michi

hombre, los doctores lo que dijeron es lo que vieron, que habia posibilidades de lesion, no asguraron que se fuera a lesionar ni nada

la cagada real fue que por 3 miserables kilos que costaba se desechase por esa posibilidad :S

BShP

#18 Aquí en Zaragoza le hemos sacado partido a esos 3 kilitos xD

XyR10N

no lo ficho el madrid pq no vendía camisetas.

meeka

La cosa es recalcar que los médicos del madrid pwnean al barça. Próximamente les harán el pasillo en la clínica, gogogo.

Ux1o

JAJAJAJAJA

:$

kijuna

#21 jajajja, grande xD

PLeaSuReMaN

que putada :S. al menos se lesiona ahora que llega el verano pero va a volver sin haber hecho pretemporada ni nada así que malo :/

van a tener que fichar bastante en la defensa del barça..

frantxu

#9 ¿Y cuando ficharon a Pepe estaban de vacaciones?

TazzMaTazz

Claro, los medicos del Barça son una basura, por eso Metzelder, Pepe, Robben, Sneijder y compañia pasaron sus revisiones médicas en Barcelona jejeje.

Darkwarrior

vamos a ver... ya he dicho en mas de una ocasion que no soy del Madrid.Soy del Almeria.Pero esque yo no creo en las coincidencias...Y una lesion puede estar latente mucho tiempo si se respetan los tiempos de descanso y con una dieta en condiciones.Pero intervienen tantos factores ahí (estress,acumulacion de partidos(champions+liga en 3 dias 2 partidos importantes)que por algun lado se acaba rompiendo,como nos romperiamos nosotros.no digo que el staff medico del madrid sea mejor que el del barcelona,solo digo que el barcelona probablemente desechó la idea de que los madridistas tuvieran razon por el hecho de que llevara jugando en zaragoza 5 años sin romperse,sin pararse a mirar los detalles del jugador durante esos años.O igual no tiene nada que ver !!! pero cada uno tiene su opinion!! Y yo no creo en las coincidencias sry :P

PD:#26 se te olvida al cojo ese inglés que no llego a jugar ni un partido ajjeajaejaejeajeajeajeajeeja

dronmolon

Ya veremos a que nivel vuelve, porque un jugador que se basa tanto en el fisico....

laZAr0

en la SER en El Larguero están diciendo q el doctor Del Corral hizo bien porque la lesion que ha tenido ahora Milita tiene q ver con la intervencion que le hicieron a causa de su lesion anterior y q ahora va a tener una recuperacion muy dificil.

TazzMaTazz

No seais hipócritas por favor, el doctor Del Corral no tenía ni puta idea de lo que le pasaba a Milito, es imposible que un doctor pueda predecir una lesión 5 años despues. Los doctores estudian medicina, no videncia.

Ademas en el caso de que fuese verdad, creo que esos 2 millones que hubiese pagado el Madrid en su dia, se hubiesen amortizado más que de sobra.

En la Ser a veces se la quieren dar demasiado de listos eh...

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • kijuna
  • PLeaSuReMaN
  • michi
  • Darkwarrior
  • frantxu
  • BShP