Gym World [Gimnasio y dietas]

derek-

Yo voy a volver al gim, cuando empiece pondre el peso en el que estoy en ese momento. Ahora esto en dieta, comence en 115,7 el 30 de junio y estoy hoy a 103,5.
La dieta basicamente es sin pan y sin fritos pero nada raro.
Mi peso recomendado esta entre 85-90 con una altura de 182.
La ultima vez en el gimnasio me dijeron que lo mejor habria sido empezar a hacer pesas sin haber bajado nada, esa vez en 4 meses pase de 117 a 86 y todo bastante marcado ya que hacia mucho anaerobico y algo de pesas generales.
La pregunta es esa, empiezo ya o bajo mas peso? bajar peso no es un problema por eso lo comento, es mas no bajo mas rapido por que como cosas que no debo y bastante amenudo.

Josetxe

peso recomendado 85 y pesaste 115? joder hijo, 30kg se dicen pronto.. xD yo creo que te has excedido poniendo el peso ideal y que es mas grande(porque eres alto) o algo porque no me imagino bajar 30kg asi como quien baja unos kilillos xD

es mas, 10kg cambian totalmente a una persona normal, 30 te cambian de vida xd pasas de ser una bola de sebo a un figurin no me jodas xd

WaSHaAaH

#363 Súbele peso, no te estanques nunca y jamás repitas que aburrimiento de sentadillas, son lo mejor del mundo hombre jaja.

Para ganar fuerza, pues ve bajando cada semana de repeticiones y subiendo series y peso. Ve jugando con las cadencias, fase negativa lenta, fase positiva rápida y explosiva -cuidando las rodillas claro-.

Ejemplo;

Semana 1 -> 4 x 10
Semana 2 -> 5 x 8
Semana 3 -> 6 x 6
Semana 4 -> 5 x 5
Semana 5 -> 6 x 3
Semana 6 -> 7 x 2

Si quieres te posteo una rutina de fuerza completa y con su respectiva explicación, yo la seguí y gané bastante fuerza en el ciclo de 6 semanas u 8 creo que hice yo, modificándola un poco.

Tampoco sé si buscas eso exactamente.

WaSHaAaH

#377 Yo dejaría el vassive-no para cuando acabes el ciclo de Animal Cuts, no porque sea contraproducente porque conozco casos y bastantes de ciclar, Animal+No-xplode+Creatina, lo cual yo veo una tontería y pérdida de dinero, sino porque solo tienes dos muestras que tampoco harán nada, así que te vendrá bien el empujoncito del óxido nítrico cuando acabes lo otro -más que nada mental-.

La creatina añádela que no hay problema alguno, aunque mejor 15 minutos antes del entreno, así puedes tomar primero el Animal Cuts y luego la creatina con algún CH rápido, zumo de uva natural, dextrosa, maltodextrina, etcétera.

Aunque bueno, también comentarte que la creatina, si es monohidrato que no lo he leído bien, hay que hacer una fase de carga y luego dejar sólo la toma de después, más que nada para rellenar los depósitos de creatina que se han podido vaciar en el entrenamiento, tomarla antes sería para tener esa aportación extra pero vaya, si se ha hecho una buena carga, ya estarán llenos y así te durará más.

Un saludo!

geco

WaSHaAaH menos de 6 repeticiones a mi me parece tonteria, pero es solo una opinion.

A mi parecer si quieres aunmentar tu potencial en el pres, sea del tipo que sea, usa un peso del maximo 80% y centrate en la tecnica, sobre todo en la tecnica.

A mi gusto digo :)

Yo llevo manteniendome en preses de 100 x 10 reps en barra / 100 x 10 reps con mancuernas / 35 x 10 reps en poleas, sobrandome aun potencia para combinarlos con operturas de 20 lado x 10, con la maxima tecnica posible, desde hace años.

derek-

#392 tengo mucha espalda y soy bastante grande. Digo 85 recomendado por que si bajo de 85 ya se me nota hasta el costillar, se me queda cara somali.
y si, yo bajo 30 kilos rapidamente, pero por contra si como como una persona normal, nada excesivo y no me muevo, los cojo rapidamente.
Asi es mi metabolismo, para mi una putada ya que como siempre digo, correr es de cobardes :P
Y como te he dicho, volvi a casa con 115,7 y 1 mes y 22 dias despues estoy en 103,5, y a finales de septiembre estare en 95.

geco

#396 esas bajadas y subidas de peso ... que quieres que te diga, demasiado rapido me parece a mi.

darkblade60

Tengo las señoras agujetas en el biceps de hacer espalda, pero las señoras agujetas... y cuando hago biceps no tengo na :@

geco

#398 mal agarre en dorsal , para los brazos intenta con poleas y el brazo apoyado sin moverlo , si no te duele asi ... ya me diras.

por ejemplo el 21 para terminar :P

darkblade60

el dorsal tambien lo tengo agujeteado, tengo todo, pero el biceps lo tengo temblando.

geco

no haces bien los ejercicios de dorsales o que no estes demasiado entrenado para lo que quieres hacer.

mira bien tu agarre no sea demasiado estrecho, tiras más pero te ayudas mas de los biceps.

darkblade60

En dominadas no habro todo lo que tengo que abrir, porque es que si no no me hago ni 1, pero si que lo cojo con una anchura mayor a los hombros, el resto de ejercicios si que los hago con la anchura y tecnica que toca, mis brazos son lo mas retrasado que tengo eso si que es verdad.

geco

mi consejo, haz solo dominadas y luego dale duro al biceps, en un par de meses seras como una longaniza en la barra de dominadas.

