Hacienda embarga todos los ingresos del Deportivo

factonni

Pues eso, parece que nos aumentan los problemas, pero decir que este es un periódico que mantiene muy malas relaciones con el depor, como se puede observar xD.

Hacienda ha embargado todos los ingresos del Deportivo. Dinero procedente del contrato de televisión, de publicidad, taquillas, patrocinios, seguro de descenso... ha dejado de llegar a las arcas de la entidad blanquiazul debido a la enorme deuda acumulada durante la gestión de Lendoiro. Este nuevo escenario deja al club en una difícil situación, al quedarse sin la totalidad de sus ingresos cuando apenas ha comenzado el mes de noviembre y queda por delante la mayor parte de la temporada.

Hacienda ha puesto a andar su pesada, pero poderosa, maquinaria para cobrar la deuda global del fútbol lo antes posible. En el caso coruñés, ya echó las redes sobre el contrato de televisión, que es la principal fuente de ingresos deportivista. Sobre dicho contrato, cuya cuantía total es cercana a 18 millones, se han embargado en una primera instancia 14. Se da la circunstancia de que el dinero del contrato de televisión había sido usado como garantía de cobro por otros acreedores, como Novagalicia y Banco Gallego.

Además del dinero de la televisión, Hacienda ha embargado la recaudación obtenida en el partido ante el Barcelona, el más importante de los disputados este año en Riazor, en el que se registró casi un lleno. También se han producido embargos sobre parte de los ingresos procedentes de Santa Mónica Sports, empresa que gestiona la publicidad estática del Deportivo y que debería reportar anualmente al club algo más de tres millones de euros. Se da la coincidencia de que el Atlas mexicano también encontró en esta empresa la forma de ir cobrando la deuda por Guardado y Colotto. Otros ingresos embargados por el fisco son los procedentes de Estrella Galicia y Vodafone, con la que hace poco más de un mes firmó el Deportivo un acuerdo de patrocinio de una grada de Riazor. Recientemente, Hacienda se hizo con una cantidad cercana al medio millón de euros procedente del todavía vivo seguro de descenso.

El Deportivo ingresó en su anterior campaña en Primera División 32 millones de euros según se recoge en la memoria del ejercicio 2010-2011. El volumen total por el que embarga Hacienda no se conoce, pero a tenor del dinero retenido hasta la fecha se deduce que, entre otros múltiples consecuencias, podría haber serios problemas de pago a los jugadores.

Hasta hace poco, Lendoiro había jugado con la laxa actitud de la Agencia Tributaria con los clubes de fútbol. Pero las cosas han cambiado. Desde hace unos meses, el Gobierno ha mostrado una firme voluntad de acabar con la mastodóntica deuda del fútbol profesional con el Estado, que llegó a alcanzar una cifra superior a los 110.000 millones de pesetas. Y así han trascendido los serios problemas que está pasando el Euromálaga, bloqueado por Hacienda; o el Atlético de Madrid, quien tras ser sometido a un férreo marcaje pagó recientemente 32 millones. Otros como el Villarreal, saldaron su deuda voluntariamente con dinero del bolsillo del propio presidente Fernando Roig. Pero hasta la fecha no había trascendido la verdadera situación del Deportivo, que es el segundo deudor del erario público tras el Atlético de Madrid.

El montante global de la deuda sigue siendo un misterio. En sus últimas cuentas, Lendoiro reconocía unos 34 millones de euros (más de 5.600 millones de pesetas). Pero otras fuentes llegaron a apuntar un débito cercano a los quince mil millones de pesetas (90 millones de euros).