101010

¿Es normal que haga únicamente tres dominadas después de un par de meses entrenando? Porque masa he ganado, pero es que de 0 a 3...que poco :S

geco

#404 mejora la tecnica con los jalones, se todo lo estricto que puedas y luego pasa a las dominadas cuando lo tengas controlado.

Haz si eso 1 ejercicio de dominadas a ver que tal la cosa de inicio.

es una idea.

darkblade60

"en un par de meses seras como una longaniza en la barra de dominadas." Explicame eso xDD

Dices que solo haga dominadas para la espalda, y lo demas biceps ?

geco

Yo soy partidario de hacer solo dominadas, con el tiempo mejoraras la tecnica y tu espalda sera mucho mas fuerte, el unico ejercicio que hago es el remo bajo porque hacerlo colgado es un sufrimiento para las muñecas xD

Espalda bien recta y no sobres mas los codos de 90 grados al principio.
El agarre, yo me situo a la altura de los hombros con el pulgar extendido, de ahi cierro el agarre.

Lo mismo en la serie al pecho, a la nuca, manos juntas y palmas hacia fuera. Las que caigan.

Luego me cebo con los biceps con una super serie o un 21 + algun concentrado.

melonz

Yo hace 2 meses y medio no me hacía ni una dominada y colgaba cual chorizo en la barra, y ahora con un plan ejpecífico me hago 6, y para octubre espero llegar a las 8.

Eso si, es el ejercicio del infierno y hay que tener mucha paciencia y no desesperar.

Atheist

Pues yo he empezado haciéndolas en la máquina que tiene una plataforma y te ayuda.. prefiero empezar con menos de mi propio peso y poder ir haciendo, a no hacer más de 2 :/

Así poco a poco hay progreso y se ejercita.. como cualquier otro ejercicio.

geco

#409 nunca tendras la misma progresión.

Atheist

Omg pero a ver..

Lo veo así:

  1. Sin ayudas. Te tiras 2 meses para poder hacer 5 dominadas. Para mi igual a desde el primer día hacer ... hm.. 5 repeticiones con 40 kg en press banca, por decir algo yo que se, y ir apuradisimo.

  2. Con la maquina de plataforma. Que puedes hacer varias series e ir bajando la ayuda. Con la progresion que llevo ahora en 1 mes podre hacer varias sin la ayuda :/. Igual que si en press empiezas con 20, y vas subiendo a medida que puedes.

No veo donde esta la gracia en solo poder hacer poquisimas repeticiones. Mejor hacer bien la tecnica con un peso que te permita hacer varias series no?

Estoy hablando del principio, no llevo ni 2 semanas haciendo dominadas.. antes solo hacia jalón al pecho (y poco peso).. si dentro de 4 meses sigo sin poder hacer una con mi propio peso entonces vale, flameame sin piedad.

hDs92

#411 yo creo k tienes razon ...no tienes ningun interes en intentar hacer dominadas con tu propio peso si es para hacer 2 sin llegar a completar la fase ascendiente ..empieza con plataforma bajando resistencia semana a semana ..y acabaras haciendo varias completas con tu propio peso

Knight_Z

Yo opino igual, hace 3 meses y medio no me hacia ni una dominada, empezé haciendolas en la máquina con 15 o 20kg de apoyo para poder completar 8-10. Bueno ahora ya hago 10 libres q aunque no es un logro, creo q la progresión está ahy..

pd: hago dominadas 1 vez por semana

melonz

#413, tienes que tener la genética de hulk para en 3 meses haciendo una vez a la semana pasar de no hacer ninguna a hacer 10 correctas libres.

Es bastísimo.

Knight_Z

#414 Yo lo veo normal, uso el agarre plano un poco mas abierto q los hombros, no el ancho del todo.
Y bueno tb influye el peso, tan solo peso 70kg :S

edit: 179-180 si

melonz

Si mides 1,8X y pesas 70 kilos entonces es más normal, pero no estando muy delgado de partida es una animalada, gran escalador en potencia.

geco

#411 yo deje de jugar a futbol a los 15 casi 16, me meti en el gimnasio y espalda la he hecho siempre con dominadas, siempre, siempre, siempre, desde hace 15 años.

Cierto que meto alguno con poleas dependiendo del gimnasio donde estoy y de las maquinas que dispongo pero para hacer espalda solo neecsito una barra con varios agarres desde siempre, yo lo veo asi, si yo he podido tu tb.

nota: cuando empece rondaba las 4 o 6 dominadas en fresco 2 o 3 cargado, las series completas de 10 x 4 ejercicios de domindas + otro de polea tarde 1 año y medio en conseguirlo sin problemas ( con tecnica ), lo recuerdo perfectamente porque mi musculo favorito es la espalda y los hombros y recuerdo los progresos.

#412 solo las muñecas usan ayudas :P , deberias decir lastre xD

MaRaNeLL0

Los multi-vitaminicos estilo Supradyn , que tal? He estado unos dias de vacaciones y como no podia comer como lo hago normalmente, me he comprado 1 cajita y me he tomado 1 al dia, aparte de algun batido de proteinas :P

geco

#418 a mi em dan arcadas con todos pero con ese el que menos :P

vienen muy bien, ese + proteinas es lo que suelo usar.

DiosUniverso

Hey, xq no poneis una rutina potente de volumen, q vuelvo al gym dentro de poko y kiero reventar

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Sondrow-
  • -Shaydund-
  • eisenfaust
  • Catalanet
  • Josetxe
  • geco