¿Podrá seguir funcionando el club en tales circunstancias? Esa es la pregunta que se hacen los seguidores deportivistas, que hasta la fecha han mostrado un apoyo incondicional a sus colores, soportando la pésima gestión económica de Lendoiro. De momento, el presidente ha silenciado la situación y no ha creído oportuno dar ningún tipo de explicaciones sobre cómo solucionará esta crisis.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportivo/2012/11/07/hacienda-embarga-ingresos-deportivo/0003_201211G7P40991.htm

y bueno hay otro link que explica un poco la situación para quien le interese:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2012/11/07/situacion-critica-solucion-dificil-corto-plazo/0003_201211G7P41991.htm

edit: ya está el link en marca también

http://www.marca.com/2012/11/07/futbol/equipos/deportivo/1352306345.html?a=acfc481e3c2145de607c1bc99162e271&t=1352307185

XkratX

Ya es hora de que esta gentuza empiece a pagar. El país desmoronándose y los clubes de fútbol (no solo el Depor, ojo) con privilegios medievales.. no se entiende.

2
Mall0rk1NNN

y luego lendoiro se quejaba de que no le pagaban traspasos y blablabla si el es primer moroso

1 respuesta
factonni

yo estoy de acuerdo, y eso que soy del depor, pero una cosa no tiene que ver con la otra: no puede ser que ande la gente embargada por no pagar una hipoteca y que estos cabrones deban a todo dios cantidades increíbles y no pase nada.

la cuestión es uqe esta noticia no la vi en ningún otro medio, y, como digo, puede ser interesante contrastar la información porque el depor mantiene especiales malas relaciones con lavozdegalicia

BuLLeT_AZ

Y mientras, equipos como el Zaragoza, el Atlético de Madrid, el Mallorca, el Racing, etc... sin castigo a sus situaciones.

La mejor liga del mundo

4 respuestas
GrimMcSlam

Que tiene que ver la deuda con la Liga???

1 respuesta
miLo_

#6 hombre, yo creo que bastante, si dejas que los equipos compitan sin tener en regla sus impuestos, pues ellos ya se las ingenieran para hacer lo que sea...

si la propia liga sanciona situaciones de dinero irregulares, esto se acaba rapido rapido, vamos, no estaria de mas que eso estuviera regulado

GrimMcSlam

Eso no tiene nada que ver con la calidad de la Liga, sino de la gestión y la mano blanda de Hacienda y demás.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#8
Que va, contratar jugadores por encima de las posibilidades de esos equipos no influye para nada.

GrimMcSlam

Es la Premier mejor liga que la española??

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#10
Para nada. España >>>>> all, a pesar de que sea la Liga con equipos más morosos y por la cual solo luchan 2 equipos.

KuS

#5 ¿Y por qué van a castigarse a equipos que van pagando? Porque el Atleti tiene deuda pero la va pagando en los plazos que le marcó Hacienda, cosa que al parecer no hacía el Depor y por eso le embargan.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#12
Por que ya no tenían que estar debiendo nada. Hacienda a un pobre cristo que no tiene para comer y que se arruina con un local con perdidas se lo hace pagar si o si. A ver por que cojones a estos privilegiados se les permite negociar las deudas y aplazar los pagos a placer...

Pero bueno, que ya sabemos donde vivimos y lo que hay...

2 1 respuesta
pkjn

El depor, la alternativa

Extraño que empiecen por ellos xD

1
I

y así debería ser con todos los clubs

ISAILOVIC

#5 el Atletico de Madrid esta pagando a razon de 20 millones anuales si no me equivoco. Con la negociacion de deuda que hubo esta quedara finiquitada en 2014 si no me falla la memoria.

Se negocio la deuda en un momento mas favorable y de momento se cumplen los plazos a costa de vender jugadores y no poder permitirse fichar jugadores. Por algo los fichajes del Atletico llevan unos años dependiendo de o clasificarse para CL o de lo que se obtiene por ingresos

1 respuesta
factonni

#16 el atletico según esta noticia es el que más debe así que eso contradice bastante lo que tu dices

2 respuestas
Karch

#17 hombre si el depor debe 34 millones (quizas algo mas) y el atleti paga 20 cada año hasta 2014 si puede concordar

Tiquismiquis

80 kilos en dos años pero hay que embargar al Atleti que no paga.

http://www.marca.com/2012/10/24/futbol/equipos/atletico/1351059260.html?a=4667645437219103efcd53c66b36e393&t=1352297421

Si el Depor no cumple sus plazos que se joda.

ISAILOVIC

#17 contando que se pagan 20 millones al año y quedan por pagar minimo otros dos años son minimo 40 millones de euros.

Las cifras y el año no los se con exactitud, pero hace 2/3 años se negocio la deuda y se cumplen los plazos que Hacienda marco.

Podrian ponerse con los cojones duros y cerrar el chiringuito, pero como es logico prefieren dejarlo abierto y que paguen poco a poco. Si lo cierran saben que no veran ni un euro

PD: lo dicho, patinaba en cifras y en plazos. Segun parece estas son las cifras

Año 2011: 52'5 millones de euros (ya pagados)

Año 2012: 34'5 millones de euros (34'5 ya pagados, 16'5 a pagar antes de octubre)

Año 2013: 15'5 millones de euros

Año 2014: 15'5 millones de euros

Periodo 2015-2017: 80 millones de euros en distintos plazos.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/futbol/noticias/4173214/08/12/Hacienda-y-el-Atletico-de-Madrid-de-alumno-desastroso-a-pagador-aventajado.html

PD2: la noticia es de agosto, si no me equivoco lo de octubre tambien esta pagado

Sirius_spa

#3 Lendoiro tarda en pagar, como todos, pero paga el precio total.
El Zaragoza, por ejemplo, ha salido hace poco la sentencia de un juicio en el que nos deben 1.5 millones por Lafita. COmo estaba en ley concursal, sólo nos van a dar 800.000

Y lo que más me jode es que acabaremos en concursal...ya vereis

1 respuesta
sidali

#5 El Real Zaragoza tiene plazos pactados con Hacienda. Espera que no paguemos uno y a ver lo que nos pasa, lo mismo que le ha pasado al Depor.

Tiquismiquis

#21 Según la Cope vais a entrar en concurso en breves, casualmente antes de que en 2013 cambie la norma y entrar en concurso signifique descenso.

2 respuestas
B

Si esto sucediera, el depor sería equipo de 2ºb no? con la ley en la mano...

1 respuesta
sidali

Lendoiro: "A mí me daría vergüenza ir a la Concursal"

http://www.marca.com/2011/04/05/futbol/equipos/deportivo/1302033605.html

Y ahora se la va a comer enterita, por bocas. Que le aproveche.

1 1 respuesta
Petterrr

Que se puede esperar de un equipo que tiene una estrecha relación con Portugal

1
klawi

#13 Venga campeon, primero que pague Florentino el prestamo de Bankia que a este paso no pone ni un duro.

Sabes quien va a pagar el fichaje de Kaka o CR? El pueblo español, mientras Florentino Perez tiene deudas abismales en ACS y no debe el dinero que pide a los bancos.

Mientras tanto, el Atletico de Madrid ha tenido años de mala gestiones, pero llevan dos años pagando los plazos y apretandose el cinturon haciendo ventas enormes y fichajes a coste cero.

1 respuesta
B

Si Lendoiro no ha ido a la Concursal es para que no se supiesen todos sus trapicheos. Mucho nos reimos con las cuentas del Zaragoza, pero con las de Lendoiro tambien nos hubieramos reido

Entonces #8, para que esta la LFP? Para que de manga ancha de derroches de presupuestos...

JMBaDBoY

#24 ¿Por? ¿No sería si denuncian impagos los jugadores?

1 respuesta
Kenderr

Acojonante, me acuerdo cuando de pequeño y le conocí, me dio un pin del depor y todo. (Era el único seguido del deportivo que había ido a ver a los jugadores al hotel antes de un Madrid - depor)

Este hombre hace tiempo que tenia que haberse ido.

Usuarios habituales